WRC Rally México.– Neuville (Hyundai i20 coupé WRC Plus) el mejor en “calentamiento”

Por Gabriel Covelli (enviado) y César Roy Ocotla

CIUDAD DE MÉXICO.– Todo está listo para el Rally México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, WRC, tercera fecha. La capital del país recibe ya a los autos, las comitivas, los pilotos y la gente. Ayer en la etapa de calentamiento “shakedown” en Llano Grande, afuera de León, Guanajuato, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 coupé WRC Plus) fue el más rápido ante Sebastián Ogier (Ford Fiesta) y tercero Kris Meeke.

Thierry Neuville (Hyundai i20 coupé) el más rápido en la especial en León (Fotos agencias).

La especial de ayer

Ayer miércoles se llevó a cabo una prueba de calentamiento, de puesta a punto llamada “shakedown”. El belga Neuville fue el más rápido seguido de Ogier y tercero Meeke. En esa etapa el británico Elfyn Evans fue presa del infortunio y perdió 5 minutos al cambiar motor.

Los autos fueron trasladaron a la Ciudad de México para llegar hoy al Zócalo monumental de la capital azteca.

Preparativos en el Zócalo

Tres madrinas arribaron hoy antes del mediodía para alistar a los autos. Los vehículos tuvieron que ser trabajados anoche para la especial callejera de 1.57 kilómetros alrededor de la plancha del Zócalo para esta breve especial pero que se antoja espectacular por el número de aficionados que la podrán seguir en vivo.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC Plus) promete buen lugar en México.

La meta inicial está puesta frente al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México y la final frente a la Catedral Metropolitana. Varias carpas han sido montadas con los exhibidores de las empresas patrocinadoras, entre ellas Hyundai y Michelin. Por su parte Toyota tendrá también un área de atención a medios.

La gente verá armarse el espectáculo desde las cinco de la tarde y la acción de espera a las 20 horas. En León, en el Polyforum se hará una transmisión de televisión en vivo para que los guanajuatenses puedan seguir las incidencias de la capital del país.

Conferencias de prensa

Los pilotos y equipos han desayunado en el Sanborns de La Casa de Los Azulejos, histórico marco referencial del Centro de la ciudad. Luego tuvieron una serie de entrevistas con varios medios y al mediodía la conferencia oficial con la prensa acreditada, la que se ha mostrado molesta por no contar con sus gafetes respectivos en muchos casos, con cierta desorganización en esta parte.

El mexicano Benito Guerra estará en acción esta noche.

Gabriel Covelli ya está en León y reportará desde esta tarde.

Benito Guerra

El piloto mexicano Benito Guerra ya se reporta listo para participar en una categoría inferior, la WRC 2 con un Skoda Favia que no es tan potente como los del WRC Plus, pero para la prueba del Zócalo, puede dar algún buen resultado.

Inconvenientes

Los equipos están preocupados porque una vez que finalice la especial del Zócalo, partirán los autos para León, Gto. con tiempo medido para hacer la preparación de los autos para terracería, pues para el pavimento de CDMX han sido evaluados con otros registros de medición que tendrán que adecuarse para salir este jueves.

Al Volante seguirá esta tercera fecha para todos ustedes.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 17 GP Mónaco.– Ferrari hace el uno-dos con Vettel y Raikkonen

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ferrari dominó el Gran Premio de Mónaco con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *