SNY 18.– Cadillac XT4 con cilindros desactivables y Lincoln Aviator híbrida y biturbo

MANHATTAN, Nueva York (Especial).– Las jornadas de prensa no han dejado de tener su emoción cuando una marca prepara pláticas con los directivos, de manera especial. Hoy trataremos los lanzamientos de Cadillac XT4 de gran diseño y con tecnología para ahorrar combustible, así como la Lincoln Aviator equipada con doble turbo para darle más emoción a su manejo. Veamos.

La Cadillac XT4 ha sido mejorada no solo en diseño sino en motorización (Fotos de las marcas).

Recordando a los lectores que pueden venir al Show de Nueva York y disfrutar de las diversas actividades culturales que alrededor del espectáculo se montan para los visitantes de todo el mundo. La Gran Manzana se ha convertido en un suculento platillo para combinar autos, música, teatro y las charlas con los ejecutivos de diversas marcas.

En entregas pasadas ya dimos cuenta de las novedades de Volkswagen, por ejemplo con el Atlas pickup concepto que con la denominación Tanoak, nos ha descubierto lo que la alemana traerá en próximos meses a este gran mercado de más de 16 millones de autos y camionetas vendidos año tras año.

Aunque la foto corresponde a los modelos de pre-producción, estas son las líneas de la XT4.

También les hablamos de la ocho pasajeros de KIA, la Sedona, con un estilo nuevo, tanto como la GMC Sierra AT4 y el Honda Insight, entre otros.

Ahora toca hablar de la presentación de Cadillac, división de lujo del Grupo General Motors, que nos ha sorprendido gratamente con su XT4, una SUV compacta, deportiva, que viene equipada con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo cuya principal atribución es que los pistones o cilindros se pueden desconectar dependiendo de la velocidad, el tipo de carretera donde se transita y que devienen en ahorros de combustible considerables.

Lincoln Aviator 2019 seguramente llegará a México.

Otra gran novedad es que contará con una caja automática de nueve velocidades, lo que la hará no sólo competitiva ante el empuje de las marcas Premium sino también contra la amenaza asiática presentada por Toyota, Honda y Nissan, principalmente, sin hacer menos al Grupo Hyundai-KIA.

La división de lujo de Ford, Lincoln, presentó a los medios y al público la Aviator, nombre que regresa pero que corresponde a una SUV de gran tamaño, con la que hará competencia a Cadillac y a las otras marcas de mayor lujo.

La versión híbrida, tanto como la de motor a gasolina únicamente, cuentan con tracción en las cuatro ruedas, tres filas de asientos, pantalla en tablero de 12.3 pulgadas y un motor biturbo que le permitirá alcanzar altos regímenes de vueltas en el motor para conferir una alta potencia a una unidad de más de dos toneladas de peso.

Léa también

KIA revela su eléctrico Niro en el Basan Expo Motor de Seúl

La marca surcoreana KIA está exhibiendo en el Basan Expo Motor de Seúl su camioneta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *