Carlos Tavares en México.– El director de Peugeot confirma duplicar ventas en 2021

Igor Dumas, director de Peugeot México y zona Panamericana, confirma que en enero pasado estuvo en el país el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares. La empresa duplicará las ventas en el mercado local para 2021 y este año logrará un crecimiento del 10%.

Carlos Tavares, presidente de PSA Peugeot, estuvo en México en enero pasado (Foto de Peugeot).

El directivo en México, Igor Dumas, había afirmado a Al Volante, hace unos meses, que la empresa Peugeot México va a duplicar sus ventas en el periodo 2017 a 2021. Y en el reciente lanzamiento de su camioneta 3008, aseguró que el crecimiento de la marca francesa acá va a tener crecimiento del 10% sobre sus ventas del año pasado.

En efecto, el año pasado Peugeot México vendió 7,877 unidades con un crecimiento del 8.0%. Sin embargo, en 2015 la empresa vendió 7,235 vehículos pero su ascenso fue del 18.7%. Con todo, la nueva estrategia de Igor es hacer crecer a la empresa en el país, pero también incrementar el crecimiento en la zona Panamericana, ya que se encarga de todas las naciones del Sur, menos Brasil y Argentina. Los mercados de Chile, Ecuador, Perú, entre otros, son los que más le preocupan en su desarrollo.

Igor Dumas, presidente de Peugeot México y zona Panamericana (Foto de Al Volante).

Hace unos días Peugeot se reunió con su red de distribuidores para darles a conocer las nuevas políticas para avanzar. Lo más importante, dijo Dumas, es que estén conscientes de que vamos a avanzar firmemente y queremos saber que ellos estarán comprometidos con ello, tanto como vender los nuevos vehículos de alta tecnología que traemos, como la 3008, y que sientan que son tan competitivos con productos Premium, siendo nosotros una marca generalista de alta gama.

El crecimiento del 10% en 2017 significa que Peugeot México crecerá el doble de lo que lo hará el mercado nacional, dijo el ejecutivo durante su presentación.

La Peugeot Traveller 2018 que está por llegar a México (Foto de Peugeot).

¿Cómo van a crecer el doble? Tienen ya en el mercado el nuevo 301, ahora el 3008 y próximamente traerán la utilitaria Traveller, así como el Expert. El próximo año introducirán tres nuevos modelos además de los tres actuales: 2008, una SUV más compacta del nivel B, la versión GT del 308 en su evolución y el 5008. Con esos seis vehículos, la marca busca crecer un 10% y aún más hacia la nueva década.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Nissan Mexicana llega con el Sentra Nismo en $437,400 y 370 Z Nismo en $830,900

Con una experiencia en el automovilismo deportivo de más de cincuenta años, Nissan Motorsports viene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *