Honda no se va de México; quinto lugar de ventas en enero

Honda de México ha publicado un breve boletín donde manifiesta su deseo de continuar en el territorio nacional, desmintiendo muchas versiones periodísticas que malinterpretaron a su vicepresidente en Tokio, Seiji Kuraishi, quien dijo que ante la amenaza de Trump contra las empresas automovilísticas extranjeras, la empresa buscaría una solución, pero nunca habló de irse del país. La japonesa tuvo el quinto lugar en ventas del mercado mexicano en enero con 8,547 unidades.

Honda Fit 2014 producción

La japonesa, firme en México (Foto de archivo).

El pasado 4 de febrero, la agencia Reuters publicó una nota fechada en Tokio, donde el vicepresidente de Honda Motor, Seiji Kuraishi, contestó a la pregunta que le hicieron los reporteros en el sentido de que el presidente Trump, de Estados Unidos, había amenazado a las empresas automotrices extranjeras apostadas en su país, con aplicarles fuertes impuestos si no producían y generaban empleos suficientes en esa nación. Kuraishi recordó que la presencia de la automotriz lleva muchos años en EEUU generando miles de empleos y vendiendo el año pasado 1.64 millones de unidades allí. Fue entonces cuando dijo que si el mandatario aplicaba alguna medida contra el futuro de la nipona, esta tomaría algunas decisiones, derivándose la interpretación de los reporteros hacia salirse de México, lo que nunca fue señalado tácitamente.

Rápidamente, y desde el pasado sábado, se generaron rumores en México sobre la salida de la firma del país. Esta semana, y a petición de algunos medios, la empresa Honda emitió un escueto boletín de prensa que dice:

“Te compartimos la postura oficial de Honda con respecto a la noticia de que la marca evalúa sus operaciones en México.

Postura

“Recientes comentarios de Honda han sido mal interpretados. Las instalaciones de Honda en México se mantienen como una importante parte de nuestras operaciones globales y continuarán contribuyendo a la economía mexicana”.

La firma vendió en enero pasado 8,547 unidades, que si bien representan un leve retroceso de 1.8%, le mantiene en el quinto lugar del competido mercado mexicano. De enero a diciembre del año 2016 comercializó 87,944 vehículos que le representaron un crecimiento del 19.6%.

Honda exportó el mes pasado 13,704 vehículos, con una baja del 18.2%.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Distribuidores Mitsubishi calificados por Nissan para continuar; FCA impedirá vender marca japonesa

Los distribuidores Mitsubishi en México, que tengan instalaciones independientes a las marcas de FCA, serán …

Un comentario

  1. Y realmente valen lo q dicen una pilot arriba ya de 700mil se me hace ya cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *