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Foro del nuevo Chevrolet Spark: Entre $119,000 y $150,900

111 Comentarios 05 agosto 2010

General Motors de México lanzó oficialmente el Chevrolet Spark 2011 que todavía se produce en la planta Daewoo de Corea del Sur y que llega al mercado mexicano para fortalecer al pronto desaparecido Chevy que se ensambla en Ramos Arizpe y en donde es probable se fabrique este nuevo modelo que tiene un precio base en el mercado de $119,000 y la versión equipada en $150,900.

Spark es probable que se fabrique en México próximamente (Foto GM México).

La venta del Spark –modelo que en Corea del Sur ya sustituyó al viejo Matiz porque se hecho es la siguiente generación de este– iniciará en México la segunda semana de agosto, aunque de manera oficial General Motors de México informa que el Matiz (que ya no es Pontiac porque esa división desapareció desde Estados Unidos a México), continuará su venta en el mercado nacional.

El Spark se ofertará en tres versiones que van en precios desde los $119,000 a los $150,900 (en otra nota de alvolante.info el vicepresidente de ventas, Ernesto Hernández, había dado un aproximado de sus precios el día de la presentación a medios).

Viene equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.2 litros de capacidad con 81 HP con 80 libras pie de torque, dirección hidráulica en todos los paquetes, transmisión manual de cinco velocidades y un rendimiento de combustible de hasta 20 kilómetros por litro en el combinado ciudad-carretera, de acuerdo con la comunicación oficial de la marca.

En el plano de la carrocería se ha incorporado una “celda de seguridad” para protección de los ocupantes que mereció, indican, las cuatro estrellas de la EuroNcap.

La versión básica A de $119,000 pesos tiene rines de acero de 14 pulgadas, manijas y carcazas de espejos en color negro, así como la parrilla, spoiler pequeño también en negro.

“El paquete B –dice el comunicado de la fábrica– que comparte los detalles exteriores con la versión de entrada, por dentro adiciona aire acondicionado, desempañador trasero y un sistema de sonido de cuatro bocinas con Radio CD, mp3, radio AM/FM que además cuenta con una entrada auxiliar para reproducir dispositivos de almacenamiento como iPod® y un puerto mini USB. El precio de esta versión es de  $134,900 pesos”.

“Por último, el tope de gama  denominado Paquete C, destaca por los exclusivos detalles exteriores como son las manijas, espejos y spoiler trasero al color de la carrocería, un marco cromado en la parrilla, rines de aluminio de 14 pulgadas y faros para niebla”, dice la información oficial.

El Spark en el mundo es el sustituto del Matiz, o sea la siguiente generación. Aquí en México Chevrolet absorbe al Matiz que se deja de vender como Pontiac Matiz y se oferta como Chevrolet Matiz. Pero no lo desaparece del mercado. ¿Por qué? Porque –pensamos en alvolante.info– todavía tiene una cuota muy interesante de demanda entre el público. El Matiz lo compran los taxistas en las ciudades de las costas de la República Mexicana, consume poca gasolina, es un cochecito eficiente para esos menesteres. En ciudades como la de México, a 2,250 metros sobre el nivel del mar, no resulta tan interesante, pero algunos todavía lo implementan para servicio colectivo y menos para uso entre mujeres y jóvenes, algunos.

Por eso era necesario el Spark. Mejor vista, mejor diseño, le mejoraron la potencia pero no lo suficiente para las ciudades (¿se imagina de taxi en Cuernavaca?). Pero es pequeño y fácil de estacionar. Entonces es un producto que tiene ciertos dotes pero para lo que sirve: ahorro de gasolina y maniobrabilidad. No es un deportivo, no es un familiar.

En efecto, el Matiz es un producto de una motorización de 1.0 litros y 65HP y que se oferta en promoción ahora en un precio de $88,600 y la versión más equipada con aire acondicionado $100,200 (el precio normal es de $117,920).

Dos de los periodistas que saben del manejo de autos y quienes fueron a la prueba a la que GM convocó a algunos medios y que alvolante.info buscó por su ética profesional para dar un punto de vista objetivo, nos dicen:  “En motorización es muy pequeño y para que el coche camine hay que traerlo a muchas revoluciones. Lo manejamos en Puerto Vallarta donde el nivel del mar le permite sacarle los 81 HP sin problema. Ya manejado en la Ciudad de México y con la altura, le afecta en este aspecto sensiblemente”.

Es entonces que hay que exigirle mucho al motorcito. Y si le exige, no espere que dure los cinco años que normalmente dura un coche en promedio. Traerlo revolucionado es castigarlo y por eso rendirá menos.

“El coche –continúan nuestros compañeros probadores– es muy sensible y si vas rápido se siente el subviraje en curvas ligeras, la parte trasera es brincona porque trae ruedas tiradas atrás,  se siente inestable”. Estamos hablando que los reporteros gustan de traer los autos a altas velocidades y llevan al límite los vehículos en estos aspectos, por eso salen los detalles. Pero si usted no es Fittipaldi, no sentirá mucho estos movimientos de la estabilidad del auto sobre todo atrás.

“En frenadas de emergencia hay que contorlar la parte de atrás porque se puede colear” –producto del mismo sistema poco atractivo de la suspensión trasera–. “Frena en 43 metros que no es una distancia que destaque, le cuesta trabajo. El ABS es de una generación atrasada, pero por algo se empieza (preferible contar con ese sistema a que el coche no salga con él)”, dicen los entrevistados.

“Los interiores dan la sensación de amplitud, pero el coche es chiquito. El asiento trasero, si te sientas en la parte trasera, te permite entrar aunque seas alto de estatura, lo que no se logra en vehículos de su categoría”, aseguran.

“La posición en el puesto de manejo es buena, sí alcanzas los instrumentos y tienes todo a la mano. Me sorprendió la calidad de los acabados son plásticos duros pero la calidad de ensamble es buena, ninguna pieza tiene más de 3 mm de separación en el tablero, por lo que paga el público es buena compra pero sobre todo en la versión tope.”, nos indican.

“El Gol tiene una versión tope pero el Spark destaca en diseño, en consumos y en los pasos por los topes, así como en equipameinto en la versión tope, dos bolsas de aire, vidrios y seguros eléctriocs y radio con lector de MP3, aire acondicionado y buen equipamiento, concluyen.

Vamos a abrir este foro de discusión sobre el tema Spark con el público, esperando su entusiasmo, su respeto y una alegre participación tanto en pro como en contra, dando argumentos.

Adelante.

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111 Comentarios

  1. mario dice:

    Me podrían decir si el spark modelo 2014 es cadenero que no trae correa de distribución

  2. salvador dice:

    Cesar,
    buenas tardes, he leído muchos de los comentarios acerca del I10 y del Spark, yo pretendo comprarme uno de los dos, ambos me gustan y me parece que las prestaciones son muy similares, además de los precios, estoy seguro que el tipo de manejo y cuidados que le des a un auto redundará en la duración y respuesta que obtengas de él también estoy seguro del pésimo servicio de algunas agencias, pero me gustaría saber tu opinión profesional acerca de a cual consideras mejor de estos dos pequeños.
    gracias

    • César Roy dice:

      Salvador, no podemos dejar de lado que Hyundai va a administrar directamente la venta de sus unidades i10 a partir de este año. De hecho ya no lo encuentras en Chrysler, salvo algunas unidades que por ahí queden. Los dos son unidades limitadas en potencia y en ciudades como el D. F. van a padecer en las subidas a Santa Fe. Muy recomendables ambos en el nivel del mar. Parejos. Autos surcoreanos con cierta delicadeza en el producto por sus autopartes. Requieren cuidados. Maneja las dos y decide.

    • Pablo González Méndez dice:

      Salvador, te recomiendo que, además de éstos magníficos foros de Al Volante, le eches un ojo al Club de Sparks de México (no tiene relación alguna con la Chevrolet), a mi me sirvió muchísimo para tomar la decisión de compra de mi Spark, ya somos cientos los integrantes del Club, y ahí externamos preguntas y nos pasamos tips y demás. La dirección es http://www.sparkclub.com.mx Saludos, y compra con la razón, más que con el corazón.

  3. Hola yo compre mi spark con y me salio muy bueno reciente lo adquirí aun super precio.
    http://www.chevrolet-sanjeronimo.mx/vehiculos/autos/item/72-spark

  4. isacc dice:

    hola a todos

    vivo en df, quiero comprar un auto de agencia, sera mi primer auto comprado desde nuevo y deseo que sea una buena inversion. ya tube tsuru y atos usados, pero ahora no se si adquirir un i10, un spark o el march ( que dicho sea de paso, es otro platina con cara de nissan y fondo de renault) busco que sea econmico en gas y accesible en refacciones. que me recomiendan? y saber si los fabricantes de koreanos ya arreglaron sus problemas tecnicos en sus respectivos autos.

  5. Abraham dice:

    Tengo un Spark desde finales del 2011, ya casi 34K Km, solo que empezo a prender un punto rojo en el tablero, cambie de llave y parece que se arreglo, pero ahora ya lo hace con las 2, y tengo que dar hasta 3 intentos para que encienda, aun no he podido llevarlo a la agencia, solo quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar y si lo pudo solucionar.

    Gracias

  6. juan dice:

    hola me podrian explicar quiero compar un spark y segun yo esta sin enganche osea que no me piden nada solo dar las mensualidades ?

  7. Carlos dice:

    Hola ,buen día .
    Pregunta tengo un spark 2013 , lo lleve ala agencia por que en la parte trasera (Derecha) se escucha un golpeteo , me indicaon que ajustaron el amortiguador y el seguro del asiento , pero hace unos días , empezó a escucharse de nuevo , me peden ayudar a validar que es , digo para así llegar con el de la agencia y decirle .

    • César Roy dice:

      Carlos, si no lo dejan bien prueba en otra agencia con la misma garantía. Varía calidad de servicio de una agencia a otra. Mejores talleres y mejores técnicos en unas que en otras.

    • isacc dice:

      checa si son los seguros que traban al asiento trasero.

    • Luis dice:

      Hola. yo compre un spark 2013 y tiene dos defectos de ruido que pueden solucionarse facilmente
      el primero la facia tracera, en la parte de abajo son dos tornillos plasticos, la solucion es cambiarlos por unos metalicos con rondana para poder apretarlos y listo. el segundo es el respaldo trasero (el más chico) la solución es ponerle cinta de aislar una o dos vueltas a la base de la carroceria y listo. Carlos no son los amortiguadores. Saludos

      • Luis dice:

        Alguien sabe respecto del spark LS 2013, donde tiene fisicamente las 6 bocina?, yo sólo localizo 4. Por otro lado aun no me convence el rendimiento de combustible, a lo más me da 12.5 km/l en ciudad. Alguien sabe que será y como lo soluciono. Gracias

  8. Adriana dice:

    Hola! Tengo la opción de poder adquirir un Honda Fit 2007 con 80mil km o un Spark 2012 con 4mil km. Estoy indecisa por que los 2 me gustan, muchos me dicen que Honda es garantía y se deprecia menos sin embargo el Spark es prácticamente nuevo, ayuda a tomar la decisión!! Saludos

  9. JDaniel dice:

    Hola Cesar, buscando PROs y CONTRAs del Spark 2013 paq. C, me encontré con tu pagina y los blogs.

    Necesito de tu ayuda!!! Me van a comprar mi primer auto y quiero saber tu opinión sobre este city-car. El presupuesto que tengo no es mucho, pero no quiero arriesgarme con el gasto en un carro no tan bueno.

    Será una buena compra???

    Gracias!!!

    • César Roy dice:

      J Daniel, maneja antes el March de Nissan que tiene un motor más completo. Y luego del March, ya maneja el Spark. Desgraciadamente Spark y March ofrecen el ABS en las versiones caras. En el caso del March, el Advance de 158,200 (frenos ABS, EBD, bolsas de aire). Pero vale la pena la inversión a demás que un Nissan está mejor cotizado que un Chevrolet, toda la vida. Pero si vives al nivel del mar, quizá el Spark de 1,000 cc (baja potencia) te sirva.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Alberto Ulloa dice:

      Hola César,

      Estoy por comprar un auto nuevo, la intención de la compra es ahorro de combustible. Estoy entre dos opciones: Spark 2013 o el i10 2013. ¿Cuál recomiendas más?

  10. Jorge Jiménez dice:

    Acabo de comprar un spark 2013 equipado y pues todo bien excepto que el velocímetro no funciona. Quisiera saber si es un problema sencillo de arreglar porque eso de llevarlo a la agencia es un viacrusis.

  11. edenal dice:

    veo que muchos tienen el problema de lo del sonido en la cajuela parte derecha del spark, yo tuve ese problema lo lleve a la agencia y me dijeron que era la suspension, salia carisimo por que perdi la garantía, lo lleve con un mecanico de mi confianza y me dijo que no era la suspensión pero no encontro de donde provenia el sonido, un dia pedi q otro manejara el vehiculo mientras yo me sentaba en la parte trasera, cabe mencionar que efectivamente tenia un sonido tipico de suspensión o base de amortiguador roto, sin embargo cual es mi sorpresa q al estar sentado quito el seguro del asiento como si lo fuera a abatir y desaparece el sonido al hacer el respaldo haciua adelante, lo vuelvo a poner en su lugar y suena, conclusion problema del asiento.

    • Rosy dice:

      Hola, tengo poco con el spark y detecto este sonido entonces hare la prueba con el asiento abatible es casi imperceptible pero suena mas cuando estoy como en subida suena como en la cajuela del lado izquierdo.

  12. Nestor Perez dice:

    Muy buena informacion estoy por adquirir el Spark 2013 en el paquete B, solo quiero saber si ese paquete usa tapas o el rin viene bien hecho!

  13. Reyno Jesús dice:

    Hola a todos me gusta mucho este sitio y sólo escribo estas líneas para compartir con ustedes mi experiencia con el spark. Después de mucho investigar me decidí a comprar este vehículo.. Lo adquiri en la agencia de ciudad valles y me llego el 11 de mayo de este año, hasta el momento llevo recorridos 20000 km, a mi parecer es muy buen auto, todos los días recorro 150km de ida y vuelta a mi trabajo de los cuales 10 son terraseria, es súper ahorrador de gasolina un tanque me rinde 500km y hasta el momento el unico problema que he tenido ha sido con el estéreo pero entro en garantía. Y pues mi consejo es que sí no eres correlon y quieres un vehículo bonito, cómodo y económico este es una buena opción. PD. Yo tengo el equipado.

    Espero les sirva mi experiencia sl2

  14. Jorge Palma dice:

    Saludos., Estoy por comprar un auto , vi el Spark , pero tambien esta la opcion del Nissan March , pero me gustaria saber mas del March como., donde se fabrica y detalles del mismo.
    ya que creo sera la opcion elegida .

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Jorge, dale a nuestro buscador (portada, arriba a la derecha) “Nissan March. Prueba de manejo” y encontrarás la info.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ivan loya dice:

        tengo una prewgunta para el señor Cesar Roy, ¿por que el march no se vende en EU?

        • César Roy dice:

          Iván, porque no pasa las difíciles pruebas de seguridad que hay allá.

          • Pablo González Méndez dice:

            Diste en el clavo, César Roy. La seguridad siempre, SIEMPRE estará antes que cualquier otra cosa, cuando de comprar un automóvil se trata. En el caso del Nissan March, ése es su talón de aquiles, desafortunadamente, y donde el Spark “se lo baila”. Como bien dijiste, en EUA (autoridades y mercado mucho más exigente que el nuestro) el March ni siquiera entró al mercado, pues es muy inseguro. Es más, ni siquiera su hermano mayor, el Versa, quien comparte plataforma con él, las pasó. El Spark, sin embargo, fue el único automóvil subcompacto que las pasó satisfactoriamente. CONCLUSIÓN: Quieres un poquito de más motor y valor de reventa, compra el March. Quieres seguridad para ti y tu familia, y mejor rendimiento de combustible (si no tienes la “pata” pesada), compra el Spark. Saludos de un orgulloso propietario de un Spark 2011 (40,000 km, y sin un solo desperfecto).

  15. alejandro rossete dice:

    Hola. Yo compre un Spark hace un mes aqui en Merida, y me a costado acostumbrarme a el por la poca potencia que tiene. Siento que tiene acabados superiores al Aveo, con buenos detalles como los plasticos interiores pintados al color del auto (paq. C) y en general se siente bien armado. Por lo que ofrece, sobretodo en materia de seguridad, me parece bien el precio en comparacion a otras ofertas del segmento. Yo tengo dos problemas en mi Spark: consumos de gas elevados (no me da mas de 11km/l manejando solo, cuidando el acelerador y cambiando antes d las 2500rpm) y tiene problemas al arrancar (giras la llave y tarda mucho en encender, al grado que pareciera se vas a tronar el motor de arranque) lo cual me preocupa porque es un auto con apenas 1200km. En la agencia me dijeron que el consumo es nornmal porque el motor esta nuevo y que con el uso mejorara la autonomia del auto, lo cual no se si sea cierto. Tambien presenta un golpeteo en la rueda trasera derecha (como cuando de rompe una base de amortiguador) y pues de nuevo, me asusta un poco porque es un auto nuevo. Lo compre porque me dio confianza que se venda en Europa y EU con la misma motorizacion que se vende en Mexico, por lo que me imagino cumple con ciertas homologaciones y exigencias en materia de confiabilidad y calidad en general. Espero no haber cometido un error. Espero algun comentario. Gracias.

    • César Roy dice:

      Alejandro, te va a contestar nuestro asesor técnico, Alejandro Díaz. Lamentamos los sucesos que nos ocmentas sobre tu cochecito.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • carlos ramiez dice:

      nos metimos en dolor de cabeza yo compre un 2011 en cuanto salio a la venta poca potencia ya encarrerado se siente como el manejo mucha estavilidad pero en fallas malo aparte que si se te descompone no hay refacciones en agencias hay que pedirlas si bien te va 4 dias si no mas de un mes y haciendo presion para que te las traigan el mio lo compre para taxi y realmente no sirve para este proposito piezas carisimas al taxi se le van rapidos los bujes de la orquilla por el tipo de uso y no los venden te venfen la orquilla completa en 2600 aproximandamente amortiguadores 2200 cada uno delantero el mio tardo 2 meses parado en el taller de mi comfiansa por piezas alo ultimo compre piezas de carros sinis¿estrados pero quedo bien. bueno solo les recomiendo para taxi NO GRAX.

    • alonso dice:

      lo mismo me paso a mi, gracias al vendedor que me atendio me dio publicidad engañosa diciendome que daba 17 km en ciudad y 23 en carretera ya llevo tres tanques de gaolina y solo da 10 km por litro,

      • alberto vidal dice:

        Yo vivo en Querétaro, me he trasladado a veracruz a 130 km/h en promedio, son aproximadamente 600 km, y le lleno un tanque (35 lts), cuando me faltan entre 50 y 70 km le quedan 2 rayitas del primer cuarto, haciendo cuentas a mi me esta dando entre 17 y 18 km/l, pienso que si me fuera a 100 quizas si me daría 20 ó quizas un poco mas. Ya me fui con el hasta estados unidos, yo en lo personal no tengo queja del spark 2012.

  16. carlos ramiez dice:

    HOLA DE NUEVO POR AQUI Y SIGO CON MI DOLOR DE CABEZA MI SPARK ES UN EXCEÑENTE CARRO “OJO” SALIDO DE AGENCIA 0 KILOMETROS MUY COMO DO PARA MANEJAR MUY ESTABLE Y RICO DISFRUTAS EL MANEJO PERO OJO YO LO METI A TAXI LO MENJO SOLAMENTE YO Y CLARO LO CUIDO ES MAS SOLO SACO LA CUENTA DEL DIA Y GUARDO Y AUN ASI A SALIDO MUY MALO A LOS 7 MESES SE LE GASTARON LOS BUJES DE LA ORQUILLA Y NO LOS VENDE SOLO SOLO ORQUILLA CONPLETA MAS DE 2MI LPESOS Y NO HAY ES POR PEDIDO DI BIEN TE VA 15 DIAS ME COMENTA UN MECANICO DE LA AGENCIA QUE MUCHA GENTE PREGUNTA POR ESOS BUJES YO LOS SAQUE Y LA VERDAD EL HULE QUE TRA E ES UN PEDAZO NO TODO E LBUJE´EN POCAS PALABRAS MUY CORRIENTE O FRAJILES EL DEPISITO DEL REFRIGERANTE TUBO UNA FUR¿GA EN UNA CONECCION, Y EL COLMO AYER 16/JUNIO/12 ESTABA LAVANDO EL CARRO Y NOTE QUE LA CALAVERA TRASERA SE HUMEDECIA Y TENIA POLVO Y ME PREGUNTE POR QUE SI NUNCA SE A GOLPEADO PUES SI SE GOLPEA CON EL TOSTADO EL PLASTICO SE QUIEBRA PERO O SORPRESA JALANDO UN PCOC LA MICA TRONO COMO QUE SE DESPEGO Y DIJE LE JALO MAS PARA VER SI ESO ES Y LO HAGOJALE UN POCO MAS Y SE DESPRENDIO TODA LA MICA POR COMPLETO SIN ROMPERSE COMO QUE EL PEGAMENTO CORRIENTE CON EL SOL Y EL CAMBIO DE CLIMA LE AFECTO NO PUEDE SER QUE SEAN TAN CORRIENTES LAS PIEZAS CON LAS QUE ENSAMBLAN CLARO GARANTIA NO HAY PUES SI NO LO LLEVAS Y PAGAS 1500 APROX. POR CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO NO TE DAN GARANTIA AMIGOS TAXISTAS QUE PIENSAN COMPRAR UN SPARK PARA TAXI NO LO HAGAN ES UN A MALA INVERCION YO LO HICE Y ME ESTA CONSUMIENTO MI POCA GANANCIA PUES LAS PIEZAS SON CARICIMAS EL RADIADOR TIENE UN A FUGA Y ME CUESTA CASI 5000 APROX.Y NO LAS HAY GRAX,

  17. armando dice:

    es el carro ke mas me gusta es muy bonito

  18. vatter13 dice:

    alguien me podria decir si realmente ahorra gasolina como dicen del spark? (21 18kil.x por litro) por su atension gracias.

    • rafael sedas dice:

      En mi opinión personal yo he tenido una mala experiencia yo compre un spak, en sol valle dorado, en el mes de febrero 2011 y el día que me entregaron no arrancaba, a los dos meses tenía una falla en la bomba de distribución de frenos, a los dos meses una falla en clip de temperatura y hoy no arranca que tiene una falla en la tableta de arranqué, y el auto apenas tiene 15000 km y ha presentado cuatro fallas en 9 meses, en la agencia me comento que son fallas de fabricación, estoy decepcionado y la verdad no lo recomendaría evítense problemas.

      • carlos ramiez dice:

        hola buen dia yo compre mi spark en septiembre del 2010 la verdad es un dolor de cabeza piezas carizimas a rpincipios de diciembre del2011 se me revento el chicote del me costo 612.00 pesos y no hay hay que pedirlo perder unos 4 dias si bien te va la persona de refacciones me comento que varios propietarios de spark an ido a comprar el chicote no se si sea defecto de fabrica por la mala calidad del carro pero pareciera que lago lo cortara como que donde va enganchado el chicote rozara con algo del pedal aparte que el buje del pedal es de platico y me comento que a un señor se le quebro bueno eso han sido comentarios malos del spark donde podremos exponer este problema pues anosotros como propietarios nos afecta economicamente ojala la chevrolet mandara a revisar todos estos autos grax. que tengan un buen dia

        • carlos ramiez dice:

          hola buen dia yo compre mi spark en septiembre del 2010 la verdad es un dolor de cabeza piezas carizimas a rpincipios de diciembre del2011 se me revento el chicote del clucht me costo 612.00 pesos y no hay hay que pedirlo perder unos 4 dias si bien te va la persona de refacciones me comento que varios propietarios de spark an ido a comprar el chicote no se si sea defecto de fabrica por la mala calidad del carro pero pareciera que lago lo cortara como que donde va enganchado el chicote rozara con algo del pedal aparte que el buje del pedal es de platico y me comento que a un señor se le quebro bueno eso han sido comentarios malos del spark donde podremos exponer este problema pues anosotros como propietarios nos afecta economicamente ojala la chevrolet mandara a revisar todos estos autos grax. que tengan un buen dia

    • alonso dice:

      claro que si, con el carro apagado y empujandolo, felicito a los que le de mas de 10 km por litro….yo estoy arrepentido de la compra

  19. eber enriquez dice:

    hola qtal,
    tengo un par de meses con mi spark y me ha gustado mucho apesar deq staba costumbrado a motores mucho mas potentes, y respecto a lo de las 6 bocinas en el paquete c el fabricante cuenta los twiters como bocinas los paqtes a y b no traen twiters

  20. Francisco dice:

    Desde febrero de este año me compre el spark tipo C y la verdad estoy maravillado por el ahorro de combustible que he tenido, aunque se ve muy compacto por fuera pues el interior es amplio, sabe alguien si puedo cambiarle los rines a unos más grandes? y de que tamaño 15″? y tambien como cuanto sale comprar la parrilla para el techo?

    saludos

  21. luis carlos dice:

    Hola, yo compré un SPARK verde equipado en septiembre, vivo en la cd de mexico, estoy muy satisfecho con el, me sorprende el gasto de combustible, tuve un atos 2002 nuevo y este es tan rendidor como aquel, solo que el spark es mucho más potente, he ido en el spark 4 veces a acapulco, en rectas puede alcanzar segun el velocimetro hasta 180km/h y sin vibraciones ni nerviosismos. Lo que no me gusta es el sistema de seguros, no se ponen automaticamente al arrancar, y tampoco hay un boton para activarlos, ademas me parece un fraude que los espejos no sean electricos, otra cosa, segun folletos y publicidad mi spark tiene 6 bocinas, pero solo tiene 4, no suena mal el equipo, pero no me gusta que mientan en algo asi. como dato curioso los rines son de 14 pulgadas, pero a la vista parecen de 13, me gustaria ponerle unos de 16 pulg, pero no se si los resista, haber si alguien me da su punto de vista de esto.
    aun el auto es muy nuevo para dar mas de mi experiencia, espero que siga dandome un buen servicio, eso si el spark atrae las miradas por donde lo ruede, y eso me encanta.
    saludos a todos y gracias por escribir sus experiencias

    • jair dice:

      amigo el spark se activan los seguros de todo el carro unicamente cerrando el ceguro del conductor, con ese seguro se cierran y se abren todos los seguros automaticamente, saludos, me gustaria saber cuanto gasta tu spark de gasolina cuantos km por litro maneja

    • Alejendro P dice:

      hola soy vendedor de Autos nuevos desde hace 10 años y te puedo decir que el spark c es l automovil mas ekipado de su categoria de todad las marakas
      ablando en precio y equipo por 142,000 pesos
      no encuentras nunguno con femos ABS bolsas de aire y los 4 cristales lectricos ademas el Spark tiene cadena de distribucion
      esto lo hace un vehiculo con vida de motor de unos 600 mil kilometros si te comprstes un Spark es por ke te combencio si kieres todo electrico lo puedes poner como accesorio con uncosto adicional

    • CALI dice:

      no te precocupes el auto comenzara ha tener problemas sies que no los tubo ya en menos de el año

  22. daniel dice:

    señores quiero saber : si no tengo para el enganche y quiero el modelo B se puede obtener sin enganche

    tengo ingresos de 10,000 $
    al mes
    saludos

  23. Eduardo dice:

    Hola, tengo un spark y esta trabajando bien, buena aceleración en ciudad, etc, lo unico que noto es que por el escape tiene o sale un olor un poco extraño algo como azufre o simular a huevo odrido exagerando un poco, a que se debe esto..? Ojala me puedan ayudar. Gracias.

  24. Mony dice:

    Hola! en Octubre me compré el Spark en la versión intermedia! me ha parecido un auto muy bueno para mi que ando de un lado a otro en la ciudad y que en realidad la velocidad no es mi fuerte! el único problema que tengo es que hace 2 meses comencé a escuchar un golpeteo en la parte trasera del lado derecho, lo llevé a garantia y me dijeron que era la suspención, lo repararon pero hace un par de días volvió a suceder, es como si en la cajuela trajera algo que golpeteara con cada brinco del auto. ¿a alguien mas le ha sucedido esto? y saben en cuanto ha garantia cuanto tengo? Gracias

    • César Roy dice:

      Mony, por lo pronto enviamos tu queja al área de relaciones públicas de General Motors de México. Nos avisas del asunto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • jose manuel dice:

      Saludos…..no digo que sea eso….pero haveces se daña un plastico que trae el amortiguador.. creo se llama buje…..y cuando se desgasta el plastico suena como golpe de metal y cada que pasas un pequeño hueco suena como si trajeras trastes en la cajuela…a simple vista lo pudes ver…..para que no sea peligroso toma fotos con tu camaraaprovechando el flash….y luego las miras…en ningun momento te metas debajo del carro ni lo hagas sola…..saludos…por cierto…yo tambien quiero un spark….por eso veo las opiniones….

    • Luis dice:

      Mony ya comente el problema y la solució

  25. Abraham dice:

    tengo un sueldo de 12000 al mes :( y todabia no eh hecho las cuentas pero mas o menos dispongo de unos 4000 libres, yo hasta este momento mi amor platonico sigue siendo el spark pero debo confesar que el gol y el sandero de renault tambien me hacen ojitos, el problema con los otros dos es que peso por peso el spark esta mas equipado ya que por 150000 ya biene con todo y vidrios electricos abs airbags stereo y demás pero el gol no los trae mas que el stereo y el sandero solo trae pero enfrente y trae tapones :( y yo soy una persona que valora mucho el equipamiento, sin embargo si estubiesen en mi lugar que escogerian? vivo en Cancun por cierto. Ah y si alguien sabe podria decirme si es posible conseguir como opcionales algunas cosas que trae la version europea como controles de audio al volante o control de clima automatizado como podrian verlo en los videos españoles de youtube. Muchas gracias y disculpen el texto kilometrico XD….

    • César Roy dice:

      Abraham, a nivel del mar el Spark te va a dar muy buenos resultados. Si te gusta, adelante. No hay mucho espacio a comparación sobre todo del Sandero. Maneja los tres y termina por decidir. Si le haces el feo al Spark, pronto te curarás con el otro modelo. El Gol no me parece bueno en calidad. Pero merece la prueba del alce.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • EDGE dice:

      ABRAHAM:
      SANDERO, A MI PUNTO DE VISTA ESTE AUTOMOVIL RENAULT SALDRA CON FALLAS COMO CON SU MOTORIZACION DEL MEGANE Y EL CLIO, COMO YA VARIAS VECES LO HE MENSIONADO SON AUTOS EN LOS QUE NADIE CONFIA, NI EL QUE LOS DISEÑO, EL SANDERO TE DIRIA QUE LO ELIMINARA, A LA LARGA TE DARA PROBLEMAS, Y ES UN CARRO QUE SE VE MUY FEO EN ESTETICA Y UNA LINEA NO MUY AGRADABLE, CLARO HAY DE GUSTOS A GUSTOS.
      GOL VW, ESTE AUTO REALMENTE ES BONITO, PERO ES LA CONTINUACION DEL POINTER QUE TODOS CONOSEMOS, ES HECHO EN BRASIL, Y LOS ENSAMBLADOS DE BRASIL NO HAN SIDO RECOMENDABLES, TANTO ASI QUE FIAT NO HA ENTRADO MUY BIEN EN MEXICO, POR ENSAMBLES TAN MALOS Y DISEÑOS MALOS. ES BONITO EL AUTO, PERO SU ORIGUEN LO HECHA DE MENOS, NO TE LO RECOMENDARIA.
      SPARK CHEVROLET, UN AUTO BONITO, CON BUENA LINEA, ACABADOS BONITOS, ENSAMBLADOS DE BUENA ORIGEN, UN CARRO QUE HA TENIDO EXITO, POCOS CABALLOS DE FUERZA PERO UN CARRO MUY EFICIENTE EN CUANTO A COMBUSTIBLE, EL MAS EQUIPADO ESTA MUY BONITO DE HECHO, SOLO QUE SUS TERMINADOS DEL TABLERO SON PLASICOS PERO EN REALIDAD SON BUENOS, UN ESPACIO DE CAJUELA MUY PEQUEÑO , PERO CON OPCION DE HACER ABATIBLES LOS ASIENTOS EN LA OPCION MAS EQUIPADA HASTA LO QUE YO SE. SIN DUDAS TE RECOMENDARIA EL SPARK, BIENE ARRASTRANDO PARA BIEN, Y EN GUANAJUATO Y MICHOACAN YA LO EMPIEZO A VER MUCHO.
      AHORA CHECA TU PRESUPUESTO Y PUES EL QUE TE CONVENGA AGARRALO.
      CHECA TAMBIEN EL SEDANE TIIDA, EL SUZIKI SWIF, O HASTA EL SEAT IBIZA.!!
      SALUDOS…….

    • jose luis dice:

      escribeme a mi correo y te doy la informacion como te quedan los pagos…

      • Irma dice:

        Estoy muy interesada en comprar un Sparck me quedan libres mensuales aprox $4000 y puedo dar un enganche de $20,000. me podrian decir de cuanto quedarian mis pagos o de cuanto seria el primer desenvolso, ya que no cuento con historial crediticio de ningun tipo…. gracias:)

        • César Roy dice:

          Irma, tienes que hablar a una agencia Chevrolet para que te hagan tu plan de crédito. Aquí somos un foro periodístico sobre autos y recogemos opiniones y comentarios de los propietarios de un auto. Nos platicas cómo te fue con tu compra.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  26. jose manuel dice:

    Saludos cesar…ya fui a la prueba del spark…bonito..muy comodo adelante y atras…el manejo muy suave..(yo vivo en tampico a nivel del mar)la potencia necesaria para moverse…brinca en primera..pero pisando suave con eso basta….y el clima prendido…traté de ir por las subidas…y considero que excelente..cabe mencionar que soy fan del tsuru…. pero me fue muy grato el spark….ahora solo a juntar..saludos

  27. Fernando dice:

    hola
    estoy por adquirir un auto y me decidi por el spark, la verdad es que a mi esposa y ami nos gusto mucho..pero que tan bueno saldra al manejarlo de cancun a puebla, claro no manejando seguido pero quiero llevarlo…me puedes orientar??

    • César Roy dice:

      Fernando, en Cancún te funciona de maravilla porque estás al nivel del mar. Cuando te vayas acercando a Puebla notarás que tendrás que acelerar más por la altitud. Los vehículos en el D. F. por ejemplo, pierden entre el 20 y 25% de su potencia. Entonces, si vas a batallar por un viaje pero luego lo volverás a disfrutar al nivel del mar, pues a lo mejor vale la pena que lo mantengas. Es una buena inversión en cuanto a las prestaciones de ahorro de gas que obtienes. Y hay que darle sus servicios constantes, como a todo vehículo

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Fernando dice:

        Hola César
        Adquiri el Spark C en Mayo de este año, se estaba comportando muy bien, sin embargo hace 20 dias me di cuenta que tiraba un poco de aceite, de inmediato lo lleve a la agencia y le cambiaron el filtro por que al parecer salio con un fallo, se compuso el asunto sin embargo hace 5 dias se encendio el aviso de check engine (averias) lo lleve a la agencia nuevamente y el diagnostico fue que esta dañado un modulo y un sensor de aire……definitivamente el auto salio fallado, hable con la consesionaria pero no dan otra solucion mas que el arreglarlo, que puedo hacer??? son apenas 2 meses ¡¡¡ no tendria por que fallar….en espera de tu ayuda recibe un saludo

        • César Roy dice:

          Fer, mandé tu queja a GM. Esperemos respuesta.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Fernando dice:

            Hola Cesar, ya tendran respuesta los de GM por el asunto de mi Spark?? me puedes apoyar…Salu2

          • César Roy dice:

            Fer, no nos han contestado. Suponíamos que te habían respondido directamente a ti. Por favor manda otra vez tu queja para volverla a enviar (diario llegan 100 mensajes promedio y hay en los foros más de 5,000 comentarios donde es imposible volver a buscar uno). Gracias.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

    • jose manuel dice:

      saludos..yo solo probé el apark en la ciudad…. en carretera solo el atos…. que es un motor parecido….y sorpresa muy estable.. obviamente lo más que le exigi fué entre 90 y 100 –si no llevas prisa creo que suficientes…lo único malo es que en cualquier hueco puedes perder el control por el tamaño de las llantas….y super económico….. asi que el spark debe ser excelente..

  28. César Roy dice:

    Fernando, la mercadotecnia de la marca dice que de 17 a 20 Kms por litro. La realidad, que como unos 15 a 16, dependiendo de la altitud y forma de manejo.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

  29. Eliana dice:

    Hola, quisiera pedirles una orientación. Mi esposo y yo queremos comprar un auto, de preferencia que sea económico en combustible y en su precio y que cuente con paquete de seguridad. Estamos entre el Gol VW con paquete de seguridad o el Spark versión C, la más equipada. He leido comentarios buenos y malos de los 2. Del VW que es hecho en Brasil, que cuando salió tenía problemas con el acelerador y en su precio esta un poco más arriba que el Spark Tipo C y consume más combustible. En cuanto al spark, para el tamaño me parece que su precio es un poco elevado y su tamaño es más chico que el Gol, he leido que a la hora de manejarlo presenta dificultades en aceleración, que para ciudades como el DF requiere que vaya más revolucionado y que eso afecta la vida del motor. También lei el caso de alguien que lo compro y el día que lo sacó le fallo al meterle 4a y su reparación tardará 1 mes. No quisiera invertir en un carro que al poco tiempo tenga que empazar a repararlo. Que recomiendan? Gracias. Solo somos mi esposo y yo con salidas exporádicas fuera de la ciudad y para recorrer diariamente aproximadamente 20 km.

    • César Roy dice:

      Eliana, ¿y por qué no una tercera opción? Si te han hablado un poco mal de ambos, pues prueba otro como un Ford, Honda, Toyota… en fin, hay muchas opciones. Particularmente creo que el Gol sí trajo algunos problemas de calidad desde Brasil. Yo te invitaria a que manejes el Spark y veas cómo te sientes en él y compruebes lo de la falta de potencia. Es la única forma que te cerciores sobre este producto. Igual te conquista y ahorras un buen de gasolina.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante.

    • EDGE dice:

      ELIANA:
      POR QUE NO HACE UNA PRUEBA DE MANEJO CON EL TIIDA NISSAN? ES UN AUTO MUY RECOMENDADO Y PRECIOS MUY ACCESIBLES..

      O TAMBIEN OTRA OPCION SERIA ESPERAR AL NUEVO CARRO DE NISSAN LLAMADO ”MARCH”, ES UN CARRO CHICO , CON MOTOR CHICO Y AL PARECER TENDRA BUENAS PRESTACIONES EN COMBUSTIBLE, SOLO SERIA CUESTION DE ESPERAR.

      PERO POR LO QUE YO SE, EL SPARK ES UN CARRO MUY BUENO, SALE BUENO Y ES UNA GENERACION REALMENTE 2011. SU PRECIO ES ACCESIBLE, LA DURACION PROMEDIO DE UN AUTOMOVIL CUIDANDOLO BIEN SON 10 AÑOS APROXIMADAMENTE. ASI QUE SI TU HACES SU SERVICIO A TU AUTOMOVIL CADA QUE LO REQUIERA, Y NO LO PRESTAS A PERSONAS EXTRAÑAS COMO HEMANAS(OS) Y FAMILIARES PUES TU CARRO MARCHARA BIEN. SI LO CUIDAN BIEN ENTRE TU Y TU ESPOSO CREEME QUE LES SALDRA EXCELENTE.!! SALUDOS.!!

      Y PARA MI ES UN BUEN CARRO, BUENO, BONITO, VARATO, ECONOMICO DE GASOLINA, ECONOMICO EN SERVICIOS…

  30. luis carlos dice:

    Compré el Spark equipado de 150,000 y si tiene rines, son de 14′, en lo que insisto es en que solo tiene 4 bocinas, y no 6 como presumen en todos lados, ya tengo 2 meses con el , y estoy sorprendido por el consumo de gasolina, es impresionante el rendimiento, mas que el atos que tuve, y eso que el motor es 1.2, salvo el detalle de las bocinas no tengo queja, espero ver comentarios de otros dueños

    • Regina dice:

      Yo tambien compre uno tambien estoy muy agusto con el carro, estoy de acuerdo contigo en lo de las bocinas solo tiene 4, de lo demas no tengo queja alguna. Saludos

      • carlos ramiez dice:

        hola buen dia tengo un spark lo compre en septiembre del 2010 la verdad es dolor de cabeza si se descompone no hay piezas en agencia y si bien te va te la consigen en un mes y carisimas y aclarar sobre muchas personas lo de las 6 bocinas y solo se ven 4 ellos se refieren a las 6 bocinas asi son 2 pares de bocinas pero un par vienen con twiter para resaltar los agudos y como los twiter vienen junto con las bocinas por eso no lo contamos y solo aparecen 4 pero ellos lo ven asi 4 bocinas mas 2 twiter == 6 grax. p.d. no compren spark a los amigos taxistas que quieren comprar un spark para taxi por favor no compren se arrepentirar como yo 10000000000% el tsuru

  31. Omar Colin dice:

    Estimados necesito un auto nuevo para poderme mover en la ciudad y salir de vez en cuando a carretera como Acapulco, Veracruz, Morelia, etc. Estaba interesado en adquirir un tsuru o un chevy, pero el spark me llamo ya la atención, en ocasiones salgo con mi familia (4 adultos de estatura media, pesando en conjunto alrededor de 350 kilos) sinceramente y con bases suficientes, me recomendarían adquirir el spark? Saludos y Gracias!!!

    • César Roy dice:

      Omar, el diseño está muy llamativo pero vas a batallar con carga y con el aire acondicionado puesto. Te recomiendo un vehículo con más caballos, digamos unos 100 mínimo. Opciones muy buenas el Nissan Tiida, muy espacioso y de cajuela bien grande; el VW Gol con buen tamaño de cajuela aunque no con tan buenos acabados como el Tiida. Maneja los dos en la agencia y nos dices. Definitivo nada de Spark ni Matiz ni Atos porque te va a faltar potencia. Has la prueba de manejo del Spark y que se suban tres acompañantes para que lo sientas. Sólo que lo traigas al nivel del mar, pues… quizá sí. Pero ya te informé cómo andan las cosas. Tú decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  32. Carlos dice:

    Hola mi duda es quiero comprarme un spark pero quisiera saber si tiene fallas

    • César Roy dice:

      Carlos, muy reciente el lanzamiento para hablar de ellas. Hasta el año comienzan a salir los detalles. Poca potencia, poca maniobrabilidad pero excelente ahorro de gasolina y diseño. Ojalá lo fabriquen en México para bajar costos de refacciones (viene ahora de Surcorea).

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  33. luis carlos garces dice:

    Hola, vivo en la cd de México, me acabo de comprar un Spark, compré el equipado de 150,900 pesos, apenas tengo 4 dias con el, me gusta la respuesta en ciudad, antes tenia un Atos 2002 y despues un Lupo 2005, este auto me sorprende por la calidad de acabados, lo que no me gusta es que para ser una versión de lujo, los espejos son manuales, además en el folleto presumen que esta versión tiene 6 bocinas, lo cual es falso, solo tiene 4, el fin de semana lo llevaré a cuernavaca, espero darles mi opinion ahora que lo corra en autopista. esteticamente el auto me gusta, en la calle lo ven mucho, llama la atención por donde pase, pienso ponerle rines de 15 pulgadas, las llantas de 14 parecen de 13 y estan muy delgadas, creo que esteticamente mejoraria mucho. saludos y espero leer comentarios de otros nuevos dueños.

    • EDGE dice:

      TENGO ENTENDIDO QUE EL SPARK YA VIENE CON RINES EL DE $150,000. Y SI VIENE CON 6 BOCINAS, NO SE QUE TE DIERON O ¿DE QUE TE VIERON LA CARA?

      A POCO PAGASTE $150;000 POR EL SPARK Y SIN RINES, YA SERIA EL COLMO QUE LO ALLAS RESIVIDO

      DIOOOOOOOOOOOOOOOOOS SANTOOOOOOOOOOO

      • Alfredo dice:

        Si en verdad dices que tiene 6 bocinas, dime donde estan ubicadas las otras dos
        ay dos delanteras y dos traseras en la cajuela. donde estan las otras dos?

        • Abraham dice:

          ¬_¬ Amigo no seas sarcastico ni grosero, su pregunta es muy valida, yo eh leido los mismos comentarios en muchos otros lados por otros dueños, tambien estoy interesado en el spark, pero si algo detesto es que ofrescan algo que no tiene, pareseria algo sin importancia si tiene 6 o 4 pero la verdad es que si dicen que tiene 6 y solo tiene 4, tambien te las estan vendiendo en el precio final asi que a nadie le gustaria pagar una buena cantidad de dinero por algo que no le dan. Si es verdad que tiene 6, solo queda aclarar exactamente donde se encuentran las otras 2. Buen dia

  34. David dice:

    Hola, estoy interesado en comprar un spark a pesar de la potencia, soy estudiante y en monterrey, así que espero que sea eficiente en el tráfico y lugares pequeños pero minimo el suficiente arranque para avenidas rápidas, quiero ir a manejarlo, pero siempre tuve en mente un automático, y al parecer spark solo maneja manual… o me equivoco? alguien me podría recomendar algo mejor o sigue siendo una buena opción?

    • César Roy dice:

      David, le falta algo de potencia, pero si sólo quieres transporte, primero manéjalo y danos tus opiniones.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info.

      • Jesus Sanchez dice:

        Le falta potencia … ¿para que? , estimado Roy, tu eres experto, yo solo soy un usuario comun, el auto esta bien para el uso cotidiano, facil de estacionar, buen consumo, atrevido diseño, este auto NO satisface mis necesidades, (estas son familiares) pero para un estudiante como david esta bien, o no?, no lo tomes a mal, mejor dale opciones que consideres mejores, saludos y ojala esta pagina mantenga el rumbo

    • David dice:

      Muchas gracias a los 2, en verdad solo busco transporte para moverme agusto en la ciudad, mas que potencia prefiero la comodidad, asi que creo que ire a verlo y manejarlo y la les platicaré como me fue… saludos y gracias nuevamente!

  35. AlexBarsan dice:

    No sel les olvide que es un auto “citadino” no se trata de un deportivo, en eficiencia del motor en cuanto a consumo y emisiones no creo que le gane algun otro en México, el motor cumple con la norma EURO5 que es la mas exigente (hasta mas restrictiva que la de California-USA), las otras opciones que se mencionas colo el Seat tienen motorizaciones de generaciones anteriores y bastante gastalones, piensen bien para que lo van a usar y quien, asi podran tomar su mejor decision.
    Si quieres saber mas o participar entra aqui http://www.sparkclub.com.mx de nueva creacion.

  36. Alex dice:

    Pues ya lo fui a ver a la agencia y si me decepciono un poco.
    El diseño está muy bonito y el espacio me pareció lo justo, me gustó el espacio de la cabeza al techo.
    Solicité un prueba de manejo pero qué creen, el encargado de las placas demo se fue a comer y pues ya no se pudo.

    Los materiales en si no están mal, al menos superan por mucho a los del chevy.
    Prácticamente no tiene cajuela.
    El punto fuerte que le veo es su consumo de gasolina que supuestamente ronda en los 18 km por litro.

    No trae control remoto, ni cierre de seguros en movimiento, y los espejos retrovisores son manuales.

    Por 5 mil pesos más creo que el Ibiza reference es mejor opción, aún y cuando éste proporciona 12 km por litro según la página de SEAT.

    Saludos

  37. Gerardo Paniagua dice:

    SOLO UNA PREGUNTA. LLEGARA A MEXICO EL SPARK DOS PUERTAS DEPORTIVO QUE CREO TIENE UN MEJOR MOTOR QUE ESTO QUE NOS MANDARON?

  38. dleonmag dice:

    Ya me subí al nuevo Matiz -ups-, al nuevo Spark y, de plano, decepcionante. Muy lento en la arrancada… es como volver al vocho 1200cc. Me parece que la relación peso-potencia está muy desequilibrado. Quizá el Matiz -ups de nuevo- el Spark funcione bien en lugares de baja altura, o donde no sea muy exigido el motor.

    Yo de plano, no bajaría del Tiida. Si cambio de coche, tendría que ser uno que supere al Tiida (y por mucho)… así como veo las “novedades”, dudo bastante que alguno se le acerque siquiera al Tiida en amplitud y economía.

    • JAC dice:

      A mi me parece una opcion buena si lo que se busca es moverse con economía y comodidad por la ciudad. En mi caso y a pesar de tener un Clio Sport voy a comprar un Spark para eso, moverme dentro del trafico sin pretender que es un deportivo, es un utilitario con comodidades y seguridad sobresaliente para su segmento, no un coche para correr.

  39. Elias dice:

    Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y caí aquí porque buscaba información del Jetta bicentenario.

    Sólo quería compartirles mi experiencia con el Spark, yo actualmente tengo un Chevy Pop 99, y por razones obvias ya quiero cambiar de modelo. Estoy analizando entre el Smart Fortwo (189,000) el Seat Ibiza (165,000), el Renault Sandero equipado (165,000) y el Renault Scala (172,000).

    La verdad yo estaba muy emocionado con la salida del Spark, el diseño se me hacía genial y el precio y comentarios preliminares hicieron que retrasara la compra del Ibiza (que es el que más puntos iba teniendo en mi lista, a pesar de tener el motor más grande del segmento, 2 litros y solo 115 caballos). En fín, fuí a manejarlo apenas ayer acá en Guadalajara y la verdad creo que por 15 mil pesos más se vé mejor en el papel el Ibiza (que aún no manejo, pero tiene muy buen diseño y ABS con tambor atrás de serie) y destacó muchísimo más el Scala que a pesar de ser pequeño viene muy muy bien equipado y con unos frenos de primera, a pesar de tener tambor atrás.

    Sentí el Spark muy sencillito, a pesar de tener casi 20 caballos más que mi chevy, sentí las aceleraciones prácticamente iguales, la suspensión es agradable (comparado con mi chevy) y a bajas velocidades se maneja muy cómodo el coche, pero en verdad le costó trabajo integrarse a una vialidad rápida, y no se diga cómo nos fué cuando traíamos el aire acondicionado encendido, me recordó a ese botón que traía un Porsche que cuando lo apretabas disponía de caballos adicionales para el sprint.

    Sinceramente me decepcionó un poquito, ojalá puedan poner sus comentarios aquí para ver que opinan del coche, en mi caso, que tengo un sueldo de 11,000 pesos al mes, estoy tratando de buscar la mejor opción por mi dinero, cuidando mi seguridad al volante; y el spark a pesar de que yo iba con toda la intención de enamorarme de él no pude hacerlo. Voy a probar el Ibiza también y espero comentarles acá como me fué con estos carritos.

    Muchos saludos y muy agradable el foro!

    • Lenin Pedraza dice:

      Hola, buen día.

      Yo tengo un chevy 2008 y ando ya buscando su reemplazo, en el ultimo servicio tambien vi el Spark en la agencia y aunque no lo he manejado, puedo decir que a simple vista los basicos parecen muy basicos.

      De los autos que mencionas te recomendaria el Ibiza pero aguas, como ya dijo Cesar Roy, es incierto el futuro de la marca.

      Saludos.

    • EDGE dice:

      TE RECOMIENDO EL IBIZA, NO LO PIENSES, 115HP SON MUY BUENOS, NO TE ARREPENTIRAS, ES MUY BUENO YA QUE LO DISEÑA VOLKS WAGEN, LASTIMA QUE NO HAY CORDOBA, SI NO TAMBIEN TE LO RECOMIENDO, PERO RENAULT NO COMPRES, NO SABES EN EL LIO QUE TE METERAS CON SUS MOTORES.!! SALUDOS

      • Luis Gerardo dice:

        Edge:

        Los Renault no son autos malos, las maquinas si son mas finas pero para alguien que sabe, recalco, sabe, cuidar un auto y darle su servicio a tiempo no le batalla.

        Y lo digo porque ahorita tenemos un Platina 2002, nos pesa mucho, pero lo venderemos pero para comprar un auto mas nuevo, pero sera tambien otro Renault, un Sandero.

        Saludos.

  40. Ernesto Vargas dice:

    Saludos a todos.

    Tuve un Matiz, vivo en Querétaro, no me gustó porque no tiene mucha potencia, batallaba para entrar a las vias de alta velocidad cuando hacia alto total, acelera lentísimo, peligroso cuando otros vehiculos circulan a alta velocidad incluso en los carriles de baja.

    Y al Spark no le mejoraron mucho la potencia, asi que aguas. Bonito pero obviamente estan cobrando los detalles bonitos en el precio del vehiculo.


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