Pole en Mónaco para Massa; McLaren y lluvia amenazan

Aún cuando los plateados McLaren-Mercedes venían siendo amos y señores del circuito de Montecarlo donde este domingo se corre el Gran Premio de Mónaco, Ferrari tomó la pole negada por el destino desde 1974, haciendo el uno-dos con el brasileño Felipe Massa y el finés Kimi Raikkonen. McLaren tiene para Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen las posiciones tres y cuatro pero no se quedó callada en la conferencia de prensa de este sábado: Dicen que pueden ganar esta carrera; que les pertenece. Amenzan, pero también una lluvia que se prevé en más del 80% de probabilidades.

Felipillo.. no este sí ganó a la buena la pole position.

Superado el Gran Premio de Turquía donde Felipe Massa hizo de las suyas, el Principado de Mönaco ofrece otra oportunidad para el brasileño que rompió la costumbre de que los McLaren calificaran primeros. Ferrari tiene la chance de oro para alejarse de la tabla de posiciones y consolidar en la segunda parte del gran circo su hegemonía.

Sólo que McLaren esta vez no se quedó callada en la conferencia de prensa. Se dejó entrevistar por los medios sólo para decir que tiene muchas posibilidades de ganar en Montecarlo. Lewis Hamilton sería quien diera el campanazo tan añorado por la escuadra inglesa-alemana.

Felipe Massa pudo superar en la tercera jornada de calificación la hasta la mañana hegemonía impuesta por los Mercedes. Cerró el crono en 1 minuto 15 segundos 787 milésimas. Mientras Kimi Raikkonen hizo lo propio al ubicarse segundo con 1 minuto 15 segundos 815 milésimas. Lewis Hamilton cerró el 1 minuto 15 segundos 839 miésimas, cuarto Heikki Kovalainen en 1 minuto 16 segundos 165 milésimas y quinto Robert Kubica con 1 minuto 16 segundos y 171 milésimas.

El sexto lugar fue para Nico Rosberg con 1 minuto 16 segundos 548 milésimas y séptimo el español Fernando Alonso de Renault con 1 minuto 16 segundos 852 milésimas.

El corredor asturiano declaró a la prensa de su país que si llueve, que es lo más seguro, tendrá la posibilidad de pelear el podio, pero si su monoplaza no presenta problemas con la tracción o los inyectores de combustible que en otras ocasiones han sido la falla.

Muy comentado por la prensa el accidente de David Coulthard que se «estampó» contra la barra de contensión al salir del túnel característico de este circuito.

Los pilotos asistieron a una Noche de Caridad organizada por el cantante inglés Elton John quien planeó una subasta donde los corredores pudieron gastar sus miles de dólares. El finlandés Kimi Raikkonen se compró un Chevrolet Corvette 1974 que perteneció a la actriz Sharon Stone. El cochecito sólo tiene 4 millas de recorrido original y Kimi quedó muy contento con la adquisición.

Mientras, Lewis Hamilton y otros pilotos se prestaron a fungir como modelos con ropa exclusiva y extravagante de los modistos europeos. El glamour y la frivolidad en pleno, pues.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Hola Juan,

    quien dio esa nota fui yo en el programa «Mario Avila en Fórmula» que se transmite los domingos de 7 a 10 AM, aunque en tele sólo pasa de 7 a 9. Un poco antes de esa hora, entro yo con algo que se llama «Fórmula Automotriz».

    En el buscador de alvolante.info dale a «Ford Windstar» y tendrás la nota completa.

  2. me gustaria saber mas a serca de la falla que tiene la ford windstar en el sensor del volante lo escuche en un programa del cable pero no lo alcanse a oir bien lo agrsdeseria ya que soy fanatico de este tipo de camionetas y tengo una en casa. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *