Creé Flavio Briatore que Marc Webber ganará el campeonato

«No porque sea mi piloto, pero creo que en Hungría Marc Webber dio cátedra de buen manejo y tiene todo para poder ganar el campeonato de la Fórmula Uno en este año». Es Flavio Briatore, el preparador que tuvo problemas serios con Max Mosley el año pasado, quien lo sacó de la máxima categoría y ahora Jean Todt arregló las cosas. Para el italiano no hay duda: El australiano es y será el campeón de la F1 este año.

Marc Webber, el favorito de Briatore (Foto Autosport).

Marc tuvo un altercado con su compañero de equipo, «el insoportable» Sebastián Vettel, hace unas semanas. El equipo Red Bull limó las asperezas entre ambos pero Flavio Briatore, quien coordina y asesora a Webber, considera que el australiano tenía toda la razón cuando Vettel quiso hacer una se sus «Vettelanías» y evitar el ascenso de Marc. «Ahora todo es distinto», dice Flavio a la prensa europea hoy.

Y categórico afirma: «Marc va a ganar el campeonato este año», dice Briatore.

El millonario seductor italiano que tuvo también su mala racha con los pleitos personales con Max Mosley, ahora reposando en su silla mecedora en su cada cercana a Londres, creé que su pupilo tiene todo para ganar, según lo vio en su actuación en Budapest el año pasado.

Marc, dice Briatore, sabe su juego este año. Ha sabido contener a Vettel y puesto en su lugar a McLaren y a Ferrari, sigue diciendo el ex jefe de la escudería Benetton y luego en Renault.

«Y no lo digo porque sea uno de mis pilotos, sino porque ha demostrado tener la capacidad de contener a los demás en las siguientes carreras.

Marc Webber tiene 161 puntos y marcha en el primer lugar en el estado del campeonato para pilotos. Le sigue en el segundo puesto Lewis Hamilton con 157 unidades. El inglés no pudo concluir el GP de Hungría por problemas en la dirección de su McLaren Mercedes. En tercero está el compañero de equipo de Marc, Sebastián Vettel con 151 puntos y en cuarto Jenson Button, compañereo de Lewis, con 147 tantos. La quinta posición la cierra Fernando Alonso de Ferrari con 141 tantos.

Viene el Gran Premio de Bélgica y vamos a ver si lo que dice Briatore es cierto.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *