Acepta ING-Renault responsabilidad; cesa a Briatore y Symonds

La escudería Renault de Fórmula Uno cesó hoy al director del equipo, Flavio Briatore y al director de ingeniería, Pat Symonds, al tiempo que aceptó las acusaciones del Consejo del Deporte de la FIA sobre haberle ordenado a Nelson Piquet Jr. un choque intencional que a la postre fue benéfico para Fernando Alonso en el GP de Singapur el año pasado.

F1 Renault cesan a Briatore y Symonds

En un comunicado de medios emitido hoy en París, la escudería Renault-ING acepta las responsabilidades del caso y anuncia el despido de Flavio Briatore y su jefe de ingeniería, Pat Symonds.

El próximo 21 de este mes el Consejo del Deporte Motor de la FIA llevará a cabo una reunión de comisarios del GP de Singapur del año pasado y los directivos de la escuadra francesa. El punto que se analizará es si procede una sanción a Renault por ordenar al piloto brasileño un choque intencional que resultó en beneficio del piloto Fernando Alonso en Singapur hace un año.

El punto a discutir ha sido aceptado por Renault por lo que sólo procederá conocer la sanción a la que se hace acreedor. Algunos analistas dicen que la escudería Renault puede perder su lugar dentro de la Fórmula Uno.

Por nuestra parte, en alvolante.info pensamos que se tratará de una sanción económica además de la destitución de Briatore y Symonds, ya que la Fórmula Uno no puede darse el lujo de retirar de los circuitos a una escudería tan importante, justo cuando lo que necesitará en 2010 son más equipos.

Por su parte Renault, escudería que dijo no hará más declaraciones oficiales hasta el día de la audiencia en París el día 21, señaló que está haciendo trámites para demandar a Nelson Piquet Jr. y a su propio padre, el tres veces campeón Nelson Piquet, por difamación.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *