Suzuki supera a Renault y SEAT en ventas de noviembre y ya está en la lista de las 11 que más venden

Suzuki Motor de México ha roto su propio récord de ventas mensuales con 3,339 unidades vendidas en noviembre pasado. Pero no sólo eso: Ha superado a sus rivales Renault y SEAT y se coloca ya entre las 11 marcas que más venden en México. En el décimo primer mes ha crecido 25% y en el acumulado del año 38.2%.

Suzuki, en el lugar 11 de la industria automotriz en México (Fotos de archivo).

Hemos seguido de cerca la trayectoria de Suzuki, la firma japonesa que fabrica motos, autos y motores marinos. Pero, sin lugar a dudas, ha sido 2018 el año del arranque de ventas a mayor escala. De enero a noviembre de este año ha colocado en el mercado nacional 23,535 unidades, lo que representa un crecimiento del 38.2% que contrasta con la baja de las marcas tradicionales como Nissan, Chevrolet o Volkswagen, por sólo mencionar a las tres grandes.

Sus ahorradoras unidades, en el consumo de combustible, como el dinámico Ignis, el eficiente Swift y el envidiable deportivo Swift Sport, le han ganado a aquellos adeptos que han dejado de seguir por ejemplo a SEAT, marca que castigó a sus clientes con motores poco eficientes y con precios altos en las unidades más atractivas. No era un secreto a voces que Ibiza y Swift han sido los eternos rivales del segmento. Le ha costado mucho a Suzuki alcanzar y rebasar a SEAT por el décimo primer lugar de ventas. Pero no ha parado allí. En noviembre la marca japonesa también superó a una Renault que mengua mucho en la calidad de sus productos, en general.

Con Ertiga fortalecerá su presencia en el mercado mexicano.

Así, Suzuki se ha colocado en el décimo primer lugar de ventas en el mes de noviembre, superando a Renault, que es décimo segundo, y a SEAT, que tiene el décimo tercer lugar.

En efecto, Suzuki vendió en el décimo primer mes del año 3,339 unidades contra 2,905 de Renault y 2,133 de SEAT. Y entre las marcas del grupo dos conformado por Toota, KIA, FIAT Chrysler, Honda, Mazda, Ford y Hyundai, ya se ubica atrás de esta última. Hyundai vendió 4,307 unidades, por lo que Suzuki está a punto de alcanzarla para ser la décima marca en el mercado mexicano.

El auto más vendido de la marca es el Swift con 9,961 unidades, de acuerdo a cifras del INEGI de enero a noviembre. Le sigue Nueva Vitara con 5,190 (que está en octavo lugar de las SUV compactas, adelante de Ford Escape y atrasito de la Toyota RAV4), Ignis con 4,901, S-Cross con 1,682 y Ertiga 389.

 

Léa también

Ventas Hatchback subcompactos “A” Ene-Feb.– March a la cabeza pero Suzuki Ignis, el mejor

Otro mercado que está creciendo en México es el de los Hatchback subcompactos del segmento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *