Prepara Suzuki lanzamiento del Ciaz RS 2017 para enero

Suzuki de México está preparando el lanzamiento de una línea deportiva de su subcompacto del nivel 2, el Ciaz, que trae de India. Esta nueva versión se denominará RS con aditamentos de carrocería más deportivos. Pensamos que la versión que no es RS seguirá en el mercado. Ya veremos. Está en el cuarto lugar del segmento, nada mal.


suzuki-ciaz-2017-rs-atras-lateral

Suzuki Ciaz RS, un deportivo añadiéndose a la lista de subcompactos nivel 2 (Fotos de Suzuki).

Vestido con spoilers y faldones laterales, el Ciaz RS será presentado dentro de las dos primeras semanas de enero de 2017 por Suzuki de México. También lucirá unas luces traseras más estilizadas y un alerón que le permitirá mejorar la aerodinámica del vehículo sobre todo en materia de agarre. La parte trasera tendrá también dos luces de cortesía, inferiores, que le permitirán una presencia más robusta en las calles. Los rines cambian para darle justificación a un mayor precio de RS.

La parte del frente no presenta grandes cambios a no ser por su bien lograda parrilla y los faros de halógeno inferiores que le permiten una visualización armónica con el resto del conjunto deportivo.

Sólo adelantar que viene con el motor de cuatro cilindros de 91 bhp a 6,000 rpm, muy elástico (con par motor de 130 Nm), dos bolsas de aire, frenos ABS y sensores de estacionamiento.

suzuki-ciaz-2017-rs-frente-lateral-blanco

Los cambios frontales se dan en la parte inferior, sobre todo.

Esos son apenas algunos adelantos de lo que vendrá este mes de enero y de los mayores detalles que daremos del modelo en cuestión.

¿Cómo van las ventas de Suzuki y de Ciaz?

A Suzuki no le va nada mal a punto de acabar el año. En noviembre facturó 1,225 unidades en territorio nacional con un crecimiento del 26.8% gracias a los turbos de la Vitara y S-Cross, recién aparecidos en el mercado mexicano. De enero a noviembre fueron 13,427 unidades, con 16.4% de ascenso, con lo que comienza a haber un mejor comportamiento que ahora se reforzará con la venta del Ciaz RS.

Las ventas del Ciaz no están nada mal. Con el dato que tenemos que se trae de India, el subcompacto nivel 2 ha registrado ventas en los primeros nueve meses, según informacón del Centro de Datos de Al Volante, de 1,410 unidades, lo que lo coloca en el cuarto lugar del segmento atrás de Nissan Versa, Nissan Tiida y Honda City, aunque advertimos que los especialistas que nos proporcionan la información, no saben segmentar adecuadamente los modelos, ya que aquí faltan por evaluar las ventas de vehículos como Toyota Yaris que es competidor, así como Renault Logan, por poner algunos ejemplos.

Léa también

Nissan Kicks 2020.– Mayor seguridad y mejor equipamiento desde $320,600

Nissan Kicks 2020 viene ahora con un paquete de apoyo vial con asistencias en pendientes, …

9 Comentarios

  1. ¿Les costará mucho ponerle un quinto cinturón de tres puntos en lugar de más adornitos?

  2. Yo preferiría mas equipo y en especial seguridad, digo, si hay para faldones y rines, porque no mejor un poquito mas de tecnologia

  3. Buenas noches César
    Qué sabes del lanzamiento del modelo Ignis en México? Leí un artículo que decía que se esperaba la presentación en el primer trimestre del 2017
    Saludos!

  4. Bueno, no es de extrañar que marcas niponas les añadan siglas y accesorios decorativos y te los vendan como deportivos, (sentra, corolla) deberian aprender de Renault con el sandero RS, ese si es un deportivo mas alla de siglas y accesorios docorativos, en fin, se me hacen un tomarle el pelo a los clientes

  5. Buenas tardes Cesar

    Una pregunta cuando cambia de imagen el swift ya que tengo uno modelo 2014 y quiero ya cambiarlo por un 2017 y he leído que ya va a cambiar la imagen me conviene comprarlo o no ya que me ha salido muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *