VW Polo 2015 primer contacto.– Quitan TSI, ahora 1.6 indio, $189,700

Contacto con producto: Gabriel Covelli / Textos de César Roy Ocotla

Se trató más que de una prueba de manejo, de un primer contacto con el producto. El Volkswagen Polo 2015 se degrada de alguna manera: Del motor 1.2 TSI pasa a un sólo motor 1.6 L de 105 bhp (el turbo ya no se venderá en México), todos los Polos vienen de India y el precio de arranque será de $189,700 para el manual de cinco velocidades y de $208,200 Tiptronic de seis cambios, eso sí muy bien equipadito.

VW Polo 15 frente lateral

Adiós a los motores TSI europeos que se van «por costos» (Fotos VW).

Pequeños recorridos por el Centro de la Ciudad de México con marchas, agentes de tránsito que te prohiben pararte casi en cualquier lado… El Polo 2015 hecho en India avanza a 10 Km/h (imposible saber así si los 105 bhp del motor cuatro cilindros de 1.6 L con par motor de 153 Nm es suficiente en una ciudad como esta).

Frenos de disco adelante y tambor atrás, rines 185/60 rin 15, suspensión MacPherson adelante y eje autoportante semi-independiente atrás, 3.9 metros de largo, 1,165 kilos y tanque de 45 litros (relación peso-potencia de 11.09 kilos por caballo).

VW Polo 15 atrás lateralLa carrocería no acusa grandes cambios a la versión 2014.

Vento y Polo ahora vienen los dos de India. Ya no se traerá el Polo de España como hace un año y hasta la fecha. ¿El motivo? La empresa busca ahorrar costos y traerlo de India le es más favorable. Por cierto, se han vendido 6,000 Polos españoles, así que cuide el que tiene porque España tiene un mayor «palmarés» automotriz que India, con todo respeto.

VW Polo 15 tableroEso sí, el vehículo viene con muy buen equipamiento fuera de serie.

Lo que el primer contacto sí permitió hacer fue checar su dirección Servoeléctrica, suave pero muy precisa para las curvas. El puesto de mando es muy adecuado, la movilidad de asiento del conductor y del volante en altura y profundidad no se encuentran fácilmente en autos subcompactos B de este precio.

VW Polo 15 volanteLos controles de mando son de fácil lectura y el volante, atractivo.

En la conferencia de prensa se nos dice que la versión 1.2 TSI que venía con el Polo español, se deja de traer a México porque el motor que trae el Polo indio es «un nuevo motor que nos permite ofrecer un vehículo de buena tecnología con doble árbol de levas a la cabeza, con 16 válvulas y con una respuesta y ahorro de combustible aceptables» nos dicen los ejecutivos de Volkswagen de México.

VW Polo 15 luz traseraLas no tan grandes calaveras, de lo mejor en el Polo.

Fuera de la conferencia se nos dice que se ha preferido ofrecer un mejor precio para el Polo, ya si el motor 1.2 TSI turbocargado que se destina a los mercados europeos. Entendemos entonces el fenómeno, ahorro de costos, ganancias.

El Polo 2015 indio ya está disponible a partir del día de hoy en las concesionarias del país. Vienen dos versiones, la manual de cinco velocidades con precio de $189,700 y la equipada con sistema Tiptronic de seis velocidades y modos manual y «automático» de $208,200.

VW Polo 15 palancaTiptronic de seis cambios con modo manual.

Dice VW: «Con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad a los pasajeros, cuenta con bolsas de aire frontales tanto para conductor como pasajero, triple cabecera trasera, cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos además de sujeción para asiento de niños en asientos traseros ISOFIX, sin dejar de lado la función de “pánico” con activación desde el control remoto e inmovilizador eléctrico. Los usuarios podrán confiar en la tecnología de Nuevo Polo 2015 para tener recorridos placenteros y musicales ya que en lo que se refiere a equipamiento eléctrico, este vehículo incorpora una radio RCD320 AM/FM, un lector de CD, MP3, SD Card, Bluetooth® tanto para audio como celular, así como entrada, Aux-In, entrada USB para Ipod® y 4 bocinas. A partir de mañana Nuevo Polo estará disponible para prueba de manejo en las concesionarias Volkswagen y estará a la venta a partir del 7 de noviembre en colores Marrón Toffee metálico, Plata Reflex metálico, Gris Carbon Steel, Blanco Caddy, Azul Noche metálico, Rojo Flash y en exclusiva para Polo, Naranja Cobre metálico».

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

226 Comentarios

  1. Hola! Soy Vctor y he analizado tu negocio alvolante.info y creo que puedes mejorarlo gracias a tu Instagram .
    Tenemos una oferta para ti, realmente creo que mi equipo y yo podemos hacer crecer tu negocio exponencialmente con nuestro trabajo. Te dejamos nuestro servicio de mxima calidad por 230 euros al mes.
    Si quieres saber ms esta es nuestra web https://crecegram.com
    Para cualquier duda que tengas estaremos en contacto va email.
    Un saludo, Victor.

  2. HOLA, BUENAS HE LEÍDO LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS Y AL PARECER TODOS TIENEN UN PROBLEMA SIMILAR, HACE NO MAS DE 5 DÍAS COMPRE DE CONTADO UN POLO 1.6 COMFORTLINE AQUÍ EN ARGENTINA, EL CUAL, CREO ES EL VENTO EN LA INDIA. Y PRESENTO UN MOLESTO GOLPE EN LAS SUSPENSIONES COMO SI NO LAS TUVIERA. POR LO QUE LEÍ, PUEDE SER AMORTIGUADORES, SOPORTE MOTOR, ETC. QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO, COMO DEBO PROCEDER. EXIJO EL CAMBIO DE LOS MISMOS. DESDE YA TE AGRADEZCO. NOTA: MI VERSIÓN VINO CON LAS MEJORAS DE LAS CAMPAÑAS 2014 Y 2015 SOLUCIONANDO EN ESTAS PROBLEMAS DE CALENTAMIENTO Y COMANDO DE LEVANTA CRISTALES, PERO NO DE LAS SUSPENSIONES.

    • Ezequiel, saludos hasta Argentina. Debes notificarle a la agencia importadora del asunto. Hablar con ellos, hacerlos entrar en razón que el problema es de calidad del producto y no por mal uso de la unidad. Lamentablemente algo pasa en VW India que los autos siguen saliendo con muchos defectos. Y mandar carta a VW India no estaría mal. O sea, movilizarse.

  3. Hola Cesar, te escribo desde Colombia, tengo un Polo 2016 1.6 Highline y tiene un ruido en la suspensión al pasar por terreno rizado, lo he llevado al concesionario y me dicen que es la caja de la dirección electrónica y que ese ruido es normal en esos carros, me dieron un Vento para probar y tiene el mismo ruido. he leído otros foros de Mexico y hablan de los mismos ruidos en la suspensión, sí será la caja?? o que otra cosa podría generar ese ruido. Gracias.

    • Mile, nosotros pensamos que el Polo de India, como el que manejas, trae una calidad inferior que el Polo español que es el turbo. No sé si la distribución para Colombia pase por México, pero si quieres escribe una carta formal a Volkswagen de México y la enviamos. Da tus datos personales para que te localicen vía celular (no se publicará aquí el número de teléfono), número de serie, etc.

    • Hola, yo tengo un polo sedan 1.6 modelo diciembre de 2015. Es de la india tambien. El ruido que comentás yo también lo tuve, y el problema era la pata de motor del lado de la distribución (las poleas). Me la tuvieron que reemplazar 2 veces, la segunda vez no hizo más ruido.. Si te fijas en internet (en ingles) varias personas tuvieron el mismo inconveniente

  4. Hola Cesar Roy estoy por comprar un VW Polo 2014 Highline transmision DSG creo, en agencia VW de seminuevos, el auto tiene 60 mil km y todos sus servicios de agencia, el precio es de 180 mil pesos y se aprecia muy buen trato, que tal sale? presenta fallas importantes? he escuchado y leido que puede presentar fallas en el turbo y que las reparaciones son costosas llegando a los 80 mil km. es cierto esto? lo quiero traer un buen tiempo con buen trato y seguir dando los servicios en agencia. El precio es justo?

    Saludos.

    • Daniel, el Polo español fue de lo mejor que se ha traído a México, y la versión con motor turbocargado, de lo más moderno en México por parte de VW. Hay que checar estado general del auto, mecánica, etc. Y exigir garantía de 60 días.

      • Si César Roy, de hecho la garantía que ofrece la agencia en este vehículo es de 60 días, al probar el auto se siente bien, se maneja cómodamente y al acelerar el turbo responde rápido, a su vez cuando está detenido pareciera que está apagado ya que no tiene ninguna vibración ni ruido extraño, al parecer trabaja bien, mi temor era por los comentarios que dicen que falla el turbo, creí que era un mal general de este vehículo y que ya estaba probada dicha falla por varios casos.

        • Daniel, pues suerte con el auto, creo que harás una buena inversión si está en buenas condiciones.

        • Hola Daniel, yo tengo un polo español Highline manual Y no he tenido ningún problema con el turbo, ya lo he sacado a la autopista y es una chulada en el manejo, sin duda lo recomiendo, como ha dicho César Roy «no hay que abusar mucho del turbo porque no es un auto de carrera»
          Y si te decides por este auto dile a la agencia que te de precio por ese kilometraje que ya tiene, yo apenas llevo 20400

  5. Hola buenas noches antes que nada les voy aportar las fallas de este auto pero antes quisiera comentar algo yo creo que este foro es para comentar sobre este modelo reciente polo 2015 y no comentar sobre un polo 1.2 de caracteristicas diferentes les dejo las fallas bueno campañas serian 1 placa termica 2 soportes de motor algunos no todos 3 actualizacion del sistema y otros detalles que espero alguien los comente si ya se resolvio es que al caer en un bache algo profundo suena como si no trajera amortiguadores la verdad en vw me han dado un buen servicio tardaron 1 dia en arreglar todo lo q hacia falta espero señor cesar usted pueda aportar algo a este foro y olvidemos un poquito lo pasado del polo europeo como dice jose jose lo pasado pasado ahora estamos en un precente y hasta donde tengo entendido tambien el polo europeo salio malo desde suspencio, caja de velocidades y perdida de potencia con ac ; entre vibraciones al volante al manejar en caminos irregulares espero en verdad puedan aportar algo a este foro gracias por su atencion.

  6. Hola Cesar Roy; compré un Polo 2015 seminuevo de la planta de VW, con quien me puedo dirigir para que me reparen un problema con el door scuff del lado del conductor ya que al estar limpiando mi auto por dentr, se desensamblo y ya no es posible volver a ensamblarlo, el otro defecto que trae es en el wheel arch liner, hace ruido al frenar ya que esta suelta.

  7. Cesar, te felicito por el blog, excelente contenido, de gran ayuda!
    Tengo pensado comprar un Polo 1.2 TSI 2014 Seminuevo de agencia VW, no he tenido ningún auto con turbo, por leer los comentarios he entendido que es dinámico y divertido el manejo de un motor turbo pero mi duda se enfoca en que tan diferente es el cuidado a un motor de estas características, o que cuidados extras se le debe de tener, esto pensando en el costo-beneficio ya que busco este auto para tenerlo mínimo 5 años (Uso de ciudad).

    • René, lo primero es que escojas un Polo TSI en buenas condiciones y que no lo hayan maltratado o no le hayan dado a tiempo sus servicios. Fuera, creo que es una excelente compra y el turbo no requiere más que, cada que lo vayas a apagar (el motor) dejes unos 60 segundos a que los fluidos del mecanismo se asienten o acomoden. No es auto de carreras, por lo que no hay que exagerar con la potencia que le pidamos al auto. Un manejo normal te dará una respuesta normal y sin contratiempos.

  8. Cesar Roy.

    buen día hace un par de meses compre un polo en el cual te dan una tarjeta que a los 7,500 Km, le hacen una revisión gratuita al vehículo el día 16 del presente me comunique a dicha agencia Volkswagen Central para comentarles que ya el auto tenia 7,200 Km, pero que tenia que salir al Edo. de Toluca por cuestiones de trabajo ya que es mi unico medio de trasporte, que si a mi regreso podrían realizar dicha revisión sin problema de pasarme del Km, indicado por dicha tarjeta y su respuesta fue no hay problema se la realizaremos, a mi regreso el 23 del presente me comunico para agendar una cita me comentan que Km, tiene actual y les dije tiene 8,200 Km, y fue negativa su respuesta que ya me había perdido el derecho de dicha revisión, les dije esta bien perfecto pero el coche tiene problemas de ruido en tapa cajuela, en suspensión y les falto detalle de pintura en las puertas derechas parte inferior solo tienen praimer quiero que me agenden una cita por garantía y de nueva cuenta fue negativa su respuesta y me colgaron son buenos para vender pero no para dar el servicio que requerimos cuando le empiezan a salir los detalles a los autos, ojala con su intervención logre que sea revisado el polo este es el numero de tarjeta que me dieron para dicha revisión EXVW-3207-1910788LTM saludos buen día a todos…

  9. Buenas tardes Cesar,tengo un polo 2015, tenco mas de un mes con el, el diade hoy me hablaron de la agencia para citarme, ya que le realizaran una revision y le haran una modificacion, Sabes a que se deba esto y si puede traerme mas problemas?

  10. Cesar,

    Veo que se comenta sobre descomponer el turbo, qué tipo de cuidados promedio deberia preveer para no descomponerlo?. Me habian dicho y casi como todo carro, que al arrancar, debo esperar 1 min para poder caminar pues en ese tiempo empiezan los liquidos a cargarse.

    Por otro lado, quieres decir que si exijo al auto una vel constante de 100- 120 a 130 (mayormente 120) puedo notar muy bien el ahorro de combustible, ya q no toqué los 140, siendo turbo? Lo anterior vs el jetta.

    Con esta exigencia, descompondria el turbo?.

    Saludos

    • Fabián, nada que no se pueda hacer. Llegas a tu casa, esperas 30 seg. y lo apagas. No pasa nada. No hay brujas en los turbos. Sin miedo a su uso. Como en todo auto, esperar para que todos los fluidos del motor se pongan en su lugar, como en todo vehículo. 30 seg. El Jetta es mucho más gastalón que el Polo turbo. Si manejas normal como toda la gente en general, vas a ver los consumos reales. Si andas como muchos chavitos a full a fondo, pues te va a gastar mucho más. Si no lo tratas como auto de carreras, te funcionará excepcionalmente. Hay que cuidar los coches sean turbos o no.

  11. Cesar, un saludo.

    Olvide entre ciertos detalles preguntarte.

    Me dijeron en la agencia que tenga encuenta que si revaso los 140kms/hr en carretera claro está, empezaré a «activar» el turbo y gastaré mucho. Y q no revoluciones a mas de 2mil rpm, lo cual se me hizo absurdo porque ya a 120 tengo q estar sobre los 3mil rpm o casi 4mil rpm.

    Es correcto que a partir de los 140km/hr activo el turbo?

    O mas bien el turbo genera el disparo respecto al torque y es una minima diferencia de gasto-consumo?.

    Lo pregunto porque mi intension es ahorrar capital y combustible y a su vez conservar la salida rapida con el torque q tiene el jetta.

    Me confirmas pls?.

    Saludos

    • Fabián, el turbo entra a las 1,500 rpm (el retardo se llama turbolag). Obtienes el par motor casi desde el arranque. El turbo te da toda la potencia sin importar la altura de la ciudad donde te encuentres. Un auto que tenga turbo o no lo tenga, gasta más si vas a 140 Km/h si antes no te matas. Si quieres ahorrar gasolina no te engolosines con toda la potencia del auto, maneja moderadamente a 60, 70 Km/h y no des arrancones, entre otros cuidados.

  12. Qué tal Cesar,

    Actualmente tengo un jetta 2009, y me agrada el Polo a partir de la línea 2013 tsi std. Pero como varias personas, he escuchado buenos y malos comentarios.

    Lo que yo busco es conservar el mismo torque o similar e incrementar el ahorro de combustible mayormente en uso de ciudad y una que otra vez en carretera que con el jetta.

    Me recomiendas obtener un Polo 2013 tsi std?

    Saludos

  13. Ya esta el polo 1.2 ahora que pero le pondran tanto lo querian que regreso ahora van a decir esque esta muy caro ?????

  14. Hola Cesar he leido sobre el Polo 2016 y su motor TSI 1.2 pero mi pregunta es cuantas valvulas trae un motor turbo ya que en la pagina dice 8 y me dio curiosidad y revize el Golf 1.4 y dice q trae 16 habra errores en la pagina o es correcto Muchas Gracias Saludos

  15. Hola,
    Sabes algo del polo 2016, en la pagina de VW dice que es TSI, ya volvió?

  16. Jesús Pantoja

    HOla Cesar, se sabe aproximadamente cuándo sandrá a la venta el Polo 2016 y más aun cuánto podrá ser el aumento en el nuevo modelo. Gracias anticipadamente por su respuesta.

    • Jesús, con los problemas que tiene VW, creo que pudieran retrasarse algunos planes, aunque no la salida del Polo 16 que, conociendo a la empresa, no sé si le vayan a hacer algún cambio (creo que no). Por tanto, tendremos un Polo igual al 15, viniendo de India, con el mismo motor 1.6 ya conocido desde hace muchos años, pero espero que con mejor calidad. Resulta que los Vento tuvieron un lote malo que trajo errónea la suspensión trasera, espero no sea el caso de los Polos. No creo que haya gran ajuste en el precio, se mantendrá estable, como la versión 2015 salvo la situación financiera del Grupo VW y las paridades, según se manejen.

  17. Hola César Roy, buen día.

    Estoy por comprar mi carro, solo que estaba por comprar un gol track, al ver que el precio era casi el mismo comparado con un polo me decidí por el polo, que tanto me recomiendas el polo 2015???

  18. Hola a todos les dare mi opinion yo creo el porque cambiaron el motor en mexico en primera como buenos mexicanos no estamos acostumbrados a un motor 1.2 tsi. Porque? porque pensamos que por ser turbo corre como diablo y que pasa ? Pasa que descomponen el turbo y cuanto cuesta??? Ya saben el precio de un turbo y despues buscamos un culpable esque vw no tiene calidad o que decimos esque gasta mucha gasolina si gasta porque es un motor pequeño y el turbo lo completa pero si abusas del turbo se desconpone pero veo que muchos estan enamorados con ese motor hay que buscar informacion fiable que es mejor un motor turbo o un atmosferico. obvio el atmosferico y cual es mas facil de reparar piensen muchachos a la larga que es mas economico y por los plasticos no son de mala calidad no se dejen engañar vean ustedes mismos no dejen que les cuenten vw es fiable si nos vende cosas a precio muy elevado pero eso si fiables el motor del clasico 2.0 viejo pero cual mas mecanico sabia como arreglarlo y apoco o era muy fiable??? Piensen y saquen concluciones ahora que si quieren un buen coche sin detalles compren un audi un ferrari aunque todos traen un pequeño detalle el hombre no es perfecto gracias.

  19. Buen dia Cesar. Podrías darme tu consejo sobre que vehiculo me recomiendas de estas opciones: Polo 2016, Ibiza blitz, Swift o Mazda 2 i? Lo usaria generalmente para trasnportarme yo y otra persona y ocasionalmente viajes largos con equipaje para una persona.

    • Angel, 1. Mazda 2 diseño y motor, eficiente. 2. Swift, calidad japonesa. 3. Ibiza pero el motor TSI. Polo ya no viene con motor TSI sino el viejo 1.6 ya conocido en México y de menor eficiencia a los otros tres. Maneja y toma tu propia decisión.

      • Cesar Roy Tengo un Polo TSI DSG 7 cambios mas reversa, es el mejor conjunto motor-caja que he manejado además que le he sacado mas de 1170 km de autonomía en 45 lts de premium no obstante estar muy contento con mi vehículo he sentido algunos pequeños brincos en el momento de hacer el cambio y de nuevo no se sentía nada era totalmente secuencial, claro ahora con 24mil kms corre mucho mas que antes, crees que estos ligeros brincos puedan ser normales? se puede usar algún aditivo para contrarrestar la baja calidad de las gasolinas?

        Gracias por responder buen día

  20. gustavo delgadillo

    Diego si el polo que tienes en mente es un 1.2 TSI, y si es que todavia vende este en las agencias no te lo recomiendo, el cluht es de papel, se quema facilmente en pendientes porquelo tienes que revolucioanr mucho para que suba y utilizar el cluhc almismo tiempo. a mi en la agencia me cotizan el cambio del cluht en 20,000 pesos, solo llevo dos años con él es moddelo 2013 y ya solo me dan unos cuantos meses de vida del mismo, yo lo usaba en guanajuato, y no es que le haya dado mal uso, pero bueno te recomiendo que pienses bien y pruebes el cohce en pendientes cuando vallas a tu prueba de manejo en la agencia, como en estacionamientos porque a como da lata, pruebalo en pendientes, solo eso… a ver si te gusta.

  21. buenas tardes, estoy por comprar un polo, pero mirando todos los comentarios me he puesto a pensar si es una buena opción, de un seat ibiza 2016 a un polo 2016, cual de los dos vehículos sería mejor? Los dos rondan un rango de precios similar, aunque el polo es más económico, cual de los dos vehículos podría escoger? Muchas gracias a todos

  22. Bien pues yo he manejado ambos yo poseo un polo tsi 2013 estándar con sexta más reversa y un primo me pidió apoyo para ir con a verlo a la agencia y pues valla decepción comenzando por la seguridad ahora le ha quitado los discos traseros y le pusieron tambores, ya no tiene las direccionales en los retrovisores, la caja de cambios trae hasta quinta, las unidades de luz ya no son bifocales es decir en el mismo bulbo trae alta y baja, el tablero ya no es gomoso y suave aunque es igual ahora es de un plástico duro es un tanto soso ( comparándolo con el tsi) siento que le falta un poco de porque pero bueno para mi ya no es polo es un vento hatch

  23. Hola Cesar, pienso comprar mi primer carro el cual quiero que sea automático, ahorrador de gasolina y seguro. Al principio estaba viendo un vw gol imotion o un mitsubishi mirage por el precio pero luego chequé el polo y veo que no está nada mal.

    Entre estos 3 carros cual me recomendarías?
    Gracias!

    • Daniela, 1. Polo, 2. Mirage. 3. Gol. El mejor Polo fue el 2014 que vino de España, pero de los tres que escoges es el mejor en la relación peso-potencia, diseño y comportamiento. Viene de India. 2. El Mirage es para ahorrar combustible pero no tiene potencia, no te quedes con la curiosidad y manéjalo para que veas de lo que hablo. 3. Gol brasileño no tiene la calidad que debiera tener y su motorización no es de lo mejor porque gasta más gasolina que los otros del segmento.

  24. Buenas tardes. Me confunden mucho con lo que quisiera saber, es una lastima que ya no haya el polo 2013 y 2014 con el motor turbo y demás. desafortunadamente según entiendo por el foro es una lastima. Pero como es el presente y en eso tengo que jugar, quisiera sus concejos para el presente y el presente es que estoy pensando en un Polo 2015 Indio, de caja mecánica, pues nunca me han gustado automáticas. PREGUNTA. Consideran que este carro actual POLO 2005, es malo? se recalienta en verdad?. NO debería comprarlo? estoy pensando en Ford fiesta sin cola como otra opción. Escucho sus recomendaciones, mil gracias.

    • Velez, no, estás haciendo una compra aceptable. Sólo que mucha gente apasionada de VW busca el TSI turbo por las prestaciones del motor. Pero haz tu prueba de manejo. No veo problema que adquieras esta unidad. Pero date una vuelta por los comentarios sobre el Vento que también viene de India. Acusan algo de mala calidad. Del Polo no se ha dicho mucho.

  25. Cesar me quiero comprar el polo 2015 automatico , es buen carro o que carro me recomiendas que no pase de 210,000 es mi primer carro tengo 18 años es para ciudad

    • Roberto, imagino que te gusta el Polo. Si consigues uno de los que llegaron de España, será mejor (esos traen el motor TSI turbo que es lo mejor que hay para este modelo). El que viene de India viene en una motorización 1.6 limitado para lo que creemos debe ser el Polo (ágil, deportivo, juvenil). Pero nada mal si se trata de tu primer auto que debes cuidar y haber cursado el manejo en una escuela, esperemos.

  26. Es mala decisión adquirir el VW polo? En Colombia llego con las mismas especificaciones de México.
    Todos vienen igual? Desde que año se hace en India?
    Es mejor cambiar la opción de compra de VW polo?

    • Ana, sólo los que gustan de la prestación del motor turbo TSI padecen la ausencia en el indio Polo con 1.6 L normalmente aspirado. Haz tu prueba de manejo y si lo sientes a gusto, pues adelante con tu compra.

  27. ALEJANDRO:

    El ventilador del auto esta muy cerca del tubo donde salen los gases del escape cunado estos irradian una temperatura mayor a los 190° el ventilador se protege y deja de funcionar ocasionando el recalentamiento del auto.
    La planta tiene como solución un deflector de calor que colocaría en el ventilador y asunto solucionado (según ellos) el problema es que no tienen las piezas suficientes para hacer el recall y corregir el problema.

    Este detalle se puede presentar cuando haces un viaje y llegas a la ciudad el motor tiene una temperatura mayor y al reducir la marcha afecta al ventilador. Un consejo seria detener el auto por unos 5 o 10 min. después de el tramo de carretera para bajarle la temperatura en lo que te asignan la pieza

  28. Problemas con Polo 2015, cuenta con 4800 kilómetros recorridos, se ha sobrecalentado 3 ocasiones. Agencia Guanajuato, Gto. No da solución. La primera ocasión mencionan que la computadora del vehículo venía configurada con los parámetros de India. Creíble pero absurdo. Como entregan un vehículo sin haber realizado esta revisión. Segundo sobrecalentamiento dicen que no hay rastro alguno de sobrecalentamiento y realizan una descompresión y purga del sistema de enfriamiento. Me dicen que la primera ocasión llego vacío el tanque de líquido refrigerante, lo cual les digo que es falso ya que yo lo revisé. El vehículo me lo entregaron el día viernes y hoy domingo nuevamente presenta sobrecalentamiento hasta encender el testigo de temperatura. Para que no me digan casi casi mentiroso en la agencia, esta ocasión grabe video de como la tempretura sube a 125 grados, enciende el testigo y el ventilador trabaja de manera exagerada para el enfriamiento.

    ¿Cual es la «calidad» de la marca VW, cuando uno paga un vehículo nuevo para asegurar traslados «seguros», por cuando menos 5 años?

  29. Cesar buenas tardes estoy interesado por adquirir un golf tsi 1.4 2013 si no mal recuerdo ese año salio con 160 hp verdad mi pregunta es si conviene aunque tambien me interesa un sentra ser 2012 con 200 hp cual seria mejor eleccion de antemano agradezco tu atencion

  30. Alfredo Torres

    Hola César, permíteme felicitarte por este blog y los comentarios, razón principal por la que decidí comprar un polo 2014. Con el carro todo excelente, superó por mucho mis expectativas.
    Lamentablemente hace un mes tuve un percance y el seguro se llevó el carro a reparación a la agencia vw en Celaya, Gto. Se cumplió mi predicamento, un mes sin vehiculo. He hablado a la agencia y después de varias situaciones, entre que las piezas no llegaban, que no lo podían pasar a mecánica ni a hojalatería, ahora me dicen que ya lo pasaron a hojalatería pero que no lo pueden terminar por que «por error» no pidieron una pieza, la base del ventilador, y que no les ha llegado. Hay alguna manera de presionar? Estoy muy decepcionado del trato que se me ha dado, lo peor, no fue mi decisión de enviarlo a esa agencia, pues me queda a 2 horas de mi domicilio, y ahora dándome largas!

    Saludos y gracias!

  31. hola Cesar,

    Que opinas del Golf 2015? Estoy considerando comprarlo, mi rango de precios es 220,000 a 290,000

  32. Buen día.
    Cesar o algun propietario del Polo 2015(el Indio)

    He leido los comentarios de las fallas del Vento, la mas preocupante es la de sobrecalentamiento a mi parecer.

    Mi preocupación es la siguiente:
    ¿El polo tiene el mismo problema de sobrecalentamiento?
    esto debido a que tengo entendido comparten el mismo motor.
    Ojala alguien me pudiera contestar.

    GRACIAS

    • Francisco Castillo

      Cesar, olvidate de vw, tengo un Polo 2013 Highline,no han sido mas que problemas,si, hecho en Europa, en el primer año de uso fallo la bomba de gasolina, compresor de aire, duraron semanas para repararlo, que porque no tenian repuestos, COMO VENDEN UN CARRO SIN RESPALDO DE REFACCIONES?.Al segundo año dejo de funcionar, que fue la tramsmision, muy moderna, DSG, un mes para repararla, porque tuvieron que pedir asesoria a no se donde, no quedo bien, sigue haciendo ruidos raros, dicen que es normal. Ahora dos años y medio de uso y 60000 km necesita juego de amortiguadores y frenos completos, afortunadamente compre la garantia extendida.Algo es seguro, me desago de el antes de se acabe esta y no vuelvo a comprar promesas.
      Te lo digo porque tengo otros carros, entre ellos un Lancer 2009 con 154000 km, sin falla alguna, solo ha ocupado un juego de llantas. Motor, transmision, frenos, refrigeracion,amortiguadores,etc. etc.todo funcionando perfectamente, muy buena calidad, sin comparacion con vw, PORQUERIA DE POLO, CALIDAD DE MARCA Y RESPALDO DE RISA.

      • Francisco, ¿enviaste a VW alguna queja al respecto? Nosotros estamos haciendo lo propio. Es bueno expresarlo acá, pero mejor no quedarse con los brazos cruzados. Las empresas tienen que mejorar la calidad de lo que venden al consumidor mexicano.

  33. Ojo con el Golf VII Compre uno y me salió con el siguiente defecto: cuando lleno full el tanque de gasolina, cada vez que freno suena como si llevase un balón suelto en el baúl. Es un ruido duro y súper incómodo. Como era de esperarse acudí a Autoblitz para hacer efectiva la garantía. Ellos procedieorn a a asegurar el tanque de gasolina y el resultado fue: quedó sonando mas!!!!! Al ver lo anterior volví nuevamente para hacer efectiva la garantía y la respuesta que obtuve de Autoblitz fue: ese ruido es una característica normal del carro que si bien es incomodo no afecta el uso del vehículo! Ah? No lo pude creer. Por favor cuando compre el golf VII asegúrense que no venga con ese defecto o por lo menos asegúrense que les den garantía. Ya esta comprobado que Autoblitz no da garantía por dicho defecto!!!! No boten la platica! Yo no puedo con la frustración que me genero dicho inconveniente comprar un carro nuevo para que le salga con tamaño defecto y que no le den garantía!

  34. Encontré un polo 2014 seminunuevo 17,000 km. Me lo ofrecen en $180,000.00 como ven el precio ya que están en puerta los 2016. Regateo o es justo su precio?

    • Gabo, checa estado mecánico. Si es el Polo español, creo tiene mejor calidad que el de India actual. No puede tener 17 mil kilómetros, deben ser 170 mil ¿no? Promedio de uso por año 30 mil Km. Abusado.

  35. Hola César, estoy en la espera de adquirir un ibiza style 1.2 tsi turbo, el problema es que lo necesito de 4 puertas y me dicen en la agencia q va hacer muy difícil de conseguir porq esta versión ya la van a descontinuar con el motor 1.2, además de que hay lista de espera de los que quedan. Me proponen que me quedé con el automático DSG que no hay mucha diferencia con el 1.2 sobre todo en el rendimiento que es lo que principalmente me mueve para elegir este motor, aparte de todos los comentarios y recomendaciones tuyas. Mi pregunta es si es cierto que no hay tantas diferencias entre el ibiza 1.2 turbo y el DSG de 1.6?Es una buen opción el DSG 1.6?Al final no me quiero quedar como el perro de las dos tortas. SALUDOS!!!

    • Alex, los buenos SEAT son los turbos. Los 1.6 son muy lentos a nuestro gusto. Pero eso se resuelve manejando y que veas si la potencia es suficiente para ti. La DSG es una caja robotizada con doble embrague, muy efectiva pero algo delicada. Nada grave si se trata con cuidado al auto.

  36. Hola César!
    Estoy indecisa entre estos 3 autos:
    – Polo 2015
    – Yaris 2015 HB (Premium)
    – Fiesta 2015 HB (SE)
    Básicamente busco un carro pequeño sub B con buen rendimiento de gasolina y seguridad. No estoy acostumbrada a correr.
    Espero sus comentarios! Gracias!

    • Liliana, el Yaris es un vehículo muy bien equilibrado para lo que deseas. Manéjalo y nos platicas. Te va a encantar y es de una tecnología japonesa muy respetada, al igual que sus servicios.

  37. hola cesar mi pregunta es la siguiente Qué me conviene mas un polo 2014 highline con 26 mil kms o un golf 2013 con 30 mil kms ambos más o menos sobre el mismo precio

  38. Hola me podrías ayudar que es mejor un Fiat uno o el Polo VW?

    • el fiat es uan cafetera de horrible diseño y pobres desempeños, el polo lo supera en cada apartado, la unica ventaja del italiano es el precio, pero poca calidad.

  39. Hola Cesar!! He seguido sus comentarios… voy a comprar mi primer auto y tenia en mente el Polo 2015, pero por los comentarios me he desanimado un poco. Cual auto me recomendarias para ser el primero por menos de $200,000, busco principalmente seguridad y comodidad. AYUDAAAA

    • Andrea, maneja el Polo 2015 a ver si te gusta…

      • un vento automatico, esata en el rango de precio que buscas, es comodo y tiene seguridad, te diria el seat ibiza sc blitz pero no es automatico, aunque trae mejor seguridad que el vento y polo ademas de un motor tsi, roza el limite de precio.

  40. César, este año pensaba cambiar mi auto por un polo pero me encuentro que ya no usan el 1.2 TSI. La verdad esta es la razón más importante por la que quería el vehículo. Ahora ni loco comparía un anémico 1.6. Me gustaría que VW escuchara a los que estamos pensando adquirir el 1.2 TSI, para que lo regresen. Creo que hay muchas personas interesadas que comparíamos el 1.2 aunque sea un poco más caro, creo que la calidad lo vale.
    Saludos

  41. Edgar Zambrano

    ¿Alguien del foro podría decirme cuánto cuestan los mantenimientos de este auto y con qué frecuencia se le hacen? ¡Gracias!

  42. Hola César! Leyendo tu artículo me haces ver q el Nuevo Polo es un buen carro, no es el 2014, pero no es malo. Tengo un presupuesto de $180,000, no más de esto y por lo tanto he estado analizando el carro. Alguien comentó que como verían este carro sin compararlo con el modelo pasado. Me recomendarías comprar el Nuevo Polo? O algún otro? Será un auto de ciudad con una q otra salida a carretera. Gracias!!

    • Arturo, el nuevo de India no lo hemos manejado. Pero el Polo español del 2014 es muy bueno. Otros comentarios de foristas?

      • Pues realmente no he visto una sola opinión de alguien q lo haya manejado. Ahorita encontré el Polo 2014 comfortline en $200,000 con 15,000km. No lo he visto, lo iré a ver el viernes, pero en las fotos se ve en buen estado. Por $10,000 creo que vale mucho la pena. Creo q me recomendarías este, no?

        • Arturo, pues adelante. No he manejado el indio. NO lo puedo recomendar si no lo conduzco. Y no he manejado muchos coches, así que adelante con tu decisión y riesgo.

  43. Fernando Vázquez

    Hola a todos.
    Interesantes los comentarios sobre el Polo, pero en lo único que estoy en desacuerdo rotundo, es cuando comparan VW contra otras marcas. ¿quién de ustedes sabe que la vida útil de un Volkswagen es mayor que, por ejemplo un Chevrolet?. Mientras un chevrolet está calculado para 4/5 años, un VW está para mucho más (se discute entre 7 y 10 años) y si no lo creen veanlo en las piezas de recambio al paso de 5 años.
    Para desarrollar piezas y liberarlas se hacen pruebas y entra más exigentes, el costo de desarrollo es mayor y eso lo paga el cliente y no creo que en México la mayoría tenga para cambiar auto cada 4 años.
    «CLARO», si hay una falla de mal ensamble, no sirve de nada que el auto tenga larga vida útil, pero fallos pasan en todas las marcas. Pero comparen, por ejemplo la calidad de un gol brasileño contra el Aveo y verán en los detalles del motor, suspensión… las enormes diferencias, más allá de los botoncitos en el asiento del conductor.
    Saludos.

    • Yo creo que la vida útil de un auto tiene que ver con su cuidado y su nivel de mantenimiento que le otorgues, puedes tener un vw y te puede durar un año si no lo cuidas y puedes tener un Chevrolet 8 años si lo cuidas bien , no es por defender marcas pero mas bien la gente debería cuidar mas sus automóviles para que les de mas años de utilidad , yo he visto versas , polos , aveos que son modelo 2014 o hasta 2015 y están horribles en cuestión de golpes , rayones etc , pero también veo autos modelos 2010 de esas marcas y están perfectos depende el dueño claro 🙂

  44. Andrés Arboleda

    Hola César, soy un seguidor suyo desde Colombia. Lo felicito por su imparcialidad en el análisis y prueba de carros, ojalá hubiera alguien como usted y su equipo acá en Colombia. Entrando en materia y luego de decidir cambiar de carro tengo estas opciones: Suzuki Swift, VW Polo (recién llegado a Colombia), Mazda 2 Skyactiv (aún no llega). ¿Cuál me recomendaría? Se lo agradezco, vale mucho su opinión.

  45. armando ocampo

    Cesar Roy ….tengo un vw clásico sport 2012 motor 2.0 pero me gusta el polo tsi 1.2 y el vento 1.6 ambos en la versión highline, estoy tentado a cambiarlo solo por ahorrar gasolina, en donde radico hay muchas subidas (taxco) que me recomiendas, ya que me gusta mas el polo por techo panorámico y equipamiento en general, pero siento la cajuela chica, y el vento no me gusta tanto, me funcionaria la maquina tsi para este tipo de calles y carreteras ???

  46. Hola mi presupuesto es de 160 mil pero no se que auto comprar… Que opinan un v w clásico 2015 o un corolla 2013 seminuevo? Pagando a crédito la diferencia. Somos 4 personas no salgo mucho a carretera y me interesa que sea amplio y ahorro de combustible.gracias saludos a todos

    • Gerardo, el VW BASICO se ha dejado de producir en México. COROLLA te dará mejor rendimiento por tener un motor MUCHO más joven que el del JURÁSICO.

    • por 10000+ te dan un vento 2015, de calle ese, el corolla es un auto mas del monton ademas ya tiene 2 años a cuestas que no sabes que le han hecho o como lo han tratado.

  47. Hola Cesar!!

    Simplemente doy gracias por la información y haciendo un análisis que bueno que pude comprar el polo tsi 2014.
    La verdad estaba ilusionado por cambiar el auto por un modelo más reciente, ya que el mío es la versión std y quería uno mas equipado, pero viendo tu información me quedare un buen tiempo con mi auto que comparado con el 2015 parece que estoy hablando de la palabra austero, que simplemente me importa mas la seguridad en frenos abs y un motor que pueda despegar cuando lo necesite.
    Muchas gracias por compartir mi humilde opinión

    • Hola Hugo, yo tengo el polo 2013 tsi, y ahorita que leo esto del 2015 me quedo con el 2013 porque?. porque los interiores son beige, es turbo y frenos abs de disco en las 4 ruedas.

      Saludos

      • la mejor alternativa para cambiar esos polos actualmente solo es el Ibiza, yo tambien queria un polo pero al saber que vendria como el vento y que ya no habia 2014, compre un ibiza sc 1.2Tsi y es un muy buen auto.

  48. Creo que la mayoría esta cometiendo dos errores de entrada:

    1- Estan comparando de arriba para abajo

    2- Ni siquiera le han dado al pequeño Polo la oportunidad de mostrar su desempeño.

    Aclaremos una cosa, el auto depende de lo que tu requieras y esto te lo menciona un ejecutivo de ventas en cualquier concesionario de cualquier marca. Para que lo quieres?
    Quieres lujo?
    Quieres potencia?
    Quieres ahorro de combustible?
    Quieres materiales exclusivos?
    CUANTO ESTAS DISPUESTO A PAGAR????

    Facil, el auto fué realizado mas económico para abaratar los costos y con ello no solo el precio al público, sino el mantenimiento que requiere, mano de obra y costo de refacciones. Según el sapo es la pedrada, estoy seguro que quien quiere materiales de lujo, potencia y mayor equipamiento no le importará pagar un poco mas por el Nuevo Golf.
    Dejen que el auto pueda mostrar algo antes de atacarlo, cuando lo haga podremos puntualizar cualquier comentario positivo o negativo «Con base al precio y el segmento en que esta ubicado el coche!!!»
    Cuanto cuestan autos que estan mucho menos equipados, con pesimos interiores e incluso horribles solo por ser sconómicos???

    Un saludo para todos!

  49. Hola, yo no soy experto en autos como todos, pero soy un consumidor y puedo decir lo siguiente:

    Veo que el polo anterior era mejor, me queda claro, solo preguntaría una cosa si no hubieran conocido el polo anterior como verían este coche?

    Confunden mucho a los compradores, porque en este momento estoy evaluando posibilidades para comprar entre un polo o un vento, y veo que hablan muy mal del polo pero no se si sea porque es un auto malo o porque el anterior era muy bueno.

    Es confuso para mi porque en algunos foros veo a todos hablando bien del vento y mal del polo, pero por lo que he visto es lo mismo en cuanto motor y equipamiento no ? además que tienen un precio similar.

    Yo busco un coche confiable, tengo 26 años y puedo pagar los 2, y los 2 modelos me gustan.

    Otro punto importante, en lo particular busco un coche para la ciudad, no me importa que el coche tenga turbo o no, incluso preferiría que no lo tuviera, lo quiero para ir al trabajo no para manejar como loco en la ciudad, incluso estoy seguro que no subiré el coche a todo lo que da.

    A todo esto ustedes que coche recomiendan comprar por menos de 200 mil pesos, veo ibiza pero no puede ser que te den un coche en 170 mil pesos sin rines de aluminio.

    • El polo y el vento son practicamente el mismo auto, salvo por el tercer volumen, equipamientos similares en versiones iguales, mismo motor, suspension, direccion, cajas de velocidades y misma calidad, el vento tiene mas versiones y por lo tanto mas precios, el polo es version unica.

      en sus versiones ambos traen la misma seguridad y con calidad de materiales igual, sobre la potencia no es mala ambos corren bien y tienes la oportunidad de salir a carretera sin ninguna restriccion de que el auto se quede o le falte potencia sus 105 o 106 HP son mas que suficientes para que puedes subir la mexico toluca a mas de 120 km y el auto no se quede sin potencia (con 4 personas), tienen un manejo neutro tirando un poco a la comodidad, es decir el auto no te cansa de manejarlo en poco tiempo (menos de 2 horas), asi que es perfecto para la ciudad y sus traficos interminables.

      Ahora viene el porque le tiran tanto a los dos:

      La manufactura y materiales son inferiores a las versiones españolas, la calidad de los plasticos, textiles y metales se nota a simple vista, los ibericos son mas finos y resistentes que tienen su costo extra si, pero lo vale, los hindus se notan mas baratos y mucha gente lo reclama ademas del armado que tienden a hacer ruiditos muy rapidamente, mas de lo normal aun para los autos del grupo VAG (tienen la fama de ser ruidosos).

      Ahora como mencionas que de preferencia no quieres un auto con turbo la mejor opcion son estos dos con o sin cajuela.

      Sobre los primos gachupas de Seat, no son malos, el problema es la fama que se hicieron de soberbios y de sentirse Audis ademas del mal servicio (lo cual es fama tambien de VW) son autos bien armados con materiales buenos y tecnologia moderna que les da VAG, por experiencia te puedo decir que el Ibiza es un buen auto, ahorrador de combustible (motor 1.2TSI) divertido para manejar, util en el trafico, perfecto para estacionarse y hasta cuierto punto tiene una mejor linea que sus similares de categoria, ademas de buen equipo, veo que no te gusto el reference (el austero) ese auto lo bajaron a $160,000.00, pero si puedes gastar los $200,000.00 te recomiendo el Blitz no turbo, el SC Blitz turbo, que estan en ese rango y la diferencia diametral contra polo es que si trae los 4 frenos de disco (da mayor seguridad y una menor distancia para frenar) mejor calidad de interiores, suspension mas firme y mayor rango de direccion.

      Espero que te sirva la informacion.

  50. Yo tengo un POLO 2013 transmisión DSG 1.2 turbo y la verdad anda de maravilla, pensaba cambiar mi POLO este año pero veo que no me conviene, que lastima, parece que en lugar de mejorarlo lo echaron a perder…

  51. Hola,

    Realmente decepcionado de la toma de decisiones de VW en no vender la versión GTI del Polo. En cuanto la conocí me enamoré de ella, era el verdadero sucesor del caribe GT, lo que hace mucho dejó de ser el Golf GTI en mi opinión.
    Era de los pocos autos en el mercado mexicano que me gustaban alrededor de los 300K pesos, era la opción de compra ideal, ahora a mirar a otra parte.
    Pareciera que VW no se da cuenta que el mexicano le tiene gran cariño y pasión a VW, somos un país vochero y en cuanto ví ese Polo moderno, Europeo, dije ‘por fin VW se está actualizando’ No soy para nada fan de los diseños de Seat y Audi me parece muy sobria vs. sus rivales. Pareciera que VW no sabe que existe el internet, viendo versiones muy bonitas en linea vamos a la agencia y no dura uno ni 15min y hasta se pregunta si la agencia VW es pirata o que pasa.
    Ojalá reevaluen traer el GTI, si no ya empezaremos a mirar un Abarth con cariño o a ver que tal está el Clío. VW ya no es opción en ese segmento.
    Y repito México le tiene cariño a VW pero quitándonos ese tipo de versiones modernas y actuales parece que no es reciproco.

  52. Ya me subí a la versión pirata del Polo Europeo, muy mal, ya que la comparación se hace evidente cuando tienes la versión española, que no valdremos lo suficiente como mexicanos para tener acceso a autos con calidad? termine comprando el toledo con motor 1,2 ,,, chulada de auto¡¡¡¡

  53. soy de los 6,000 afortunados del polo 2014 tsi, me lo entregaron hace 1 mes, hasta quiero pensar que fue el ultimo del pais xk ya no me daban esperanza de que hubiera alguno, la verdad excelente vehiculo, juvenil, pontente,deportivo, todo lo que ofrece por su precio de 228.500.00 ami no se me hizo nada caro, desde el techo panoramico con apertura (cosa que detesto del ibiza al no abrir) hasta sus asientos con piel y alcantara, a cuidar el polo 2014 y si lo pueden conseguir que afotunados.

  54. buen dia cesar, una pregunta compre de contado un vw polo 2014 usado de planta en una agencia vw, y ya van 2 dias y no me entregan el coche argumentando que no les a llegado los papeles del auto, es cierto esto de que les tienen que mandar los papeles de la planta? gracias

  55. EL fin de semana pasado realicé la prueba de manejo del «nuevo Polo» y desde que entras en él luce barato, desde el volante hasta las vestiduras que me recuerdan al batsuru. Tablero plasticoso que ayuda poco a resaltar los gadgets del coche. Con el clima encendido y de subida le falta potencia en el arranque. ya encarrerado es otra cosa pero aun así nos queda mucho a deber esta versión respecto a la que montó el motor tsi 1.2 Simplemente me quedaré otro rato más con mi auto hasta juntas para el maravilloso nuevo golf (versión de entrada)

  56. Hola definitivamente muy decepcionado con este polo, hace un mes fui a la agencia para comprar el 2014 y me dijeron que no tenian porque iva a salir el Nuevo 2015.

    Este polo lo abarataron y le quitaron lo lindo que tenía DSG, alcantara, pantalla touch, techo panoramico, frenos de disco 4 ruedas) en fin un buen carro.

    Muy decepcionado de VW y soy cliente fiel, pero por vender más le quitan la calidad

  57. Tengo un polo 2014 HL 1.2 std y tiene un rendimiento de combustible bastante bueno.
    Tiene ya cerca de 16500 Km y no da problema alguno diría 100% recomendable.
    Es una lastima que no utilicen el motor turbo, por uno gastalón ( ver ecovehiculos.com.mx) donde el rendimiento es peor que el clásico incluso más contaminante.
    Consejo personal NO LO COMPREN, para ese caso que siga el clásico y si buscan mejor tecnología y se tienen las posibilidades económicas ibiza o toledo 1.2 o los nissan.
    Saludos a todos y en especial a Cesar, se te estraña en la radio.

  58. Honestamente creo que la estrategia es entendible ya que 6000 unidades en 2 años que llevaba el modelo no es precisamente un éxito de ventas, con el nuevo precio, motor y equipamiento esta más acorde con lo que se ofrece en el segmento y seguramente se venderá mucho mas. Sería buena idea reforzar estos coches indios (traer Crosspolo) y mejor sacar del mercado todos los brasileños que tiene Vw así como el jetta clásico, finalmente en materiales y tecnología están un poco mejor estos.

  59. Mal por VW de México que decidieran dejar de importar el Polo de España y traerlo de la India degradando el producto, para incrementar sus ganancias o como ellos lo llaman “ahorrar costos”. Esperemos que más adelante no hagan lo mismo con el Golf VII y que por cuestiones de “costos” quiten el motor 1.4 TSI y demás cosas, y empiecen a ofrecerlo con el mismo motor que este Polo 2015 como ya lo están haciendo en Colombia venden el Golf VII con un motor 1.6 de aspiración normal sin opción a motores TSI.

  60. por lo menos los motores ya traen mas valvulas XD

  61. El nuevo Mazda 2 que se estrena en el segundo semestre del 2015 se va a comer las ventas del polo

  62. Como buenos mexicanos nos quejamos por TODO!!! pero somos un mercado inmaduro que quiere toda la tecnología y calidad de un auto Europeo al precio de un auto Chino, eso no es posible. Tenemos una diferencia de $20,000.00 por debajo del modelo anterior es obvio que el costo de la mano de obra Hindú en menor a la Española por tanto a pesar de venir de un lugar tan remoto el precio es menor y también requiere de de menos equipamiento como un motor tecnológicamente menos avanzado y detalles interiores de buena calidad pero no tan buenos como los del europeo.

    Digamos que la planta nos pone un auto al precio que estamos dispuestos a pagar ya que el Europeo nos pareció CARO aun con la gran calidad que tenia. El motor es 1.6 de 105 Hp que mueve adecuadamente al Vento y en el Polo responde muy bien.

    • Eduardo
      Los 20 mil menos que cuesta este nuevo Polo es, casi lo que VW se está ahorrando en la transmisión (de 6 a 5 velocidades y de ser DSG a simplemente tiptronic) y tal vez algunas partes. Adicional a la transmisión, VW ve ahorros en:
      * Frenos de tambor traseros
      * Plásticos interiores
      * Motor!
      * Por supuesto fabricarlo en un low cost country, como es la India.

      VW ya tenía utilidad con el Polo 2014 hecho en España. Con los items que menciono, VW en costo de producto debe haberse ahorrado, estimo, casi 40 mil pesos. Solamente de mano de obra (sin contar consumibles más baratos en el país), debe haberse ahorrado más de 15 mil pesos.

      No es que de todo nos quejemos (al menos no yo), pero en este caso en particular, VW está teniendo profit muy por arriba del promedio, a costa del mercado mexicano. No mucha ética. Mi opinión.

      Tampoco los culpo. Creo que si trabajáramos en VW, y la decisión fuera nuestra, la mayoría habríamos hecho lo mismo. Es un negocio también.

      Saludos

      • Que comentario tan tonto. No tienes idea de los costos de produccion o cuanto margen tenia el modelo anterior. Como pasa con los Ibiza, su venta aqui obedecia mas a colocar inventario donde sea posible, para mantener las plantas trabajando al mayor volumen posible y reducir el costo unitario. Estas mal si crees que cuando hacen eso, acciones poco rentables como vender producto europeo caro a precio «para Mexico», lo hacen frotandose las manos por la ganancia. Es por eso que en antaño los Ibiza hasta traian faros de xenon y shalala con lo que hoy apenas te alcanza para un Fiesta HB. No era ofrecerle al mexicano «valor por su dinero», sino intentar justificar en ese entonces mas de 200 mil pesos por un subcompacto. Cuando la demanda europea no fue suficiente para la produccion del Golf hicieron lo mismo y asi con otros ejemplos del grupo. No hay magia en que un Ibiza casi lo regalen y el Exeo y demas los den tan caros.

        Luego, AFIRMAR que la pura transmision era casi el 10% del costo total de produccion es ridiculo, insostenible, improbable. Rematar con que «TAL VEZ» era por lo demas, suena mas que petulante, ignorante. Importar un auto de Europa no es lo mas rentable del mundo, y pocas veces es sostenible, ejemplos sobran y de todas las marcas. Ahi tienes Renault, por ejemplo.

        El Polo hindu se hizo con otros costos de produccion y para otras exigencias. Insinuar que el europeo debia costar lo del hindu desde el principio «solo quitandole la transmision» es fantasioso y totalmente fuera de toda realidad economica del mercado. Ahi esta el Sonic, ahi esta el Fiesta, ahi esta el Accent o Attitude, etc. Hasta el Vento es competitivo con la mayoria.

        Un low cost seria algo como el Versa y el March. Si en tu mundo quieres pensar que el Polo hindu esta a ese nivel pues que bien, solo no inventes que ahora hasta VW esta ganando una fortuna con la version hindu cuando simplemente es un movimiento de negocios logico. Lo digo y lo sostengo, el Mexicano NO tiene los estandares y gustos champagneros que personas como tu afirman tenemos. Siempre es quejarse por quejarse, y cuando se explica que tal o cual cosa CUESTA y no seria gratis, salen con cada teoria que hasta parece sacada de la mente paranoica de Lopez Obrador. Todo es un complot contra el pueblo.

        • Mi estimado César Manzo:
          Tonto es aseverar que el comentario es tonto sin tener fundamentos. Voy por partes

          Dices: “No tengo idea de los costos de producción”
          Te comento: Tengo más de 15 años trabajando en la Industria Automotriz, actualmente en el proveedor más grande de seguridad del mundo, precisamente en el área de Finanzas. Tengo a mi cargo una de las plantas más importantes en NorteAmérica, involucrado directamente en cotizaciones, para prácticamente todas las marcas, vendiendo nuestro producto en 4 continentes. (Asia incluido, La India incluido).

          Es correcto… el Polo se colocó en México como sobrante de la producción europea; yo no dije lo contrario; pero en serio crees que VW perdía al venderlo aquí? Por su puesto que no. No dije que el margen fuera abismal; pero definitivamente no era negativo.

          El costo de la transmisión mencioné que eran casi 20,000 MXN y unas partes adicionales (interiores, específicamente).
          Tal vez el número es alto, pero sí es, al menos, un 70% de eso. Simplemente hay que ver en el Polo DSG contra el Polo manual (6 velocidades std), la diferencia eran 25,000 MXN. No todo es costo, lo acepto; pero al menos la mitad, mucho más siendo fabricada en Asia, por supuesto que es ahorro para VW.

          Dices que el Polo está hecho para otros mercados, otras exigencias. Es correcto, y eso no es medible. Lo que sí es medible es que el mercado de EEUU, Europa Occidental y Japón son, por mucho, los más exigentes. El primer Polo estaba hecho para Europa Occidental, este no; por lo tanto, los requerimientos de calidad por supuesto que se relajan. Perfecto ejemplo son las camionetas Chrysler ensambladas en Venezuela, para mercado Sudamericano, contra los materiales utilizados en México y EEUU para el mercado de Estados Unidos.

          Ah… y por low cost, hablaba del país, no del auto; y no lo digo yo, lo dice el Fondo Monetario Internacional.

          Y en cuanto al complot o no sé qué tantas cosas dijiste… jamás mencioné que lo fuera; incluso mencioné que cualquiera que trabajara en VW habría tomado la misma decisión.

          Yo lo digo, y lo sostengo (tengo elementos para hacerlo): VW está haciendo mucho más dinero con este Polo que con el anterior, como valor absoluto y como porcentaje. De nuevo, solamente por ensamblarlo en la India, son más de 15,000 pesos. Si quieres que te mande la estimación, lamento decirte que no lo haré, por tachar de “tontos” comentarios sin revisar el trasfondo.

          • Guillermo, es usted un caballero, sin más. Excelentes comentarios y coincido con usted, VW es una de las empresas (a nivel mundial) que no dan brinco sin huarache, de que se van a vender este polo, se va a vender, y si es necesario revir sus tecnologías de la segunda guerra, reviciría el vocho, la cosa es por un lado sí desarrollar tecnologías y ponerlas al público, pero el mercado es el que manda y si en México se tiene en excelente concepto el polo TSI, pero no hay $ para comprarlo, pues «ahi está el detalle». Lo que a uno como consumidor le desagrada es que te ofrezcan un producto innovador y después te den uno degradado, sin meternos en número ni nada, es simple y sencillamente lo que aquí se expone. Lo ponía yo en un comentario, si a un passat le ponemos «por ahorrar costos» un motorsillo 2.0 lts del jetta clásico, sigue siendo un passat? en números para vw quizá se justifique pero para el cliente no… Del passat actual cuando recien lo sacaron al mercado, sacaron un modelo básico, el cual traía rines de acero y tapones… por Dios, tapones! en un passat!! cuantos se vendieron asi?? los Mexicanos no somos tontos, ni reclamamos por todo como dice César Manzano, pero hay clientes para todo, y TODO es TODO… Quiero ver que Audi le ponga el motor 2.5 lts del Bora/Jetta a uno de sus coches para ahorrar costos a ver si se venden… No por números, sino por prestigio de la marca, etc etc etc, no lo harían. Esa es la filosofía que prevalece en Audi no? por qué no respetarla en el resto de sus compañías? Un saludo y gracias por ilustrarnos con tu aportación. Igualmente el compañero César Manzano ofrece muy buena información pero el tono de agresividad no sé por qué viene al caso si es un foro abierto de opiniones donde todas se respetan, no hay por que llamarle Tonto a nadie con todo respeto. Un saludo.

          • Totalmente coincidente con el señor Guillermo. Excelente su comentario y tiene toda la razón.

            Es una lástima que hasta en temas automovilísticos tengamos que ver a personas que tildan de «tontos» a otros, y peor aún, cuando los que están mal son ellos.

            Peor aún los que a todo le ven un complot (déjenme adivinar… seguro serán partidarios de algún famoso político de izquierda).

            Felicidades, don Guillermo. Con fundamentos, lo hizo pedazos.

            Saludos.

  63. Triste, ya me había ilusionado…habrá que voltear a ver el Mazda 2 ahora que llegue

  64. DAVID CASTAÑEDA

    Y MIS PUBLICACIONES SR. ROY, CREO QUE SON OBJETIVAS Y PROCURO NO OFENDER A NADIE, ES LA TERCERA VEZ QUE LAS BORRAN.
    GRACIAS.

  65. Hola Sr. Cesar Roy cual seria mejor opcion susuki sx4 sedan vs s-cross he leido notas tuyas que me parecen bien donde comentas que camionetas como s-cross se venden como camionetitas pero en realidad son coches eso si a precios altos…. gracias

  66. Tendra que ver la decision, con las quejas que indican los propietarios de Polo 1.2TSI, en el sitio de DasAuto de facebook, encuentras muchos comentarios que el motor falla mucho, el caso mas comun, es que les truena la culata, y en algunos polos, comentan los propuetarios que en menos de 6 meses llevan dos cambios de culata, aparte de las quejas de mala atencion de las agencias, y no es para menos, debe haber frustracion por parte de quienes te atienden en una agencia si reciben uno tras otro autos con fallas, no es su culpa, es de VW. Saludos

  67. DAVID CASTAÑEDA

    BUEN DIA SR. ROY DESPUES DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS FOREROS (QUE EN SU MAYORIA SABEN ALGO DE AUTOS (MUCHO O POCO, NO LO SÉ)QUEDA UN SABOR DE BOCA AMARGO, YA QUE NO LEI COMENTARIOS POSITIVOS EN TORNO A ESTE VEHICULO, SOLO QUIERO MANIFESTAR ALGO QUE MUY INDEPENDIENTE DE LA CALIDAD Y MOTORIZACION DEL VEHICULO NO SE HA CONTEMPLADO, ESTE AUTITO HA BAJADO SU PRECIO UNOS 40,000 PESOTES APROXIMADAMENTE, QUE VIENDOLO OBJETIVAMENTE, CUANTO LE CUESTA EN TIEMPO Y ESFUERZO AHORRARLO A CADA MEXICANO EN ESTOS TIEMPOS? O EN SU DEFECTO CUANTO PAGAS DE INTERESES POR ESTOS 40 MIL AL PLAZO MAS COMUN QUE ES DE 26 A 48 MESES?, NO TODO ES MALO, NO DEJA DE SER UN «BUEN VEHICULO» A SECAS Y QUE EN RESPALDO DE UNA DE LAS MARCAS MAS QUERIDAS EN NUESTRO PAIS, AHORA SI QUEREMOS ALGO MEJOR PUES AHI ESTA EL AUDIA A1, PERO ESTARA AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS? O NOS VAMOS AL TERMINO MEDIO, UN IBIZA, QUE SE SUPONE LE TOCA CAMBIO A FINALES DE 2015, PERO QUE NO DEJA DE SER UN BUEN CARRITO. EN LO PERSONAL ME PARECE UNA BUENA ESTRATEGIA DE VENTAS DE VW PARA DOMINAR EL SEGMENTO Y SOBRE TODO QUE NO TODA LA GENTE SABE LO QUE NOSOTROS, A LOS QUE NOS PERMITEN ESCRIBIR AQUI, SABEMOS DE AUTOS, ASI QUE PREPAREMONOS PARA VER LAS CALLES LLENAS DE POLOS INDIOS, ASI COMO LAS ESTAMOS VIENDO DE VENTOS. SALUDOS. PD. SEAN ENTUSIASTAS Y ECHENLE ESOS 40,000 AL COCHINITO DEL AHORRO.

    • DAVID CASTAÑEDA

      FE DE ERRATAS. 36 (NO 26) A 48 MESES. PERDÓN.

      • Es entendible tu punto de vista David, de hecho hasta lo comparto, pero hay algo en lo que se está perdiendo el foco, estamos hablando de un auto en particular que se caracterizó y destacó por cosas muy especiales como el motor 1.2 TSI (que si la gente no se mete mas a fondo en el conocimiento del turbo, caja, etc. sea de la marca que sea el auto, pues se va a dañar, tan simple como si a un Diesel le pones gasolina, por obvio que parezca, muchas fallas en estos motores son errores humanos). Lo del precio no te lo discuto, pero imaginate que a un passat le pusieran en motor 2.0 lts del jetta «clásico» (que lo hicieron con el nuevo jetta), deja o no de ser un passat? solo porque no se vendió bien o porque la gente piesna que está caro, quitas la escencia de un auto? vamos, en números frios para VW que las ventas aumenten es lo único que importa, así vendan bolillos con ruedas, lo que a la gente le molesta aqui es que tu compras un auto que ya no es ese auto del que te enamoraste… pues sí desiluciona. La mayoría de los comentarios aqui vertidos don de propietarios y personas que sabían del motor 1.2 tsi y que estaban ahorrando esos 40 mil de dif pero por algo que lo vale. La recomendación, Un Seat Toledo 1.2 TSI. Esta de lujo el auto… Uns saludo

        • Yo también concuerdo con las mismas opiniones pero para las 6 mil unidades que se vendieron del Polo Español pues no fue lo que esperaba VW México por eso viene con esa propuesta, y desgraciadamente el mexicano es ignorante y no lee acerca de los beneficios y fallas entre un motor u otro, y va tener mejores ventas que el español por el costo del auto y de los mantenimiento que es lo que busca el mercado mexicano. Ojala que mejoren en calidad y fallas, yo prefiero este Polo Hindú que el Brasileño. Saludos

          • Definitivo Paris, mil veces este Polo venido de la India que un gol o cualquier auto de vw q venga de sudamerica. el 1.6 debe ser super confiable y creo que serán caballitos de batalla para andar de arriba abajo. Igual que tú, sí me lo compraría pero aún asi por el precio, analizando motor consumos, equipamiento, etc, miraría otras marcas. Si hablamos del 1.2 tsi, no tiene comparación en el segmento. es un motor de lujo. Yo por 180 mil, compre el toledo 1.2 tsi de 6 velocidades (2013), se esos que vienen de planta y demas, aun con garantía, vale la pena y pues al final negocial el precio. Es una recomendación 😉 un saludo.

  68. Que tal Cesar, ami me dijeron en una agencia que si llegaba, polo 2015 con motor 1.2 turbo, sera cierto o me estaban tomando el pelo?

  69. no lo puedo creer que retroceso tan grande

    tambor atras cuando antes tenian disco

    dos bolsas de aire solamente y abs

    cuando hay marcas que por ese precio ya dan ABS EBD BA

    Hay muchos coches mejores en ese precio la verdad siento que es un mal movimiento en lugar de irnos dando mas y mas seguridad que otras marcas vw se va para atrás quitando le
    pero en fin así tratan al mercado mexicano ah y ni que decir de sus 2 miseros años de garantía

    este era el uno de los pocos vw que me gustaba pero ahora es peor ya creo que no queda ni uno ajajajjaaj

  70. Felicitaciones a Volkswagen por su nuevo «Gol hindú».

  71. Buenas noches cesar mala noticia pero ni modo 2 preguntas habra mas versiones o solo estara disponible esta y ya no habra opcion de techo panoramico???

  72. No se porque cada dia nos sorprende mas VW Mexico y sus «estrategias de mercado» es ridiculo que aun trayendo el auto de la india venga con menor equipo del que se oferta allá,
    La version hindu tiene mas cosas: faros dobles, clima automatico, un volante de mejor calidad y con controles, mejores asientos y mejores acabados en el interior, sensores de reversa y mejor diseño de rines.

    Nadamas nos quieren ver la cara, es increible, entren a la pagina de vw india para que lo chequen ademas venden una version gt del polo con el motor 1.2 TSI hubieran traido esa ni hablar.

  73. Para el segundo semestre del 2015 se los va a comer el Mazda 2 hecho en Mexico

  74. Actualmente tengo un Polo 2014, definitivamente no optare por este «nuevo polo» cuando sea el momento de cambiar.

    Además convervare un muy buen tiempo mi Polo, después puede que sea un clásico, considerando que solo se vendieron 6 mil con motor TSI.

  75. Muy mal por VW de México que decidieran dejar de importar el Polo de España y traerlo de la India degradando el producto, para incrementar sus ganancias o como ellos lo llaman “ahorrar costos”. Esperemos que más adelante no hagan lo mismo con el Golf VII y que por cuestiones de “costos” quiten el motor 1.4 TSI y demás cosas, y empiecen a ofrecer lo con el mismo motor que este Polo 2015, como ya lo están haciendo en Colombia venden el Golf VII con un motor 1.6 de aspiración normal sin opción a motores TSI.

  76. Creo que la jugada de VW es correcta, importar un polo de india en lugar de un europeo es mejor en terminos de costo, ademas que el polo español con motor 1.2 tsi es mas caro de mantener tanto en sus servicios actuales y mas a la larga, ademas eso del downsizing tampoco es la panacea de la confiabilidad ni el bajo consumo, asi que un motorcito 1.6 multipuerto y aspirado normalmente es mas que suficiente.

    http://es.autoblog.com/2014/10/18/de-motores-modernos-ilusiones-y-decepciones/

    • Exelente enlace,no siempre la ultima tecnologia es la mejor,sobre todo en Mexico donde la pesima gasolina y el deficiente mantenimiento de la mayoria de usuarios provoca fallos prematuros en motores de primer mundo donde tienen gasolina de 95 a 98 octanos.

    • Hgg,

      Te saluda un ex dueño de un suzuki Swift 1.4 lts. aspiración normal, quien ahora posee un Seat Toledo 1.2 lts. Anteriormente tuve un Bora TDI también, y creeme, si en algo me meto a fondo en un vehículo al momento de comprarlo es en 1) Seguridad y 2) Consumo. De los motores TDI qué te puedo decir? son una hermosura, tienen potencia, rendimiento, y son confiabilísimos. Qué requieren un alto mantenimiento, es relativo como todo auto. Pasé a un Swift Estandar y de aspiración normal, por ende, el cochesito requería de menor mantenimiento (no servicios a la caja, no servicios del turbo), consumo y calidad de auto, Estupendos… Se cumplió lo que dices en los costos de mantenimiento, pero en el rendimiento estaba muy pareja la cosa. De ahí regresé al grupo VAG con la marca SEAT, donde el toledo monta el 1.2 TSI (mismo que el anterior polo), y cual es mi sorpresa? que el rendimiento del auto es mayor incluso que en mi TDI… con 55 lts este auto me da al rededor de 850 kms, ando en la cuidad, carretera, cuidad, etc, todos los días, es un uso combinado, y en carretera solita, me está dando casi los 1000 kms por tanque. Para nada se me hace una ilusión y mucho menos una decepción este motor moderno. Es la escencia de los motores actuales de Audi y los autos top de VW, SEAT, SKODA… por algo será. Inlcuso los TDI modernos son también otra cosa, pero a México casi no los traen quizá por costos y por mercado. El día que un 1.6 te de más que el 1.2 TSI en rendimiento, rifo mi auto je je. Porque el 16. aún tendría que superar al 1.4 de Suzuki con los mismos caballos de fuerza y creeme, excelente motor. Sin embargo este 1.2 TSI ha superado a todos los autos que he tenido, es estandar y con 6 velocidades… raya en lo fantastico en el tema del rendimiento, que es en lo que centro la conversación, aasí que fiate más de los dueños que día a día saben la realidad del auto que en un test drive.

      Y por lo demás, conicido contigo plenamente, VW trae este nuevo polo 1.6 para ahorrar costos… la pregunta es si será la jugada correcta porque por no invertir, no va a vender… creeme, ahora solo los gadgets separan al polo Indio del gol Brasileño… Un saludo y excelente aportación.

    • Ese link que mandaste esta excelente, igual que la otra liga que de ahi se genera sobre como se miden los consumos oficiales.
      De verdad pone a pensar a quien realmente benefician las nuevas tecnologías «downsized».
      Yo por lo pronto no he tenido ningún auto con turbo, en parte porque por aquí varias veces ha habido escasez de gasolina Premium, y yo prefiero un motor aspirado que le puedas poner lo que encuentres.

    • Muy buen artículo !!

    • Lo único que esa nota menciona es que el consumo de los motores TSI varía de acuerdo al estilo de conducir, lo cual aplica para cualquier motor.

      El último viaje que hice en carretera fue de casi 1,200km y con un tanque fue suficiente (esto a una velocidad promedio de entre 130 y 150 km/h y con el aire acondicionado funcionando todo el tiempo), lo cual fue un rendimiento superior al de las especificaciones de VW. En ciudad el consumo promedio que tiene mi Polo TSI es arriba de 12km/l, lo cual es bastante bueno considerando que el AC siempre está encendido y tengo el pie bastante «pesado».

      Lo cierto es que la tecnología y rendimiento de los motores TSI es de lo mejor que ha hecho VW, y es una verdadera lástima que se haya retirado del mercado una opción tan buena como era el Polo Español.

      P.D.: ¿Costos de servicio? Por el último mantenimiento pagué menos de $1,000 pesos.

      • Exacto Marcos Rodriguez y que los consumos de los motores turbos se disparan haciendo manejo rapido y mas que su equivalente normalmente aspirado, el peugeot 301 que tenemos da el mismo rendimiento que tu polo 1.2 tsi solo que a la larga no me preocupare del turbo ni de los demas implementos que equipa para cumplir la norma europea con tan baja cilindrada

  77. Hola!
    No hay que confundir los modelos, el Vento en México es lo mismo que el Polo/Derby y solo aquí se les ocurrió ponerle Vento/Derby cuando debió llamarse Polo Sedán o Polo HB como se conoce mundialmente, cuestión de mercadotecnia. Y no modelo nuevo en la gama, ya es la V generación que se produce. El Polo Sedan se produce actualmente en India, Rusia, Brasil por eso cada uno tiene diferentes manufacturas y calidad. Saludos

  78. Es en serio?????

    ………..

    bueno justo este fin de semana iba a ir a ver planes y todo para conprarme mi polo (claro el 1.2 tsi).

    con esto vw, sin más ni mas me perdió, quizá son 200, mil pesos y para ello no sea mucho, pero prefiero invertirlo en un ibiza 1.2 tsi o mejor aun, esperarme un poco e invertirlo en el nuevo mazda 2 que pronto vendrá.

    Gracias VW, por decirme que no compre sus productos…..

  79. Bueno, pero no es para rasgarse las vestiduras, ahi esta el Seat Ibiza con el 1.2 TSI (quien iba a decir que la marca barata de VW en Mexico iba a ser la que ofrece mejor tecnologia) y parece ser que ya viene la nueva generacion para el 2016 segun algunos bocetos que ya rondan en internet ya el mercado se encargara de premiar o castigar a VW por traer este producto Indio, total si no les gusta no lo compren.

  80. Cesar, como siempre, muchas gracias por la reseña e información.

    Al igual que la mayoria en el foro, opino que es una lastima que ya no venga de españa el auto. En fin, en las ventas, VW verá el resultado de esta decisión.

    Respecto a lo que comentas, de que: «Alemania castigó a VW Puebla por fallas en producción y no autorizó dicho proyecto que era una realidad (tuvimos el documento en nuestras manos»
    Debe hacerme pensar que el Golf VII puede tener algunas fallas en su fabricación y calidad???

    Porque quiero cambiar mi Euroclio 2008 por un Golf 2015 y no me gustaria tener una mala experiencia.

    Gracias por tus comentarios.

    Saludos

  81. Un pointer demasiado caro para lo que es. Hay mejores opciones por el precio que piden por ese cochecito.

  82. Yo no se porque se quejan tanto del motor 1.6 ?? Si dejaran las 2 versiones, 1.6 y 1.2 con el mismo equipo, pero el 1.2 unos 15 mil pesos mas caro, les apuesto que la mayoría de ventas se las lleva el barato. Además gran parte de los que se están quejando no saben de lo que hablan, Mala la calidad de los productos Indios??? Por el precio, entre ellos y los coreanos son los que tienen mejor relación calidad/costo en cuanto a producción, malos los acabados brasileños, esos si son malos. Cuales son los supuestos defectos del Vento??? Son de producción o son de ingeniería/diseño del modelo?

    Yo no veo tan mala la estrategia, prefiero mil veces que a la gente «que no sabe» le vendan un vento o un polo indio, que tiene un motor mas actualizado que el mugroso 2.0 de 8v y que de cajón ya lleva 2 bolsas de aire y ABS, cosa que es opcional en los gol y un tiempo no los tuvo el clásico. Además de que el uso de tambores es una practica todavía común tanto en Norteamerica como en Europa. De hecho el Polo español para españa se vende de entrada con tambores.

    Otro punto, los motores TSI necesitan un buen mantenimiento y al termino de su garantía cualquier reparación será mas cara y mas difícil de hacer por cualquier mecánico y es entonces donde la gente se empieza a quejar de «qué chafa los VW, sus refacciones son demasiado caras» … Muy parecido a lo que paso con Renault y sus modelos Clio y Megane, que eran muy delicados, buenos motores pero necesitaban de un mantenimiento puntual y preciso y para la falta de cultura de mantenimiento preventivo del país no funcionaron, por eso carros con mécanicas simples como el chevy, el 2.0 de VW y los tsurus siguen reinando en el mercado.

    Y ojo ni soy fanático de la marca ni tengo un carro de la misma, pero aplaudo que en su reducción de costes no hayan quitado lo mínimo esencial que son los Airbags y el ABS.

    Saludos !!

    • Yo donde veo el mayor problema, es que es un carrito de importación. Con esos carritos se sufre mucho con piezas de recambio y partes de colisión.

    • el problema es que no abra ya versión 1.2 TSI, que bien dicho sea es una lastima que no este ya ni como opción.

      Se perdió mucho en cuestiones de calidad como el cambio de plásticos a unos mas duros y de nuevo la NO OPCIÓN de discos en el eje posterior.

      De entrada no puedo juzgar al auto tan profundamente por que no lo he probado, en estos días iré a verlo en persona para ver como esta el coche, pero ya de entrada todas esas reducciones dan un tufillo malo.

    • Fanboy detected.

  83. Edgar Zambrano

    Para mí es una verdadera tristeza que Volkswagen castigue al mercado mexicano y quite el motor 1.2 TSI del Polo pues yo me estaba disponiendo precisamente a adquirir uno el próximo año, ya que me entusiasma ese motor turbo. Aunque veo que el SEAT STYLE 2015 sí lo trae a partir de los $ 230.000 y es el que voy a comprar.

    Por otra parte me disgusta un poco que la empresa alemana deje de traer el Polo de España y lo exporte de la India, pues la calidad de manufactura proveniente de ese país al parecer no es confiable, como ya se está viendo en el Vento. Quizá yo esté equivocado, pero me parece que el mensaje que Volkswagen manda es de desprecio al mercado mexicano.

  84. Como siempre vw vendiendo espejitos …ahora si es el vento hatchback…..mi hermano compro el 2014 europeo y mi hermana y esposa el vento …..era muyyy superior el polo mecanica y esteticamente lastima….

  85. En pocas palabras, cambiaron el Polo por un Vento hatchback.
    O sea que ademas de que se pierde el motor TSI, se pierden los controles al volante, los faros bifocales, y ya veremos después que mas.
    Yo tengo un Vento y estoy muy satisfecho, pero estoy bien consciente de que lo que tengo es un auto básico y económico, suficiente para el uso que le doy como segundo auto, pero con algunas carencias justificadas por el precio.
    Ahora VW va a vender un Polo «light» basado en la buena imagen publica que generaron con el Polo español y sus motores TSI… Tal como hicieron con el Bora, que al principio era un auto magnifico, pero después cada año le fueron quitando mas y mas equipo… ahora el Jetta clásico ni siquiera tiene frenos ABS.
    Y esa Volkswagenitis ya contagio a Mazda 3, nadamas hay que ver su versión base y compararla con el modelo de hace un año.

  86. Que lastima, por que se acaba lo bueno yo tengo dos Polos un 2013 y salio tan bueno que compre el 2014 para mi hijo, son una maravilla, ahora resulta que este Polo 2015 tuvo un retroceso, que clase de mercadologos tienen en VW, es de primaria el retirar un producto que novedoso que se esta vendiendo bien, para cambiarlo por la vieja tecnología de diez años atras, en fin, seguramente en lugar de comprar polo todos se irán con el IBIZA o Toledo turbo, como debe ser, saludos
    Antonio

    • Lo dudo… viendo que el comprador mexicano es tan tonto, no creo que bajen mucho sus ventas. Ya ves… en México se sigue vendiendo un viejísimo Jetta, como auto nuevo. Y ahí va la gente a comprarlo «porque es VW y es que es la marca que conozco desde chiquito».

      • desde chico vi autos de vw en la casa y la verdad concuerdo que son muy buenos, han tenido sus fallas como cualquier marca pero su desempeño en general ha sido muy bueno.

        A la fecha tengo dos autos del grupo vag, ninguno es propiamente vw pero se nota la mano de la alemena, quizas en lo que se quedaron atras es en las lineas y equipamientos extras.

      • Como se dice Tsuru en Aleman?

        Jetta «Clásico»!

    • hola
      el motor 1.2 tsi del polo español(2014) no es mucho mas potente que el del nuevo 1.6 16valvulas aparte de que muchos 1.2 tsi salieron mal de la cadena de distribucion

  87. Que pena que VW deje de trae tan buen producto el español haciendo referencia, me siento estupendo al haber adquirido hace pocos meses un 2014 excelente valor precio.
    Saludos cesar desdé morelia

  88. a ver, a ver… para ofrecer «la maxima seguridad»??
    pues, donde estan las 6, 7 u 8 airbags? TCS, ESP? luces diurnas (DRL)? y demas parafernalia electronica y estructural para ofrecer mejor proteccion a los ocupantes?

    ah, eso si.. una radiecito bien mono paa oir toda clase de musica

    porque mejor no decir que el «nuevo» Polo es un Gol pero traido de la India? calidad mediocre, equipo deficiente, un retroceso en cuanto al motor elegido.. muy mal por VW Mexico

    si segun por costos, porque no decidieron hace tiempo traer la produccion a Puebla para America?

    • Joseph, ¿se acuerdan que anunciamos que se fabricaría Polo en México? Alemania castigó a VW Puebla por fallas en producción y no autorizó dicho proyecto que era una realidad (tuvimos el documento en nuestras manos). ¿Qué auto se producirá en vez del Jetta básico?

      • Espero que se fabrique el UP en México

      • por supuesto ssr Cesar, recuerdo que lo publico y esperaba que fuera una realidad ver un Polo mexicano

        pero sigo sin entender porque no solventaron las fallas (o evitaron que existieran). es sabido que un auto armado en mexico es de mejor calidad y no sufrira por refacciones

        y con los importados (de brasil y paises tel 3er mundo), las existencias de refacciones son bastante malas, sino, preguntenle a cualquiera que tenga un Pointer, o una EcoSport.. no hay refacciones, y si las hay llegan minimo en 4-5 semandas y son sumamemente caras

  89. Chin… de auto VW cada día peor, entre más barato menos equipó! Pero siga. Comprando VW

  90. Otra burla mas de VW de México, tonta la gente que lo compre. Me queda claro que solo lo hará gente desinformada del retroceso del modelo y que se deje lavar el cerebro con las mentiras que suelen decir los asesores de venta en agencias.

    Como ya dijeron acertadamente en el artículo, solo les importa ganar cada vez mas, pero a costa de ir perdiendo credibilidad poco a poco. Eso les pesará mas a largo plazo, pero no hay visión.

  91. una pregunta cesar vana seguir importando el polo gti de España? o esta descontinuado tambien

  92. Polo mas caro que vento… lo positivo es que el 1.6 va a ser mas confiable que el 1.2T,lo negativo es que seguro la calidad de materiales y ensamblado sera inferior.
    El GTI 1.8T llega o no llega a Mexico

  93. Que mala noticia !! 🙁 ya no motores TSI

  94. Creo que cuidaré mucho mi Polo 2014. No sé si el ingreso del Polo indio devalué los autos que ya tenemos. Por lo pronto ni asientos de piel ni quemacocos parecen ser opciones. Ni al Ibiza lo ningunearon tanto. Los interiores del nuevo Polo 2015 se sientes duros, plásticos de menor calidad. Muy mal por VW, pero mientras la gente consuma basura, basura se les venderá.

  95. Jajajajajaja sigan defendiendo a vw (lo digo por algunos por ahí q defienden a capa y espada esa marca) y comprandolo q nos seguirn haciendo menos de mi parte era el único producto q me hubiese planteado de su gama y ahora adiós, espero el mercado los castigue pq de q tienen calidad la tienen pero la dejan para Europa y Estados Unidos en fin ninguna marca es perfecta pero los de vw se pasan de descarados

  96. Me interesa eso del nuevo motor y el precio. ¿La versión manual tendrá menos equipo? Estoy entre este, el Fit 2015 y el Swift.

  97. “Con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad a los pasajeros»… claro empezando por los frenos de tambor traseros, VW es una marca que me agrada -no por este tipo de productos- pero con este tipo de decisiones me queda claro que al cliente mexicano lo hacen menos y no lo toman tan en serio…

    • ¿Apenas te das cuenta? Desde el hecho de que vendan un coche viejísimo como nuevo… se burlan del ignorante comprador mexicano (Jetta clásico)

    • Adrian por eso tenemos que estar informados y no ir a ciegas a las agencias a creernos todo lo que nos dicen los agentes de ventas, tenemos tantas opciones en otras marcas y dentro del mismo Grupo VW como el Seat Ibiza Style o el Toledo que tienen motor 1.2 turbo igual al del Polo 2014, la calidad de materiales no será la misma pero es buena.

  98. Salvador Castillo

    Buen día, César. Comparto nota en relación a la inversión de Toyota en México: http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/10/03/llega-nueva-planta-autos-Toyota Saludos cordiales.

  99. Solo diré que en un auto importado (diseño europeo) prefiero la manufactura española a la de India. Lástima VW que demerita a sus consumidores mexicanos, por el beneficio de la empresa.

  100. En pocas palabras, cuentas de vidrio para el Tercer Mundo –gracias VW.

    Me cuento entre los felices 6,000 que tenemos un Polo de los buenos. Al quitarle el motor Turbo TSI y los frenos de disco en las cuatro ruedas, lo que queda es una carcasa bonita pero sin el alma que hacía de este auto uno de los mejores en su segmento. Lástima por VW, que parece repetir el camino de su Jurásico, pero más lástima por los consumidores que no van a poder disfrutar de esta verdadera joya.

  101. una mala dcision de vw , es lo mismo q paso con el bora al jetta . y lo peor es q los consumidores iran corriendo a comprarlo siendo q es auto peor que el 2014 al q sustituye…

  102. Ya le dieron en todita la madr….

  103. Con todo respeto, que timada al publico mexicano. Cuanto debe costar en realidad este Polo Indio que VW prefiere traerlo de la India que el SUPERIOR Polo Español, una bicoca.

    VW no ve mas que sus ganancias (y creo que todos lo hariamos). Yo estuve a punto de comprar un Polo Español y en parte que bueno que no lo hice, las partes para ese modelo seran excasas.

    En fin, que bueno que para todo hay gustos y maneras de satisfacerlos.

  104. Que mal por VW por degradar Tanto en Tecnología y conform al Polo. Este auto era mi principal opción pero al ver todo lo que perdió no me queda de otra que buscar en otras opciones. Por lo que ahorra le pregunto Cesar Roy y a los Foristas ¿Que me recomiendan mas Madza 3, Seat Ibiza TSI FR o Honda Fit Precio, Calidad, Consumo de combustible y mantenimiento? o mejor busco algún Polo Seminuevo Español.

  105. Bueno pues de bolsas laterales o TCS o ESP, ya ni hablamos, jeje por que será que ya no me sorprende VW, a esperar al Mazda 2. Que tristeza de compañía. O será que si »nos conocen bien»?? Saludos

  106. ¿Y que dicen los ejecutivos de VW de las fallas del motor 1.6 16V que se calienta tanto y chorrea todo el anticonfelante?

  107. Cesar,

    Buenas tardes, ¿por qué VW insiste en ofrecer motores de mayor consumo para el mercado mexicano? Caso igual al del Jetta que en EUA se vende con motores 1.8T y 2.0T mientras que en México solo se ofrece en su motor obsoleto 2.0 y el enorme 2.5.

    • y te falto obsoleto y contaminante 2.5, en europa lo sacaron por eso.

      soy fan de la marca pero reconozco que los motores 1.6 del gol (no es el mismo que el del polo/vento) el 2.0 y el referido ya son piezas que deberian actualizar o dejar de sacar.

      y ya existen el 2.0T que usa el GLI, GTI, A4, CC, A5, A5 coupe, Q3, Q5, Leon, autos mucho mas caros pero vw podria hacer una reduccion de caballos para hacerlos mas baratos o usar motores como el 1.4 en autos mas economicos.

  108. Hace algún tiempo quería un Polo, hoy en día, prefiero quedarme con mi SEAT Ibiza, por obvias razones.

    Qué estará pensando VW como organización? Muy lamentable.

  109. Me gustaba el polo con motor 1.2 tsi y estaba esperando el 2015 para comprarlo, pero con el mismo motor del vento y de la india paso!!!!!

    Esos de VW no tienen MAMA!!!

    Nuevamente desilusionan

  110. Hola César! Entonces los rumores fueron ciertos, mas barato y mas competitivo en el mercado mexicano y al mismo costo queneo sedán y viene equipado igual que el Vento, esperemos que no tenga los mismos defectos de calidad que el Vento, me hubiera gustado una versión TDI; tal como se viene anunciando, veremos al Vento 2015 ya con las fallas corregidas, nuevos rines, nuevos faros y cambios en el interior, no creo qe llegue el 1.2 TSI con caja DSG. Saludos

  111. que mala onda, pero que se puede esperar de un mercado donde huyen solo escuchan la palabra turbo.

    por todos lados veo que el polo bajo un escalon en cuanto su anterior, frenos de tambor… teniendo el anterior con discos…

    el polo anterior fue mi quiero pero no puedo, de hecho aun no puedo comprar un auto nuevo y espero para estas navidades hacerme de uno, sera que encuentro un 2014 con buen descuento y el 1.2 tsi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *