Acura TLX A-Spec 2018.– Lo más cercano a los vehículos autónomos

Estamos en el Centro Pegaso probando la tecnología del nuevo sedán del segmento D Acura TLX 2018. Se desconectan tres cilindros cuando es necesario. El volante le corrige el camino si se sale de su carril. El vehículo funciona solo imprimiendo la velocidad necesaria y frenando sin que usted haga nada. Lo más cercano a las unidades autónomas.

Acura TLX 2018, mucha tecnología a bordo (Fotos de Al Volante).

Jorge Ovando, de producto de Acura, nos referencia la precisión, el detalle y el desempeño del TLX, el sedán de lujo del segmento D que competirá con todo contra Audi, BMW, Cadillac, Infiniti, Mercedes y otros.

El sistema VCM desactiva automáticamente tres cilindros, por lo que el V6 puede trabajar con sólo tres extras, dependiendo de dónde marcha, si es camino plano, no en subidas, claro.

Un ejecutivo de Acura explicó a los reporteros cómo funcionan los sistema activos de seguridad.

La conexión del Acura TLX A-Spec con su hermano mayor NSX es perfectamente identificable, como decíamos en la anterior entrega de la nota. Otro botón nos sirve para escoger el modo de manejo, ECON, Normal, Sport.

En la sesión de preguntas nos dice a Al Volante que la versión de cuatro cilindros no llega a México porque corresponde al ILX que sí se tiene en cuatro cilindros. Pero todos los TLX que se vendan acá, será de seis cilindros, nos comenta Eliel Trujillo, gerente de producto.

Aquí el inicio de las pruebas de cambio de carril.

Las pruebas de manejo son de cambio de carril. Se trata de ir sobre un carril y forzar al auto a cambiar de carril. Lo que hará la dirección del volante es vibrar para dar a conocerle que usted se ha cambiado de carril y que debe corregir. Esta prueba no fue posible que todos los integrantes de la prensa la pudieran sentir porque las señales en el piso (los carriles) no estaban totalmente bien señalizados y algunos autos no detectaron las rayas que dividen carril con carril (Line Assit).

Otra prueba es la asistencia en punto ciego. Deberás salirte de tu carril y tendrás una señal visual en el tablero y en el espejo de que tienes a un auto a tu lado.

Son muchas las mejoras tecnológicas del Acura TLX A-Spec 2018.

Y una tercera prueba fue ir detrás de un auto a una distancia determinada y colocar el sensor que te permite estar a una distancia adecuada con una velocidad constante y el auto se va a frenar cuando el auto de enfrente lo haga, sin que tú toques pedal alguno. Esto no funciona si das vuelta o frenas, ya que se desactivará automáticamente el sistema.

Hay un sistema en el Acura TLX A-Spec que es el efecto de sonorización. La primera impresión cuando usted arranca y aprieta a fondo el acelerador, es la sensación de escuchar el motor. Este es un efecto en las múltiples bocinas del auto. Es factible respetar este principio porque el modelo es un super deportivo que va a cumplir con los fines que busca un comprador de este tipo de unidad, un alto desempeño del motor.

El evento fue una excelente oportunidad de conocer la nueva tecnología del TLX A-Spec.

El modo Sport Plus fue el que más nos gustó, porque la última prueba fue un slalom a fondo con la unidad. Aunque el circuito fue muy reducido, permitió medir la potencia del motor V6 de 290 bhp a 6,200 rpm. Este modo de conducción nos permitió un volante levemente más rígido en las curvas, las rpm trabajan en un rango alto para darte todos los caballos necesarios para la “carrera”, los cambios de la caja lo hacen con más precisión, las llantas con AWD varían en su ángulo levemente para permitir un mejor frenado y, en carretera, “corregir” las diferencias entre el camino y un mal cálculo a la hora de tomar la curva (ángulo de radio de la dirección en el auto).

Para ver características y precios, consultar:

Acura TLX 2018.– Versión V6 290 bhp de $739,900 para México

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Honda Civic 2018.– Presentarán al compacto 2.0 de 158 bhp y el Turbo de 174 bhp

En unos días más Honda de México presentará a la prensa especializada al más orgulloso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *