Gana Silva, de CEDVA, el Toyota Electratón LTH Norte, 2a. fecha

En una competencia donde no tuvo rival alguno de peligro, el mexiquense Alberto Silva, quien corre con los colores de la escuela CEDVA del Estado de México, se impuso en la segunda fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte 2009 que se corrió el día de hoy en el Autódromo de Monterrey.

 

 

El auto 77 “Zenska” de CEDVA, luego de una hora de competencia, logró alcanzar la meta en 1 hora 01 minuto y 37 segundos con 52 giros al circuito de karts del autódromo regiomontano que mide 790 metros. El piloto Alberto Silva aseguró que “realmente esta resultó una carrera relativamente fácil porque logramos un buen setting de la unidad y ello nos permitió ser competitivos desde el principio”. El representante de CEDVA repite su triunfó de la primera fecha que se corrió el pasado 23 de noviembre y acumula 200 puntos como líder de esta competencia de autos eléctricos, única en México.

 

El piloto ganador prácticamente se llevó de punta a punta la carrera que registró la participación de ocho unidades y donde fue notoria la ausencia del Instituto Europeo y del equipo Libra de Ricardo Rivas, del Distrito Federal.

 

El segundo lugar de esta segunda fecha fue para el número 2 “Touro” del TEC de Monterrey Campus Ciudad de México, que por algunas vueltas logró presionar al líder, pero sin poder concretar un rebase. No obstante, hizo también 52 vueltas aunque con tiempo de 1 hora 3 minutos y 57 segundos. Este equipo ya tiene el segundo lugar del campeonato hasta el momento.

 

Es de rescatarse el gran esfuerzo realizado por la Universidad de Monterrey (UDM) que hizo una buena carrera y cuya actuación le permitió colocarse en la tercera posición aunque con sólo 38 vueltas, habiendo alcanzado la puesta a punto de la unidad y que seguramente será muy competitiva para la tercera fecha del 1 de febrero venidero. Esta institución compite con dos vehículos: el 3 “TR1” que ocupó el tercer lugar y el 8 “TR2”.

 

El cuarto lugar fue para el auto 49 del TEC de Aguascalientes con 32 vueltas y tiempo de 1 hora 3 minutos y 59 segundos, siendo el auto que dio la vuelta más rápida al circuito en 59 segundos y 156 milésimas, motivo por el cual se hizo merecedor de un acumulador LTH cortesía de la misma empresa. El premio fue entregado por Edgar Silveyra, ejecutivo de la firma regiomontana.

 

El auto 88, el segundo auto de las escuelas CEDVA-ESIA, cumplió 26 vueltas y llegó en el quinto puesto.

 

La carrera se desarrolló en el complejo del Autódromo de Monterrey, pista de go-karts, en una mañana fría y con mucho viento. Hubo algunos despistes pero nada de consideración, dijo Diego Núñez, coordinador del campeonato.

 

 Por su parte, Agustín Ríos Matence, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, organizador del evento, resaltó el gran auge que está teniendo este campeonato regional entre las universidades del Norte del país y que la INA seguirá haciendo un gran esfuerzo por promover la cultura ecológica entre los estudiantes mexicanos.

 

Los organizadores invitan al público a apoyar estas carreras ecológicas cuya entrada es gratuita y la información de este campeonato se puede encontrar en www.electraton.com.mx .

 

(N de R.— Boletín de prensa).

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …