VW Jetta VI 2015: 5 Cil 2.5 L 170 bhp $261,000 en prueba

Un grupo de periodistas visitan Nuevo Vallarta, Jalisco, y manejan el Volkswagen Jetta sexta generación que se oferta en Trendline con motor de cinco cilindros 2.5 L 170 bhp y precio inicial de $261,000, Confortline de $272,200, Sportline de $298,100 y el TDI (turbodiesel) de $356,940. El comunicado no habla de una versión 4 Cil 115 bhp que debe estar abajo de los $261,000. El motor reciente TSI vendrá hasta la séptima generación en 2017.

VW Jetta VI 2015 frente lateral

Un ligero cambio en el frente y las luces traseras filosas (Fotos VW).

El Jetta sexta generación –la buena noticia es que la séptima se producirá también en México pero como modelo 2017– hace su aparición este 18 de septiembre en las agencias. La prensa seleccionada por VW para probarlo (nosotros no pertenecemos a este privilegiado grupo que puede decir lo que a VW le gusta escuchar) se fue a Nuevo Vallarta. En carretera pudieron comprobar lo que dice el comunicado de medios, con suspensión mejorada.

El compacto más vendido en México, arriba de Sentra, salvo el mes de julio en que el nipón se puso arriba del alemán–, se ve igual en dimensiones, 4.6 metros de largo. VW dice que se ha trabajado en un rediseño de la unidad. Pero no se descubre en las fotos, salvo la mejor opinión del lector.

VW Jetta VI 2015 tableroTablero del VW Jetta VI 2015.

Las versiones Trendline a Sportline ofertan un motor de cinco cilindros –que en Europa ha sido descontinuado por no ofrecer nada extraordinario al de cuatro pistones, excepto mayor consumo de combustible y mayores emisiones de CO2– 2.5 L de 170 bhp con par motor de 240 Nm con transmisión manual de cinco velocidades. Sólo el TDI (turbodiesel) tiene la caja robotizada DSG pero pide $356,940 por él.

VW Jetta VI 2015 lateral¿Nota algunos arreglos a los estampados?

También las líneas equipadas ofertan la caja Tiptronic de seis velocidades, menos el TDI.

En la parte de suspensión, que hace años cuando manejamos el Trendline no ofrecía un buen agarre atrás, sino que señalaba una clara tendencia al subviraje, dice VW que ha mejorado su comportamiento. MacPherson y 4Link atrás en todas las versiones. A ver qué opina el lector de ese manejo ya que lo adquiera.

La versión turbodiesel de inyección directa, es menos escandalosa que un diesel normal. El Commonrail le ayuda a aminorar ruidos. es un motor de 140 bhp de cuatro cilindros pero con 320 Nm de par motor. Todas las versiones tienen frenos ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, lo que debe ser un ejemplo para las demás marcas que se quedan cortas en ese terreno, dígase Nissan Sentra, su principal competidor.

VW ha trabajado en el mejoramiento de la aerodinámica, dice el comunicado, y ofrece 10% de menor resistencia al viento. Cinco estrellas LatinNCAP para el vehículo mexicano.

VW Jetta VI 2015 atrás lateralLa versión Sportline se deja pedir $298,100.

Se tienen hasta seis bolsas de aire dependiendo de la versión. Necesario es que la gente lea antes la ficha técnica –que hoy todavía no es subida al sitio de Internet de la marca, mañana tal vez sí– y vea las versiones. Y luego maneje y compare con otras marcas.

La ficha técnica revela el modelo Jetta VI 163VJ1 con el motor de cuatro cilindros de 115 bhp, y que debe ser más económico. Pero en el comunicado no hablan de esta versión.

VW Jetta VI 2015 volanteVolante multifunciones en el Jetta VI 2015.

El maletero del Jetta VI 2015 mide 510 litros, muy buen espacio para los viajes. Los rines son de 16 pulgadas y hay versiones con pantalla y navegador.

Y hablando de Jettas, todavía hay «Clásico» 2015 con precio fijo de $169,500 y con aire acondicionado.

Al Volante se ha enterado que este modelo se producirá hasta diciembre de este año.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

213 Comentarios

  1. Wenceslao Martinez M

    Buenos dias Cesar. Estoy por cambiar mi automovil y todavia no me decido por un Jetta o un sentra, ambos nuevos 2017 en version automatica. ¿Cual me recomiendas y por que? agradezco cualquier comentario y/o sugerencias

    • Wenceslao, para mi el Jetta que valdrá la pena es el que se vende en Europa, con el motor turbo. Lo que venden en México todavía son los viejos motores 2.0 litros de apenas 115 bhp (motor descontinuado en toda Europa) y el 2.5 muy gastalón. Pero el Sentra 1.8 queda a deber en potencia, salvo que compres el turbo.

  2. hola quisiera saber que función tienen unas bolsas plásticas de color negras que están entre la salpicadera y el chasis en cada lado. porque parece ser que se las pusieron como par evitar que entre agua pero si ese es el fin que porquería de método

  3. Jetta Live 2016
    Hice la prueba de manejo y el unico PERO que le encontre es que el volante se siente duro en las vueltas y que no tiene el control crucero. He venido leyendo en los foros que consume mucha gasolina, alguien que me pueda dar una opinion de mis comentarios?
    Estoy por decidirme entre este Jetta live y el Corolla.

    Saludos

    • INSISITO, EL CONSUMO DEPENDE DEL MODO DE MANEJO, LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE LOS AUTOMATICOS CON ESTE ANTIGUO MOTOR JUNTOS SON UN DESASTRE EN CONSUMO, DAN COMO 7 MAXIMO 8 KM X LITRO EL MIO MANUAL ME ESTA DANDO ENTRE 10 Y 11 KM POR LITRO LIGERAMENTE MENOS QUE LA COMPETENCIA, ASI QUE POR LO DEMAS MUY BUEN AUTO,, SOLO SIENTO LA DIRECCION RUIDOSA, VW PONE EN SU PAGINA EN INTERNET QUE SU DIRECCION ES ELECTROHIDRAULICA SERVOTRONIC, Y CREO QUE ESTO ES MENTIRA. ES UNA HIDRAULICA NORMALITA Y YA…..

  4. cuantos km te da por lt

    • que tal sergio hasta ahora me esta dando entre 10 y 11 km por litro combinado, pero en carretera da aproximadamente 15, acabo de salir a pachuca y el corredor de la montaña, huasca, san miguel, real del monte y quede impresionado por el consumo, de verdad que no gasta tanto como se menciona, y eso que aun no cumplo ni los 1000 km con el, uso magna, y mi auto es standar, creo que es una excelente opcion de compra a pesar del antiguo motor.
      saludos

  5. Bueno pues les platico mi humilde experiencia, despues de mucho analisis decidi realizar la compra de un jetta live 2016, con el cual apenas llevo recorridos 70 kilometros de los cuales no podria dar aun mi perspectiva sobre el consumo, este analisis lo realize visitando las agencias y realizando las respectivas pruebas de manejo, inclinado hacia este segmento de los compactos ya que tengo familia grande, puedo decirles lo siguiente: mi primer opcion fue visitar hyndai donde me di cuenta que el elantra se maneja bien, claro no es un manejo deportivo pero resulto bastante grato, lo unico que no me agrado demasiado fue interiores, costo de los servicios, costo de refacciones,tal vez sea yo, pero juro que la pintura del auto se veia como vieja no lo se, a lo cual acto seguido me pase a checar el toyota corolla,, todo iba bien hasta que llegue al costo del seguro y el financiamiento, por que no considere mazda?? lo senti chico al visitarlo en la agencia, no es un auto familiar, tal vez si fuera yo solo(sin familia) un hatch me hubiera venido muy bien, pues lo chaparro del auto con familia arriba seria un verdadero martirio para el auto, de verdad que al llegar a vw, la primera impresion de la manufactura de los mexicanos me dejo con buen sabor de boca, es verdad que el motor es viejo, pero ha sido poco a poco renovado y bajado su peso con nuevas aleaciones segun la info que logre rescatar de diferentes fuentes de informacion, definitivamente el financiamiento, las refacciones, y los servicios fue lo que creo al final me convencio, y creo se compensara con el gasto del alto consumo de gasolina que mencionan, el cual ya estare informando aqui proximamente,ademas de que me da gusto saber que es un motor que ha resultado confiable para el uso de la mala gasolina en mexico, en lo que respecta al auto nuevo, solo les puedo decir que se mueve excelente, gran torque este motor 2.0 de 115, suspension magnifica, interiores de este edicion especial live muy padres y comodas, mucho espacio para mi que tengo familia, ya dare proximamente una pequeña reseña del consumo de gas,por cierto le puse premium saliendo de la agencia pero creo llegados los 300 km cambiare a magna,, saludos a todos y bienvenidas las criticas.

    • Que tal, yo tengo poco menos del mes con él live, me agrada el carro pero si se me hace pesado para el motor, la dirección no es la mejor y en cuanto al consumo, abajo del medio tanque, es decir tengo un cuarto y medio le pongo 45 litros para que se llene, le pongo premium aprox 620 pesos y me dura aproximadamente 1 semana y mi recorridos no son largos, comparándole con un Mazda 3 sedán que tiene mi novia con esa cantidad de dinero lo lleno de casi vacío, el jetta si es gástalon pero estoy contento hasta el momento

  6. 4068 Jettas vendidos en enero 2016 vs 1844 Mazda 3 vendidos en enero 2016, jetta es un producto dirigido a varios consumidores para diferentes usos y Mazda 3 es de nicho el problema es que cada vez que ponen a vw vs Mazda todos piensan en deportividad y es mejor comparar el golf gti vs un extinto Mazda 3 speed ambos productos son buenos de hecho es mucho más confiable el jetta las ventas ahí están publicadas en al volante y no mienten por tal motivo siempre habrá más defensores del jetta.

    No se vale decir que el motor ya es obsoleto en europa si desea el que lo diga puede irse a vivir a Europa acá en México me es más tranquilo poder encontrar refacciones de un jetta prácticamente en cada esquina que seguir una tendencia que no es del nada practico.

    • estoy totalmente de acuerdo lo que comenta no es que la mera realidad de mexico y a mi me parece tambien una exelente opcion por muchas razones ademas que tiene una bonita linea sport/elegancia

  7. Vale la pena comprar el jetta gli??

    • Guillermo, es la mejor versión de Jetta en deportividad y suspensión, aunque al Jetta de introducción de precio, ya también le mejoraron este aspecto. Manéjalo y cerciórate de potencia y manejo.

  8. Cesar Roy,que opinas del Yaris R 2016??

    • Laura, un buen amigo periodista que sí critica lo que no le gusta, lo manejó y dice que se maneja como un Mazda 2 Y ese sí lo manejé yo, por lo que es un excelente comportamiento. Lo único que es Toyota es el logo en el volante y el frente algo desafortunado pero pasa a segundo término de interés sobre todo lo demás.

      • a segundo termino para ud,lo que para otros ni pensarlo ,creo que va a gusto de cada quien de lo contrario solo se fabricaria un solo auto el perfecto para quien,???

  9. Les cuento mi experiencia: tuve un jetta A4 eléctrico por ocho años, aguantador a más no poder, únicamente cambio de rótulas a los 4 años (baches y más baches) y batería a los cinco años, gastalón pero muy confiable. Ahora tengo el A6 manual, el 2.5 gasta menos combustible en ciudad porque tiene más torque, y gracias a las relaciones mas largas en carretera vas a 120 a sólo 2000 RPM, no acelera como un turbo y a pesar de la suspensión actualizada no mejora de manera perceptible la maniobrabilidad, los interiores con semejante sensacion de calidad que los del A4, pero no parece que vayan a durar tanto como el anterior, sin embargo con sus miradas los vecinos y compañeros de trabajo te dicen lo que callan sus palabras: ¿acaso te sacaste la lotería?… Imperdible.

  10. Tengo una duda ayudenme a elegir golf 2016 en su versión comforline o Jetta sport 2016 en motor 2.5 l ayuda !!!

    • Carlos, a reserva de leer a los verdaderos expertos, los propietarios, yo me quedo con Golf que es más ágil, tiene mejor suspensión y en la versión TSI es menos gastalón que el compacto más grande y cajuelón.

      • Excelente foro, sería tan amable de ayudarme con la elección de un carro. Por precio y estabilidad estoy interesada en un Jetta 2015 Sporting para manejarlo en ciudad y en carretera por mi trabajo. Pero al leer los comentarios de su foro observó q hay otras opciones. Qué carros me recomienda usted dentro de este segmento, gracias.

        • Sofía, ahora hay promoción del Jetta en $214,900 en las agencias, pero se refiere a la edición básica con el viejo motor 2.0 litros 115 bhp, muy gastalón en gasolina y creo yo que no con la potencia necesaria para mover el tamaño de vehículo. Manéjelo para que vea de qué estamos hablando. Mazda 3 es una excelente opción, Toyota Corolla es otra buena marca que tiene mayor ahorro de gasolina que el primero. En fin, hay que darse el tiempo para manejar diferentes vehículos y ver sus características.

  11. Roy se que no te gustan los motores del jetta por viejos y ineficientes, pero si tuvieras que elegir entre el 2.5 vs 2.0 en manual cual sería tu elección y porque? Y la otra hay mucha diferencia de consumo ?

    • David, si todo mundo supiera lo obsoleto que nos da VW en sus motores, nadie lo compraría. No soy yo, es VW. Ojo. Son motores obsoletos y no me quedo con ninguno Mazda le rebasa y mucho con mejores motores. Lo rescatable de VW son los turbos (TSI) y esos los recomiendo en los SEAT y en todos los vehículos en que esté presente. Pero respeto a quien compre lo que quiera.

      • Buen día Cesar, ando queriendo comprar un JETTA y me gusto el JETTA LIVE por los interiores esteticos pero el motor 2.0 se me hace que esta muy chico para el carro tan grande y opte por el JETTA TRENDLINE CON 2.5 MANUAL DEBIDO A QUE MANEJO RAPIDO Y ME GUSTA QUE RESPONDA BIEN.
        QUE OPINAS? ME RECOMIENDAS OTRA OPCION?

  12. Hola quiero comprar un auto nuevo,ya tengo un jetta A6 2011 tiptronic, pero quiero uno que me de mas rendimiento de combustible, he pensado en un toledo de 122hp la version abajo de la advance o un mazda 3 i-touring automático, me encanta la potencia del jetta, no me molestaria adquirir otro, pero quiero ver nuevas opciones, cual me sugieres?

    • Oscar, ningún vehículo de ese segmento te podrá quitar la idea de los caballos que desarrolla tu Jetta. Pero de estas dos versiones, por espacio te va a gustar Mazda, y por diseño. Del Toledo, siendo conservador su diseño, el par motor de un TSI será el único capaz de hacerte olvidar a tu Jetta, porque el auto es más reducido en peso, porque el turbo te va a emparejar mucho la potencia y el torque desde abajo (rpm´s) y creo que ese factor justifica su linea tradicional, etc. Lo mejor es ponerse a manejar ambas opciones para que notes diferencias. Mazda 3 es el real competidor del Jetta por tamaño, compacto C, y creo que hay una opción de motor más grande que te podrá dar una excelente potencia en la versión equipada.

  13. Estimado Cesar,

    Sabes qué pasará con los jetta TDI 2016 que quedaron en las agencias de VW? Los seguirán vendiendo? Valdrá la pena adquirir uno?

    Gracias
    Saludos

    • Edgar, rigurosamente la contaminación de los motores diesel está muy por arriba de lo recomendado, produce óxidos de nitrógeno NOX muy nocivos para la salud. Sin rigor, en México todo mundo se pasa las normas (muy laxas por cierto) sobre control de contaminantes, de largo. Eticamente VW debiera llamar esos autos a revisión y los que todavía no vende, hacerles la corrección. Pero como la ley es ligera, VW no tiene problema de seguir vendiendo esos vehículos. Un problema de moral.

  14. COMPRARE UN AUTO, Y ME OFRECIERIERON EL JETTA 2014 MOTOR 2.5, 5 CILINDROS EN UN PROMOCIÓN AL PARECER ES UNA OCASION POR AÑO.
    ¡¿QUE ME PUEDEN MENCIONAR REFERENCIA A LOS PUNTOS DE SEGURIDAD? Y SI SON LOS MISMOS QUE MANEJARA EL JETTA 2.5 O 2.0 2016?
    REFERENTE A LA GASOLINA, QUE RENDIMIENTOME PUEDE DAR EN CARRETERA Y EN CIUDAD ?

    • Juan, el viejo motor 2.5 ya de descontinuó en Europa. Ese auto te va a gastar mucha gasolina, pero eso si es el más potente del segmento y tiene primer lugar de ventas entre los compactos. Tiene buen equipamiento de seguridad pero su debilidad, repito, solo es el motor y el alto consumo. Los rendimientos varían de un consumidor a otro.

  15. Buenas noches Cesar, excelente foro, dos preguntas el jetta 2016 sabes que tipo de suspensión trae? Y la otra que consumo aproximado da el 2.5 standar en Ciudad. Saludos.

    • Jukar, el modelo actual ya trae una suspensión mejorada con eje torsional, como la mayoría de los autos de su segmento. El consumo promedio es de 10 Km/l pero eso varía mucho ya que depende de «n» factores.

  16. Hola ¿Alguien podría darme un consejo de qué auto escoger? Tengo entre el Jetta 2.5 Sportline 2016 o el Golf 2016 también versión sport, o el Mazda 3 2016 en su versión más equipada. Ahorita yo tengo un Bora con motor 2.5 entonces estoy acostumbrada a la linea y al motor, pero no estoy segura de qué hacer. 🙁

    • Ya probaste el Elantra? Para mi es superior a los que mencionaste por muchos aspectos: equipamiento, tecnologia, rendimiento de combustible, y sobre todo…mas bonito

  17. Jetta 2016 115hp de 2009Mil? o Sentra sense 2016 de 229Mil? cual me recomiendan?

  18. Leí en los comentarios anteriores que el TSI debe de tener algunos cuidados (turbo) que se nos pueden pasar si no hemos tenido estos autos antes, ¿este auto es recomendable para carretera o ciudad? lo pregunto por el tamaño del motor y que cuidados deberiamos tener con el turbo. Tengo un auto de empresa (utilitario) donde me muevo toda la semana y este sería para fines de semana y salir a carretera con la familia.

  19. Buen tarde Cesar

    De gran ayuda tus comentarios y recomendaciones. gracias. ahora necesito una recomendación, estoy por comprar un auto, mis opciones son ( Seat Toledo 1.2 TSI manual y Jetta 2.5 conforline manual ) hay diferencia en precio, ya maneje los 2 y se manejan muy bien, nunca he tenido un TSI y no se si sea muy latoso. La pregunta ¿el jetta no será muy gastalon en relación peso-potencia? ¿cual sería tu elección? como experto que eres. Los busco por espacio y potencia.

    Saludos y Gracias

  20. Hola me voy a comprar un jetta 2016 2.0L, standar solo que no se si sea tan rendidior lo compro por el espacio ya que tenia un ibiza 2015 y nada mas no cabiamos que tanta diferencia de consumo hay entre los dos

    • Gustavo, lo nuevo de VW para México (no para Europa) son los motores TSI en algunos modelos y en SEAT. Toledo sería una opción en vez del Jetta, aunque es más chico, claro.

  21. acabo de aduirir un jetta mod 2016 mk 2.0 es el basico de 209000 mil y la verdad es muy bonito su diseño amplio lujoso comodo tiene casi todo lo que un auto en su categoria debe tener, no le pide nada aningun otro auto pero tengo un gran problema solo me da 7.48 km x litro combiando pues ando en la ciudad y vivo en las afueras por lo tanto recorro tramos de ciudad y tamos de carretera es nuevo de agencia con 7 km me lo entregaron llevo 24 años de experiencia en manejo de vehiculos lo he manejado en baja y alta y y en alta da menos 6.2 km x litro y en baja 7.48 la verdad lo he manejado con mucho cuidado y delicadeza suavemente con revoluciones de 1500 a 2500 maximo pero no c q pasa si pueden sugerirme que aser se los agradecere

  22. José Rigoberto Hernandez Islas

    Hola cesar, estoy por comprar el jetta 2.0 2016, que tan Tragón de gasolina es? Tengo un ibiza 2.0, es mucha la diferencia de consumo? La verdad no me llama mucho la atención los tsi, mi primo tiene un polo y ya tiene problemas con el turbó. Agradecería tu respuesta gracias!!!!

    • José, sí es mucha la diferencia de un 1.6 a un 2.0 además que pesa más. TSI es lo de hoy de VW pero no lo meten en todos porque dicen que tendrían que subir 10 ó 20 mil pesos más el precio de los autos.

  23. FEDERICO VERTIZ

    HOLA CESAR: FELICIDADES NUEVAMENTE POR ESTE BLOG, SIEMPRE QUE TENGO DUDAS ACUDO A LEER TUS COMENTARIOS Y ME HAN SERVIDO BASTANTE. EN ESTA OCASION QUISIERA QUE ME COMENTARAS CUAL ME CONVIENE MAS. ESTOY POR COMPRAR UN JETTA 2016 2.0 PERO NO SE SI COMPRARLO MANUAL O TRIPTONIC. LA DIFERENCIA SON $20 MIL. CUAL ME RECOMENDARIAS Y PORQUE?? ESPERO TUS COMENTARIOS. RECIBE UN ABRAZO!!

  24. Quiero comprar un jetta pero tengo una duda el 4 cil no esta muy pesado para su carrocería?? y el 5 cil es el mismo motor que el bora sport tuve uno 2010 y jalaba muy fuerte y económico en comparación al clásico cual cres que es mi mejor opción?

    • Mac, el viejo motor 2.0 litros de 115 bhp ha quedado rebasado por los TSI que desgraciadamente VW no implementa en todos los modelos como en el Jetta VI que exporta a EEUU y otros países. El cinco cilindros (Bora) ya fue descontinuado en Europa y en México porque no funcionó: Mucha potencia con mucha contaminación y poco eficiente en ahorro de combustible. Tu mejor opción es un motor TSI en los modelos en que está presente: Polo español 2014, Golf VII y en los SEAT.

    • acabo de adquirir un jetta sport 2016, una maravilla y no gasta tanto como dicen, probe el mazda 3 todo un dia y me gustó mas el manejo del jetta. prefiero un 2.5 a un 1.8 que ni jala en carretera

      • Que dices a esto, tu que eres experto, en la practica me han dicho que los mazda se sientan un buen

        • Víctor, pruebas el Mazda 3 en la versión más potente, puedes encontrar algo cercano al Jetta, pero hay que tomar en cuenta que no gastará el Mazda tanta gasolina como el Jetta on esa motorización ya descontinuada en Europa.

  25. César,

    Me interesa comprar un Jetta nuevo, mi pregunta es que si hay mucha diferencia de ahorro de gasolina del estandar al automatico en el motor 2 litros?

    O en su caso el motor 2.5 es muy gaston de gasolina? De antemano gracias por tus comentarios. Saludos!!!

    • José, el costo de la DSG es superior. Yo me quedo con el manual, te durará más y los servicios no serán tan caros como cuando se desajusta la DSG, en fin. Prueba los dos modelos.

  26. Fernando Morales

    Quiero su opinión estoy por comprar un vw. vento 2015 en versión active de $189,800 o un jetta 2016 motor 2.0 de 209,900 son como veinte mil la diferencia del vento al jetta,el jetta trae rines con tapones, cual me recomiendan,claro lo compraré financiado. gracias. saludos

    • Fernando, me quedo con la mejor calidad de la mano de obra mexicana contra la de India. Hay un ranking mundial de calidad y México es superior a India. En un lugar muy bajo, Brasil.

  27. Quisiera si me podrian orientar estoy entre un jetta 2.0 2015 o un seat leon 2015 ambos serian nuevos. Me gustan los 2 carros y no se por cual decidirme.

    Agradecería muchos sus comentario para poder decidir.

    • Alfonso, 1. SEAT León, verdadero deportivo con el motor TSI es lo más moderno de VW. 2. Jetta sí, pero cuando le cambien el obsoleto motor 2.0 litros super tragón de gasolina.

  28. Buenos días Cesar, que sera mas recomendable y por que. Vento highline con transmisión manual ó Jetta con motor 2.0 transmisión manual. ambos modelo 2015

  29. Ernesto Rodríguez

    César espero me puedas responder. Estoy entre un Jetta 2.0L std 2015 nuevo y un jetta 2.5 style active 2013 los dos tienen precios similares pero el seminuevo trae 17,000kms, quemacocos. Etc. crees que debo elegir el nuevo o el 2013 es buena opción?? Espero me puedas ayudar Muchas gracias!!!!

    • Ernesto, si no tienes problemas con el consumo (veo que no), pues el seminuevo te va a dar mejor potencia, pero es un modelo al que le urge ya un cambio de motor, los TSI son lo de hoy.

    • Buen dia cesar, me urge una opinión estoy tentado a comprar un bora 2.0 GLI 2010 Dsg turbo cargado segun tiene 36000 de kilómetraje, me dicen que es carro de familiar de la agencia, me sugieres llevarlo a un taller y lo escaneen o como saber si no le bajan kilómetraje? Y cada cuanto se le da s ervicio a esa transmisión?

      La otra opción es.un jetta 2.5 active seminuevo (Demo) que diferencia hay en rendimiento en ambos, un saludo y agradecere tu respuesta,

      • Ale, el Bora jala como diablo. Un taller serio te dirá si le bajaron el kilometraje.

        • te agradezco tu apoyo! la factura si esta al nombre de la hermana dueño de la agencia y sus servicios son de cortesia, me comentaron que el scanneo solo pueden hacerlo en la agencia por que no dejan que alguien de afuera le metan mano…

          ahora tu cual eligirias o cual me sugieres? ese Bora GLI con sus 36000 km o un Jetta Style 2014 con unos 20000 kms??? tengo hoy para decidir

          y otra pregunta a que kilometraje se le da mantenimieto a la caja DSG y en que consiste? de nuevo te agradezco mucho tu tiempo… (excelente pagina)

          • Alex, el Bora me parece que es más potente. Habla a un distribuidor para conocer los mantenimientos de la DSG, hay que cuidarla, es delicada, sobre todo en países como México con tantos topes, paradas, arrancadas, etc.

          • Cesar de los dos cual eligieras?
            BORA GLI 2010 O EL JETTA STYLE 2014

          • Ale, pues a mí me gustó más el Bora hace unos años. Tú elige.

  30. Jorge rodriguez

    Estimado Cesar , que tan riesgoso es comprar un auto Demo me ofrecen un jetta trendline 2015 con 5000 km y estoy my tentado a comprarlo pero tengo dudas, nunca he comprado un auto asi.

    • Jorge, suelen cambiarle el kilometraje. Los ruedan demasiado, los ocupan los ejecutivos de la agencia para sus cuestiones personales, los prestan a amigos del gerente, etc. Por tanto, checa si es kilometraje original, y ve las condiciones físicas en que te lo dan. El precio debe ser atractivo al tratarse de un auto USADO.

  31. Estimado Cesar en lo personal no comparto tu opinión respecto al Jetta, soy cliente de nissan y es muy buena marca pero quiero un cambio, el cual lo encontré en el Jetta, ahora bien estoy en la disyuntiva entre comprar un 0 km jetta 2.0 2015 o adquirir uno usado de planta 2014 style 2.5 el precio es similar obviamente el 2014 es mas barato pero hay una promocion en la cual el 2015 esta sin comisión por apertura y seguro gratis lo cual lo hace atractivo cosa que en el 2014 no y al pagar esa diferencia el precio entre uno y otro difiere menos de 20 mil con el 2014, diferencias: motor, riñes, espejos, km, modelo y ligera actualización de modelo cual me recomiendas?

    Un saludo a todos

  32. yo tengo un jetta 2.5 y un gti 2.0 t dsg y no hay comparacion pero si hay refacciones¡¡ y mecanicos que los arreglan aunque sean 2015 me gusta la tecnologia de masda y de hiunday pero no hay quien los arregle y menos refacciones esperare 3 años mas para comprarme un carro de esas marcas nos tienen muy atrasados.a tambientengo un bmw 330 ci 2006 y ninguno de estos carros se compara con este ni jetta ni mazda 3 ni elantra 2015 y menos nissan sentra . y es un carro viejos

  33. Yo recién acabo de comprar un Jetta Trendline 2015 estándar, 170 hp buen torque, sientes el BEAT al conducir. Cierto consume poco más de gasolina que otras marcas pero mucho menos que en su versión automática.

    CHULADA DE COCHE, lo recomiendo !!

    • Mauricio Sol

      Disculpa, estoy pensando en cambiar de mi Clasico 2014 a un Style 2015, no se que auto tenias antes pero que tanto te rinde el combustible? hay una buena promocion por eso me estoy animando pero me preocupa un poco el consumo de combustible.
      Gracias!

  34. Alfonso Herrera

    Para los expertos que escriben aquí tengo una observación. Acabo de comprar un jeta 2015 confortline y al llevarlo de Acapulco a México descubrí que al tomar una pendiente de subida el carro pierde potencia, de 150/160 kmh se baja la veo a 110 km/h… De regreso a Acapulco la situación fue la misma (solo en subidas)… Lo lleve a la Agencia y ahí me dijeron que esto era «normal» lo cual NO creo… Algún comentario?

  35. Hola Guillermo, mucho gusto,

    Oye, quiero comprar precisamente un VW (en mi caso un Gol Sedán) y quiero ver qué agencia VW es buena, cuál me recomiendas?

    (he leído «»pestes» de algunas agencias VW)

    Muchas Gracias

  36. Saludos cordiales a César Roy y a todos los seguidores de esta sensacional página.

    Por favor alguien me podría explicar paso por paso los papeles que le dan a uno a firmar en la Agencia cuando se compra un auto Nuevo de Contado?

    Muchas gracias (disculpen mi ignorancia, apenas voy a comprar mi primer auto y no quiero que me hagan maje) 🙂

  37. que tan gascones son los jetta sport de 5 cilindros

  38. Saludos .. estoy por comprar un vento 2015 high line aunque en la agencia me venden un nuevo jetta 2014 con 11 km standar en a un menor precio que el vento tu opinión será muy importante.. gracias

    • Obed, el Jetta IV básico ya no se producirá más en Puebla, por lo cual es un auto DESCONTINUADO y su precio bajará día a día entre más gente se entere de que no tiene futuro. Por tanto, por el Vento. Manéjalo pero antes leé el foro VW VENTO que tenemos aquí en AL VOLANTE.

  39. te conviene mucho mas el Seat Toledo DSG 1.4 el 1.2 T se sienta en subida.

  40. Antes que nada buen día a todos es la primera vez que opino y lo hago para decir que me gusta mucho el foro y para hacer una pregunta a todos y en especifica a CESAR ROY:

    Yo traigo un rango de 250,000 para un auto nuevo,quería la DUSTER SIN DUDAR, pero después de ver los comentarios en internet desisti totalmente. ASÍ QUE YA NO TENGO OPCIONES DE SUVS LIGHT, por lo que ahora QUIERO UN COMPACTO y pensé en JETTA, pero veo que NO LO RECOMIENDAN.

    Mi pregunta entonces ¿en ese rango de precio, cual recomiendan y por qué? (se vale cualquiera que entre en el precio pero que sea nuevo) Saludos y gracias.

  41. Uriel Zavala Garcia

    costumer reports de usa, cada año saca listas de los coches por categorias, el jetta es el ultimo coche de los sedanes que ellso recomiendan como compra, en primer lugar esta el fabuloso ELANTRA, posteriormente esta el mazda 3, no se por que los mexicanos se aferran tanto alas marcas con mas problemas en mexico en sus vehiculos como son vw y nissan, por eso existen talleres especializados en esas amrcas, por que sus partes son de vida media util, no son motores integrales como TOYOTA o HONDA, espero y entiendan que para comprar un coche primero se deve de hacer comparativa de precio, osea que precio tiene el vehiculo que me interesa, y que precios tiene las demas marcas no es lo mismo comprar la basura de nissan sentra en su version automatica base de 242 mil pesos a comprar el honda fit mas equipado de 139 mil pesos, no son del segmento, pero en realidad es muchooo mejor un vehiculo por otro, sean consientes ala hora de comprar un vehiculo y esten informados que dicen lso americanos de los carros ellso si saben de estadisticas y calidad de vehiculos, CESAR ROY solo hace comparativa de vehiculo con sus versiones anteriores, confundiendo al lector como si vw o nissan se caracterizaran por ser marcas de inovacion.

    • Uriel, no lees AL VOLANTE toda. Elantra es de nuestros autos que más recomendamos y SOMOS LOS NUMERO UNO EN LA CRITICA AL JETTA, qué barbaridad!! Pero aquí se vale opinar, brody.

      • te estas disculpando Cesar con alguien que ni siquiera ortografía tiene???…la verdad es que la unica forma de saber que auto te gusta es primero saber tu presupuesto y luego manejarlo. Pero lo mas importante es que no sabemos al cabo de 5 años si el funcionamiento sera igual. Elantra???!!, en serio???…

      • por cierto acabo de adquirir un Jetta 2.5 (un mes de uso), y no saben lo agradable que es manejarlo, tengo varios comentarios al respecto, pero mi amigo Cesar no quiere liberarlos….si Elantra, claro, claro

        • no creo que sea mal auto el jetta sólo que su mecánica es obsoleta en todo sentido. ojalá llegara el 1.8 T como en Estados Unidos donde ya se vende y es todo un exito por el bajo consumo de combustible pece a que aun porta la vieja caja de cambios triptronic….esa sería otra historia. La única versión recomendable en México es la TDI .

        • A mi me hacen lo mismo no quieren buenas opiniones sobre el jetta o vw

        • Yo tambien tengo un Jetta 2.5 y uff que carro los macuarros que opinan en contra es porque ni siquiera se han subido a uno, otra cosa donde van a comparar el porte de un jetta a6 con el del Elantra o toledo, etc para nada… los que quieran un jetta mejor que vayan y lo manejen y se desengallen por si mismos, veran que no es lo que se dice, ademas son coches que llevan años aqui y siguen jalando si fuera como dicen ya no habria, o compren carros nuevos baratos y que en tres años ya no arranquen a ver q sienten…

          • Soy de la misma opinión tengo un nuevo jetta y estoy contento con desempeñó y su linea

    • andas mal amigo el motor 2.0 de 115hp ha salido bueno y aguantan buen batalla y ni se diga de los motores de nissan de vida prolongada y duraderos

    • El mercado americano TAMBIÉN ES DE IGNORANTES si quieres hablar de personas que se INFORMAN REALMENTE de Autos esos son los EUROPEOS ellos tienen la vanguardia en TECNOLOGÍA y SEGURIDAD y son MUY EXIGENTES con la calidad de los materiales y hechura de los autos de entrada el Jetta que se vende ahi no es el mismo que compramos aca.

      AMERICANO me suena a CAMIONETA POCO EFICIENTE y GASTALONA como buen mexicano malinchista estas endiosado por las gringadas que cierto es tienen sus cosas buenas pero no tanto

  42. Que va, yo compre un Jetta sport 2015 en octubre, y es una chulada de automóvil hasta ahorita no me ha dado ningún problema, y ustedes dirán, pues cual problema si solo tiene dos meses. Pero la cuestión aquí es que ya le metí casi 6000 kilómetros y es que yo trabajo en cuernavaca dos días de la semana y ahora en esta Navidad mi esposa y yo decidimos irnos puebleando hasta playa del Carmen ida y vuelta y que creen. El automóvil es un dragón en la carretera, responde bien en cualquier situación: frenado de emergencia, curvas cerradas, a máxima velocidad, pavimento mojado, aceleración intempestiva, suspensión muy cómoda y una cajuela que le cabe toooodo.
    Yo estaba entre un mazda 3 y el Jetta y sinceramente no me arrepentí es un Carrazo, tal vez lo único es que es gastalon de gas en cuidad, pero en carretera entre 100 y 140 es muy rendidor.
    Yo recomiendo VW sin lugar a dudas, el trato fue muy atento y sin sorpresas, en lindavista.
    Jetta SPORT 2.5 estandard 2015 interiores bitono, chulada de automóvil.

  43. Guillermo Sanchez

    A dos semanas de estrenar mi Jetta 2.5 Style 2014, les comento que no hay mucha diferencia con el Trendline 2015, …funciona excelente, muy comodo y agradable de manejar, la suspensión excelente. Cierto el rendimiento de gasolina en ciudad debe estar en 11 a 12 km/lt, es algo gastón, para mi que antes manejaba un Pointer, fuera de eso, no tengo aun una queja….saludos

  44. Por favor su recomendación, estoy por decidirme en un 2015 de:

    Jetta Trendline 2.5 o Toledo Style 1.2 TSI

    de verdad necesito su consejo.
    Muchas Gracias.

  45. Saludos a todos.
    Apreciable César: Respecto al comentario que se plasma en el artículo: «la buena noticia es que la séptima se producirá también en México pero como modelo 2017» quiero preguntar: Es oficial que Jetta 7a generación se introduce en México para el 2017?… Mi cuestionamiento va en el sentido de que actualmente estoy por comprarme un modelo 2015, sin embargo, de ser cierta tal afirmación poco valdrá el comprar el modelo 2015, siendo mejor esperar a la renovación que se comenta será pronto.
    Si alguien tiene alguna información acerca de esto se lo agradeceré mucho, pues mi decisión de compra está influenciada por este aspecto.

    • Cristóbal, no es oficial, nos enteramos por una persona que trabaja allí. Pero es un hecho porque la vida del actual Jetta ha llega a su fin ante la férrea competencia asiática de surcoreanos y japoneses.

  46. Guillermo Sanchez

    siiiiii!!, hoy me entregaron mi Jetta Style 2014 estandar, y el trato pre venta fue excelente, pedi llantas Michelin y el vendedor me las consiguio, un trato muy bueno. Estoy como niño con juguete nuevo, el auto es muy comodo y muy agradable conducirlo. La decision de un Auto no es facil, y muchas opiniones influyen. Mi compromiso es informar como me va con mi Auto cada 3 meses, y ayudar asi a tomar decisiones, por lo pronto hoy estoy muy complacido, saludos

  47. ADOLFO LOPEZ PEREZ

    Hola a todos… quisiera pedirles un favor …
    Estoy a dias de tomar una decision de compra entre el seat toledo 1.2 tsi y un jetta comfort line los dos 2015… les pido de favor me ayuden a tomar la mejor decisión con respecto a valor de reventa, calidad del auto, confort, seguridad y desempeño…
    Muchas gracias por tomarse el tiempo de sugerirme una compra inteligente.
    Saludos.

    • Adolfo

      Por que auto te decidiste? y como te fue?
      Saludos

    • Guillermo Sanchez

      acabo de comprar el Jetta Style manual 2.5, tengo casi 3 semanas con el. Probe el versa, sentra, mazda 3 y corolla. Solo el Corolla le llego en cuanto a comfort y espacio, pero su financiamiento estaba exagerado. De lo que te puedo comentar es que el Jetta es muy confortable y agradable manejar, gasto mas gasolina, te explico, yo tenia un Pointer 2003 y le ponia 100 pesos a la semana, solo ir y venir a mi trabajo, ahora le pongo 150, pero vale la pena, estoy hasta ahora muy satisfecho…espero haber podido ayudarte, porque como tu busque opiniones de clientes, saludos

    • Compra el Jetta, acabo de comprarme uno en diciembre y estoy 1000% satisfecho, olvida esos comentarios de pseudo expertos que solo comentan lo que leen, pero que no lo han manejado. Que el motor es de hace 10 años?, y?, el auto es excelente, no necesita botoncitos ni lucecitas, mejor que el Elantra que recomienda Cesar. A ver si no me borra mi comentario

      • Exacto hablan y hablan que el Jetta x pero ninguno de esos que dicen se le compara ni en porte, que gasta gasolina, obvio tiene mas potencia, pero es un coche de wau

  48. Gerardo González

    Jetta VI sigue si convencerme, anteriomente era apasionado de esta marca que hace rato dejo de ofrecer lo que sí ofrecen otras como Mazda, Honda o hasta Ford, que es la tecnología básica de motor, suspensiones y direcciones, agreguemos accesorios pero los VW salvo los motores TSI están debajo de la calidad, vean los VW que venden en Alemania y comparenlos con los adefecios que nos mandan, simplemente nada que ver ya que la gente apasionada de esta marca los ha sobrevaluado enormemente, además los hacen aqui en México y los ves rodando por Europa (sí 36% de la producción de VW México se va al viejo continente), eso sí con mejores prestaciones ya que la exigencia del consumidor es mayor al otro lado del charco.
    Mientras no seamos criticos y sigamos comprando nostalgia y aberraciones (Jetta Clásico y Tsurus en el caso de Nissan que son los autos que han marcado al consumidor mexicano)no nos mandarán sus últimas inovaciones en materia automotriz para nuestro bienestar y consumo.

    Saludos César. Excelente Foro

    • Guillermo Sanchez

      Mazda, su planes de financiamiento exageradamente caros….su comentario era bueno hasta que menciono a la Ford, dos casos de conocidos con la Ford, caso 1 se le rompe la palanca de la puerta trasera, posteriormente la puerta se abre sola!!! en plena marcha!!, caso 2, falla en una tarjeta y el auto se detiene en una avenida muy transitada!!, por favor, si va a opinar no se base en lo que encuentra en internet, basese en hechos visto por usted, saludos

  49. Estoy entre un jetta sportline caja manual o golf comfortline paquete sport caja manual, me gusta mucho 1.4 tsi del golf y me decepciona el 2.5 del Jetta el punto a favor del Jetta es la cajuela que en ocaciones si necesito en cuestion de equipo son similares , voy a hacer la compra la proxima semana pero aun no me decido, algun consejo?

    • Santiago, pues depende qué quieres amigo, un auto deportivo como Golf o un familair como Jetta. Me quedo con Golf pero con una tecnología realmente actualizada como TSI. Lo viejo de Jetta no me interesa.

    • ni lo pienses …el golf cerrado de ojos…quieres cajuela. Seat toledo 1.4 DSG.

      • Estoy de acuerdo con Aleck, creo que la motorización del Golf es mejor que Jetta, la tecnología del motor TSI 1.4 de 140 CV no tiene comparación con un motor 2.5 de 170, ya que ese motor es revolucionado y te da mas caballo de potencia que los que realmente dicen las especificaciones. Yo tuve un Bora Sport, sé que el motor esta un poco mas revolucionado, pero sigue siendo el mismo gasto de gasolina. LA tecnología del Golf es al la par de un SEAT LEÓN; creéme, manéjalo y lo verás. Por otro lado, el SEAT TOLEDO, es uno de los mejores opciones del mercado TSI 1.4 DSG, cajuela super grande y prestaciones muy buenas. En resumen me inclinaría por esos dos autos, dependiente tus requerimientos y, claro esta, presupuesto.

  50. Hace poco adquirí un Jetta Sportline 2015 con Weltradio y quemacocos. Y tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas no tan buenas.

    Por fin hicieron el tablero en materiales más suaves, así que da una apariencia de mejor calidad y en teoría dura más. Mejoraron los faros de Niebla respecto a años anteriores, pero sigue sin tener un sistema de luces automático.

    El aire acondicionado es básicamente el mismo, no tiene ni aire automático ni una segunda plaza para los asientos de atrás.

    Cambiaron ligeramente las defensas, fascias y la tapa de la cajuela (maletero). Tiene un aspecto más moderno la carrocería en general y la cajuela es más amplia. ASí mismo mejoró un poco la aerodinámica del auto.

    La computadora de viaje es útil pero nada del otro mundo. Puedes ver cuantos litros consumes para hacer 100 km de acuerdo a tu manejo, o cuantos consumes por hora, tienes un velocímetro digital, termómetro exterior, apróximadamente cuantos kilometros te da la gasolina que resta en el tanque, una alarma para que no sobrepases cierta velocidad… El control crucero es inútil en la ciudad, aunque en carretera permite descansar los pies, seteas la velocidad a la que quieres que se mantenga el carro y ahí se queda el auto, a no ser que llegues a una pendiente o subida pronunciada, o que toques algún pedal.

    Todo esto se controla desde el volante (además de tener botones de volumen y para adelantar o regresar la pista o la estación en el radio)

    El Welt Radio cuenta con 8 bocinas, ecualizador, caída (la distribución del volumen entre las bocinas de atrás y las de adelante), pantalla touch 6.5 pulgadas, 6 bandejas para CD, compatible con Mac, Android y Windows Phone (entre otros) para transmitir tu música desde tu dispositivo con bluetooth y desde el volante o radio puedes cambiar de canción. Además tiene entrada Aux-in y un puerto para tarjeta SD. Bandas Am y Fm con muchas memorias, cambias de estación desde el radio o desde el volante. Y la conexión a tu celular con llamadas y agendas. Además puedes realizar llamadas con comandos de voz accionados desde el volante.

    Desgraciadamente el radio no tiene puerto USB, trae un puerto MDI en la guantera. En la agencia te regalan dos cables MDI uno para Ipod y otro para Iphone 5 (aunque básicamente haría lo mismo que si conectas tu dispositivo vía bluetooth).

    En USA venden cables MDI a USB hembra, pero en México lo desconozco.

    Las vestiduras de los asientos en Leatherette siguen siendo similares a versiones anteriores (aunque introdujeron el nuevo color bitono)

    En mi opinión personal es un poco reducido el ancho para los ocupantes en la parte frontal, aunque no en el largo. Es decir ocupantes con pronunciado sobrepeso estarían un poco incómodos en los asientos del piloto o co-piloto. Aunque tiene mucho espacio en cuanto altura se refiere, así que alguien muy alto lo manejaría sin problemas.

    La parte de atrás es otra cuestión, si bien 3 pasajeros irían un poco apretados…si sólo hay 2 pasajeros la parte trasera es bastante espaciosa, tiene un contacto de 12V y un descansabrazos con portavasos. Así que excelente el asiento trasero.

    Keyless Access. La versión Sportline (igual que en años anteriores) te permite que (al tener tu llave en tu bolsillo) con deslizar la mano en la puerta del piloto o co-pilto se abra el auto, mientras que con sólo presionar en el botón arriba de la defensa se abre la cajuela por completo. Así mismo en las manijas del piloto o co-piloto al presionar con tu pulgar (si la llave está en tu bolsillo) se acciona la alarma. También puedes abrir los 4 cristales al dejar presionado el candado abierto, mientras que al dejar presionado el candado cerrado cierras los 4 cristales y el quemacocos. Bastante cómoda esta última función

    LO MALO

    Aunque ya mejoró bastante el aspecto y material del tablero, autos del mismo precio tienen un poco más de calidad.

    La consola central es un poco demasiado ancha así que, a pesar de ser muy cómodo en el asiento trasero es un poco reducido el espacio para el conductor y co-piloto.

    La versión más equipada trae 6 bolsas de aire. 4 al frente, 2 son frontales y 2 son laterales. y 2 atrás tipo cortina. Pero en éste aspecto se queda corto si lo comparamos con otros autos del mismo precio. En otras palabras una seguridad buena pero deja más que desear.

