NACIONALES

… Y Nissan se prepara con el March sedán 2012

82 Comentarios 14 junio 2011

Nissan Mexicana ya inició la producción de los primeros 2,827 automóviles March sedán que se lanzarán al mercado mexicano en unas semanas más. Este March sedán será un añadido de los modelos Tiida y Versa, este último por salir también en próximos días. Con estos preparativos, la firma automotriz que preside José Muñoz, se apresta a continuar a guerra con su más cercano perseguidor General Motors.

Una aproximación a lo que será el nuevo Nissan March sedán 2012 para México (Foto especial).

La introducción de la plataforma V por parte de Nissan Mexicana para fabricar en su planta de Aguascalientes los modelos March, Versa y ahora el March sedán, le permite a la firma obtener el primer lugar de ventas en el mercado local. El modelo que más vende la empresa es el Tsuru, una evolución que arrancó desde los años 80 y que ahora todavía sigue siendo el más vendido en el periodo enero a mayo de este año.

El segundo modelo de venta por parte de Nissan en México es el Tiida, otro subcompacto más evolucionado que el Tsuru y que llegó a registrar ascensos mensuales de 75% entre un periodo y otro. En plena marcha esta unidad con el tercer lugar de ventas en el país, la firma que preside Jorge Muñoz ahora prepara el Nissan Versa, modelo que hará su primera aparición al público en el Salón del Automóvil de Guadalajara el 2 de julio próximo.

Nissan Versa 2012 (Foto Nissan EEEUU).

Pero antes del Versa, Nissan comenzó la venta del March (Micra) Hatchback del cual en dos meses y medio de introducción ya ha registrado la venta de 1,500 unidades. Este modelo se oferta igual que el Versa en motorización 1.6 litros con 106 HP.

Según el Centro de Datos de Automotive News, el mes de mayo Nissan Mexicana registra la siguiente producción:

Modelo / Volumen / Diferencia

March sedán /2,827 / inicio de producción

March Hatchback /36 / sin diferencia

Sentra, 17,003 / 62%

Tiida, 2,306/40%

Tsuru, 6,587/ 14%

Versa, 18,773/12%

Pickup, 7,146/61%

¿Por qué tantos modelos con la misma plataforma? Pues eso, Nissan, al igual que las fábricas de automóviles de todo el mundo, están siguiendo la tendencia de abaratar sus costos para competir entre ellas. La única forma de hacerlo es utilizando una misma plataforma (común) para obtener de allí varios modelos diferentes en carrocería y diseño.

De la plataaforma V Nissan obtiene el March Hatchback, March sedán y Versa. Con este portafolio de productos que también comparten componentes en sus partes motrices, pone a la disposición del público diversas ofertas que redundarán en que mantengan su lealtad a la marca.

Sólo que, como las demás marcas también hacen lo mismo, la elección para el consumidor se complica un poco.

Hay que hacer aquí el extrañamiento que el March Hatchback haya bajado tanto su producción en momentos de lanzamiento cuando el público lo anda buscando por la red de distribuidores. Varios foristas han dicho a Al Volante que incluso lo han dejado pagado pero todavía no se los entregan. ¿Problema de suministro de partes? Parece ser lo más seguro.

Nissan March Hatchback: ¿Faltantes? (Foto Al Volante).

Nissan Mexicana ha desbancado a General Motors como el mayor vendedor en México. La participación de mercado casi llega al 25%. O sea, Nissan es dueña de un cuarto del mercado total de autos en el país. Tsuru y Tiida son sus mejores dos cartas. Pero en el top 10 tiene a sus modelos Sentra y a sus pickups D22. Cuatro de los 10 más vendidos, son Nissan.

Pero el segundo lugar con 18% del mercado que ocupa GM, ha obligado a esta empresa a “ponerse las pilas” y ahora prepara a su infantería y caballería para atacar al nipón: A punto de sacar del mercado a su Chevy, tiene ya listo el Aveo renovado con precio de $129,900 pesos. Y ahí viene el Sonic deportivo en el rango de los $180,000 y se alistará también en el segmento subcompacto con otra versión del Aveo (el 4 al parecer). Así que habrá cuatro modelos con dos plataformas (T300 y T250), incluyendo el Sonic sedán que estará antes del Cruze. Y el Sonic también será hecho en México en Ramos Arizpe como el Aveo en San Luis Potosí.

¿Quién ganará esta batalla?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En este articulo hay:

82 Comentarios

  1. Quike dice:

    March advance 2013 vs Nissan Versa Sense 2013

    Hola, me han gustado mucho los comentarios pero veo que son algo viejos.

    Estoy próximo a adquirir un automóvil mis necesidades las cubre el March, pero el Versa me ha llamado la atención por su diseño y espacio.

    Quisiera preguntar si pueden darme una razón de peso para pagar la diferencia de
    $176,100 del versa vs 158,200 del pequeño March, pues veo que tienen el mismo motor y características generales, incluso el March Advanced viene con rines en vez de tapones (lo cual normalmente encarece) de ahí en más la única diferencia que veo es que uno es más grande que el otro.

    Gracias por la ayuda.

    • César Roy dice:

      Quique, lo único viejo aquí es el tal César Roy (o sea yo). Mira, hay más foros de March, como tres o cuatro. Búscalos para que encuentres comentarios más actuales. Pero no vamos a ir tan lejos, yo tengo un March (dejé mi ego guardado en el closet para mejores años). Motor chico para auto chico. El Versa tendrás que manejarlo para que veas su potencia, la sientas, pues. El March es un auto muy bien balanceado y el Advance aparte de los rines te ofrece dirección eléctrica, muy suave; frenos ABS, sistema de control de estabilidad. Es un buen auto para ahora que está cara la gasolina. Te recomiendo March sobre Versa, pero si necesitas espacio, Tiida 1.8, aunque nos lo están dejando sin equipo ya.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Quike dice:

        Hola César, antes que nada te agradezco tus comentarios, por ahí deje un comentario en el foro “POR FIN LLEGA EL NISSAN MARCH 2013 ADVANCE CON FRENOS ABS” el 19 FEBRERO 2013 EN 10:17 comentando un comentario de una chica llamad Alexa. Seguí tu consejo manejé tanto Versa como March, la verdad si me gustó el versa pero le quitan mucho equipamiento a la primer versión y como no necesito tanto espacio aún, decidí March sobre Tiida, pues éste último no me convence a menos que sea la versión HB que no es nada barata el pequeño march me ofrece más equipamiento y cubre mis necesidades de traslado y comodidad ampliamente por $15,000 menos.

        Ahora estoy esperando que me entreguen mi Marchito Advanced para fines de febrero o principios de marzo de este año. sólo espero que no se entretengan mucho y llegue la versión 2014 con mejores condiciones. Por cierto ¿sabes algo del March 2014? Saludos.

        • César Roy dice:

          Quique, no, aún nada.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Quike dice:

            Oye Roy, este artículo es de hace casi 2 años y se habla de un March Sedán que supuestamente llegaría en 2012, ya estamos en 2013 y pues nunca llegó.

            Entonces… ¿Era sólo un rumor?

          • César Roy dice:

            Quike, así es. El modelo diferente era el Note, pero le atinamos después porque dimos la nota antes que todos los demás medios. Una por otra.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  2. Temo dice:

    Saludos Cesar

    Aun no recorro toda tu información, pero sabes si habrá tiida sedan 2012, y que características tendrá?.
    ¿Que auto recomiendas mas, un tiida o un versa?

    GRACIAS DE ANTEMANO

  3. EDGE dice:

    BUEN DIA SEÑOR CESAR ROY, MI PREGUNTA ES SI ¿SABE ALGO SOBRE EL MARCH SEDANE? ESTARIA BUENO QUE NISSAN LO SACARA PARA SU 50 ANIVERSARIO, SERIA UN WOOW CON LA PLATAFORMA V DE NISSAN… YA QUE EL AUTOMOVIL ES MAS LINDO POR ATRAS QUE EL MISMO VERSA, SALUDOS..

    • César Roy dice:

      Edge, pues me botaron de loco los de Nissan. Pero a lo mejor nos adelantamos dos años, je je. Como siempre. Dejémoslo en el cajón de los pendientes por ahora.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. PACOZ dice:

    hola buen dia Cesar me podrias informar si sabes ya la fecha en que van a comenzar a vender este march sedan por que la verdad me agrado mucho saludos y gracias

    te felicito por este espacio que nos ofreces

    • César Roy dice:

      Paco, nos dice Nissan que no lo tienen contemplado en sus proyectos. Nosotros nos enteramos en EEUU de esa posibilidad, per no hay nada concreto a corto plazo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Julio dice:

    Una pregunta; a partir de que fecha estaran fabricando el sentra 2012 y si va a tener algunos cambios en su apariencia? lo que sucede es que en mi empresa me van a asignar un Sentra 2012 pero tengo curiosidad si va a cambiar….gracias…

  6. GLADIS S dice:

    hola: quiero saber si el march es seguro para un estudiante aun y cuando no cuenta con frenos abs?

    • César Roy dice:

      Gladis, no, como tampoco lo es ninguno que no trae ABS. Prueba el Versa que sí los tiene. Mi Sentra no tiene ABS y puedo dormir tranquilo. Claro, tengo que aprender a cómo pararlo, pero no es justificación. Decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. CoraNay dice:

    Saludos
    en mi caso también estoy en espera de un MARCH version Advance T/M y tengo en lista casi 22 dias y no me ha llegado podrían decirme que esta pasando con la fabricación y asignación y si va a tardar
    gracias

    • César Roy dice:

      Cora, se están produciendo en Nissan Aguascalientes un auto cada 55 segundos de todas las versiones como Versa, March, Sentra y Tiida. Llama a tu agencia para que sepas cómo va . Creo que vale la pena esperar porque la demanda es muy alta. No esperaban tanto éxito del coche y menos de la versión Advance que es de las más solicitadas. De todos modos mandamos a Nissan Mexicana tu queja para que nos ayuden a hacer algo. Nos avisas si te contactan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • CoraNay dice:

        Saludos Cesar Roy !

        la verdad quiero felicitarte por tu foro/Revista/pagina que es de lo mejor por no decir el único; por tus noticias, información y atención que brindas.
        en lo particular te agradezco la atención prestada a mi interrogante.
        y si me contactan de nissan te lo indicare muchas gracias voy a recomendarte con mis amistades para que visiten tu pagina.

        felicidades y sigue así…!

  8. Jose M dice:

    De donde sacaron esta información?? no es correcta no existe ningún March Sedán la imagen que presentan es uno de los primeros renders del Versa

    • César Roy dice:

      Pepe: 1. La información aparece en el Centro de Datos de Producción de América del Norte del Automotive News. Dice: “March, March Sedán…” y aparece registrado con 748 unidades. Y hablé a un distribuidor y me dijo que ese modelo está considerado pero al mediano plazo para México. De allí dedujimos que el March sedán viene. Y si no, pues que Nissan Mexicana aprenda de los distribuidores que quieran un Sedán. ¡Imagínate! El consumidor enseñando a la marca lo que debe lanzar. Perdón por el sarcasmo, pero te juro que no lo inventé yo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jose M dice:

        Tal vez ahí haya una confusión, y luego la información de los distribuidores no siempre es muy acertada. Para México están pendientes de presentarse/desarrollarse en lo que queda de este año fiscal el nuevo Sentra (B17), un MPV (Multi Purpose Vehicle) y la NV200 (nuevo Taxi de NY), no hay ningún March Sedán pero déjame confirmar a que se refieren con eso

        • César Roy dice:

          José, gracias por la información. El Centro de Datos de Automotive News no ha retirado esa información de su lista de produccción de las fábricas ubicadas en América del Norte, donde aparece Nissan Mexicana. Allí siguen los más de 700 autos “Sedán” de March. Pero me queda claro que los tres productos que mencionas son los confirmados hasta el momento.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  9. Peter dice:

    Hola buen dia, yo tengo un March desde Abril, buen auto para su tipo de segmento, en comentarios he visto muchos se quejan de abs, barras, etc, yo creo lo que pasa es que en Mexico, somos un mercado que nos preocupamos mas por lo bonito que por lo seguro, nos vamos por lo barato, por eso las armadoras nos venden autos que en su traslado interno o de otros paises parece ser que pasaron por la Buenos Aires, casi desvalijados a como los venden en otros paises, nada mas chequen el March/Micra que se vende en Reino Unido o India, muy equipado, pero como NISSAN vio que con 5 asientos y 4 llantas (Basuru)se vende bien, pues que mas da seguir asi, y el mexicano esta casado con NISSAN y VW, los europeos ni voltearlos a ver, cosa que en europa estas marcas casi ni figuran, alla reinan los Peugeot y Renault parece ser… Saludos.

  10. Dave dice:

    Estimado Cesar no se si tu sitio tenga derechos reservados o algo asi pero creo que te volaron tu articulo, no me gusta ser envidioso pero por lo menos que te den el credito. http://www.pitlane.mx/industriaautomotriz/%E2%80%A6-y-nissan-se-prepara-con-el-march-sedan/

    • César Roy dice:

      Dave, son amigos míos y me pidieron permiso para dar la nota. Creo que pediré que mencionen “tomado de alvolante.info” Gracias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. ROBERTO dice:

    HOLA CESAR,ME PUEDES ORIENTAR YA QUE TENGO LA INTENCION DE COMPRAR UN MARCH, PERO MI DUDA ES , SI EL MOTOR ES 100% NISSAN Y SI NO VOY A TENER PROBLEMAS DE CONSEGUIR REFACIONES EN LAS SUCURSALES NISSAN DE ANTEMANO TE AGRADESCO TU ATENCION GRACIAS

    • César Roy dice:

      Roberto, sí, ya lo dijo Nissan Mexicana a este espacio, el motor es 1000% Nissan. Y es un excelente producto. Has una prueba de manejo y cerciórate si te gusta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. roberto dice:

    hola cesar, mi pregunta es tu que sabes crees que si me compro el nuevo march Hatchback me saldra bueno? crees que el motor sea 100% nissan? y las refacciones si las voy a encontrar en las refacionarias de las esquinas?
    ojala me pudieras ayudar ya que seria mi primer carro y me costo tanto trabajo juntar mi dinero para mi primera compra gracias y saludos.

  13. Daniel dice:

    Esperemos que los de nissan no se vallan a manchar con el precio del versa y que no solo la version mas cara sea la unica que traiga frenos abs

  14. dleonmag dice:

    Hace unos días fui a la Nissan a cotizar un March automático; el vendedor me comentó que tienen en puerta la comercialización del Tiida Comfort (el básico) con transmisión automática. La diferencia de precios del March y de ese Tiida automático, es de menos de 10 mil pesos.

    Obvio: el March tiene bolsa de aire, vidrios y espejos eléctricos, alarma, radio, a/a; y el Tiida no tiene vidrios ni espejos eléctricos, ni radio, ni alarma; pero sí tiene a/a

    ¿Se trata de una estrategia para ir retirando el Tiida del mercado, al ofertar la transmisión automática en un modelo básico?

    Esto me recuerda cuando desplazaron al Platina y al Aprio: vendían los modelos más equipados a precio de modelos básicos; y al final, los retiraron del mercado.

    Sería una pena que el Tiida fuera retirado en tan poco tiempo pues, de todos los coches que he tenido, ninguno le llega en amplitud y rendimiento al Tiida.

  15. Dave dice:

    Estimado Cesar me gustaria que por medio de este espacio le preguntaran a NISSAN que esta pasando con los vehiculos NISSAN MARCH version Advance T/M ya que a mi en lo personal solo me dicen que el vehiculo esta escaso y que llame a atencion al cliente, pero lo hice y no solucionan nada y lo peor es que me dicen que no han recibido ningun tipo de respuesta por parte del corporativo siendo que ya llevo 1 semana de haber levantado el reporte, espero que puedas ayudar a los que como yo andan en la misma situacion muchas gracias por su atencion.

    • César Roy dice:

      Dave, con todo gusto envío tu protesta a Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Dave dice:

        Estimado Cesar quiero agradecerte ya se comunicaron conmigo del corporativo Nissan espero y den solucion al problema.
        Una vez mas ¡GRACIAS!

      • Ligia Valencia dice:

        Hola César, yo ya llevo 2 meses en espera del March Advance T/M y nada, la vendedora ya no me contesta ni me da razones del auto, llevan casi un mes diciéndome que yo sigo en la lista y nada, no me dicen ni una fecha aproximada para entregármelo. Quisiera ver si me podrías ayudar, al menos quiero que me den una explicación del por qué ha tardado tanto. De antemano muchas gracias :)

  16. Alberto Sanchez dice:

    Estimado Cesar:

    Acabo de leer la nota del Versa/March Sedan que publicaron el 14 de Junio.

    En la pagina http://www.nissanusa.com hay un contador en el que se anuncia que en 41 dias el auto sera presentado.

    Con el motivo de la celebracion de sus 50 años Nissan informo que presentaria cuatro nuevos modelos en Mexico, el March, que ya fue presentado, el Juke que no ha sido presentado y dos mas basados en la plataforma V.

    La informacion que tengo es que los otros dos modelos basados en la plataforma V, serian un sedan y una camioneta tipo Subame.

    Creo el el Versa / March sedan son el mismo auto y el nombre es lo que sera diferente, como la generacion anterior del Jetta, que aqui se llamaba Bora y en USA se llamaba Jetta.

    No tendria sentido tener dos sedanes de la misma plataforma, con el mismo equipamiento al mismo tiempo compitiendo.

    Por cierto el precio anunciado del Versa en USA sera de 10,900 USD.

  17. josejuan dice:

    saludos yo solo quiero dar mi opinion respecto al nissan march y ojala lo leyera algun representante de nissan la verdad no entiendo por que el afan de gastar y hacer motores franco japoneses teniendo en las manos la tecnologia probada de sus motores nissan y lo mejor de todo es que ya los hacen y arman con los ojos cerrados.Entonces por que gastar experimentando en motores que han resultado ser una porqueria(platina) no seria mejor gastar en hacer un producto realmente bueno y con seguridad? lo ideal seria un march con motor y caja de velocidades NISSAN lo dificil es hacer lo facil.

  18. Alonso dice:

    Hola hace un mes compre un March es la fecha que no me lo entregan, segun la agencia lo primero que me dijeron fue que el color que queria no estaba en bodega eso fue hace un mes, hace una semana llame a la agencia y ahora me salieron con que la fabrica dejara de producir modelos standar (el que pedi era standar) lo que me obligara a comprar el automatico. ¿Tienes alguna idea de por que dejaron de producir el modelo standar)

  19. Dave dice:

    ¿Aun no hay fecha aproximada para el lanzamiento del March Sedan ni cual va ser el precio?

  20. Tapporauta dice:

    Hola César, nuevamente yo con una pregunta:

    Sigo esperando la reseña del Hyundai i10, pero mucho me temo que acuse los mismos defectos de siempre con motores pequeños que en el DF hay que traer muy revolucionados con el consiguiente desgaste extra rápido.

    El asunto es que estoy buscando primer coche nuevo, soy estudiante/profesionista, y el auto lo usaría más para fines de semana, salidas nocturnas y algunos viajes en carretera (Puebla, Cuernavaca y Acapulco). y mi presupuesto es hasta 170 mil, Estoy decidido a venderlo a los tres años o cuatro para evitar al máximo volver a los talleres.

    Los coreanos excepto Hyundai no me gustan, los tiida se me hacen horribles y los march están fuera de la discusión hasta no verles frenos ABS, y no me quiero esperar hasta el próximo año. Haciendo números y viendo fichas creo que el auto que ofrece más por mi dinero es el SEAT Ibiza, pero en cada pregunta de los lectores insistes en el peligro de que la marca tenga problemas y hasta desaparezca de México.

    Yo considero que los SEAT son coches que gustan mucho en México y tienen buena reventa, pero si la marca se va de México entonces todo se derrumba. Dónde puedo investigar eso o qué opinas de la viabilidad de la marca a cuatro años para que lo pueda vender sin tanto problema?

    Gracias!

    • César Roy dice:

      Tappo, sólo por hoy compra un SEAT. Si te gusta y lo vas a usar tres años, pues vamos a jugárnosla ¿te parece?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • ISAAC dice:

      No se va ademas cuentas con el respaldo de los talleres VW al menos en motor es igualito al del Jetta Clásico, y si te da mas por tu dinero, ABS, ASR y Airbag’s

  21. SERGIO dice:

    HOLA CESAR, MI DUDA ES, YO YA COMPRE UN MARCH PERO ESTOY LEYENDOQ UE TIENE BRONCAS POR LA DEMANDA DE AUTOS MARCH ¿CREES QUE SI VAYA AVER REFACIONES? YA QUE ESO ME PREOCUPA

    • César Roy dice:

      Sergio, el problema es con los colores, los pigmentos no llegan de Japón. Por lo demás, el March tiene una integración muy alta (componentes nacionales) por lo que no habrá problema. No te preocupes. Has tus servicios a tiempo, cuida tu unidad y ¡¡disfrútalo!!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Mauricio Marquez dice:

    Hola Cesar, creo que la cosa va a estar asi:en Automotive news no saben que el Versa tambien se va a vender aqui y por eso le llaman March Sedan, pero es el mismo auto, no son 2 autos diferentes. En el transcurso de 2012 seguro llegara a Mexico el nuevo Tiida hatchback y posteriormente su version sedan, y a finales de 2012 el nuevo Sentra. Habra que esperar que presenta Nissan en el autoshow de Los Angeles a fin de año y en Detroit en enero de 2012.Seria una sorpresa que Nissan llame a este nuevo modelo March Sedan , ya que como se puede ver, no es un March con cajuela si no un diseño diferente, no es como el Tiida que tiene su version Hatchback y sedan que si son el mismo auto.Gracias por tu atencion.

    • César Roy dice:

      Mauri, una fuente me dijo que venía un March sedán aparte del Versa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Génix dice:

        Hola César, pero entonces es algo confirmado?

        Bueno ayer fui a una agencia de Nissan y ni idea tenían de lo que les estaba hablando, durante un buen rato pensaron que me refería al Versa hasta que mejor les di una versión impresa de tu artículo. Se quedaron muy desconcertados.

        Ya sé que todo el mundo te presiona aquí, pero realmente eres la única fuente en todo el universo que está hablando de esto.

        Será sólo un rumor?

        Bueno, saludos…

        • César Roy dice:

          Génix, la fábrica no dice nada porque nunca adelantan lo que van a presentar, a menos que ya sea una evidencia por la cercanía de la fecha de lanzamiento. Pero uno como periodista anda por ahí investigando, indagando, atando cabos y a veces también comete errores, es parte del juego periodístico: Las empresas niegan, a veces a propósito para “picar” al medio y generar la buena caja de resonancia que representan las menciones en medios de sus productos (leer a Rissard Kapusinsky “Este oficio no es para cínicos”), y otras para mantenerlos como secretos de Estado y que poco a poco se vaya generando la noticia. Es parte de todo esto que es el fenómeno de conseguir la noticia. Y Nissan ya me lo negó hoy, que no hay producto March sedán. Yo leí el reporte de producción para América del Norte de Automotive News donde aparece un renglón que dice “March sedán” y viene la producción. Y luego hablé a una agencia y un vendedor me dijo que ya lo están preparando. Ya veremos….

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • EDGE dice:

      MAURICIO MARQUEZ:

      SENTRA SERA PARA FINALES O MEDIADOS DE 2012 POR LO QUE YO SE, Y SE VENDERA COMO MODELO 2013.

  23. ISAAC dice:

    Cesar:

    Cuando vas a sacar algun comentario del NUEVO ATTITUDE aunque parece un poco caro la verdad esta bastante bien el carrito tanto en interiores como un exterior bastante llamativo (mas atractivo que los NISSAN que tanto pregonas) este si ofrece equpo de seguridad en su versión tope y el auto crece en todos sus aspectos.

    Dedicale un poco mas de tiempo a otras opciones diferentes a NISSAN

    • César Roy dice:

      Isaac, aunque no nos invitaron a la prueba de manejo del Attitude, me acaban de mandar las fotos y la ficha. Vamos a subir la nota hoy. Aquí le dedicamos a todos aquellos que nos manden información o aporten datos. Si las áreas de RP no hacen su trabajol, ni modo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Carlos dice:

    Hola Sr. Cesar.

    Disculpe Sr.Cesar, me parece perfecta esta noticia, gracias por adelantarnosla, he estado al pendiente de su foro ya que deseo adquirir un auto nissan y solo esperaba la salida del versa prox.2 de julio pero al enterarme de esto creo que tendre que esperar un poco mas por este nuevo march sedan que la vdd se ve muy bien , que me sugeriria Usted para escoger mi prox auto ya que tendre 3 por escoger el: tiida sedan, versa y march sedan….???

    • César Roy dice:

      Carlos, toma té de tila, ten paciencia, espera y escoge.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • EDGE dice:

      CARLOS:

      AL PARECER EL MARCH SEDANE, SERA EL QUE TENGA MAS IMPACTO DE LOS TRES QUE TU QUIERES A MI PARECER, NO ESTARIA MAL QUE ESPERARAS, POR LO MIENTRAS DESCARTA EL TIIDA SEDANE, YA QUE LOS OTROS 2 SERAN LINEA NUEVA Y ANDARAS MAS COMODITO CON TU SEDANE. SALUDOS….

  25. Juan C dice:

    Se pondra muy interesante… en mi opinión prefiero los Nissan.
    Increíble en dato que das sobre las ventas en Argentina en verdad es un fiasco lo que pasa en México.
    Tema aparte Cesar… sabes algo sobre un supuesto nuevo Bocho que saldrá en Brasil y si es así llegara a México?

    Gracias y saludos.

  26. Daniel dice:

    Que tal César de pura casualidad sabras mas o menos el precio de este nuevo auto y si habrá versiones como las que tiene el tiida?

    • César Roy dice:

      Daniel, no. Demasiado pronto para saber. Espera un poco. Si apenas atamos los cabos para descubrir que ya tienen este modelo preparado. Aguanta por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Daniel dice:

        Cesár esta bien esperaremos un poco mas y tambien estare al pendiente de la prueba de manejo que me imagino que le harás a este carro y al nuevo versa asi como tus comentarios y puntos de vista saludos.

    • Paco Cervantes dice:

      Metiendo mi cuchara para variar… sucedió con la Combi hace unos años (la volvieron a fabricar, la viejita) y no dudo que saquen una mini producción… Saludos.

  27. Homero Avila dice:

    Como….? ahora si estoy hecho bolas como esta eso de que habra March Sedan y Versa? que no se suponen que es el mismo auto, xq hasta donde yo me quede precisamente el auto derivado del march era el Sunny para Asia y Versa para Norteamerica, y que el Tiida HB presentado tambien en meses pasados en Asia era la siguiente generacion del actual.

    Esperemos pronto deshacer este rollo xq la verdad que me parece ilogico que Nissan valla a tener tantos subcompactos antes del Sentra: Tsuru, March, Tiida actual que se seguira vendiendo tipo Jetta IV, Versa, Tiida HB nueva generacion y ahora este que tu dices de march sedan, orale si que seran bastantes modelos, y si es verdad esto recuerden un dicho que dice: El que mucho abarca poco aprieta y esto podria ser contraproducente para nissan el vender tantos modelos del mismo segmento a menos que se quiera dedicar a vender puras baratijas de los subcompactos y olvidarse de Sentra y toda la demas gama.

    • César Roy dice:

      Homero, pues con un mercado de 800,000 unidades al año donde Argentina ya nos alcanzó en el volumen con sólo 40 millones de habitantes, sabremos que el mercado interno es un fiasco. Pues no te hagas bolas. Habrá: Tsuru (de momento), Tiida, March Hatch, March sedán, Tiida, Versa y Sentra. Escoge.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • EDGE dice:

      HOMERO AVILA:

      SI SUPIERAS EL CARRITO QUE NOS PREPARA NISSAN, PARA EL SENTRA 2013, JAJA, NO DIRIAS LO MISMO.
      INFORMATE MAS, LO QUE HACE NISSAN POR EL MOMENTO ES ACABAR MAS A GM.
      EL SENTRA DEL 2013 SERA UNA EVOLUCION COMO LAS QUE NISSAN SABE DAR…
      NO NECESARIAMENTE TIENES QUE PAGAR MAS DE $200,000MIL POR UN CARRO, PARA TRAER UN BUEN AUTOMOVIL, Y ESO LO ESTA DEMOSTRANDO NISSAN. ESPERO ME EXPLIQUE HACIA DONDE VA NISSAN, A COMPARACION DE GM CON SU HATCHBACK SONIC DE MAS DE $180,000.

  28. Jorge dice:

    O sea q van a salir 2 modelOs nuevos que son el versa y el march sedan? O es el mismo?

    • César Roy dice:

      Jorge: March Hatch, March sedán, Versa y Tiida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Homero Avila dice:

        Con todo respeto Edge y sin afan de entrar en debates que no nos lleven a ningun lado te comento lo siguiente: Todo depende que entiendas por evolucion y por tener un buen auto.

        Cuando dije baratijas me referias a versiones como el tiida mega austero ó al tsuru que la verdad para mi son caros a lo que ofrecen, x eso decia que se me hacia medio ilogico que Nissan pretenda llenar ahora su catalogo de puros subcompactos de ese tipo, cuando tambien debe de poner atencion en la gama alta y que bueno que el Sentra tendra una nueva generacion en el 2013 xq ya le hacia falta, y desgraciadamente tambien para mi gusto personal y para traer un buen auto en especial el Sentra tendria que comprar la verion SR de 255 mil que ya cuenta con 6 airbags, abs, etc. control de estabilidad creo que no? asi que barato, barato pues no lo es xq el nuevo focus lo consigues por 226 mil y con mucho mas equipo y una verdadera evolucion en comparacion a la generacion pasada, ó que me dices del fiesta 2011 (por cierto tengo uno en version SE) me costo 206,300 pero en seguridad no le pide nada a una auto de una gama superior y como es un auto que uso nada mas para mi, pues es el auto perfecto aunque muchos les gustaria mas espacio interior. En fin todo es cuestio de gusto y de estar informado, en mi caso si lo estoy al igual que tú, pero yo prefiero pagar por seguridad xq ya perdi a un ser querido en un accidente y para mi lo que mas vale es mi vida y la de los mios. Saludos

        • EDGE dice:

          HOMERRO AVILA:

          BIEN POR TI, PARA MI FUE MUY BUENA COMPRA LA QUE HICISTE, CON TU FIESTA SE, ES UN AUTOMOVIL MUY BUENO Y CON MUCHA TECNOLOGIA, ES UNA BUENA COMPRA LA QUE HACES. PERO TAMBIEN HAY QUE RECORDAR QUE HAY PERSONAS QUE NO PUEDEN COMPRAR UN AUTOMOVIL ARRIBA DE LOS $200,000. BIEN POR TI CON TU FIESTA, ES CIERTO EL FIESTA LO QE NO ME GUSTA ES EL POCO ESPACIO QUE OFRECE REALMENTE EN LA PARTE TRASERA, PERO TRAE MUY BUENA LINEA. EN CUANTO AL FOCUS, PUEDE SER UN CARRO QUE PARA MI GUSTO ESTE ATRAS DE UN MAZDA 3, O DEL MISMISIMO LANCER. TE DIRE, A MI FOCUS EN SEDANE NO ME GUSTA, EN HATCHBACK NI HABLAR, ES SUMAMENTE ELEGANTE. PERO CLARO HAY DE GUSTOS A GUSTOS,
          RECIBE UN SALUDO DE MI PARTE, Y QUE BUENO QUE BUSQUES LA SEGURIDAD….
          SALUDOS…

  29. Betún dice:

    Toda una sorpresa esto del March Sedán, no he encontrado ninguna referencia a esto en todo el internet.

    Sabe usted, señor roy, que precio tendrá y cuando es la fecha de lanzamiento? quería comprar un march pero la falta de cajuela me hizo desistir… esta puede ser la solución.

  30. EDGE dice:

    ESTA LINDOOO, LINDOOOO, LINDOOOO EL NUEVO MARCHA SEDANE, ME LLENA EL OJO…

    ESTA WOOOOW…

    PARA MI GUSTO ES MAS BONITO EL VERSA MEXICANO , A COMPARACION DEL VERSA DE LOS E.U.

    ¿QUE OPINAN USTEDES?

  31. Juan Carlos dice:

    Vaya sorpresa… ahora un march sedán. Ya me lo estoy imaginando, la misma silueta del March con cajuela, proporcionará un poco más de espacio, se parecerá al casi extinto chevy sedán.

    Y pronto veremos el Versa. La competencia está reñida con las nuevas estrategias de Nissan y GM. Y lo mejor: nosotros salimos ganando con mejores precios y gran variedad de autos.

    Saludos a todos


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Presentan hoy Super Copa Telcel con nueva categoría con motores V8, algo así como vehículos tubulares con carrocería de fibra de vidrio y que traerían motores para marcas como Audi, BMW, Mercedes... Veremos. También el serial tendrá autos fórmula (pensamos son aquellos 1.8 L con motor Renault) y unos camiones clase 4 de la marca Freightliner, además de motos. Ya informaremos... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
El próximo domingo 23 de noviembre se llevará a cabo la última carrera de la Fórmula Uno de la presente temporada, misma que ha sido ampliamente dominada por el equipo Mercedes. De hecho, el equipo alemán capturó la corona de Constructores hace tres Grandes Premios, mientras que el título Mundial de Pilotos se definirá en este último capítulo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos conductores de las Flechas Plateadas W05 alemanas.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.