Hella abre planta de equipo electrónico en Apaseo El Grande, Gto.

Con una inversión de varias decenas de millones de dólares, la alemana Hella, fabricante de equipo de iluminación pero ahora expandiéndose a otros rubros, inauguró la planta de Apaseo El Grande, Guanajuato, donde se encuentra la planta de Toyota Motor Manufacturing. Son 11,000 metros cuadrados de terreno y se dará empleo a 250 trabajadores.

Hella, fabricante mundial de equipos de iluminación y electrónica, abre nueva planta (Fotos de Hella).

Hella tiene una gran tradición en la industria automotriz desde su sede en Alemania. En México tiene presencia desde hace más de 40 años cuando la empresa Electro Óptica ya era proveedor del sector de automoción en el país.

Rolf Breidenbach, CEO de Hella, encabezó con las autoridades estatales de Guanajuato y municipales de Apaseo El Grande, la inauguración de la segunda nave industrial en la zona. La anterior abrió en Irapuato como planta de faros y luces LED para los automotores. La de Apaseo producirá equipo electrónico como unidades de control para la dirección asistida electrónica y el control remoto para los vehículos que seguramente va a producir Toyota en dicha zona. La japonesa ha mencionado la producción de Tacoma, una pickup de tamaño mediano.

Alemanes y mexicanos en la apertura de Hella Apaseo El Grande.

Hella incrementó en 15% las ventas en la zona NAFTA y también cuenta con una planta en El Salto, Jalisco, donde se encuentra la japonesa Honda, donde produce luces traseras.

La planta de Irapuato está cercana a la planta de Mazda, japonesa con actividad en Salamanca.

Participan en todo el país 3,000 empleados para la firma alemana de autopartes.

Léa también

Arrestan en Alemania a Rupert Stadler, delegado consejero de Audi, por encubrimiento en “Escándalo Diesel”

La noticia provocó el escalofrío en todo el Grupo Volkswagen. Esta mañana, en Ingoldstadt, Alemania, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *