Accidente de Sergio Pérez en C3 de GP Mónaco

El piloto mexicano de la escudería Sauber, Sergio Pérez, sufrió un fuerte accidente hoy en el minuto 2.26 de la tercera prueba de calificación (C3) rumbo al Gran Premio de Mónaco que se corre este domingo a partir de las siete de la mañana, tiempo de México. Pérez perdió el control de su auto al salir de la curva abierta derecha del túnel, proyectar su auto contra el riel de la derecha e irse a impactar de costado derecho en la curva «chicana» llamada El Moro. El piloto se reporta estable pero con dolores en una de sus piernas.

Sergio Pérez iba a más de 280 Km/h.

Se llevaba a cabo la tercera sesión de calificaciones a las 7.54 horas tiempo de México. Ya Sergio se había podido colocar en el sexto lugar en la calificación 1, atrás de Hamilton, Button, Vettel, Maldonado y Rosberg. El tiempo del mexicano fue 0.711 milésimas mayor al de Lewis que cerró en 1.15.207 minutos.

Para la calificación 2 Hamilton seguía dominando y el mexicano logró noveno con 1.15.492 minutos mientras Lewis cerró en 1.14.275.

Al minuto 2.26 de la tercera ronda de calificaciones, Sergio avanzaba por el túnel de las calles del principado, pero quizá por la gran velocidad se fue demasiado a la zona de la izquierda que es un lugar no frecuente para pisar. La imagen del video muestra cómo Sergio toca la parte sucia y sus llantas de empolvan por completo, perdiendo adherencia al salir del túnel. Esta salida provoca en los pilotos un deslumbramiento de sol (son las 14.55 en Mónaco) y posiblemente a Checo esto le provocó perder por milésimas de segundo la ruta. Cuando quiere enderezar la dirección un poco hacia la izquierda el auto no le responde y se proyecta de frente-costado derecho contra el riel de acero derecho y a la misma velocidad se sigue de costado sobre una de las dovelas de plástico que amortiguan golpes en la «chicana» llamada El Moro. Pérez impacta de costado derecho ya habiendo perdido dos llantas del lado derecho, la trasera y la delantera.

Los comisarios de la carrera ordenan la bandera roja y la sesión se suspende cuando Sebastián Vettel había hecho el mejor tiempo, 1.13.556 que fue insuperable y que le dio el lugar de privilegio para la carrera de mañana.

Las asistencias médicas con una ambulancia llegan al lugar. Cubren con una tela blanca el auto de Pérez a fin de no recibir los rayos del sol y el piloto es sacado con mucho cuidado de la unidad. Lo trasladan al nosocomio del lugar y el reporte médico es que llegó estable, platicando con los oficiales de pista que lo asistieron, pero quejándose de un dolor en la pierna derecha.

Hasta aquí las últimas noticias recibidas.

La calificación para el GP de Mónaco quedó así:

1. Sebastián Vettel, 1.13.556.

2. Jenson Button, 1.13.997.

3. Mark Webber, 1.14.493.

4. Fernando Alonso.

5. Michael Schumacher.

6. Felipe Massa.

7. Lewis Hamilton.

8. Nico Roberg.

9. Pastor Maldonado.

10. Sergio Pérez (sin tiempo).

Se especula sobre si Pérez correrá mañana pero todo indica que no será así y que tampoco Esteban Gutiérrez, piloto mexicano también, de reserva, lo pueda hacer.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Lo que provoca las partes sucias de una pista! me cuesta trabajo entender bien su efectos en las llantas! pero se nota que es de cuidado!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *