Chevrolet Beat sedán 2017.– Fallas en caja de dirección y amortiguadores

Recién lanzado en este año 2017, el subcompacto A de General Motors de México, el Chevrolet Beat sedán, importado de India, ya ha comenzado a reportar sus primera fallas. La caja de dirección “truena” al girar el volante con el auto en movimiento. Este problema pudiera ser grave si se llega a romper alguno de sus componentes. La marca guarda un silencio sepulcral al respecto. Otra falla son los amortiguadores que se “resecan” al estar más lubricados en el interior.

El Chevrolt Beat de India ya acusa las primeras fallas (Fotos de archivo).

En un sondeo hecho por Al Volante en tres agencias Chevrolet del área metropolitana, encontramos que el área de servicio ya recibió los reclamos de los propietarios del subcompacto Beat recién adquirido. En el primer caso, la compradora acudió porque “la dirección de mi auto presentó ruidos extraños a la hora de girar el volante. Cada que doy vuelta truena algo adentro de la columna de dirección. El asesor de servicio indicó que, tras la revisión, encontró el ruido en la caja de dirección.

Gabriel Covelli, director de pruebas de manejo de este espacio de información y análisis, comentó que la columna de dirección está formada por un tubo que en su interior tiene varios elementos como el brazo que conecta a las ruedas delanteras para girar, la cremallera y las rótulas, así como un piñón. Esta conformación de la caja de dirección, puede tener una falla en cualquiera de los elementos, lo que pudiera ocasionar en un momento dado la rotura de uno de esos elementos.

Por tanto, este es el punto más grave de la revisión de los tres casos detectados. Dos en una misma agencia, y uno más en una tercera. Uno de los asesores entrevistados dijo que el costo de la caja de dirección es como de 17 mil pesos, pero no precisó el costo al no tener acceso a la lista de refacciones del área respectiva.

Chevrolet Beat, cuidado con la columna de dirección.

Otro punto de reclamación en el Chevrolet Beat sedán, en la misma agencia, es un ruido en el amortiguador delantero izquierdo. A la hora de ser revisado en el taller de la marca, se encontró que la autoparte tiene poco aceite en su interior. Esa resequedad es la que motiva el ruido del sistema de amortiguación en el vehículo. Por tanto, indica el asesor, “tenemos que cambiarlo”. Pero resulta que la falla se puede dar en otros amortiguadores del auto, o incluso en todos.

General Motors de México no ha procedido, hasta el momento, a enviar una carta a los propietarios de esos vehículos con problemas, para alertar de las posibles fallas en la caja de dirección y en los amortiguadores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Chevrolet Spark 2013.– Mi experiencia con la marca y de cómo me fui por un Suzuki Swift

Por Samuel Martínez / Forista de Al Volante (*) Condujimos nuestro Chevrolet Spark LTZ desde …

20 Comentarios

  1. Pues ya pasó un mes y ya nadie dijo nada, o fue Fake o un caso aislado. Pero al parecer ya no pasó a mayores, afortunadamente.

  2. Sólo es para el sedán (notchback) o también para el que salió primero el hatchback ?

  3. muera el Rey, viva el rey.
    oficialmente, el auto más feo del segmento.
    dodge actitude, puedes vivir en paz, ya no eres el sedan más feo de la industria.

  4. Chevrolet no quiere responder las garantias de los Beat? Si esta respondiendo las garantias, todo bien, para eso dan garantias las marcas en sus autos, ahora si se esta negando a responder las garantias, ahi si estaria mal por parte de la marca Chevrolet

    • pues si, pero imagina que a los 15 días de comprado tu carro ya es una basura… por un costo exagerado de esta porquería de carro… que sera en 2 años cuando termine la garantía? directo a la chatarra.

  5. Muchas gracias a Alvolante por publicar estas notas. Esto es periodismo valiente y comprometido con la sociedad.
    La verdad, ni cómo ayudarle a GM.
    No dan una
    Puras malas noticias
    Y por qué comprarle a GM? Hay otras opciones!

  6. Ya sabe como es Chevrolet y le siguen comprando, la gente tiene la culpa.

  7. Es cosa de tiempo para que empiecen los reportes, cuando tu compras un auto nuevo y tienes algún problema, lo llevas a garantía, ningún coche esta exento de fallas, y los dueños no empiezan a opinar o comentar pues están en ese proceso de reparación. El problema comienza cuando hay fallas y lo llevas a agencia y que según queda y luego otra vez hay fallas y luego que según lo reparan y salen otras fallas, y como bien dice César los asesores te dicen que tú auto es el único con ese problema que no hay otro caso, etc, etc, largas y largas para cansar al cliente (clásico de Chevrolet que así es tu auto, que funciona conforme a diseño) y cuando ya uno dice no puede ser que tenga tan mala suerte que se ponen a investigar en foros e internet (las pruebas y reseñas de internet de un auto nuevo por lo general son cortas y se da un panorama general del auto). Ese proceso de COMPRA/VALUACION/COMENTARIOS en masa llegan a tardar hasta un año en verse reflejados en los medios.

    • Tienes razón, y mas en autos de nueva generación o por lo menos de reciente intrododucción o entre cambios generacionales sucede y sobre la marcha ya se resuelve, a si me pasó con mi Versa 2012 con un ruido abajo y resulto ser la arandela del escape y posterior cambiarón la bomba del agua por que tambien fallo, y en ese tiempo me ayudo este foro y Cesar Roy enviando mi caso directamente a nissan , el cual me hablarón a mi celular personalmente, aunque el director de nissan con el tiempo ya no quizo escuchar mucho de César hehe y el equipo de alvolante por preguntarle del parachoques “faltante”.

      Aunque en el caso de la nota, al querer que sus agentes guarden hermetismo del tema puedo pensar dos cosas, o que esperan que solo sea un caso aislado de cierto lote y que esto no pasara a mayores, haciendo valida la garantia y reemplazando dichas partes o lo que seria ams grave, que simplemente GM quiere guardar silencio por lo que significaria en las ventas una mala públicidad por estos detalles y solo reemplazará piezas a los usuarios que asi se los requieran, no muchos ponen atención al funcionamiento optimo dle auto y ni se van a quejar.

  8. Gracias por la información, estaremos en espera de la respuesta de GM, la cual esperemos sea pronto y no se hagan TONTOS.

  9. Tan rápido y ya con problemas? que no se supone que antes de vender un auto, meten unas “mulas” a prueba paara verificar, corregir en caso de ser necesario o dejar como este, cierto auto que se piensa vender? peor bueno, así anunciarón en su momento el VW Vento, con pruebas de cientos de autos según ellos por todo el país recorriendo casi 4mil km ante sde dar el visto bueno…. y los dos primeros años del vemto fuerón de terror, solo por que el mercado mexicano es muy venebolente con VW siguerón comprando.

    Creen que estos problemas diversos en autos que son traidos de India, son mera coincidencia o ya podemos apuntar con el dedo que la mano de obra de INDIA es de verdad, de muy baja calidad?

    Saben cual es el acuerdo comercial exacto de México con india? o por que últimamente estan inundando el mercado mexicano con autos de dicha manufactura?

    • Jorge Luis, estamos probando el Suzuki Ignis hecho en Japón, y para nada notamos una ausencia de calidad. Creo que tiene que ver con la marca de origen. Hay que decirlo: GM no tiene el mismo prestigio que Suzuki, Mitsubishi o Toyota. Por lo tanto, creo que es un problema de una marca que nomás no da una en calidad. No son los países los que deciden la comercialización sino las propias marcas. No hay acuerdo comercial con India y las marcas usan su balanza de divisas para importar sin aranceles (cuánto exportas cuánto importas). Suzuki no tiene fábrica en México y paga arancel del Ignis, pero GM sí exporta y puede traer autos de India (como VW) con ciertas ventajas por ser productores. Es GM desde EEUU la que decide qué trae a México y que no de India. Por cierto, al no lograr la competitividad con otras marcas (Suzuki maneja la mayoría de las ventas y también en motos es muy fuerte), ha dejado de vender sus autos en ese exigente mercado, el número cuatro después de Alemania, en producción.

  10. me huele a noticia falsa si fuera cierto y acudieron a las agencias porque no tomaron registro fotográfico, como en otras notas que han hecho, incluso han publicado cartas de los clientes, incluso algunas de sus fallas mas prominentes como las del civic 06-09 en el monoblock, utilizan sus paginas para referenciarlas en google y en videos, si esto fuera cierto ya estaría inundado de cometarios acá abajo: No a las fake news para tirar calabaza a otros!!!!!

    • Rick, los asesores no querían hablar del tema porque los pueden correr. Tienes razón en tus dudas. Está abierto el foro y veremos opiniones de los compradores. El foro se acaba de abrir ayer, por lo tanto, no esperes inundación de comentarios ante un modelo que acaba de salir al mercado. Solo estamos dando cabida a los comentarios que nos hicieron los asesores. El tema apenas inicia y se tiene que desarrollar con los comentarios y quejas de los compradores. Veremos.

    • Calma intento guarro se Trump con sus fake news, apenas se abrió el foro y la mayoría de la gente ni siquiera sabe de la existencia de páginas como estas donde dan espacio al consumidor para quejarnos.

  11. Eduardo Aparicio

    Jaja era de esperar que saliera con defectos, de primera mano les digo que chevrolet es basura en coches “baratos” la novia de un amigo compró el beat hb y sólo lo disfrutó 3 días, el amortiguador delantero izquiero se reventó y el aire acondicionado hace ruidos como si trajera fuga del gas presurizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *