VW, sin reemplazo de baterías para Golf, SEAT León y Audi A3

De acuerdo a un forista de Al Volante, la empresa Volkswagen de México no cuenta con suficientes acumuladores para algunos de sus modelos como Golf, SEAT León y Audi A3, lo que causa problemas a los consumidores de la marca, ya que tienen que esperan días o semanas en recibir el reemplazo de la batería en cuestión, pues no se puede implementar otra marca al no existir en el mercado de repuesto, lo que deja detenidas a las unidades.

Batería VW Golf

Batería 915105EB cuyo reemplazo no existe en el mercado de repuesto (Foto forista).

De acuerdo con este forista de la página, «aquel que tenga problemas con la batería de estos vehículos, ya sea el VW Golf, SEAT León o el Audi A3, se las verá en dificultades si requiere reemplazar dicha batería».

El consumidor alerta a quienes presenten dificultades para cambiar ese acumulador, «ya que en planta no lo hay y te dan un tiempo estimado de envío de tres semanas, si bien te va. Un asesor nos comentó que hay casos en los que las refacciones pueden tardar hasta meses y más tratándose de modelos recientes».

La clave de la batería para el VW Golf o el Audi es la 000915105EB. No existen en ninguna parte del mercado y según Volkswagen de México, forzosamente debe ser esa marca y ese modelo el que se debe reemplazar, ya que si se usa otro modelo se puede dañar el sistema eléctrico del vehículo, sobre todo del sistema de paro y arranque.

Continúa el quejoso: «Mi auto ya lleva casi dos años con la batería de fábrica y quería reemplazarla por una nueva antes de que me deje botado, pero al parecer pase lo que pase tendré que esperar un largo rato hasta que a la fábrica se le ocurra tenerlas en existencia. Si algún forista tiene información al respecto –continúa el entrevistado–, la agradeceré, si saben qué tiempo de vida útil tiene más o menos esta batería o si existe alguna de otra marca que cumpla con las especificaciones técnicas y que pueda ser sustituida por la que deberían tener en las concesionarias».

La especificación es 12V 59Ah 320A DIN, 640A EN/SAE/GS y es de tipo EFB (Enhanced Flooded Battery), maraca EXIDE.

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

13 Comentarios

  1. Acude a autozone, ahí encontrarás la batería indicada para tu auto.

    Yo tengo un seat leon fr 2012 y de la noche a la mañana dejo de funcionar,la batería se murió por completo y in amigo de audi me recomendó ir a autozone

  2. Hola que tal, yo tengo un Golf trendline 2016 TM, tengo 6 meses con el, 10 mil Km y puedo comentar lo siguiente:
    Si se escuchaba un ruido tipo silbido cuando encendia el coche por la mañana, eso dejo de pasar hace 3 meses.
    Lo de que truena la reversa, a mi no me ha tronado como tal, si no que hay veces que no entra facil, pero saco un poco el clutch y solo se acomoda, pero no truena, segun me dijo un tecnico de VW, es porque no tiene guia la reversa y ocupa moverse cualquier cosa el coche para que entre la reversa.
    Lo de que en pendientes se mueve, a mi nunca me ha pasado y eso que lo he dejado un par de veces en pendientes un poco pronunciadas. Hasta donde he leido en algunos foros, eso dejo de pasar a partir del modelo 2014.
    Cuando paso por calles empedradas si hace un ruido extraño, como si algo estuviera suelto, eso solo me ha pasado cuando el coche esta un poco frio. Espero no sea grave.
    Yo suelo tener el start and stop encendido («suelo» porque segun el manual si hay lluvia y se forman charcos en la calle se debe apagar el sistema, ya que podria dañarlo).
    He leido que algunos se quejan por que se les enciende el testigo de los neumaticos. Se supone que se enciende cuando el sistema de ABS detecta que una de las llantas no tiene la misma circunferencia que tenia antes y enciende ese testigo, que indica que una llanta esta baja. Hasta donde se ese sistema no es muy confiable y se puede quitar facilmente el testigo desde el menu del auto.
    Otra cosa que he leido es que la suspension es dura, segun me han comentado es porque es deportiva y en carretera hace que sea mas divertido el manejo, desconozco si sea por eso pero si puedo decir que en carretera se maneja de maravilla, se siente bastante seguro en curvas y a 150 km/h ni se siente. Eso si, el ruido del aire a esa velocidad si se empieza a filtrar hacia adentro y puede llegar a ser un poco molesto, si traes musica ni lo notaras.
    El ruido que dicen que hace al estar parado con el coche encendido, nunca lo he notado ni el de ninguna suspension.
    Dejando a un lado lo del ruido al pasar por el empedrado, puedo decir que estoy muy conforme con mi compra, me da un excelente rendimiento siguiendo los consejos del manual (me da en promedio 17 km/l en ciudad (GDL) y alrededor de 18 en carretera (a 140 km/h en promedio)). Responde bastante bien, y el turbo hace que te quedes impresionado de lo rapido que puede moverse la aguja del tacometro (si no has manejado antes un coche turbo que fue mi caso). En cuanto a equipamiento se me hace bastante bien por el precio, por fuera no es de los mas esteticos del segmento pero por dentro es otra cosa, los asientos muy comodos, los materiales de muy buena calidad y los acabados excelentes. El equipamiento, a pesar de que el trendline no trae tanto equipamiento, por el precio obtienes mucho mas que un Mazda3 (que por dentro no me gusto mucho).

  3. Buen dia, tendran noticias acerca de una renovacion de la linea del A3 y si habra cambios significativos del modelo 2016 al 2017?. Saludos

  4. Ayer tuve el problema con mi auto, es un León Style 2014, y las especificaciones de la batería son las mismas, la batería dejo de funcionar luego de tres años. Por sus comentarios creo que voy a tener problemas para reemplazarla.

    Si alguien ya encontró una batería con las mismas especificaciones de otra marca por favor compartanme los datos.

    Les agradezco.

    Saludos.

  5. Humberto de SLP

    Que necedad de algunas marcas y modelos por tener partes que no están standarizadas, para que hacerlo? para beneficio de los distribuidores que sean los únicos que puedan surtir esas partes?
    LLantas, baterías, rines, y no sé que otras tantas más, incluso hasta aceites, ya no se digan partes de colisión, del motor y de sistemas computarizados que entendemos que sí son propias de una marca, pero baterías?
    llantas? por favor eso ya es ridículo.

  6. Oye, yo me habia ilusionado a comprar un Leon o un Golf, pero al parecer tendremos que esperar hasta que el aftermarket haga lo suyo. Me recordo la experiencia que tuve con un Honda Fit, su mini bateria nadie la hacia y hasta la fecha solo DHL fabrica una similar, caso similiar con las llantas que debido a su medida en un inicio eran exclusivas de Bridgestone

    • Hola, que yo sepa, LTH fabrica las baterías para Fit y Civic que son muy pequeñas.

      Yo tengo un Civic 2010 y hace poco le cambié la de agencia que duró más de tres años le puse una LTH sin problemas la encontré rápido.

  7. teorino eloyo

    estos fabricantes decepcionan metiendo baterias chafitas.
    yo tuve que cambiar bateria de un march al año y medio de salir de la agencia.

    mientras que en el auto de mi hermana, lleva mas de 6 años con una duracell y no se ha quejado, aunque si ya esta en las ultimas esa bateria, ya tira mucho zarro . definitivamente cambiaremos por otra duracell.

  8. Hola,

    Yo cuento con un A3 y a mi auto le duro la bateria original casi los 2 años, un dia sin avisar el auto dejo de funcionar y tardaron 2 semanas en «diagnosticar» el problema y cambiar la bateria. Todo ese tiempo estuvo en la agencia parado esperando por la dichosa bateria.
    Como comentario en ese tiempo me prestaron un vehiculo de cortesia ya que los amenace y asi accedieron, ademas aproveche y pregunte en LTH y me dijeron que si tenian un modelo de bateria con especificaciones especiales para mi vehiculo sin embargo no tuve la necesidad de adquirirlo pero seria buena idea que te acercaras con ellos para ver si te conviene cambiar de marca, al final si tu vehiculo es Golf o Leon no tendras mucha mas garantia que lo que te dura la dichosa bateria y podrias animarte a adquirirla.

  9. Hola, les comento que yo cuento con un leon FR 2015 mi auto apenas tiene 8 meses y la batería se descompuso hace 15 días aprox. mi auto sí se quedo parado le pase corriente y listo lo lleve a la agencia.
    Afortunadamente la batería me la cambiaron el mismo día.

    Ahora de verdad desconozco que en el Mercado no exista un sustituto (mi LEON no trae Start&STOP por que es DSG) por lo que deduzco que sí no trae podemos cambiarla por una similar.

    Yo creo que lo del sustituto es más porque la marca lo menciona que se puede dañar tu sistema pero no lo creo.

  10. Dos años y cambiar la batería? O es muy mala esa marca que utilizan (que no creo, por estar en autos tan caros y hasta premium), o el señor se está adelantando muchísimo. Como sea, hay que poner la queja ante profeco, no puede ser que tengas que dejar tu auto detenido porque ellos no cumplen su parte, pero si pones una batería de un fabricante externo, por muy bueno que sea, invalida la garantía, es decir, sí o sí en los talleres autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *