¿Saldrá la quebrada GM de bancarrota pronto?

El gobierno de Barack Obama ya se desesperó. Urge a la quebrada General Motors para que salga pronto de la bancarrota y el Capítulo 11. Pero la empresa no tiene para cuando. Más bien, a ver si sale.

gm-en-manos-del-gobierno

La administración del presidente Barack Obama –cuyo consejo automotriz recomendó al mandatario apoyar a la quebrada firma para que se declarara en bancarrota y desde allí salir de sus cenizas como el ave Fénix–, ahora ve con preocupación que la reingeniería no le está funcionando al grupo que preside Fritz Henderson.

Harry Wilson, miembro del Departamento del Tesoro, dijo hoy a Automotive News que un aplazamiento de una rápida salida del capítulo 11 para la quebrada compañía sería catastrófico para su raquítica economía, a pesar de sus promesas de salir adelante con sus nuevos modelos que no levantan la confianza de un público ávido de tecnologías actuales.

Al gobierno de Obama parece no causarle ningún interés y expectación el lanzamiento de un Camaro de más de 400 HP´s ante una economía en recesión y con los precios de los combustibles por las nubes. El nuevo modelo parece una paradoja, una broma de la quebrada empresa ante las circunstancias económicas.

Allegados a Obama acusan de ausencia de sensibilidad a este tipo de fenómenos, refiriéndose al lanzamiento del clasista producto.

La caída GM debiera concentrarse entonces en la producción urgente de modelos que satisfagan el nuevo espíritu de una clase norteamericana en crisis, que ha comenzado a olvidarse de la «enfermedad del diseño soñador» de los viejos preceptos que le dieron viabilidad a la empresa… el siglo pasado.

Léa también

Los autos más producidos en México en 2019; bajó la manufactura 4.6% con 3´729,304 unidades

México cerró el año 2019 con una producción de autos y camionetas de 3´729,304 unidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *