Chevrolet Trax 2017 estrena rostro y conserva el motor 1.8L

Chevrolet presentó la nueva SUV compacta Trax 2017, que produce en la planta de San Luis Potosí, con un nuevo diseño, por dentro y por fuera, aunque mecánicamente conserva el mismo motor 1.8L acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis cambios y 140 caballos de fuerza.

De acuerdo con la compañía estadounidense, el vehículo, que llegará a México a finales de este mes en tres versiones (LS, LT y Premier), otorga un rendimiento combinado de combustible de 15.6 km/l y con el tanque lleno alcanza a recorrer más de 820 km.

Estrena parrilla y luce el ADN de la nueva generación Chevrolet. (Fotos cortesía
Estrena parrilla y luce el ADN de la nueva generación Chevrolet. (Fotos cortesía).

El diseño exterior luce trazos acordes a las nuevas generaciones de la marca. Estrena fascias y una parrilla más grande, faros de niebla y moldura protectora en la parte inferior, así como faros de halógeno con lente proyector y acentos LED de manejo diurno,  manijas cromadas con botón de acceso fácil, sin necesidad de usar el control remoto y rines de aluminio de 18 pulgadas para la versión Premier

Por dentro luce nuevo tablero y panel de instrumentos, con clúster de 3.5 pulgadas monocromático, botón de encendido electrónico y cámara de visión trasera, sólo para la versión más alta, elementos con los que justicia el incremento de 16,500 pesos con respecto a la generación anterior.

Equipada con la última generación del sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, con pantalla táctil de siete pulgadas y disponibilidad de Smartphone Integration con Android Auto y Apple CarPlay

El sistema de audio incluye seis bocinas, los asientos traseros son abatibles 60/40 en todas sus versiones, con descansabrazos central y portavasos.

 

Seis bolsas de aire para todos los pasajeros.

Amplitud y versatilidad en su espacio interior.

 

«Con más de 80 mil unidades vendidas desde que llegó a México a finales de 2012, Chevrolet Trax se sigue colocando en la preferencia de más consumidores por ser una camioneta ‘inteligente para la ciudad«: Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de General Motors de México.

Seguridad

Viene con 6 bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina) para las 2 filas de asientos, control electrónico de estabilidad StabiliTrak, control de tracción, sistema de distribución electrónica de frenado, frenos ABS y asistente en pendientes.

Además, conserva el servicio de asistencia personalizada OnStar, que brinda servicios de seguridad, navegación y  conectividad, con asistencia para conductor y pasajeros (24/7/365).

Competidores

A pesar de tener enfrente a dos contendientes de peso como Ford EcoSport (de 281,000 a 318 mil 400 pesos) y Renault Duster (desde 245 mil 100 pesos), Chevrolet Trax se mantiene como líder de ventas en el segmento con mayor crecimiento en la industria automotriz, pero además, en los últimos tres acapara 40% de participación de mercado.

 

PRECIOS:

  • LS:                 $273,900
  • LT:                 $302,900
  • PREMIER:   $352,400

 

FICHA TÉCNICA:

  • Motor: L4, 1.8L MFI
  • Potencia: 140 hp a 6,300 rpm
  • Torque: 129 lb-pie a 3,800 rpm
  • Transmisión: Man. 5 vel. y Aut. 6 vel.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

20 Comentarios

  1. entonces en si la trax no es buen producto?? es que quiero comprar una seminueva en versión LTZ 2015, pero quisiera que los expertos me dijeran si vale la pena gastar mi dinero en este vehiculo o mejor no arriesgarse y buscar otras alternativas.

  2. Ramon Fernandez

    Saludos y buen día no se si sea este el lugar en donde postear mi duda y pedir un consejo ya que compre hace apenas 2 meses una chevrolet trax turbo LTZ 1.4 en semi nuevos garantizados de Aeroplaza Tepic, y desde el principio me la entregaron con fallas, no servia el broche del cinturón del conductor, amortiguador golpeando, en fin y tirando aceite la he regresado 5 ocasiones por la fuga de aceite el cárter esta bañado la fuga es de mas arriba, siempre lo entregan limpio y que ahora si quedo bien y a los dos días la misma falla y va para atrás y me quedo de 4 a 7 días sin auto, lo puedo regresar, di la mitad de enganche, puedo pedir mejor me de otra unidad ya sea semi nueva o nueva, ya que me dice el vendedor que la tienen que valuar ¡ pero valuar si ha estado todo el tiempo con ellos, el seguro lo pago de contado por un año se puede recuperara si lo cambio , mil gracias por la orientacion

  3. DAVID CASTAÑEDA

    SR. LOPEZ Y AMIGOS FOREROS, NO VAYAMOS MAS LEJOS POR 280 MIL TENEMOS LA CRETA CON 6 BOLSAS DE AIRE Y UNA BUENA CANTIDAD DE EQUIPO, VEREMOS QUE PASA CUANDO LLEGUE LA SEAT ARONA (SI ES QUE LLEGA), PERO EFECTIVAMENTE COMO DICE HUMBERTO DE SLP, SE ESTA DESVANECIENDO EL REINADO DE LA TRAX. SALUDOS.

  4. O, por 22 mil pesos menos te compras un Leon ST con motor turbo, DSG, más espacio, mucho más equipo, mejor arranque, mejor rendimiento de gasolina, mejor comportamiento en carretera, faros full LED. O, por ese precio te puedes llevar una CrossGolf, que comparte plataforma y tren motriz con el Leon ST pero agrega asientos de imitación piel, suspension trasera independiente y mejores acabados, además de molduras negras todo alrededor y mayor altura al piso, aunque queda a deber con sus faros frontales de bulbo de halógeno.
    En verdad suena ilógico pagar mas de 350 mil por una Trax. Por muchos adornos que traiga, no deja de ser una Trax.

  5. Si vives en el valle de México y deseas cotizarla? Contactame a autoscotiza@gmail.com

  6. HOLA CESAR, me podrias decir que beneficio tenemos los consumidores mexicanos con vehiculos como la trax y kicks que alardean y cacarean de ser hechas en mexico y con partes mexicanas de hasta un 90% (kicks) si al final tienen lcasi os mismos precios promedios de cada version que las ¨importadas ¨y con menos equipo de seguridad y amenidades……? a mi me parece muy decepcionante eso

    • Gil, lo malo de la Trax para mí es la calidad del producto. GM atraviesa o atravesó una crisis de calidad con vehículos como Aveo, Captiva (ya descontinuada), Cruze y otros. Trax tiene todo por demostrar. Y aunque le pongan seis bolsas de aire desde la versión de arranque, más económica que HRV, Creta y no se diga CX3, la gente busca precio pero no calidad. Por eso Trax tiene primer lugar de ventas, como el Aveo durante muchos años, o como el Tsuru o como otros. El segundo lugar es la HRV y creo que con Creta, van a ser muy bien demandadas en pocos meses. CX3 de Mazda, con todo y su equipamiento básico de dos bolsas (seis en la versión más equipada), tiene mejor diseño y, sobre todo, el mejor desempeño de las crossover subcompactas.

  7. El diseño se ve más parecido a la EcoSport, se ve que mejoraron varios puntos pero parece elevado el precio para las versiones de entrada e intermedias para lo que ofrecen, de cualquier forma seguirá siendo líder de ventas aún cuando la competencia ofrece mejores cosas, la gente en México compra por tradición y Chevrolet tiene un público cautivo bastante amplio, a la gente no le gusta «arriesgar» con otros productos (Vitara, Soul, Creta) por más que la competencia ofrezca mejores precios, equipamiento, etc, la gente va a lo que conoce.

  8. esperaba que al menos en la version tope hubieran faros de xenon + LEDs diurnos y espejos exteriores con direccionales (porque la mezcla halogenos mas LED se me hace totalmente fuera de lugar), 6 airbags en todas las versiones (y por fin las 10 en la tope tal cual es vendida en USA) o al menos 4 en las versiones basicas y lo mas importante, el regreso del motor 1.4 Turbo

    hasta cierto punto es lamentable que Chevrolet no aprovecha la oportunidad de mejorar aun mas la Trax, limitandose a un mero cambio estetico de media vida, pero tambien se agradece que se refresque su apariencia

  9. El frente se confunde con el de la Ecosport. Por otro lado, la experiencia de unos amigos que tuvieron una Trax en cuanto al consumo de gasolina dista mucho del que comenta la ficha técnica de chevrolet.
    Creo que es mejor comprar un auto compacto en vez de una Trax. (más seguridad en carreteras, mejor equipamiento en algunos casos, mayor espacio en cajuela, etc.)

    • Pero ahí ya estás hablando de otros segmentos, Jaime. No es mejor o peor comprar un auto compacto; más bien, si buscas una Trax es porque estás buscando el género de las crossovers, o bien, las llamadas «camionetitas».

      Sí, sí, ya sé, me van a decir que no son camionetas, que bla bla bla. Volvemos a lo mismo, las LLAMADAS «camionetitas». Más altas, compactas, y «curiosas».

      En lo particular, me gusta el segmento, aunque la Trax no es la que buscaría. Su hermana gemela premium, la Buick Encore, es carísima y dirás: «ohhhhh tssssss, con eso me compro un Audi!» y sí, tendrás razón, pero volvemos a lo mismo: EL SEGMENTO.

      Saludos.

  10. Humberto de SLP

    Aunque aún no se puede dar la noticia de forma oficial, es un hecho que GM va a invertir USD 800 Millones en la planta de SLP para producir entre otros la nueva generación de la suv Equinox
    Aquí en SLP incluso ya se comenta que ya está en fase de pruebas, la ampliación de la planta ya está lista desde hace meses y solo falta dar el anuncio oficial después de las elecciones de USA.
    Acaba de salir una nota en Bloomberg

    http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-10-14/gm-invests-millions-in-mexico-as-ford-absorbs-blows-from-trump

  11. chevrolet debio de quitar ese 1.8 y haber puesto el 1.4t como las trax que llevana usa y llevar las 6 bolsas de aire muy mal chevrolet

  12. Este era el momento para que chevrolet montara 6 bolsas de aire en todas sus versiones. Unicamente la tope de gama posee las 6. El resto 2 miseras bolsas de aire.

    • SobreLasRuedas

      También sólo la versión más equipada equipa el control de tracción y estabilidad, e incluso la distribución electrónica de frenado, además de los ganchos ISOFIX, las demás no.

    • Jorge Arturo López

      Efectivamente, sólo la versión Premier viene equipada con seis bolsas de aire, creo que al menos la versión intermedia debería contar con cuatro bolsas y no dejarla tan básica como la versión de entrada. Gracias.

  13. Humberto de SLP

    Por 30,000 pesos màs se puede comprar un Audi A3, no tiene lògica.
    Se ve bien la Trax pero su tiempo de reinado creo yo ya està por terminar, ante la llegada de la Kicks de Nissan y de la Creta de Hyundai debiò de ofrecer algo màs que una cara bonita.

    • Deja el a3 por ese precio te compras un golf o leon en sus versiones mas equipadas, siempre lo e dicho y lo seguire diciendo, las crosovers son una tomada de pelo ya que los hatchbacks son en algunos casos mas espaciosos y ni se diga de el equipo de seguridad, motores y peso, las suv pequeñas o crossovers son solo moda o la gente piensa que son mas seguras que un auto sedan o hatch lo cual no es.

    • Jorge Arturo López

      Pues sí, tienes razón Humberto, con 30 mil pesos más sobre el precio de la versión más equipada de Trax, bien podrías aspirar a la versión básica de un Audi A3, pero tampoco te dejes llevar por la marca. Audi específicamente, ha sido seriamente criticada por alguna (s) marcas premium por «abaratar los productos de lujo», utilizando materiales de menor calidad para bajar los precios de sus productos y conseguir más clientes.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *