Carlos Tavares en México.– El director de Peugeot confirma duplicar ventas en 2021

Igor Dumas, director de Peugeot México y zona Panamericana, confirma que en enero pasado estuvo en el país el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares. La empresa duplicará las ventas en el mercado local para 2021 y este año logrará un crecimiento del 10%.

Carlos Tavares, presidente de PSA Peugeot, estuvo en México en enero pasado (Foto de Peugeot).

El directivo en México, Igor Dumas, había afirmado a Al Volante, hace unos meses, que la empresa Peugeot México va a duplicar sus ventas en el periodo 2017 a 2021. Y en el reciente lanzamiento de su camioneta 3008, aseguró que el crecimiento de la marca francesa acá va a tener crecimiento del 10% sobre sus ventas del año pasado.

En efecto, el año pasado Peugeot México vendió 7,877 unidades con un crecimiento del 8.0%. Sin embargo, en 2015 la empresa vendió 7,235 vehículos pero su ascenso fue del 18.7%. Con todo, la nueva estrategia de Igor es hacer crecer a la empresa en el país, pero también incrementar el crecimiento en la zona Panamericana, ya que se encarga de todas las naciones del Sur, menos Brasil y Argentina. Los mercados de Chile, Ecuador, Perú, entre otros, son los que más le preocupan en su desarrollo.

Igor Dumas, presidente de Peugeot México y zona Panamericana (Foto de Al Volante).

Hace unos días Peugeot se reunió con su red de distribuidores para darles a conocer las nuevas políticas para avanzar. Lo más importante, dijo Dumas, es que estén conscientes de que vamos a avanzar firmemente y queremos saber que ellos estarán comprometidos con ello, tanto como vender los nuevos vehículos de alta tecnología que traemos, como la 3008, y que sientan que son tan competitivos con productos Premium, siendo nosotros una marca generalista de alta gama.

El crecimiento del 10% en 2017 significa que Peugeot México crecerá el doble de lo que lo hará el mercado nacional, dijo el ejecutivo durante su presentación.

La Peugeot Traveller 2018 que está por llegar a México (Foto de Peugeot).

¿Cómo van a crecer el doble? Tienen ya en el mercado el nuevo 301, ahora el 3008 y próximamente traerán la utilitaria Traveller, así como el Expert. El próximo año introducirán tres nuevos modelos además de los tres actuales: 2008, una SUV más compacta del nivel B, la versión GT del 308 en su evolución y el 5008. Con esos seis vehículos, la marca busca crecer un 10% y aún más hacia la nueva década.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Celebra Audi quinto aniversario de la construcción de su planta en San José Chiapa, Pue.

Será este 19 de abril cuando Audi de México, empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, celebre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *