Prepara Toyota Corolla 2017 con edición de 50 aniversario

Toyota Motor Sales de México prepara para el día 22 de este mes una fiesta para celebrar los primeros 50 años de vida del compacto Corolla y su modelo para 2017. Habrá una edición de aniversario en colores plata y cereza negra, y aquí algunos de los adelantos de las líneas relineadas del auto más vendido en el mundo.

toyota-corolla-2017-lateral-50-aniversario

Toyota Corolla edición especial de 50 aniversario (Fotos Toyota EEUU).

Uno de los más recientes reportes de las ventas mundiales de automóviles, revelan que el Corolla es el auto más vendido del mundo, superando al VW Golf y al Ford Focus. En Estados Unidos, es el más vendido en su segmento, tan sólo superado por el sedán de lujo Camry como el más vendido en todo el país vecino, sin contar a las pickups.

toyota-corolla-2017-atras-lateral

La versión deportiva luce un pequeño alerón.

Toyota Motor Sales de México prepara una fiesta de los primeros 50 años de vida del Corolla el próximo 22 de octubre para los medios especializados. Seguramente se revelará la edición de aniversario pero también el modelo 2017 que presenta cambios sustanciales en el frente y en la parte posterior.

toyota-corolla-2017-frente-detalle

La fascia delantera trae un hexágono para entrada de aire.

Aún por revelarse los detalles para el mercado mexicano, el Toyota Corolla 2017 ya se comercializa en Estados Unidos en cuatro versiones: XLE en la versión con transmisión CVT, SE con caja manual de seis velocidades, la edición de 50 aniversario en colores cereza negra (color rojizo oscuro y plata) y el XSE deportivo con caja CVT. Todos vienen con el motor de cuatro cilindros de 1.8 litros de 132 bhp, doble árbol de levas, 16 válvulas, apertura variable de válvulas VVTi con par motor de 128 libras pie.

toyota-corolla-2017-tablero

El tablero de la versión equipada en EEUU.

Fabricado en Estados Unidos, el compacto Corolla 2017 ofrece la tradicional suspensión independiente tipo MacPherson y barra de torsión atrás. La versión básica viene con frenos de disco y tambores atrás mientras las tres superiores con frenos de disco atrás. La dirección del volante en eléctricamente asistida. Todos vienen con el sistema de sensor de seguridad y para el mercado de Estados Unidos con ocho bolsas de aire en todas las versiones.

toyota-corolla-2017-hatchback-atras-lateral

¿Un Corolla Hatchabck en el futuro de los consumidores mexicanos?

Tendremos más detalles del modelo para México el día 22.

Toyota en México vendió 8,158 unidades el pasado mes de septiembre con un crecimiento del 16.1%. De enero a septiembre ha facturado 70,900 vehículos.

Destaca la venta del modelo híbrido Prius con 599 entregados el mes pasado, mientras que, de enero a septiembre, se han entregado 4,215 unidades.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Chevrolet Spark 2013.– Mi experiencia con la marca y de cómo me fui por un Suzuki Swift

Por Samuel Martínez / Forista de Al Volante (*) Condujimos nuestro Chevrolet Spark LTZ desde …

14 Comentarios

  1. Que me recomiendan entre este Toyota 2017 versión LE de $299,900 mxn o esperar al Civic 2017 en su versión básica cvt.

  2. Cesar, cuál me recomiendas de entre estas opciones
    Mazda3 í touring 2017
    Elantra premium 2017
    Corolla LE 2017
    Peugeot 308 Allure 2016

    Mis prioridades son:
    Seguridad
    Confiabilidad
    Buen manejo
    Reventa

    De antemano gracias.

  3. Es un excelente automóvil
    Familiares y amigos lo tienen y sin queja, uno de los mejores autos por su confiabilidad y facilidad de manejo.
    Ojo, si buscan lujo, super equipamiento (gadgets) y supér potencia, no es el auto.
    Pero si buscan calidad, confiabilidad y comodidad Corolla es buena opción.

  4. Si esta en Mexico es por una razón viene la oferta de hatch desde el cruze, mazda3, civic, y los acostumbrados golf y león scion acaba de desaparecer en estados unidos el mercado esta contraído para estos vehículos Toyota necesita renovarse en este segmento por kia y Hyundai que ya superaron a Mazda y seat en un abrir y cerrar de ojos espero que llegue porque Toyota tiene renombre y aunque vengan productos de Tailandia la percepción del buen servicio de Toyota ahi esta.

  5. Aún seguimos en espera de la prueba que eso este portal al Corolla y espero que Toyota ya se aplique y equipe bien sus precios y equipamiento de la gama de Yaris Sedan y Yaris R por que en México nos queda a deber bastante y en resto de otros países los oferta mejor y luego se quejan los vendedores del crecimiento que esta teniendo Kia en México!!!

  6. el hatch es el Toyota IM o el actualmente desaparecido Sion Im del mismo grupo va ser un gusto ver este auto rodando en Mexico mas por todo el desarrollo que hicieron para su concepción tiene unas venta ridículamente baja en estados unidos por cuestiones de gustos por la suv y autos mas grandes eso y el exceso de unidades y ganar mercado provoco que venga para México y es para competir con el Mazda hatch el próximo civic hatch y los fuertes como el seat león.

  7. Quedo horrible del frente, tuve una muy mala experiencia con un corolla 2010 y nunca entendi el porque lo compran tanto

    • tengo entendido que 2009 & 2010 los autos venían de Brasil, a exepción del equipado que venía de Canadá o EUA.
      Qué versión era tu Corolla HGG? A mi me han dicho que son muy buenos, en lo personal nunca he tenido uno, y no es que me llamen la atención aún, por lo mismo que son feos del frente, pero me llama la atención que sí cambia la calidad de manufactura a manufactura.

      Saludos.

  8. SobreLasRuedas

    Feo como todos los Toyotas nuevos, y apuesto a que en México todavía viene con la obsoleta caja automática de 4 velocidades.

    • Te informo que la versión del 2015 la caja de cambios tradicional de 4 velocidades cambio por una caja CVT tanto en USA como en México.

  9. esperemos que toyota se anime a traer el toyota auris que es el corolla hatchback si lo llegarana traer el precio libra esterlina -peso seria alto el precio final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *