Inicia producción de KIA Río HB en Pesquería, NL; nuevo diseño y entre los 10 más vendidos

Todo se encuentra listo para el inicio oficial de la producción en México del modelo subcompacto del nivel dos KIA Río hatchback 2018. Se espera para el mercado un más favorecido diseño y una mejor calidad de componentes. Por el motor 1.6 litros de 120 bhp, no hay problema. Hasta noviembre se vendieron 11,356 de estos modelos, entre sedanes y HB; anda entre los 10 más vendidos del segmento.

kia-rio-2017-lateral

Está en el octavo lugar de ventas, en sus dos versiones, en México (Fotos de archivo).

El segmento de los subcompactos nivel dos donde se encuentran Nissan Versa, VW Vento, Chevrolet Sonic, Toyota Yaris y Nissan Tiida (los cinco más vendidos de enero a noviembre), representa para el KIA Río un gran reto por conquistar la mente (y con el nuevo modelo el corazón también) de un público que ante el #Gasolinazo busca eficientar el consumo. El motor de cuatro cilindros del Río Hatchback 2018 que ha iniciado su producción de los primeros autos prototipos, autos de prueba, y que arranca para los medios informativos la tercera semana de este mes de enero en la planta de Pesquería, Nuevo León, es un 1.6 litros de 120 bhp. No está abajo de la potencia del Ford Fiesta que tiene ese caballaje. Por tanto, aún con un motor de inyección multipunto (la más eficiente es la de inyección directa que, hay que decirlo sí tiene el del óvalo azul), se defiende al lpresentar una atractiva línea mejorada a la versión 2016 que nos había llegado.

kia-rio-2017-atras-lateral

Luces traseras más estilizadas y un medallón más expuesto, menos escondido.

KIA vendió de enero a noviembre (según datos del Centro de Datos de Al Volante) 11,356 subcompactos Río, tanto del sedán (7,245) como del hatchback (4,111). No hay datos comparables porque apenas cumplirá su primer año de existencia en México. Pero esas 11,356 le ubican ya en el octavo lugar de ventas tan solo antecedido por Honda City y Ford Fiesta.

1. Nissan Versa, 79,296 (41%), 2. VW Vento, 57,646 (18%), 3. Chevrolet Sonic, 43,276 (52%), 4. Toyota Yaris, 20.105 (61%), 5. Nissan Tiida, 16,396 (-34%), 6. Honda City, 14,004 (31%), 7. Ford Fiesta, 14,315 (-2%), 8. KIA Río, 11,356.

En el cuadro anterior no están todos los que son ni son todos los que están. Ello debido a que la subsegmentación cada día se da con más empeño y es difícil ubicar a los autos como el Figo como subcompacto nivel dos, cuando compite contra el Nissan March, del nivel 1, como el Chevrolet Aveo. Pero sin lugar a dudas, el cuadro da cuenta de cómo anda la competencia por los primeros lugares.

La apariencia en las fotos nos presenta un KIA Río 2018 más largo pero, según la ficha europea, más bajo, lo que habla de una posible dinámica de manejo mejorada contra el antecesor.

kia-rio-2017-frente

Un frente más agresivo, más atractivo.

La prensa lo conocerá el 25 y 26 de enero en Pesquería, Nuevo León. Tendrá un recorrido por la línea de producción y luego la prueba de manejo, del que ya hablaremos directo y sin tanta literatura-ficción.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Millennialauto, la compra del coche por Internet

(Especial).– Justo para aprovechar las ofertas especiales del fin de semana de mayor venta en …

4 Comentarios

  1. Buena tarde sr. Cesar me gustan mucho los autos hatch… en su opinión cual me recomendaria el nuevo kia rio en version LX manual que apenas salió a la venta o el Volkswagen polo Allstar manual, ambos me encantan y tienen el mismo precio de 228 mil.

  2. Sr César, ya que toca el tema de la planta de Pesquería, sabe si en verdad se fabricará el Hyundai Accent allí? Y de ser así, en cuánto calcularía su precio? Entiendo que no sería como el que venden en EU, pero cree que tenga un equipamiento decente?

    • Oswaldo, yo creo que ni Hyundai México lo sabe. Eso lo van a decidir en Surcorea ahora analizando la nueva relación de Hyundai-KIA con Donald Trump y sus nuevas políticas proteccionistas. Creo que las determinaciones se tomarán en unas semanas más. Este viernes 20 de enero, es el día D para muchos paises, incluido el nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *