Planea Ford producción del Fiesta eléctrico en Cuautitlán

Al haber lanzado sus proyectos híbridos y eléctricos en el Salón de Frankfurt, Alemania, Ford Motor Company está por decidir si la producción del modelo Fiesta sedán con enchufe lo destina también a la planta mexicana de Cuautitlán donde saldrá en abril el nuevo modelo con diseño europeo.

Ford Fiesta eléctrico 2011

Recientemente fue captado por los compañeros de Motorpress Televisa el camuflajeado Ford Fiesta sedán eléctrico 2011 por las calles del Distrito Federal. Lo que nadie sabe es si este producto se fabricará en México, toda vez que la producción continental del modelo subcompacto de la marca, fue destinada a la planta de Cuautitlán, Estado de México.

Al contar México con experiencia en materia de autos híbridos pues la planta de Ford en Hermosillo, Sonora, ya fabrica en Fusion con esas características (y la planta de GM en Ramos Arizpe también produce el Saturn Vue o Chevrolet Captiva híbrido), no es descartable como ahora lo expresan los ejecutivos en Frankfurt, que se dé a México esa posibilidad para el modelo Fiesta eléctrico.

Fuentes cercanas a Ford en Cuautitlán, aseguraron a alvolante.info que la planta tiene hasta 500 ingenieros mexicanos trabajando en el proyecto donde está presente, dicen, el estudio de la fabricación de este eléctrico en territorio nacional.

–¿Por qué no decirlo abiertamente?–, se les interrogó.

— No quieren mandar (los ejecutivos de Ford en Estados Unidos) una mala señal al sindicato UAW pues ellos están insistiendo en que la producción de destine a Estados Unidos y no a otros países del área.

Por lo pronto, la planta de Cuautitlan producirá todas las versiones del nuevo Fiesta (sedán, hatchback de 3 y 5 puertas e incluso una versión ST), algunas de ellas destinadas primero a los mercados de Estados Unidos y Canadá y luego al resto del continente.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *