F1 19 GP México.– Inician este viernes las prácticas libres 1 y 2; carrera el domingo a las 13.10 horas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

El Gran Premio de México ha llegado. Tendremos acción este viernes 25 de octubre desde las 10 y 14 horas, el sábado a las 10 de la mañana y el domingo la carrera a las 13.10 horas. ¿Está usted listo para vivir la emoción de la Fórmula Uno a fondo? Nosotros ya estamos al volante de nuestro bólido.

La Fórmula Uno llega a México (Fotos de archivo).

Para que usted no se pierda ni un segundo las emociones de la Fórmula Uno, Gran Premio de México, le informamos que este viernes 25 de octubre se llevará a cabo la primera práctica libre (FP1) a las 10 horas, terminando a las 11.30 horas. La práctica libre dos (FP2) será de 14 a 15.30 horas del mismo viernes. Allí los tiempos no son tan importantes como la puesta a punto de las unidades, tanto en la primera como en la segunda prueba del día. Los autos evalúan compuesto de llantas, tiempos con viento, tiempos en fosos y cambio de llantas, así como estrategias generales de cada equipo.

El Foro Sol, el espacio de la buena vibra para los pilotos.

Para el sábado 26 de octubre todo comienza a las 10 horas con la tercera prueba libre (FP3), terminando a las 11 horas. La prueba de clasificación será de 13 a 14 horas.

La carrera será el domingo 27 de octubre a las 13.10 horas y terminará a las 15.10 horas con 71 vueltas al circuito Hermanos Rodríguez de 4.3 kilómetros. Se recorrerán 305 kilómetros aproximadamente y el récord de la mejor vuelta la tiene el finlandés Valtteri Bottas, del equipo Mercedes, quien el año pasado impuso un tiempo de 1.18.741 minutos.

La afición mexicana se vuelca al Autódromo Hermanos Rodríguez.

El equipo Force India (ahora Racing Point) tuvo el año pasado un décimo primer lugar para Esteban Ocon, mientras Sergio Pérez no terminó la carrera.

¡Animo, afición! Al Volante tendrá el minuto al minuto en las redes sociales Twitter@Royalvolante y [email protected] con las voces de Gabriel Covelli, uno de los ingenieros más experimentados y conocedores de la Fórmula Uno en México y un servidor, César Roy Ocotla.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …