Honda Civic 2018.– Incorpora versiones i-Style de mayor equipamiento ($357,900) y Touring ($417,900)

Honda de México cambia su estrategia de equipamientos en el segmento C del Civic 2018 para atraer a un mayor número de clientes y pasar del actual quinto lugar de ventas (del Civic) a uno más competitivo, con 10 mil unidades vendidas al año. Introduce las versiones i-Style de $357,900 y la totalmente equipada Touring de $417,900, manteniendo el Coupé.

Honda Civic tiene el quinto lugar en compactos; va por más (Fotos de Yossi Arias).

Eliel Trujillo, gerente de producto, presenta a los medios informativos el Civic 2018 que no tiene nada nuevo en comparación con el modelo anterior. Donde cambian las cosas es en la estrategia de producto con precios y versiones. Las inferiores siguen con el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de 158 bhp suficientes para mover bien a la unidad. El motor tiene 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y un par motor de 138 libras pie. Nada mal para un compacto. La caja es la CVT que Honda mejora en calidad, a otras, en su planta de Celaya.

Las versiones superiores incorporan el motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, 16 válvulas, doble árbol de levas, movimiento variable de válvulas, V-Tec, y 174 bhp con un par de 162 libras pie. Un verdadero motor deportivo en el que no exageramos que el papel de Honda en la Fórmula Uno tiene que ver. No por las derrotas, sino por el desarrollo tecnológico en las pistas, las pruebas, el mejoramiento de los componentes internos del motor. Ese desarrollo pocos lo tienen, y esa también es una ventaja a la hora de decidirse por este compacto.

Este es el tablero del Civic Coupé. Una versión con poca competencia en el mercado mexicano.

HONDA CIVIC 2018, VERSIONES Y PRECIOS

Honda Civic EX MT 2018 $317,900
Honda Civic i-Style CVT 2018 $357,900
Honda Civic Turbo Plus CVT 2018 $399,900 
Honda Civic Touring CVT 2018 $417,900
Honda Civic Coupé CVT 2018

$389,900

Entre la versión manual de seis velocidades del EX, al i-Style, no solo hay el añadido de la caja CVT, sino el encendido remoto del motor (desde afuera del auto con un control), cámara de reversa, faros de niebla, acceso inteligente sin llave, botón de encendido y otros atributos que usted puede analizar en la ficha técnica disponible en la página de Internet de la marca.

Al volante

Ya manejamos la versión 2017 del Civic turbo. Una verdadera sensación deportiva que se sentirá aún más en las carreteras. Un motor que no se fatiga. Una suspensión bien equilibrada. Un coche que, a la hora de pagar el alto precio por él, le hace olvidar eso y a pensar que ha ejercido la mejor inversión valor-precio. Si usted prefiere ciertos “gadgets” o equipamientos suntuarios, puede encontrar en otras marcas esos componentes, además de un mayor abanico de versiones.

La versión Civic Coupé tiene como competidor al SEAT León Coupé.

El punto crítico del Honda Civic sigue siendo su alto precio. Conviene que usted compare los precios de la competencia y vea cómo otras marcas, por precio, le han ganado mercado al Civic:

Primeros lugares en compactos (mes de octubre)*

  1. Nissan Sentra, 4,174
  2. Volkswagen Jetta, 3,048
  3. KIA Forte, 1,161
  4.  Toyota Corolla, 781
  5. Honda Civic, 456

(*) Datos disponibles por Al Volante.

La versión deportiva del Civic, el Coupé, no tiene mucha competencia dado que este tipo de vehículos de dos puertas (más la tapa del maletero que no es puerta), tiene cada día menos adeptos. Encontramos al SEAT León SC como una competencia directa, dado que es un auto del segmento C compacto, aunque luce visualmente un poco más reducido. El español arranca desde los $328,800 con motor 1.4 TSI de 150 bhp. El FR tiene un precio de $384,901 y hay una versión de 1.8 litros de 180 bhp que es el verdadero competidor del Civic Coupé y que habrá que ver su precio. Pero no olvidemos al Tipo R del japonés, que es el rival de los super deportivos de SEAT, donde ya tenemos la nomenclatura Cupra. ¡Uf, qué rivalidad!

El Civic 2018 ahora trae encendido del motor a través del control remoto.

Mejor ubicado que el Nissan Sentra, que se ha quedado con un motor 1.8 y cuya versión deportiva queda muy lejos de ser competiivo contra el Civic Coupé o aún el Civic Touring, la verdadera competencia será la nueva versión del Jetta, séptima generación, que está por arribar en enero próximo a nuestro país (su lanzamiento seguro será en Detroit) que, esperamos, traiga motores competitivos. Tampoco podemos descartar a los Ford Focus que, aunque no figuren en el tope 5 de los más vendidos, compite con su  motor 2.0 litros de 160 bhp de $340,600 que sí lo hay con versión manual, el TA de $358,300 (¡Powershift!) y el Titanium de $413,800 pero con el mismo motor, sin turbos. Se extrañan los RS.

Conclusión

El Honda Civic 2018 en efecto es caro. Compite en precios con los Ford. Pero los deportivos SEAT León le hacen algo de sombra ya que estos reflejan la competencia en pistas en la categoría de Turismos. Honda tiene la experiencia de la F1 también (la Fórmula Uno). El esfuerzo de mayor equipamiento esperemos no sea en vano. El conductor tiene la palabra. Hay que probarlos, hay que leer las fichas técnicas y comparar. Y ver cuál les da mejor valor por el dinero que pagan.

A muchos les gustan las líneas del Civic 2018. A otros no.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

VW Golf 2018.– Eficiente motor 1.4 TSI $349,990 y “la bala” GTI 2.0 TSI $494,990

Ya les dijimos que en 2019 Volkswagen de México dejará de producir el Golf, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *