NACIONALES

Inicia proceso Ford Fiesta en Cuautitlán; 500,000 en 2012

84 Comentarios 07 octubre 2009

Ford México dio a conocer el avance del proceso de producción del Ford Fiesta 2011 cuya producción inicia en marzo de 2010 en Cuautitlán y la venta en abril de los modelos sedán y hatchback. La producción el primer año será de 100,000 unidades pero para el 2012 la corporación en México llegará a las 500,000 en todo el país.

Ford Fiesta sedán 10 proceso productivo

Eduardo Serrano Berry, presidente y director general de Ford Motor Company de México recorrió la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para supervisar las obras de remodelación de la planta, las cuales se encuentran en línea con el programa previsto.

En dicha planta comenzará, en el primer cuarto del 2010, la fabricación del totalmente nuevo Ford Fiesta 2011, vehículo que se exportará en una etapa inicial al mercado norteamericano, abasteciendo también la demanda del mercado nacional. En la siguiente etapa, Brasil será integrado y posiblemente otros países de esa región como Argentina, Chile y Colombia.

En mayo de 2008, Alan Mulally, presidente de Ford Motor Company anunció en Los Pinos una inversión para México por $3,000 millones de dólares; monto destinado para la reestructuración de la planta de Cuautitlán, la integración de una nueva planta de motores diesel en el complejo de Ford establecido en Chihuahua (donde ya se producen motores I-4) y la fabricación de transmisiones en Guanajuato, bajo una totalmente nueva planta desarrollada en conjunto con la empresa Getrag.

Por la inversión en Ford Cuautitlán se generarán cerca de 2,000 empleos directos hacia el arranque de la nueva producción del Ford Fiesta. Esta cantidad se podrá incrementar conforme se vaya acelerando paulatinamente la producción, en el ciclo natural progresivo de todo nuevo vehículo.

Ford Fiesta Hatch parte planta Cuautitlán

Como parte de la estrategia de la empresa sigue en marcha la fabricación de autos compactos. Vehículos como el Fiesta incorporan diseños basados en la línea de ‘Kinetic Design’ proveniente de Europa, con vehículos ahorradores de combustible que integran nuevas tecnologías, entre otras muchas características.

La transformación en la planta de Ford en Cuautitlán

La planta de Ford Cuautitlán fue inaugurada el 4 de noviembre de 1964 por el entonces presidente Adolfo López Mateos y Henry Ford II, presidente mundial de Ford.

En la planta se han producido motores, monoblocks y vehículos como Mustang, diferentes versiones de LTD, Crown Victoria, Grand Marquis, Taurus, Mystique, Contour, camiones ligeros y medianos de las Series F, Cougar, F-600, Ikon y Thunderbird, entre otros. A diciembre del 2008, más de 2.2 millones de vehículos Ford se fabricaron en la línea de Cuautitlán para el mercado nacional, así como para exportación a países como Estados Unidos y Canadá.

Félix Guillén, director de manufactura y desarrollo del producto, ratificó que la confirmación de la producción del totalmente nuevo Ford Fiesta 2011 para la planta de Cuautitlán con base en los más altos estándares de manufactura que Ford de México ha establecido en sus tres plantas en el país, confirmando que son los más altos en toda la región.

Ford Cuautitlán Ford Fiesta moldes

El volumen de producción para la planta de Cuautitlán en el proceso de arranque de la producción del nuevo Ford Fiesta 2011, en el primer cuarto del 2010, tendrá un proceso progresivo de incremento que deberá llegar a alrededor de unas 180,000 unidades el primer año. La planta contará con una capacidad máxima instalada total de 324,000 unidades por año.

La planta de Ford Cuautitlán ahora integra una completamente nueva área de estampado y está en su parte final de transformación para convertirla en uno de los complejos de manufactura flexible más avanzados en la región.

En esta transformación se realizó una construcción adicional para la planta en procesos de manufactura de 25,800 metros cuadrados.

La nueva planta operará con una línea de cinco prensas de alta productividad, 270 robots instalados y sistemas de medición en línea; plataformas ergonómicas ajustables en el área de vestiduras.  Para el área de pintura se ha incorporado un totalmente nuevo y moderno proceso conocido como ‘Wet’ el cual  realiza la aplicación de primer, pintura base y transparente en húmedo.

Generación de empleo y capacitación del personal

Para la primavera del 2010, cuando la producción del nuevo Ford Fiesta comience, la planta contará con alrededor de 2,000 empleados.

El entrenamiento para ingenieros y equipo técnico comenzó desde septiembre del 2008 con las primeras contrataciones. Dicho entrenamiento se ha realizado en la misma planta de Cuautitlán, la planta de Ford en Hermosillo y también en plantas de la compañía establecidas en Dearborn, Michigan.

Ford Cuautitlán proceso Julio Contreras

La contratación ha involucrado personal de ambos géneros y su entrenamiento ha incorporado elementos socio-técnicos y formación estructural, para que todo el personal comprenda y viva los valores de Ford, así como entrenamiento especializado dependiendo de su respectiva área y función.

Ford sigue adelante con su plan para México

La inversión de $3.000 millones de dólares que Ford Motor Company confirmó en mayo del 2008 para México incluyeron a la planta de Cuautitlán en el Estado de México, la planta de motores en Chihuahua y una nueva planta de transmisiones, en conjunción con el socio comercial Getrag, en Guanajuato.

En la planta de Cuautitlán desde el año pasado se iniciaron los trabajos de remodelación y automatización para la fabricación del nuevo Ford Fiesta a partir del primer cuarto del 2010.

También por la inversión que hace Ford en México, en la planta de Chihuahua se incorpora una nueva fábrica -a la ya existente de motores I-4- para fabricar motores diesel para camiones ligeros y medianos, destinados  principalmente al mercado de Estados Unidos.

La producción de estos nuevos motores diesel se estima iniciará a partir de noviembre de este año (en un mes aproximadamente).

En Guanajuato, a través de un joint venture‘con Getrag (GFT), Ford establecerá una nueva planta de transmisiones que surtirán a diversos productos Ford, incluido el nuevo Ford Fiesta.

Se espera que la inversión incremente la producción anual de Ford México a cerca de 500,000 vehículos y 330,000 motores para 2012, con aproximadamente 80% de los vehículos y casi todos los motores asignados al mercado norteamericano.

Ford Fiesta los primeros que ruedan 2010

Cabe destacar que Ford de México también tiene como objetivo el desarrollo de proveedores locales. Por ello en 2009 reportará operaciones de compra por $6,000 millones de dólares en nuestro país.

Se ha establecido también una estratégica organización de excelencia en ingeniería para Ford de México, la cual está participando en diversos proyectos para todo el mundo. Ford Fiesta 2011 es uno de estos proyectos, pero así también se está colaborando en otros proyectos para desarrollo de diversos componentes para otros países en los que opera la compañía.

El número de ingenieros mexicanos se estima que para el cierre de 2009 llegue a aproximadamente 400. Dicha cifra se incrementará a 550 ingenieros en 2010.

Cuautitlán cuenta con un nuevo gerente para la planta

Eduardo Villegas Luján fue nombrado hace algunos meses gerente de la planta de Cuautitlán Izcalli y es el encargado de realizar los esfuerzos encaminados a la fabricación del nuevo Fiesta 2011.

Eduardo Villegas sustituyó en el cargo a Emerson Baldin, quien estuvo al frente de la planta por cuatro años. Emerson recibió una nueva encomienda como director de operaciones en Argentina, en donde además encabeza un nuevo programa de innovación.

Eduardo Villegas tiene experiencia en procesos de manufactura, además ha sido gerente de diferentes áreas de la planta de Ford Hermosillo. También fue director de operaciones de Ford Filipinas, en donde encabezó durante tres años el grupo responsable de manufactura y compras, así como de la organización de ingeniería.

(Comunicado de medios de Ford editado por alvolante.info. Fotos de alvolante.info).

En este articulo hay:

84 Comentarios

  1. Gerardo Delgado dice:

    Hola a todos, acabo de encontrarme con este foro y veo que algunas personas comparten el mismo problema que yo y quisiera saber si les dieron alguna solucion, tengo un ford fiesta SE 2012 automatico que alrededor de los 10,000 km empezo a sentirse una vibracion al hacer el cambio de primera a segunda, lo reporte en la agencia, me dijeron que le hicieron una reprogramacion de aprendizaje en la transmision pero la falla aun sigue, lo he llevado dos veces, he hablado con el gerente de mantenimiento y nada han podido hacer, me gustaria que ustedes me orientaran para saber que acciones tomar, saludos!

  2. Alejandro J Cruz dice:

    Hola Cesar,

    Ahora que ya el Sonic es hecho en Mexico y con la refrescada que le dieron al Fiesta, cual te parece mejor?

  3. Carlos Armando Verazas Bustillos dice:

    Buenas tardes
    tengo un ford fiesta 2012 qe compre en junio en diciembre tenia 9000 km y empezo a tener una vibracion en el cambio de primera a segunta (automatico) lo meti a la agencia el dia 3 de enero al realizado actualizaciones, bajaron la transmicion y revisaron le cambiaron el aceite y no…van a bajarla nuevamente para revisarla…para ver que piezas le cambian, mi pregunta es ¿se reparan las cajas automaticas? ¿no seria mejor que la cambiaran nueva?

    • César Roy dice:

      Carlos, a ti te tienen que dejar tu auto como lo compraste: Bueno. Y si no queda, te deben cambiar la unidad. Paciencia amigo, paciencia y agota las instancias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Felipe Miguel dice:

    Hola a todos:
    César, me gustaría dentro de tus posibilidades, que investigaras más acerca del problema con el for fiesta SE 2012.

    A mí me pasa el mismo problema que a Rafael Demisse y Enrique con la pérdida de potencia en el ford fiesta SE 2012, de hecho ya le cambiaron el cuerpo de aceleración y pues para decirlo todo, mi auto ahora mismo se encuentra en la agencia por el mismo problema, me dicen que le cambiarán la misma pieza. pero no se supone que esto no pasara en un auto nuevo?

    Convoco a Rafael, Denisse y Enrique para juntarnos y hacer algo al respecto. Saludos desde México!

    • César Roy dice:

      Felipe, vamos a preguntarle a Ford Motor Company qué pasa con este problema. Aprovechamos las buenas relaciones que ahora tenemos con su área de relaciones públicas para que te contacten y te atiendan en tu problema. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Enrique Sanabrais dice:

      Hola Felipe!! Hasta hoy leí tu comentario. no había ingresado a esta página desde hace unos meses.

      Cabe destacar por mi parte que a mi me gusta mucho el ford fiesta. No he tenido ningún problema mecánico desde hace un año que me lo entregaron.

      Él único inconveniente es como comentaba, la falta de potencia en las subidas. En Julio del año pasado de regreso por la pista que va de Jalapa hacia perote, es pura subida dura, venia subiendo a 80 km/h en cuarta velocidad y después lo baje a tercera. El auto se siente torpe, ya que si acelero más pues se escucha más fuerte el motor y se forza más, por lo cual no me gusta forzarlo.

      He visto comentarios que dicen que es por el ahorro de combustible que se siente torpe. Sacrifican potencia por ahorro de gasolina. Al igual que me han comentado que es error de manejo. Pero yo creo que no.

      Yo no lo he llevado a la agencia como tú. Pero ya lo estoy pensando y creo que lo voy a llevar porque en serio que yo si lo siento torpe en cada subida.

      Qué te han dicho en la agencia? Ya te solucionaron el problema?

      Espero pronto respondas a este mensaje y con gusto nos podemos poner de acuerdo para ver que pasa con este problema.

      Ya que me respondas nos ponemos de acuerdo y te paso mi correo de hotmail para estar en contacto por skype.

      Saludos!!

  5. manuel dice:

    Buenas Tardes, Me vende agencia ford hillo. son. un fiesta ikon first 2011 std nuevo, me hace una rebaja de 20,000.00 por ser los ultimos que venderan, me lo dejan como en 142,000.00 pesos ya con descuento, el caso es, que estoy entre este ford , un aveo 2013 o un march 2013, que mas o menos andan en ese precio, el carro lo queremos para la carrilla de la ciudad, cual sera mejor? se que el march y aveo son fabricados en Mexico el ikon first no se. saludos y espero su comentario , gracias de antemano

    • César Roy dice:

      Manuel, ¿serán los últimos que venderán del modelo 2011 o ese auto ya no estará en México? Si es esto último no te conviene por que se descontinuará y el precio se irá al piso. Pero si hay descuento por promoción y habrá modelo 2012 y 2013, pues adelante, suena bien la oferta. Ese auto hecho en la India no me gustó mucho en el diseño. Prefiero el Aveo y el March sobre ese modelo. Pero tú decide. Aveo es bueno pero le voy más a la calidad de Nissan que tiene mejor precio de reventa. Cómpralo con frenos ABS.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Lola dice:

    Estoy eligiendo qué carro comprar y me estoy inclinando por un Fiesta 2012. Creen que sea buena decisión? O me recomiendan algún otro auto? Muchas gracias!

    • César Roy dice:

      Lola, el Fiesta hecho en México es un buen producto, con un equipamiento de seguridad muy valioso y una motorización de 1.6 litros y 120 HP, el más completo en potencia en su estilo. Has tu prueba de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Jesus Castillo dice:

    Buenos dias.

    tengo 2 meses con mi ford fiesta 2012 SE transmision automatica. y me presento una falla al momento de estar en una pendiente hacia arriba. como estaba haciendo fila obviamente el carro duraba minutos en subida en lo que avanzaba la fila. fue cuando solte el freno y el carro avanzo jaloneandose. no supe porque y sucedio nuevamente. ya cuando emepeze a bajar la falla se elimino. me podrian decir que puede ser? se que la transmision es semiautomatico pero nunca me explicaron como se tendria que manejar.
    Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Hdez dice:

    Hola Cesar mi pregunta es, recomiendas comprar el Fiesta 2012, tienes buena referencia de este carro, ademas de ser un auto hecho en México? aca en Mérida hay una promoción de 2 años sin intereses dando el 35% de enganche, o recomiendas comprar algún otro auto del mismo segmento (Attitude, Versa, Sonic), o hasta un Tiida?

  9. MARTIN dice:

    Recibe un saludo César Roy, tengo algunas dudas respecto al ford fiesta, que versiones saldran para el año 2013? al parecer en la pagina oficial de ford en versión manul solo saldra al version S, quisiera ayuda al respecto.

    Por cierto tengo un ford fiesta 2010, a quienes lo satanizan mucho dejenme decirles que me ha salido super sufridor, tiene 40,000 kms y solo le he puesto gasolina, excelente carro aunque sea brasileño, reciban un saludo!!!

    • César Roy dice:

      Martín, esa información es muy difícil de conseguir. Las empresas determinan sus cambios para 2013 de acuerdo a la demanda de sus vehículos, a las logísticas de traslado de los modelos que importan, a lo que les permite la producción en el País, en fin. La única forma de enterarse de esto es verlo en su sitio cuando han tomado la decisión sobre quitar tal o cual equipamiento. No tenemos acceso a los planes de Ford en ese sentido. Esperemos que el acercamiento con Ford se acentúe ahora que Gabriel Covelli está buscando que la gente de esa marca acepte trabajar con nosotros no sólo mandando información sino prestándonos autos para prueba. Parece que los comentarios con verdad no son mucho de su agrado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. Enrique Sanabrais dice:

    Hola Cesar!!

    Tengo una duda, o más bien un detalle del ford fiesta SE 2012.

    Tiene unos días que me entregaron el coche y pues traé en el tablero el ícono del abastecimiento de combustible, es decir, cada vez que ya debe abastecerse de este pues el coche te lo indica prendiendo el ícono en amarillo de la bomba de gasolina.

    Pues resulta que cuando salió de la agencia, estaba prendido el foco y pues pensé que era por la poca gasolina que le ponen cuando hacen la entrega. La suficiente para llegar a cargar a la gasolineria más cercana.

    Fuí y cargué combustible y lo encendí, pero el foco seguía prendido. Jamás se apagó, y pues parece que no le puse combustible.

    ¿Qué puede ser? o en su caso ¿Es necesario llenar el tanque?, yo solo le puse 200 pesos de gasolina, no llené el tanque.

    ¿Será un problema de fábrica?

    Te agradeceré mucho que me puedas resolver mi duda. Gracias!!

    Saludos!!

    • César Roy dice:

      Enrique, tienes que llevarlo a la agencia para que le arreglen el corto que trae en lo eléctrico y relativo al tablero y sus instrumentos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Emanuel de la F dice:

    Quisiera saber que tan cierto es lo s problemas que presenta el Ford Fiesta SE AT, automatico por estoy entre el Ford Fiesta SE AT, Versa Advance o Sonic. por bonito esta el Fiesta pero si es una mala inversión, quisiera su consejo por cual optar…

    • César Roy dice:

      Emanuel, las tres son buenas marcas pero prefiero lo hecho en México como Versa y Fiesta. (El año entrante se fabricará acá el Sonic). No he escuchado problemas mayores de esta unidad. Has las pruebas de manejo y dinos qué te parecieron los tres?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Luis Torres orellana dice:

    hola que tal Eduardo Villegas ami me gusro el fiesta 2010 pero el 2011 creo que es mejor bueno lo que en realidad quisiera saber es que necesito para entrar a trabajar ahi esroy estudiando en cedva como tecnico mecanico en gasolina me falta 1 año para terminar pero ami me interesa trabajar ya por que tengo familia y donde estoy no me alcanza y me facinan los autos.
    tengo 21 años y con mucha actitud y ganas de salir adelante soy de tlalnepantla.
    bueno me despido y espero me respondas agradezco su atencion.

  13. César, también soy de Colombia. No le respondió a Rafael Ardila también de Colombia que escribió el 18 de octubre sobre los inconvenientes que ha tenido con el Ford Fiesta 2011 en la topografía colombiana que es bastante montañosa porque por todos lados la baña la Cordillera de los Andes.
    Yo tengo desde cero kilómetros un Ford Fiesta LX modelo 1998 motor zetec 1,25 cinco velocidades. Excelente en las montañas colombianas más empinadas, por ejemplo subiendo Bogotá, no le da un brinco el Renault Clio, el Corsa o un Jeep Laredo. Es espectacular. Solo un Land Rover Discovery diesel lo ha logrado superar al terminar la trepada.
    Es espectacular mi Ford Fiesta que junto con otro Ford Sierra de tres litros automático full equipo que me acompaña desde 1993.

  14. palomiux_ dice:

    Yo acabo de ordenar un ford fiesta sedan se ta y me lo entregan la proxima semana… estoy tan emocionada! la verdad dedique tiempo a comparar marcas yo andaba buscando en coche automatico q no fuera excesivamente caro y para serles sincera ninguna marca me da mas por mi dinero que ford! el coche esta precioso, tiene muchos detalles de lujo,y he leido mucho al parecer es una excelente compra aH! y me atendieron excelentemente bien en la agencia a la que fui y pues… todavia no lo tengo ni lo he manejado pero en cuanto lo tenga les comentare que tal…. saludos!
    Mexico, DF 15DIC2011

  15. **Jesús** dice:

    Hola que tal:

    Me gustaría me pudieras sugerir si comprar o no un Fiesta SES 2012. He estado consultando y muchos coinciden (en muchos sitios) en que el auto presenta problemas con la caja y la verdad no quisiera comprar problemas. Todos sabemos que a la larga por el uso y hábitos de manejo los autos fallan, pero quiero hacer una buena compra.

    Saludos cordiales

    • César Roy dice:

      Jesús, hablamos con dos ingenieros de Ford. Nos dijeron que si un auto tiene problemas se tienen que corregir por garantía. Todo Fiesta nuevo tiene un plan de garantía que puedes hacer efectivo. Y el caso de las cajas con dificultades no es general. “Una golondrina no hace verano”, dijeron. Prueba el Fiesta y si te gusta, adelante. Creo que es un excelente producto hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. angelica dice:

    Hola, estoy tramitando mi financiamiento con ford credit. Yo queria comprarme el fiesta sedan at SE, pero cuesta 209mil , segun los rumores, en sonora seguiran pagando tenencia los autos de mas de 200mil pesos. Entonces pues creo que me conformaré con la version austera.

  17. juan hdez dice:

    hola y gracias de antemano por tu ayuda estoy por comprar un auto 2012…….sonic ltz o …. fiesta se?

  18. Rafael Ardila dice:

    Buenos dias, soy de Colombia y hace un mes compre un ford fiesta mecanico, me impacto el diseño, me gusta la maniobrabilidad, pero no se por que mi carro no tiene fuerza, subiendo por carretera no soy capaz de sobrepasar buses ni camiones, debo subir en primera y cuando esta bien revolucionado lo paso a segunda pero pierde la potencia y otra vez me toca bajarlo a primera, se me hace extraño de un ford pues ya es el tercero que compro, otro problema es que se calienta mucho a la altura de la rodilla de la pierna derecha donde va el acelerador, quisiera saber si hay alguna respuesta a este inconveniente si es posible programarlo como me sucedio con un honda fit que tenia el mismo problema y lo lleve al concesionario y le programaron la caja y paso el problema, gracias por el tiempo.

    • Denisse dice:

      Hola Rafael, yo tengo un Fiesta SE 2012 y me pasa lo mismo que a ti en las pendientes, no logro avanzar y no pueden entrar los cambios. Ya lo han revisado en 2 ocasiones en la agencia y me dicen que no hay ningún problema con el, en la primer ocasión le hicieron una actualización y mejoró un poco pero sigue el problema, ahora solo dicen que es parte del manejo; lo que mas me llama la atención es que la gasolina solo rinde 6.4 km x litro, supongo que por el esfuerzo que hace por avanzar.
      Hay alguien más que tenga ese problema??
      Yo me encuentro en México, espero alguien tenga algún comentario al respecto.

      • Enrique dice:

        Hola Denisse!! Yo también soy de méxico, del D.F. al igual que tú, tengo un fiesta SE transmisión manual y cuando hay alguna subida si no voy muy ràpido y quiero que suba con más velocidad el coche, lo bajo a una velocidad anterior y el coche como que no responde como debe ser. Como que le falta potencia. Aún desconozco porque pasa eso.
        La otra vez en una pendiente venía un jetta tras de mí, entonces baje la velocidad a tercera para que subiera más ràpido pero no pude lograrlo, a lo que me tuve que pasar al otro carril y pues el jetta me pasó fácilmente.
        Yo si quisiera saber que pasa con eso. Por qué en subidas no tiene la potencia deseada, aunque me pase a tercera o segunda.

      • libby dice:

        hola Cesar; estoy un poco preocupada por lo que he leído sobre el ford fiesta se, me acabo de comprar uno, es 2012 y es transmisión manual y en general estoy a gusto con el carro pero si he notado que en las subidas baja la potencia muy notoriamente, sera que tendré que ir a la agencia a que chequen mi carro? tu que me recomiendas? hice una buena elección al comprarme este carro? gracias por tu respuesta.
        Saludos Libby

  19. Martín dice:

    Hola, espero haber atinado a escribir aqui. Quisiera saber sitú puedes darme alguna información sobre cómo poder visitar alguna de las plantas armadoras de FORD con un grupo de estudiantes.
    Cualquier información me será de utilidad.
    Gracias….

  20. Fernando Garibay dice:

    Estoy indeciso respecto a la adquisición del Ford Fiesta 2012 el cual me atrae mucho, sin embargo tengo mis dudas respecto a que apenas es el lanzamiento y pueda presentar algunos detalles, tal y como me paso en el 2004 cuando compré un platina. Necesito una opinion ya que tambien me atrae el Sonic Chevrolet y quiero tomar ya una decision con una orientacion profesional. De antemano Gracias.

  21. JDR dice:

    Enrique revisa la pagina de autocosmos mexico, de ahi entras al apartado de comparacion de automoviles y ahi te ponen la ficha tecnica, donde estan las medidas de todos los carros compactos y subcompactos en el mercado mexicano, asi puedes comparar hasta 4 autos a la vez.

  22. estoy por comprar un fiesta 2012 he revisado mil veces su ficha tecnica y LO UNICO QUE NO HE ENCONTRADO ES: sus medidas de ancho alto y largo. Mi interés solo es por la capacidad de mi cochera que solo admite carros compactos o subcompactos segun su ancho y largo. Habrá alguien que me informe? por favor no me digan que vaya a la agencia, no hay forma de tocar al auto.Hay retraso mental ahi (por eso no venden)

  23. Salvador *** dice:

    Saludos a todos,me gustaria saber si saben de la fecha aprox .en la que saldra el Fiesta 2012,pues estaba a punto de comprar el 2011,pero segun la tendencia de Ford,que me he dado cuenta,cambian modelos a mediados de año,alguien sabe este dato??

    • César Roy dice:

      Salvador, al parecer no tendrá cambios sustanciales y podría presentarse al público en septiembre u octubre, opinión personal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Miguel dice:

    Buen día a todos, estoy por comprarme un ford fiesta 2011, pero diganme si este es recomendable, mas que nada por que es un auto de lanzamiento y mi temor es que salgan varios defecto por lo mismo, ¿que tan confiabl es este auto?
    En cueniones tecnicas y todo el auto esta muy completo, pero con el uso que tan bueno sale,???

    O cual auto me recomiendan?
    Saudos Gracias.

    • César Roy dice:

      Miguel, se descubrió un desperfecto en el anclaje del asiento posterior que al parecer ya fue resuelto. Sí, algunos problemas menores se han presentado hasta donde sabemos. Conviene que vayas a la agencia y pidas una prueba de manejo para que veas cómo está y qué te gusta y disgusta de él. Es un buen producto desde el punto de vista tecnológico, buen agarre, excelente doiseño, hecho en México, pero quizá está en su curva de asentamiento en cuanto a detalles de la unidad. Si te gusta, evalúalo y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • oscar dice:

      hola amigo solo te puedo decir que este auto esta fabricado con una supervision de calidad tan alta que no sale un auto con un minimo de defecto de la planta y para terminar la mano de obra de mexico esta considerada como una de las mejores a nivel mundial dentro de la compañia ford motor company si tienes la oportunidad de tener uno no lo dudes lo vas a amar. atte. Oscar Cortes Vega

  25. Oscar Aleman dice:

    Hola a todos,solo les quiero comentar que la semana pasada tuvimos un paro de planta en Cuautitlan ya que la mala calidad del auto nos freno, como por ejemplo: las asientos son de pésima calidad ya que son chinos, el auto se calienta con facilidad y tiene pasos de agua en el parabrisas, las baterías se bajan muy rápido, cuenta con abollones poco visibles a gente que no es muy fijada, en fin piensen antes de comprar un auto FORD fiesta. 2011

    • Luis Cortes dice:

      Oscar, con todo respeto, si no sabes del tema no digs tonterias, no tengo idea si eres solo un “troll” a favor de otra marca o un pobre diablo que despidieron de la compania por inepto, pero si vas a descalificar al producto usa argumentos reales.

      • César Roy dice:

        Luis, hey, hey, hey, ¿qué pasó con esa tolerancia que manejamos los amigos del volante en este foro? Contéstale pero sin ofender. De acuerdo, hay cosas de fondo en que no estamos de acuerdo, pues hay que decirlo y ya. Y cuestiónale punto por punto.

        César Roy Ocotla
        Editor de alvolante.info

  26. Patricia dice:

    Gracias Cesár por tu respuesta!! y perdón, el fiesta 2010 es el brasileño y el mexicano es el mod. 2011 ?

  27. Patricia dice:

    Hola, me gustaria saber si es factible comprar un fiesta 2010, ya que me han mencionado que hay una pieza que se calienta con facilidad y a su vez al descomponerse termina por amolar otros 3 aparatos del motor radiador, etc etc, por lo que no me lo recomendaron, ya que componerlo por estos defectos me saldria caro, me gustaria que me dijeran si es verdad o sus comentarios para este carro, comprarme el 2011 ya no me alcanza, y esta fabuloso , ahora bien, otra duda es…me comentaron que puedo ir a comprar a la planta directamente como es el caso de nissan aguascalientes, si saben que en su caso pueda ir a comprar el fiesta directamente a la planta de cuautitlan? y si ahi tiene q ser al contado o manejan alguna compañia o ahi mismo un financiamiento, ya que la persona que a comprado en nissan aguasc. si el carro no se .. esta en 130 mil, se lo han dejado hasta en 80-90 mil, si tienen alguna respuesta quédo a sus ordenes.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Patricia, no puedes comprar directamente en Cuautitlán. No te recomiendo el Fiesta brasileño, tiene problemas de calidad. Cómprate otra marca nacional si no te alcanza para el Fiesta mexicano.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  28. Fausto Lozano Galindo dice:

    Se me olvidaba, espero que sigan conservando sus trabajos gracias a que siguen adulando a Felix y su sequito.

  29. Fausto Lozano Galindo dice:

    Gabriel Moreno, cualquier persona en la Industria puede ser pieza clave si se tiene los padrinazgos y compadrazgos como Felix los tiene, hay que saber todas las historias ocultas.

  30. Saludos Cesar: En Ford Cuautitlan vamos muy atrasados te lo comento porque pertenesco al grupo de lanzamiento del proyecto Ford Fiesta 2010 tenemos muchos problemas con el ensamble de la carroceria ya que como sabes el personal de estampado y carrocerias es completamente nuevo y no tienen experiencia y desafortunadamente no tienen inicialiva ni ganas.
    Y esta comprobado que es necesario por lo menos de dos año para que agarren habilidad y mientras que va a pasar con la CALIDAD es preocupante porque este auto ya esta siendo anunciado en Estados Unidos y debe ser un producto de exportacion y debe de cumplir con las expectativas de los clientes.
    Y no pase lo mismo que en Brasil con la ecospor que dejaba mucho que deciar por la mala calidad del vehiculo.
    todavia no comprendo las locas ideas de los jefes como Marcos Madrid si ya sabian del gran compromiso que tiene Ford con sus clientes como se le ocurrio correr a los trabajadores, supervisores, superintendentes y gerentes con gran experiencia y varios reconocimientos y no dejar una base donde se pudiera apoyar para el proyecto.
    el contar con pura gente nueva y sin experiencia tarde o temprano va afectar lo mas importante lo unico que siempre saco a Ford adelante la CALIDAD (LA EXPERIENCIA HACE LA CALIDAD)

  31. Gabriel Moreno dice:

    Permitanme comentar, a fines de los 80 ingrese a la Planta Hillo de Ford, conoci a el Ing Guillen y puedo asegurar que es una persona capaz y pieza importante en la organizacion, no es facil hablar de la industria cuando no se esta totalmente dentro.
    Un cordial Saludo

  32. Fausto Lozano Galindo dice:

    Hay muchas historias “oscuras” en Ford de México, el auto viene a México, NO GRACIAS a Félix Guillén, sino a la CALIDAD PRODUCIDA EN MÉXICO, gracias a los Motores de Chihuahua, los autos de Hermosillo y los años y años de vehículos y camiones de Cuautitlán.

    Desafortunadamente no todo es bueno, siempre hay gente MUY BUENA sacrificada, pero en fin.

    Sin duda un auto muy bueno para el precio en el que se va a manejar, excederá lo que pagarías por autos del mismo precio de otras marcas y con la garantía de que Ford es la única automotriz importante que NO PERDÏÓ dinero en el 2009 y la única importante que creció, además de ganar recientemente los reconocimientos al Auto 2010 (Fusion híbrido de hermosillo) y Camión del año 2010 el Transit Conect del Show Internacional de Norteamérica de Detroit, y el auto del año de la revista Motor Trend (Fusion).

    Una felicitación por la nota, solo que hubieran omitido nombres, no siempre la gente que labora en una compañ+ia en las cabezas son gente capaz, pero en fin, en todos lados hasta los burros pueden ser reyes.

    Cesar, te llamo en la semana para platicar sobre la Industria y un proyecto que puede revolucionar al País.

    Un abrazo.

  33. HIRAM GUILLEN dice:

    Como comentario, el Sr. FELIZ GUILLEN CRUZ es director de manufacturas y desarrollo de producto de ford Mexico mi estimado Cesar Roy. Al ser “Ford Mexico” se supone que englobo todo tanto la planta de hermosillo como la de cuatitlan..

    Saludos

    • César Roy dice:

      Hiram

      sí, ya aparece el cargo en el boletín de Ford que reproducimos aquí por estar bien redactado. Tengo pendientes algunos comentarios de lo que vi en mi visita a Cuautitlán.

      Gracias por tu participación.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  34. mario dice:

    Eduardo es el CEO y Presidente, pero gracias a Felix Guillen, la planta de Cuautitlan no cerro y gano este proyecto, hagan una encuesta a las tres plantas y veran que gracias a el, esto sigue en pie…

    saludos

    • César Roy dice:

      Mario.

      ¿qué cargo tiene Guillén en Ford Cuautitlán? Eduardo Serrano es presidente y director general, aquí en México no se usa el CEO.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  35. Andres dice:

    Saludos Cesar

    Otra vez por estos rumbos, solo para hacer un comentario, a mi en lo personal el focus se me hace un auto muy completo y de excelente calidad, yo tengo uno modelos 2009 la version sport con transmision standar y es un vehiculo que se maneja muy bien con un buen desempeño, y el consumo de gasolina es normal, lo que debe de consumir un 2.0, nada excesivo, yo en lo personal me permito recomendarlo ampliamente y yo si volveria a comprar un ford.

    • César Roy dice:

      Andrés,

      claro, cada quien habla del coche como lo trata el coche al conductor y este al coche. Si le has hecho sus servicios, sus cambios y revisiones, tiene que durar. Sólo que de plano salga defectuoso de fábrica –que se dan casos hasta en un Mercedes-Benz–. Bienvenida tu opinión siempre.

      Un abrazo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  36. CARMEN VELAZQUEZ dice:

    PUES QUE BUENO QUE VA A SALIR OTRO FIESTA,YO TUVE UN 2006 Y EL CARRITO SALIO EXCELENTE, PERO SE ME OCURRIO COMPRARME UN FOCUS AMBIENTE 2009 Y ¡QUE HORROR! ADEMAS DE LA PESIMA ATENCION DEL VENDEDOR EN LA AGENCIA Y CANTIDAD DE MENTIRAS, EL COCHE ESTUVO COMO 2 MESES EN LA AGENCIA PORQUE TUVO LOS SIG. DEFECTOS.

    AIRE ACONDICIONADO DEFECTUOSO, RADIO CON MALA SINTONIA, PARECIA UNA SONAJA EN LAS PARTES DE ATRAS QUIEN SABE CUANTAS COSAS LE HICIERON Y HASTA LE PUSIERON HULE ESPUMA, ESTABA MAL ALINEADO, UN PROBLEMA DEL MOTOR PORQUE VIBRABA COMO SI FUERA DE CARRERAS, LE CAMBIARON SENSORES, BUJIAS, CABLES, CUERPO DE ACELERACION Y HASTA COMO A LA TERCERA VEZ QUE ENTRO A LA AGENCIA, SE DIGNO FORD MOTOR COMPANY A MANDAR A SU INGENIERO Y LO QUE SUCEDIO ES QUE EL CARRO ESTABA MAL ARMADO DEL ARBOL DE LEVAS, Y HASTA ME DIERON PAPELES DE QUE EL CARRO VENIA GOTEANDO ACEITE DEL CARTER Y EL AIRE ACONDICIONADO NO SERVIA, QUE PESIMO SERVICIO, ADEMAS EL COCHE ES UN TRAGON DE GASOLINA PEOR QUE UN BORA Y CASI CONSUME DE GASOLINA COMO UN CARRO MALIBU. HAY USTEDES HABER SI SE ARRIESGAN A COMPRAR FORD, YO CREO QUE YO POR EL MOMENTO NO VUELVO A COMPRAR FORD. SALUDOS MEXICO Y TENGO UN VECINO QUE SE COMPRO DE CONTADO UN FOCUS 2008 Y LO DEJO TIRADO EN LA MEXICO ACAPULCO DE NOCHE, MEJOR HAY QUE ACTUALIZARNOS Y COMPRAR OTRA MARCA, ESTA CREO QUE YA VOLO.

    • César Roy dice:

      Carmen,

      gracias por su testimonio y lamentamos la calidad de Ford que pregona haber cambiado tecnológicamente. En nuestra experiencia hemos visto que un coche malo que puede salir de cualquier marca por los problemas coincidentes en esa unidad, afectan la imagen de las empresas involucradas. Ojalá en su próxima compra le vaya mejor. No deje de decirnos qué marca compra.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  37. alex dice:

    el ford dfiesta es el mas vendido de su categoria en europa por lo que aqui esperaremos que sea lo mismo parte esta muy bello el auto

  38. Krack-s dice:

    Mayusculo el esfuerzo de Ford en Mexico; el nuevo fiesta me parece el mejor subcompacto de venta en el país, y que mejor que hecho con la gran calidad de nuestros hermanos.

    • César Roy dice:

      Krack-s,

      y no sólo eso: Al darle vida nuevamente a Cuautitlán se tiene la posibilidad que se puedan producir otros modelos en el futuro, una vez que Ford de Estados Unidos vuelva a considerar a la planta mexiquense en sus planes.

      Saludos y gracias por participar en este foro.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  39. Julian dice:

    Se ve bien el modelo, solo espero que Cuautitlán haga buen trabajo en el ensamblado.

    Saludos desde Hermosillo, Sonora, tierra de la Plataforma Ford CD3…..

  40. alex dice:

    hey ola como estan todos bueno pues les informo que el ford fiesta contara con muy buena calidad yo diria demasiada pareceria auto de lujo como lo es bmw y audi y asi de esa calidad sera el ford fiesta ya espero que mi papa me lo pida cuando empiese a distribuirse en abril awwwww ya lo quiero

    • César Roy dice:

      Alex,

      yo también confío en la calidad mexicana que es universal. Pero Ford hoy tiene un gran reto: Contratar expertos trabajadores mexicanos que han demostrado trabajar bien para la compañía o los nuevos que tendrían la duda de la temporalidad… La mejor suerte para todos.

      Un abrazo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  41. Andres dice:

    Gracias Cesar ya recibi el comunicado, y si es verdad lo del outsourcing, por que nos acaban de informar que si recontratan personal lo haran bajo esta modalidad,pero hay q esperar q sucede, y si en efecto lo unico que esta totalmente terminado es la nueva planta de estampado, la cual la comenzaron a construir desde septiembre del 2008, y en las demas areas, lo que es vestidura y linea final todavia estan un poco atrasados, pero bueno pues esperemos que tenga una buena calidad el nuevo fiesta que es un auto espectacular.

    Gracias por el comunicado.

  42. Andres dice:

    Muy buena nota cesar, oye un favor, que posibilidades hay de que me puedas facilitar una copia del comunicado del cual sacaste la nota, es muy buena info., y otra cosa hablando de calidad, el Lic. Serrano comento que se encontraban estudiando la posibilidad de recontratar a algunas gentes que laboraban en diciembre pasado y los cuales eran la base de la plantilla laboral que logro las mas altas calificaciones en calidad y mano de obra,que hay de eso esta es una buena noticia ya que asi tendrian asegurada la calidad del nuevo modelo fiesta, para todos los mercados a los cuales se va a destinar la produccion, es q por culpa del retrasado de peña nieto ya no pude estar en todo el recorrido ya que teniamos que atender otras actividades y pues no me entere muy bien de esa parte.

    GRACIAS CESAR.

    • César Roy dice:

      Andrés,

      publiqué el boletín de Ford (quité la paja que son declaraciones de bla, bla, bla, inconsistentes y a veces hasta demagógicas). Pero la información de Ford por fin fue buena, en este caso. Hay que meterse más al por qué despedir a 900 trabajadores de base, con experiencia. ¿Sólo por las cuestiones políticas de acabar con el sindicalismo en México y crear “clientes” de las Outsourcing para el beneficio empresarial y la eliminación de tajo de las prestaciones sociales? Yo estuve en el recorrido por las áreas que nos quisieron llevar (la nueva nave, parte de estampado y de los robots). Y luego donde se pusieron las sillas, allí junto a los refrescos y canapés que sirvieron para pacientar a la prensa que estaba a punto de volverse loca por la tardanza del Jimmy Neutrón y sus secuaces.

      Saludos y ya te mandé el boletín íntegro. Me darás la razón que quité la crema y dejé la sustancia.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  43. Homero Avila dice:

    Excelente nota Cesar Roy, muy completa la verdad. Felicidades tambien por las fotos, oye una pequeña duda la ultima foto tambien ya corresponden a los primeros fiestas de prueba hechos en Cuatitlan o son del Europeo original, porque en la foto se miran que hay varios carritos ya por ahi

    • César Roy dice:

      Homero,

      el mérito es del redactor de Ford (se llama Rubén). Quitando la melcocha la nota es buena, por eso casi la subí íntegra. La última foto la saqué de Ford USA donde ya aparecen. Acá no hay coches todavía. Los primeros que llegaron de Europa y China fueron desarmados para sacar las piezas y moldes. En eso andan ahorita. Como puedes ver en la info, no hay comentarios míos sobre lo que viví. Estoy a punto de subirlos de un momento a otro. Pero la info fue buena como puedes ver. Al rato hablamos de trabajadores despedidos, ¿calidad garantizada? y otros puntitos que vi.

      Un abrazo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

¡¡Viva México!! Sí, pero no el de DaPena Miento, no el del Mafioso Mayor Salinas, ni el del mediocre Calderón, ni... ni el de cien malditos más. Viva el México de la gente valiente de este país, de la Josefa guapa y arriesgada, el de Guadalupe Victoria, el de Pancho, el de Zapata y los Flores Magón. Viva el México de Frida y Diego, el de los Revueltas. Viva el México de ustedes y nosotros, la gente de a pie. La que cree en la lucha diaria y que genera cambio desde los hijos, desde las entrañas de la Patria. Salud por los mexicanos valientes que van a cambiar este País en los próximos 10 años. La cuenta regresiva comienza... ¡¡Viva México, mexicanos verdaderos!!... Y un buen café al final de la jornada. ¿Qué tal?

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Ferrari: Ante las exequias del mejor equipo de Fórmula Uno del mundo. Sergio Marchionne está sepultando el futuro de Ferrari en la Fórmula Uno. La salida de Luca Di Montezemolo es apenas el inicio del fin de la mejor escudería en el máximo circo mundial.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.