    Tiene ABS (que evita el derrape en las enfrenadas de emergencia)
    ASR (Control de tracción que si lo cree prudente frena una llanta y transmite su energía a la que tiene enfrente para evitar una pérdida control. Muy útil si tomas una curva a alta velocidad)
    EDS (bloquea el diferencial, nuevamente útil en una enfrenada de emergencia para que el volante siga respondiendo y ayuda mantener el control)

    PERO no trae ESP (control de estabilidad) y trae dirección hidráulica en lugar de una electromecánica. Por ello también se ve afectada la suavidad del manejo y la seguridad.

    Consumo

    Aunque oficialmente VW calcula en ciudad un rendimiento de 11.6 km por litro. He manejado evitando dar acelerones y procurando consumir poca gasolina y lo más que he logrado es 9.5 km/l (y usualmente no llego ni a 8). En otras palabras es un carro no tan eficiente con la gasolina.

    LO RESCATABLE

    Es importante tomar en cuenta que éste es un auto familiar, el asiento trasero es bastante cómodo si lo comparan con otros autos similares, y la cajuela es muy amplia.

    Los interiores, tal vez no sean los más impactantes del mercado. Pero son atractivos, mejoraron los materiales, el diseño luce menos frío y más moderno, y el interior bi-tono tiene un toque muy juvenil.

    Tiene suspensión McPherson al frente, y frenos de disco ventilado. Mientras que atrás frenos de disco sencillo y suspensión 4-link. Nuevamente no es lo mejor del mercado. Pero da un manejo agradable.

    En cuanto a seguridad aunque deja varias cosas por desear (más bolsas de aire, ESP y dirección electromecánica). Aún así tiene ABS, ASR, ESD, dirección colapsable en caso de impacto, corta el suministro de combustible en caso de impacto. Y si bien 6 bolsas de aire no es el ideal, es aceptable. De hecho LNCAP lo califico como bueno en cuanto a su seguridad 5/5 estrellas para los ocupantes adultos y 4/5 para los niños.

    No es precisamente un auto ahorrador de gasolina, pero claro que tiene un consumo menor a un 6 cilindros. Y los 170 HP con un torque de 240 Nm si bien no son impactantes, dan una buena respuesta inclusive con el carro bastante cargado.

    FINAL

    Basta ver las versiones que salieron en USA para darse cuenta que en latinoamérica nos venden estos autos más caros, con motores menos eficientes, con menos aditamentos de seguridad y con un exterior más «austero» (ya que en USA los rines, faros y colores son más variados).

    No hay que perder de vista que es un auto familiar. Si viajas con 4 personas o menos y no usas mucho equipaje, el Polo y el Golf tienen un manejo más suave, tienen un consumo de combustible más eficiente y son mucho más seguros. Así que si no necesitas el amplio maletero, es mejor un Polo o un Golf. (hablando de VW)

    Este auto tiene sus ventajas, y tiene una estética interior y exterior agradable. Pero es evidente que otras empresas ofrecen por el mismo precio autos más eficientes en combustible, con un manejo más suave o con mejores equipos de seguridad.

    (disculpen haber escrito tanto, sólo intento aclarar algunas dudas, saludos)

    • Olvidé algunas funciones de la computadora de viaje. También te dice cuánto tiempo ha pasado desde que encendiste al auto, cuál es tu veolidad promedio, cual es el consumo promedio de combustible.

      Y olvidé comentar que puedes desprender una pequeña tapa en la parte central del asiento trasero para cargar en la cajuela algo muy largo. Y también puedes abatir las plazas exteriores del asiento trasero de formar independiente o todo el asiento trasero. Lo cual permite ampliar aún más la cajuela.

      • Amigo si querías un auto con mas «SEGURIDAD» te hubieras comprado el GOLF que cuesta practicamente lo mismo y por si no lo sabes 5 Estrellas en EuroNCAP y LatinNCAP es de lo mejor que puedes conseguir, la mayoría de los autos de ese precio tienen la mismas bolsas de aire pero dudo que tengan la misma construcción de la carroceria

        • En efecto el Golf está de Maravilla. Pero casi siempre viajamos 4/5 personas en el auto, y traemos la cajuela a tope. Así que un Golf es muy pequeño.

    • muy objetivo tu comentario Rodrigo !

  51. El volante multi funciones como el que aparece en la foto (igual al del Golf VII), solo lo veremos en la versión Sportline de $298,100 transmisión manual y tiptronic de $320,370 asi como en el TDI de $356,932, por lo que el tablero en las demás versiones será un poco diferente.

  52. Saludos, estoy por cambiar coche y estoy indeciso entre jetta2.0 triptpnic vs Mazda 3i realmente lo que busco es un auto cómodo y seguro con buen consumo, no suelo correr demasiado y que pueda conservar por 6-8 años ojalá me pudieran orientar gracias

  53. Algunas caracteristicas sobresalientes del Nuevo Modelo

    • Motores 2.0L de 115HP (Jetta), 2.5L de 170 HP (Trendline, Comfortline, Sportline) y TDI 140HP
    • Suspensión trasera deportiva (Fourlink)
    • Frenos delanteros y traseros de disco
    • Tablero “Soft Touch” (A partir de la versión Trendline)
    • Aire acondicionado y Bolsas de aire frontales Conductor / Pasajero (Airbag) en todas las versiones
    • Bluetooth®
    • 5 Estrellas de Calificación en Pruebas de Seguridad Latin NCAP

  54. Mauricio Marquez

    ¿Porque vw maquilla al jetta 6 con el tablero del golf 7 y un parrilla parecida a al del passat? Deberian diseñar ya el jetta 7 con la plataforma modular nueva y con el motor 1.8 que usa en estados unidos y canada.

    • El volante multi funciones igual al del Golf VII, solo lo veremos en la versión Sportline de 298,100 transmisión manual y tiptronic de 320,370 asi como en el TDI de 356,932 por lo que el tablero en las demás versiones no se vera igual que el Golf VII.

  55. Jerónimo Cortés Valbuena

    Hola! Me interesa un Jetta usado y hay una empresa de autos usados llamada ANCA, alguien me la recomienda?? Se ven honestos

  56. Siempre q hablemos del Jetta hay algo q decir bueno o malo pero nunca pasa desapercibido, para aquellos q no les gusta q rayos hacen aqui!!! quedense con su basura de sentritas, facus, civics, cruze, etc etc., pero no por alguna razon tambien ustedes tienen al venerado Jetta en la cabeza, que es aunque les duela el auto mas seguro, potente, veloz, amplio y de mejor calidad de manufactura de su segmento. Feliz propietario de un Jetta 2.5 2014!!!

    • jajajajajajajajaaja el mas seguro? tengo un megane hb2006 y trae mas seguridad pasiva y activa que este 2014 jajajaajaja te falto decir el mas economico digo ya que andamos en esas y que conste q todo es con mucho respeto pero si se va a hablar deberia de ser de forma objetiva creo yo, saludos y felicidades por tu auto

    • Jeje, porque nos gustan los autos. Y gracias al internet y en este caso a Cesar con su pagina, poco a poco se va teniendo mas cultura en México. Y se critica lo malo y se aplaude lo bueno. Y por cierto el Mazda 3 o el Hyundai Elantra distan mucho de ser basura, jeje saludos.

    • El comentario de Alejandro es la mejor respuesta a la pregunta ¿Por qué en México siguen vendiendo motores basura y versiones rasuradas? Vean el conformismo del mexicano, no importa que el producto este sobrevaluado, como yo tengo uno dejo de ser critico y me convierto en promotor reacio, necio y apasionado.
      El día que la mayoria de los consumidores exijamos calidad y adecuado relación precio – producto con la misma «pasión» como defendemos nuestro seguro, potente, veloz, amplio y posicionado auto (jajajajajajajajajajajajajajajajaja), entonces seguramente llegaran mejores carros.

      • Exijele a Pemex que mejore la calidad de la gasolina en Mexico y asi veras motores de ultima generacion en modelos de alta demanda como el Jetta.
        El Jetta es el auto mas vendido de su categoria por algo sera no..sera por que es Aleman y es ensamblado orgullosamente en Mexico en una de las plantas mas importantes que tiene VW a nivel mundial, asi que no soy el unico reacio, necio y apasionado

      • Tocayo, buen día;
        A mi me gustan las versiones rasuradas (hatchback) ya que se me hacen más deportivos y mejores, si es que sólo 1 lo va a usar, ya que no me gustan los sedanes porque se me hacen «lanchas».

        Creo que eso no tiene nada que ver, pero estoy de acuerdo con los motores obsoletos, aunque también hay que ver por las condiciones económicas de los demás, no sabemos qué tanto puedan o podamos gastar en adquirir un auto, que más que nada es por funcionalidad, más no por lujo u otra cosa.

        Saludos.

    • EL VW Jetta que venden en México no es el mismo que venden en Europa (donde realiza sus pruebas NCAP) En cuanto a motores, equipo de seguridad y materiales empleados para su fabricación, lo único que es igual es el diseño. no estoy en contra de VW solo que en cuanto al Jetta VI si le falto actualizar motor y aumentar seguridad como muchos pensamos que lo arian, así como lo hicieron con el Golf VII.

    • Oye también tengo un Jetta VI 2014 trendline tiptronic y un Sentra 2013 sensei cvt, el jetta muy potente pero alto consumo de combustible y el sentra lento pero muy económico de combustible , ambos silenciosos y de buena calidad y sin problemas. no te jactes de que es superior el jetta fuera de lo comentado son similares.

    • el más seguro ? sin control de estabilidad jejeje como no !

  57. Este nuevo Jetta 2015 viene con ESP (Control de Estabilidad) o no???

  58. Mil veces un mazda 3. Motores 2.0 155hp y 2.5 188hp con tecnología SKYACTIV. Ahorradores con rendimiento combinado de 17km/l.
    Mejor diseño interior y exterior.
    Antes de adquirir cualquier vehículo lean las fichas técnicas.
    Bueno hasta HONDA tiene mejores motores.

    TAL VEZ VW TENGA EL PENSAMIENTO DE QUE COMO MÉXICO ES UN PAÍS TERCERMUNDISTA. NO MERECEMOS MOTORES NUEVOS.
    Y AL CLIENTE DE MÉXICO LO CONSIDERAN IGNORANTE «HAN DE DECIR,AL FIN LOS MEXICANOS NO SABEN NI LO QUE MANEJAN».

    • Hasta el momento no conozco nadie que me comente que la dichosa tecnologia Skyactive le da algún rendimiento sobresaliente seguramente es lo que marca la ficha y a eso hay que restarle entre un 25 o 30% menos consumo que seria o real. Definitivamente seria mucho mejor si el Jetta tuviese el motor 1.8 o 1.4 TSI pero sin embargo tiene el FSI de 5 cilindros que a final de cuentas es una maquina bastante confiable y con buenas prestaciones con rendimientos que van de los 6 a los 9 Km/litro en ciudad dependiendo de las habilidades de manejo.

      • FSI? no amigo, estas mal.
        Ningun Jetta (bueno, salvo el GLI en Mexico) incorporar el sistema de Inyeccion Directa de combustible, sino que trae inyeccion electronica

        lo mas cercano a eso en Mx es el motor TSI (turbocargador + inyeccion directa) 1.4 del Golf 7 y el 2.0 del Golf GTI/Jetta GLI

      • los mazda son gastalones de combustible sólo a nivel del mar mejoran el rendimiento !

      • No me quieras decir que el motor Skyactive es lo mejor que tiene?, imáginate estás comparando ese motor con un 2.5 viejo y obsoleto… Compáralo con un Golf TSI! La verdad, el Jetta es un motor obsoleto que vende bien, vende por el par de potencia 170 y por la calidad de materiales que ninguna otra marca te da, valor de reventa y de servicio. Efectivamente, el motor del Jetta sale perdiendo si lo comparas con otros de su mismo segmento, pero sale ganando VW con sus motores TSI y TDI, que dejan muy por detrás a sus competidores.

    • yo tengo un Mazda 2011, buen carro, los sevicios económicos pero que no te falle fuera de la garantía porque te vas a gastar todo lo que te ahorraste de gasolina, piezas exegeradamente caras y no las encuentras por fuera, mi humilde opinión no vuelvo a comprar Mazda, me he gastado 45 mil en reparaciones y mi coche tiene 75 mil kilómetros me los ahorre de gasolina, nooooooooooo

  59. MOTOR 2.5 EN LAS VERSIONES MAS ATRACTIVAS…MOTOR VIEJON (9 AÑOS)Y «GASTALÓN» 6 A 7 KM/L EN CIUDAD Y 10 A 11 EN CARRETERA Y CON LO COSTOSA QUE ES LA GASOLINA EN NUESTRO PAIS, LA VERSION DIESEL QUE NO ACABA DE CONVENCER EN NUESTRO CONTINENTE CON UN PRECIO POR ENCIMA DE LOS 350 MIL, LO CIERTO ES QUE NOS SIGUEN VENDIENDO ESPEJITOS, ES LAMENTABLE, AUNQUE SEAN AUTOS MUY BONITOS.

  60. VW que sigue a las andadas, con su poderoso motor de 5 cilindros y 170 hp. Gasta como de 6 y empuja como de 4, jaja, diría VW a ver que otro cae. Lo que no han contemplado es que a diferencia de años atrás, ahora ya llego Mazda y Hyundai.

  61. Buenas tardes Don César, yo tengo una pregunta acerca de cuales autos híbridos son comercializados en México?, ya que estoy pensando en adquirir uno. Gracias.

    • Fabián, a ver si nos acordamos de todos: Ford Fusión híbrido, Toyota Prius híbrido, Nissan Leaf totalmente eléctrico, Honda Civic híbrido, BMW i3, Infiniti Q50 híbrido, mmmm. ¿Alguien más?

      • Cr-z de honda también cesar

      • Si claro cesar con gusto aporto mi granito de arena, yo agrego el crz de honda y hay un BMW serie 3 q es híbrido tmb, esas serian las opciones mas «accesibles» o al alcanze pq tmb esta el porsche panamera y la cayene aunq francamente es cosa de otro mundo por sus precios, al igual q la tuareg de vw

  62. Nunca me gustaron los Bora y ahora estos, de por si el diseño es muy simplon, prefiero de otros como el Cruze o el Mismo Focus,

  63. Estoy por cambiar de coche, estaba indeciso y honestamente esperando a que saliera este coche para decidirme pero este motor no me convenze para nada, asi que ya hice mi desicion me voy por un seat toledo 1.2 tsi manual d 6 velocidades, me parece una ofensa para los mexicanos que un coche fabricado aquí en México se exporte a otros países con motor 1.8 tsi desde el modelo 2014 y aquí el modelo 2015 aun nos quieran ensartar ese dinosaurio de motor, creo que la gente pensante se irá por otras opciones, incluso de la misma casa VW como yo, saludos y me encanta tu página

  64. Sí es una pena que VW no haya decidido montar el motor turbo 1.8 como en USA, lo hubiera ofrecido aunque fuera en una versión y ya la gente en base a precios y opciones decidiera si lo compraba o no, el producto ya existe, la verdad no se entiende porque no se oferte, obvio que sería más caro pero para todos hay consumidores y en el peor de los casos que no se vendiera mucho de todos modos se exporta, no se perdería nada.

  65. Es tán delicioso abrir a los Jettas en la autopista con su sediento y viejo 2.5 (yo tengo un Focus 2.0) lo unico malo (o bueno) es que el mio esta limitado a 190km/h

    He leido las reseñas del nuevo modelo en usa y lo alaban obvio la mejora en suspensión y el motor 1.8 son la clave y aqui en méxico se conforman con los Jurasicos 2.0 y 115hp y el 2.5 y 170hp

    No se quien pueda comprar un Jetta sobre un Golf…

    saludos

    • un focus abrir a un Jetta??? seguramente te topaste con conductores inexpertos o con conductores que simplemente respetan las normas de vialidad, por que en un arrancon por asi llamarlo, tu focus no es competencia para el jetta.

      Yo he tenido los dos autos y te puedo decir de experiencia propia que el motor de el focus no le da la vuealta al viejon 2.5, en cuanto a gasolina el motor del focus es mas rendidor.

    • Por dios el Focus no tiene nada q hacer en contra de un Jetta 2.5, aparte al Focus se le calienta la transmisión si lo exiges mucho (si es automatico).

  66. Para que instalarle un motor 1.8 turbo mas eficiente si le pueden seguir sacando ganancias al obsoleto (y desde su inicio) 2.5 lts de 5 cilindros, un motor que no tuvo nunca razon de ser, mira que utilizar 5 cil para sacar solo 170 hp cuando con 4 cil es suficiente, en fin haya quien le compre un jetta a vw habiendo muchas mejores opciones y por el mismo precio

  67. Asi o mas subjetiva la nota, se nota el odio por no haber sido invitados!!!

  68. No hay grandes cambios en este «nuevo» Jetta, sólo un ligero facelift. Pareciera que la marca se aferra a mantener sus números de venta con una mecánica prácticamente obsoleta y clientes novatos que todavía ven en este auto una imagen aspiracional.
    Hay opciones en el mercado con más equipo, mejores motores y con servicio post-venta mucho más confiable.

  69. ¿Algún día veremos esta noticia para los vehículos en México?
    Estamos a años luz de Europa.
    Noticia en España hace 2 días.

    SEGURIDAD
    El ESP será obligatorio en todos los coches a partir de noviembre
    Todos los vehículos que se comercialicen en la Unión Europea a partir del mes de noviembre incluirán el control de estabilidad de serie. La DGT estima que sólo en España se salvarían 400 vidas al año, si todos los vehículos que circulasen por nuestras carreteras incluyeran este sistema.

    A partir del próximo día 1 de noviembre, todos los vehículos que se comercialicen en la Unión Europea deberán contar de fábrica con el ESP, un control electrónico de estabilidad que está considerado como el mayor avance en materia de seguridad de los últimos 15 años. De esta forma, todos los turismos y comerciales ligeros que no cuenten con este sistema de serie en toda su gama, no podrán venderse a partir de esa fecha en nuestro mercado.
    El ESP actúa de acuerdo con el ABS, frenando la rueda indicada en cada caso para evitar derrapajes o recuperar la trayectoria correcta cuando el conductor ha perdido el control del coche. Su efecto es especialmente providencial en condiciones de baja adherencia o firme en mal estado; tanto que la DGT estima que este mecanismo salvaría unas 400 vidas al año en nuestro país.
    Esta importante directiva vendrá acompañada de otra, la de instalar sensores de presión en los neumáticos, un sistema que alerta sobre posibles pinchazos al conductor y que también será obligatorio en noviembre. Estas dos medidas se han incluido dentro de un paquete que busca reducir la siniestralidad en las vías europeas y que son a cada cual más interesante. Para 2015, por ejemplo, la UE exigirá que todos los coches cuenten con llamada automática en caso de emergencia, un software que conecta con los servicios de emergencia en los instantes posteriores a sufrir un accidente, permitiéndoles reaccionar con rapidez.
    La llamada de emergencia permitiría ahorrar unas 2.500 muertes en las carreteras europeas.
    Pero no sólo los coches han sido objeto de este cambio en la reglamentación. La UE no se olvida de las vidas de motoristas que se cobran sus carreteras cada año e implantará la obligatoriedad de que todas las motos de 125cc o mayor cilindrada cuenten con frenos ABS, aunque con una pequeña moratoria: «las motos que se vendieran antes y que no dispongan del sistema podrán seguir comercializándose un año más, hasta enero de 2017».
    El ESP, que recibe también otras denominaciones como ESC, DSC o VSC, nació en 1995 en un acuerdo de colaboración entre Bosch y Mercedes, que ya en 1998 lo instaló de serie en su Clase A, solucionando así los problemas de estabilidad que habían marcado el lanzamiento de este modelo

  70. cesar mi pregunta es si están obligadas las agencias a prestarte un automóvil o rentarte uno en el tiempo que tu vehículo lo están reparando por garantía? cuando lleva como 27 ingresos por garantia (#DINONISSANSENTRA)

    • Alex, no están obligados porque en México el gobierno deja a la industria moverse libre como el viento. No los tienen controlados como en EEUU a fábricas y distribuidores.

    • Revisa tu garantía y póliza de seguro si incluye préstamo de vehículo.

    • Alex,
      En lo personal, no te prestan auto, deberás de hablar con el gerente de servicios, yo hice esto, y me prestaron un auto como por 3 o 4 días.
      (Gracias SEAT).

      Saludos y suerte!

    • A mi tambien me prestaron un Suzuki Swift mientras tenian mi S-Cross revisando un testigo de las bolsas de aire.
      No estan obligados, pero nosotros ya les compramos dos coches y el gerente de ventas nos conoce, y nos ofrecio un auto demo.

  71. Nose como es posible que sigan vendiendo Jetta’s de última generación con motores de 5 cil 2.5L cuando un 4 cil 2.4 tiene casi la misma potencia (bhp) a excepción del torque, Vaya si dentro del mismo grupo ya ofrecen motores pequeños con turbo.

  72. complementando tu nota.

    Base L4 2.0 115hp
    Manual: $229,900 pesos
    Tiptronic: $250,100 pesos

    Trendline 2.5 170hp
    Manual: $261,000 pesos
    Tiptronic: $279,300 pesos

    Confortline 2.5 170hp
    Manual: $272,200 pesos
    Tiptronic: $290,520 pesos

    Sportline 2.5L 170hp
    Manual: $298,100 pesos
    Tiptronic: $320,370 pesos

    TDI 2.0L 140hp
    DSG: $356,940 pesos

    la suspension independiente la traen desde este año no solo el 2015, el que manje hace 15 dias ya la traia y era el basico 2.0

  73. No te invitan porque siempre le estas tirando a la VW y seamos sinceros no te gusta la marca.

    Solo checa la nota le tiras diciendo que el sentra le gano en un mes de ventas, eso demuestra cierto ardor, ya que que importa dejar de ser el lider una vez si siempre se es, solo fortalecio la estrategia de vw para vender su auto que dicho sea de paso tiene mas virtudes que el fragil sentra.

    • Yo pienso que Cesar es muy objetivo, del VW Golf se expresaron bien y creo que es por que el auto esta muy completo, a mi la VW me gusta mucho pero siempre te dejan con la sensación que por lo que pagaste te pudieron dar mas, cuando compre el VW Bora valía perfectamente la pena fue el 1ero en usar trasmisión de 6 velocidades por ser el único con control de Tracción y de los pocos con frenos de discos en las 4 ruedas, pero ahorita ves el VW polo con un Excelente Motor, Excelente Trasmision pero deja que desear con en seguridad solo 2 bolsas de aire y abs, tanto el Jetta como el Passat no son atractivos ni el motor ni la trasmision y la seguridad del Jetta ocupas pagar la versión mas equipada para las 6 bolsas de aire cuando Ford te ofrece 7 bolsas por solo 224 del fiesta.

      • Estoy totalmente de acuerdo con mi tocayo, VW vende caro y ofrece menos que otras marcas. Sin pensarlo dos veces prefiero el sentra a este jetta, la apariencia de fragil solo existe en algunas mentes que cuando ven lineas musculosas creen que es más fuerte, solo son eso: líneas.

        Si deseas pagar más por lo mismo estás en todo tu derecho, como nosotros a expresar que no nos agradan algunas políticas de VW como mantener motores viejos y poca seguridad en tiempos nuevos.

        Saludos a todos.

        • Veamos no me dejo guiar por esas tonterías de las líneas musculosas si fuera así traeria un camaró o un challenger pero traigo un auto alemán de líneas simples pero de manufactura impecable con un alto nivel de seguridad buen equipamiento y sistemas modernos es del grupo vag pero no es vw y mi anterior auto ni siquiera era de grupo vag

          Ahora no defiendo a la vw y se que usan en su modelo jetta y la verdad deberían usar algo mejor como el 1.4tsi y después el 1.8tsi ya que el único que vale la pena de ellos es el gli pero ya esta muy caro pero no hay que negar que de Nissan a vw hay mucha diferencia los Nissan en este caso sentra no tiene nada que hacer en calidad a un jetta y lo digo con conocimiento de causa no solo por tirarle a lo menso a la vw

          Por otro lado es justo decir que el cliente en vw la verdad si les vale como saben que venden no les interesa la persona y le dan a uno lo que se les da la gana su servicio al consumidor es un asco ya van 2 veces que los mando a volar por esa razón y termino comprando de otra marca ahora me fui con seat

        • VW Jetta VI y Nissan Sentra lo mismo uno con un motor viejo gastalon pero potente, otro con motor nuevo poco gastalon pero muy justo en potencia, y los dos con la mínima seguridad solo dos bolsas de aire, si queremos otras dos tipo cortina tenemos que irnos a la versiones mas caras y ambos autos sin control de estabilidad

      • Totalmente de acuerdo Carlos!

        De un tiempo para acá, también siento que dejó de importarle a la marca la satisfacción del cliente.
        Para nuestra fortuna, existen muchas tras marcas.

    • Pues hablando de ardores, creo que tú ya te quemaste; sólo al leer tus cortas líneas se alcanza a percibir ese sentimiento que a todos nos inunda cuando nos consideramos atacados en algo muy querido para nosotros. Creo que te equivocaste de blog, éste no es para escuchar (leer) lo que tú quieres sobre la marca de tus amores, para eso mejor consulta las páginas de automovil panamericano, ahí te sentiras como flotando en las nubes, en ese mundo ideal en el que viven la inmensa mayoria de los jetteros y fans de vw.

  74. Me parece una lastima que en México la VW se aferren a 2 motores obsoletos el 2.0L de 115hp y el 2.5L de 170hp, si bien el 2.5L es mucho mas nuevo y se siente mucho mejor creo que despues de 9 años ya corresponde un cambio de motor y digo que lastima por que el VW Bora fue el primero en el segmento y contar con una trasmisión de 6 velocidades con modo manual y en aquel entonces el motor 2.5L de 5 cilindros era muy novedoso, pero estoy en contra de la filosofía de si algo funciona no lo cambies cuando creo que es mejor pensar que siempre se puede mejorar

  75. como, que seguira el motor 2.5… lastima, esperaba ver como lo ofrecian pero creo que me decatare por el golf

  76. Que mediocre se comporta Volkswagen, tanto el 2.0 como el 2.5 ya están algo en desventaja con la competencia, además el control electrónico de estabilidad todavía no se hace ver, tiene ASR y EDL, que los vendedores de la marca, en una actitud que viene siendo peligrosa para los consumidores, le atribuyen a estos sistemas las funciones de el ESP, lo cual pudiera redituar en que la gente vire con demasiada confianza al vehículo y este los traicione y pierda la trayectoria ocasionando un accidente. Además el precio es excesivo, yo creo que la competencia le sacará la vuelta, a Mazda le esta yendo bien con el 3 en sus motorizaciones Skyactiv, que ofrecen mas potencia y bastante menor consumo que sus equivalentes en Volkswagen, ademas de contar con precios mas competitivos.

    • Roy he estado leyendo tus comentarios y sinceramente no sabes realmante lo que aqui ostentas somos un grupo de ingenieros que nuestro unico objetivo es determinar eficazmente el rendimiento de cada motor y de cada marca en el mercado y fuera de el o sea los que seguramente saldran al mercado en años posteriores y tambien muchos que no saldran por ser como tu dices ineficientes. bueno lo que quiero dejar en claro es que el motor de vw 2.0 de un solo arbol de levas al que en este foro tanto has desprestigiado es uno de los que tiene mejores resultados en todas sus pruebas si gustas escribe a mi correo para mandarte informacion y estes mas actualizado Gracias..

      • Roos, con gusto te contacto y este foro es abierto para ventilar las ideas y opiniones. Si logras cambiar la percepción que tengo de ese motor, lo reconoceré públicamente. Pero si no, para eso tenemos el espacio, para tratar de indagar la verdad de los productos. Siempre bienvenida la crítica y más aquella que construye ideas para mejorar todos.

      • Ross, te mandé correo pero me lo devuelve.

  77. Buen día.
    Ummm, será la combinación entre un Audi A4 y un Passat?
    Dejó de gustarme este segmento de los sedán desde el 2006, que empezaron a hacerlos más grandes 🙁

    Saludos!

  78. ¿Nuevo Vallarta, Jalisco?… más bien será: Nuevo Vallarta, Nayarit.
    Por cierto, hasta dónde sé, el evento del que se habla en este artículo se efectuó en Puerto Vallarta (ese sí en Jalisco), y no en Nuevo Vallarta.
    Como dato aparte, la versión en 4 cilindros costará $229,000 («baratito»).

    9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *