¿No que no? Hamilton vence a Ferrari en Mónaco

Las amenazas de lluvia y del equipo McLaren de Fórmula Uno se hicieron presentes hoy en el Gran Premio de Mónaco con el triunfo del piloto inglés Lewis Hamilton, la presión de un Robert Kubica que le hace vislumbrar a BMW la posibilidad de pelear por el campeonato de marcas… y aún de pilotos, y un Felipe Massa que sacó la casta para Ferrari ante un Kimi Raikkonen más concentrado en el Chevrolet Corvette que le compró a Sharon Stone que en la carrera que inició con lluvia en Montecarlo.

Lewis Hamilton es líder del campeonato con 38 puntos.

La carrera en el circuito callejero de Montecarlo inició con cierta lluvia que humedeció fácilmente el trazado. Felipe Massa arrancaba en la posición de privilegio seguido de su compañero Kimi Raikkonen y en tercero Lewis Hamilton cuyo equipo declaró ayer en la conferencia de prensa que presionarían para ocupar el podio. Y lo cumplieron.

Hami se hizo del segundo lugar luego de una distracción de Kimi que cedió sin problemas el segundo lugar. Sin embargo, el inicio de la carrera estaría lleno de sorpresas por despistes, accidentes y el abandono final de seis tripulaciones para sólo dar entrada a la línea de meta a 14 unidades.

Lewis tuvo que ceder por algunas vueltas el lugar de privilegio ya a su compañero Heikki Kovalainen que en momentos parecía distraído y en otros mostraba inferioridad ante lo resbaloso del piso. Hamilton terminó la carrera en 2 horas 42 minutos 742 milésimas, con un retraso de más de media hora al disminuir el ritmo de carrera por la lluvia que arriba de las vuelta 40 cedió pero el asfalto no secó como todos esperaban.

El polaco Robert Kubica fue el causante del desborde de alegría para el equipo alemán BMW, ya que punteó la carrera por algunas vueltas y finalmente se hizo de la segunda posición en la línea de llegada dcon 3.0 segundos de diferencia sobre Lewis.

Lo único que deja ver este resultado es que BMW va a pelear a McLaren el segundo lugar del campeonato de marcas, ya que actualmente se encuentra en tercero con 53 puntos, uno abajo de McLaren que tiene 52 y primero para Ferrari con 69 tantos.

Felipe Massa no arriesgó demasiado y siguió una estrategia de cuidar el coche al máximo para no impactarse en el riel de acero. Al final el brasileño entró en tercero con muchos trabajos y sin dar alcance a Kubica, haciendo una entrada a meta a 4.8 segundos del líder.

Mark Webber supo aprovechar el gran lío que significaba en el circuito la lluvia. Peleó por los primeros lugares y supo afrontar los retos de rebasar en zonas muy restringidas a otros pilotos para al final alzarse en el cuarto lugar con 19.2 segundos del primer lugar pero dándole a Renault los honores para la casa, aunque de manera indirecta ya que es el equipo Redbull el que paga los gastos del equipo y que además ya se adelantó en la tabla de marcas a la firma francesa con 15 puntos, empatada con Williams-Toyota.

Sebastián Vettel, del equipo STR-Ferrari, entró en quinto a 24.6 segundos del líder, mientras el otro brasileño Rubens Barrichello, del equipo Honda, lo hizo 28.4 segundos después de Hamilton.

Esta fue una carrera de impredecibles. Si hasta el japonés Kozuki Nakajima, del Williams-Toyota, consiguió la séptima plaza al lograr lidear con tanto despiste y trompo con 30.1 segundos de diferencia del líder.

El compañeroi de equipo de Hamilton en McLaren. el finés Hekki Kovalainen, se hizo del lugar de privilegio por algunas vueltas luego de aprovechar la estrategia de pits a su favor y de algunos despistes. Pero su falta de concentración y falta de experiencia en terreno mojado, lo relegaron hasta la octava posición, mientras Kimi Raikkonen, el actual campeón, también sufrió los embates del extraordinario manejo que tuvieron que hacer todos los participantes en esta cruenta batalla del volanteo, más que de la potencia.

El español Fernando Alonso pudo haber aprovechado mejor la situación de lluvia a su favor, pero los inconvenientes de pits y las condiciones adversas por los problemas de otros equipos, forzaron al asturiano a moderar sus ímpetus y conformarse con el décimo sitio que lo coloca en el octavo lugar de la tabla de posiciones de los corredores con nueve puntos.

La tabla de pilotos la lidera Lewis Hamilton con 38 puntos, segundo Kimi Raikkonen con 35, Felipe Massa 34 en tercero, en cuarto Robert Kubica 32, quinto Nick Heidfeld con 20, sexto Heikki Kovalainen con 15 empatado con Mark Webber y en octavo Fernando Alonso con 9.

El la tabla de escuderías Ferrari está al frente con 69 puntos, segundo McLaren 53, BMW 52, Williams-Toyota 15 empatada con Red Bull con 15 también.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Santiago Salmones

    Aunque el azar es un ingrediente siempre presente en el automovilismo; me parece que en el Gran Premio de Mónaco juega un papel primordial. Siendo indiscutible la calidad de Lewis Hamilton, considero que en esta ocasión pesó más lo que dejaron de hacer Massa y Raikkonen; es decir, el primero se ocupó más por el equilibrio entre sus ímputus habituales y la conducción fría y más calculadora, que por ganar. Kimi, absolutamente desconcentrado y en la largada, simplemente en la luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *