GMC Acadia All Terrain 2019.– Mejorada pero sigue siendo “tragona”; $826,800, AWD V6

Probada en Querétaro, la GMC Acadia All Terrain 2019 ofrece mejoras en comportamiento en terrenos irregulares pero sigue siendo alto el consumo de combustible. Motor V6 cilindros 3.6 litros de 310 bhp y par motor de 271 libras pie, la camioneta deportiva utilitaria de siete pasajeros es una opción en el mercado del segmento SUV L1 con precio de $826,800.

Con nueva versión en negro, la GMC Acadia compite contra otras (Fotos de GM).

General Motors ha trabajado arduamente en mejorar el diseño de sus camionetas, en otros tiempos las reinas del mercado norteamericano (Canadá, Estados Unidos y México). Si bien la Chevrolet Suburban es la líder de ese mercado de tres filas, la GMC ha luchado por conseguirse un lugar digno dentro del difícil rubro del segmento SUV L1 de camionetas de gran tamaño donde compiten Toyota Highlander, Jeep Grand Cherokee, Ford Explorer, Honda Pilot, Nissan Pathfinder, Mazda CX9 y la propia GMC Acadia.

Si bien GM no está acostumbrada a la transparencia de otras marcas en revelar sus ventas mensuales por división, GMC busca su espacio entre las camionetas deportivas utilitarias del segmento SUV L1, de acuerdo a las encuestadoras privadas que ofertan los estudios de mercado en México.

Destaca la conectividad inmediata en la Acadia 2019.

GMC Acadia All Terrain 2019 fue evaluada por cierta prensa mexicana en días pasados. Una fuente confiable nos indica que sigue siendo la misma camioneta gastalona en gasolina, con motor V6 cilindros de 3.6 litros de 310 bhp y un par motor de 271 libras pie. Pero ha sido mejorada en el comportamiento general, gracias al trabajo en la suspensión que es adaptativa con el sistema Flexride, y un sistema de tracción inteligente que puede operarse en modos FWD (tracción delantera), AWD con tracción en las cuatro ruedas y Sport en donde la dirección y la suspensión se pone más tensa para apegar el vehículo más al pavimento o terracería.

Es difícil encontrar en el segmento SUV L1 una camioneta que no gaste poca gasolina. El gran peso de más de dos toneladas, hace que este tipo de vehículos se caractericen por gastar más combustible que otros segmentos, pero las camionetas estadounidenses (GM, Ford, Chrysler) contrastan de las asiáticas (Toyota, Honda, Mazda) por incrementar notablemente la exigencia de carburante por kilómetro recorrido. Esta es una constante en la GMC Acadia.

Ahora con tonos negros en la versión que incorpora rines oscuros de 17 pulgadas, para una apariencia más deportiva, la GMC Acadia ofrece ocho bolsas de aire, frenos ABS y un equipamiento muy completo que justifica los $826,800 pesos.

Acadia en el difícil mercado de las camionetas de siete pasajeros.

El público deberá evaluar al segmento, leer completas las fichas técnicas de cada competidor, y hacer su prueba de manejo para tomar sus decisiones.

Léa también

Volkswagen de México, 12 millones de vehículos después: Del liderazgo al tercer lugar

Cuando en 1967 Volkswagen de México inició la producción de su planta en Puebla, Pue., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *