KIA Forte desde $231,000 hasta $301,500

Este viernes iniciará la prueba de manejo del grupo de prensa 2 del KIA Forte 2015 en Mérida, Yucatán. Pero la empresa ha adelantado en la conferencia del miércoles pasado, los precios que arrancan desde los $301,500. La gente nos ha preguntado si es mejor la calidad de KIA que la de Hyundai. Les podemos adelantar que están parejos. Algunos modelos de KIA son pre-Premium y vendrán autos que tendrán precios abajo de Hyundai, nos dicen.

KIA Alberto López De Nava

Alberto López De Nava, de los primeros distribuidores KIA, junto al Forte (Foto Al Volante).

Este compacto que, por precio, compite contra los más vendidos del segmento como son el VW Jetta, Nissan Sentra y Mazda 3, entre otros, está siendo probado desde hoy y mañana en Mérida. La agenda contempla una visita a la distribuidora en esa ciudad, una breve conferencia con los directivos de KIA Motors México y de la agencia, así como un recorrido con el Forte.

El Forte será mexicano a partir de los primeros meses de 2016 cuando inicie la producción de la planta KIA Pesquería, en Nuevo León, muy cercana al aeropuerto. Esa fábrica producirá a plena producción 300,000 unidades, la mayoría de ellas dedicadas a la exportación al merco TLCAN, el resto para América Latina (20%).

KIA Forte 2015 frente lateral

Motor 2.0 litros 16 válvulas DOHC de 158 bhp (Fotos KIA).

El motor es de cuatro cilindros. Se espera con ese motor de 158 bhp una potencia adecuada para ser un auto compacto. El estilo tiene una tendencia de deportividad que está por comprobarse.

Alberto López De Nava, distribuidor con 46 años dentro de la actividad de la industria automotriz y la comercialización, habla con Al Volante durante el evento de lanzamiento de la marca en México. Nos dice que la red de agencias tiene mucha confianza en la marca, que es un gran grupo industrial surcoreano que con la instalación de la planta en Monterrey, es una garantía de su larga permanencia en el mercado nacional. Que él como inversionista ofrece su pleno respaldo a los directivos. Ha levantado en Satélite (Naucalpan, Estado de México), su primera agencia en donde ya la han visitado clientes. Ha prospectado unos 100 pre-contratos y ya tiene vendidas 35 unidades de los tres modelos que se comercializan de inicio en México.

KIA Forte motor 2.0 litros

El par motor que entrega el Forte es de 143 libras pie a 4,800 rpm (Foto KIA).

Forte LX es el modelo de arranque a un precio de $231,000 con caja manual de seis velocidades; LX automático en $249,300, de seis cambios también; EX $277,500 y SX $301,500 con seis bolsas de aire y amplio equipamiento.

Le recordamos al lector que este es un primer acercamiento al producto porque la maniobrabilidad la tendremos este viernes con la entrega que nos haga Gabriel Covelli, nuestro enviado a Mérida, así como otros detalles y más información técnica.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …