Dodge Grand Caravan 2017, la minivan más económica, en tres versiones

Dodge acepta el reto de reposicionar al segmento de las minivan en el mercado mexicano con el lanzamiento de la nueva Grand Caravan, que además de presentarse en tres versiones con un precio que arranca en 469 mil 900 pesos con el tradicional motor Pentastar V6 3.6 litros, promete un consumo combinado de combustible de 10.2 km/l.

La presentación de esta camioneta con capacidad para siete pasajeros, corrió a cargo de Agustín Gacía, gerente de mercadotécnica para Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, quien reconoció que el tema de los gasolinazos favorecerá al segmento de los vehículos pequeños con motores ahorradores, sin embargo confió en que Grand Caravan es un vehículo que puede contrarrestar esas adversidades con elementos que también son muy importantes para el consumidor, como seguridad y un motor eficiente.

La parrilla de cruz que distingue a la marca (Fotos Chrysler).
La parrilla de cruz que distingue a la marca (Fotos Chrysler).

 

La renovada minivan, que se produce en Windsor, Canadá, ya está disponible en las tres versiones con la promesa de ser la más económica del mercado: SE  469 mil 900 pesos, SXT 529 mil 900 pesos y la más equipada SXT+ en 599 mil 900 pesos, con transmisión automática de seis velocidades con modo manual Autostick, una potencia de 290 caballos de fuerza (hp) y 260 libras-pie de torque.

García reiteró “a diferencia de los autos compactos o subcompactos, las minivans, específicamente la nueva Grand Caravan 2017, es un vehículo que ofrece conveniencia, ideal para los viajes largos con niños, con asientos totalmente abatibles, espacio suficiente para bultos y maletas, pero también con sistema de entretenimiento que en las dos versiones más equipadas incluyen en la segunda fila de asientos una pantalla de video de nueve pulgadas.

Hablando de ahorro de combustible con 10.2 km/l, Caravan es un vehículo competente para las dimensiones y tamaños que estamos ofreciendo”. Agustín García, gerente de mercadotécnica para Chrysler, Dodge, Jeep y Ram

Con la promesa de ofrecer un buen rendimiento de combustible.
Con la promesa de ofrecer un buen rendimiento de combustible.

 

Equipamiento

De entrada cuenta con faros de halógeno, rines de 17 pulgadas, espejos exteriores abatibles con desempañante,; las dos versiones más equipadas agregan cristales eléctricos para el copiloto y asientos traseros, ventilas traseras eléctricas, rines de aluminio, encendido de motor a control remoto, y la versión más alta luce también faros de niebla y luces de encendido automático.

Por dentro, desde la versión básica viene equipada con controles de audio al volante, control de velocidad crucero y aire acondicionado de tres zonas; las dos más equipadas agregan Sistema manos libres Uconnect con Bluetooth, transmisión de audio vía Bluetooth, Centro Multimedia MyGIG con pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas, disco duro de 28GB libres AM/FM /CD/DVD/MP3, cámara trasera ParkView, segunda fila de asientos  con sistema Stow and Go abatibles bajo el piso, audifonos inalámbricos, control remoto de sistema de video, pantalla de video entretenimiento de 9 pulgadas en la segunda fila, puerto USB de carga y HDMI con bocinas.

La versión SXT+ agrega asientos de piel, los delanteros son eléctricos, el del conductor con ajuste lumbar eléctrico y la tercera fila abatible al nivel del piso.

El interior es amplio y práctico.
El interior es amplio, con pantalla que incluye cámara de reversa.

 Seguridad:

En este renglón la nueva Grand Caravan incluye de serie siete bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad Control de Estabilidad de remolque, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y  seguros eléctricos, con apertura a control remoto e inmobilizador de motor. Sólo la versión más alta agrega sensores traseros de asistencia de estacionamiento ParkSense y sensor de detección de vehículos en punto ciego y ruta transversal de reversa.

 

FICHA TÉCNICA:

MOTOR: Pentastar V6 3.6L

POTENCIA: 290 hp a

TORQUE: 260 lb-pie a

TRANSMISIÓN: Automática 6 vel con modo manual

PRECIO: De 469,900 pesos a 599,900 pesos

Rines de aluminio de 17 pulgadas.
Rines de aluminio en las dos versiones más equipadas.

Minivan’s a la baja

 De acuerdo con el reporte anual de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el segmento de las Minivan’s fue el único que cerró a la baja en 2016 con -2.9% de ventas con respecto al año anterior.

En 2015 se vendieron 14 mil 311 unidades contra las 13 mil 889 que se colocaron en 2016.

Los tres modelos más vendidos fueron la Toyota Sienna con 5 mil 727 unidades (5.3% más que el año anterior);  Honda Odyssey 2 mil 949 (-33.3%) y Chrysler Town & Country 1,639 (-39.4%).

 

 

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

Un comentario

  1. Esa caida de ventas de la Tow & Country de debio a que ya no habia en existencia en las agencias, pero con la Caravan llenaran el hueco que dejo la minivan de Chrysler, el consumo que anuncian se acerca mucho a lo real, la Town & Country 2015 que tenemos en la familia a velocidades legales con 6 pasajeros y maletas nos ha dado hasta 12 km/lts en carretera y entre 7-8 km/lts en ciudad, claro en condiciones pesadas de trafico se cae a los 5-6 km/lts, para los que no puedan comprar minivans de 750 mil pesos y mas, la Dodge Caravan es una excelente opcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *