Cumplen refaccionarios automotrices de la ARIDRA 75 años de vida

La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automóvil, ARIDRA, cumple este mes sus primeros 75 años de existencia. Para ello, realizarán un magno encuentro y reconocerán la trayectoria de quienes han destacado en el ramo automotriz en estos años, y presentarán el libro “ARIDRA, 75 años” recopilado por el experimentado y decano periodista Rogelio Roy Ocotla.

El que esto escribe cubrió la fuente de los fabricantes e importadores de refacciones de autos en México. Eran los tiempos de Arturo J. Dux, Rafael Reveles, Ricardo Villarreal… Empresarios de mucho abolengo que rindieron su tiempo y esfuerzo en fortalecer a una agrupación que ha subsistido gracias al empeño y dedicación de muchos otros.

Sucumbieron la ANAMAPA, organización de los mayoristas de partes automotrices; la ATA, los talleres mecánicos… pero la ARIDRA sigue vigente organizando eventos, acercando al nuevo talento empresarial con los fabricantes de autopartes y extendiendo sus lazos de entendimiento ante la siempre complicada situación de la economía mexicana, haciendo frente a los retos de la disparidad cambiaria y un lento mercado que se adormece o vigoriza.

Será este mes de junio cuando se lleven a cabo los festejos de los 75 años de la ARIDRA y donde su presidente, Alejandro Calderón haga entrega de los testimonios a Salvador Elías, socio decano de la agrupación; Centro de Distribución Oriente y a la empresa Autozone que se ha expandido por todo el país.

Rogelio Roy Ocotla, decano y maestro de Periodismo, fundador del periódico más honesto del sector, México Automotriz, hará entrega de la edición especial impresa del libro “ARIDRA, 75 Años”, con la recopilación de la asociación, con datos de una persona autorizada en la experiencia de seguir el paso a este gremio por más de 41 años, 50 para ser más precisos.

 

Léa también

Perderán empleo 8,000 en GM por reestructuración hacia eléctricos y autónomos

La reestructuración de General Motors Company, empresa rescatada por el gobierno estadounidense en 2008, le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *