Volvo XC60, seguridad a bordo con 360 caballos de fuerza

Una de las conducciones más placenteras, en ciudad o en carretera, se disfruta a bordo de una Volvo XC60, específicamente de la versión Inscription que tuvimos AL VOLANTE, que se distingue por una conducción semiautónoma y la cantidad de sistemas de seguridad que la ubican como una de las opciones más confiables en su segmento, con un motor cuatro cilindros 2.0 litros E-Drive y 360 caballos de fuerza.

La SUV/crossover, como la define la misma marca sueca, viene equipada con innovaciones inteligentes que hacen más intuitivo y seguro el manejo, con tecnologías futuristas, desde 819,900 pesos, como una probadita del objetivo que Volvo se ha impuesto de lograr que a partir de 2020 no haya muertes ni heridos graves en sus vehículos.

El diseño exterior luce fresco con la clásica parrilla de la firma sueca (Fotos; Al Volante).
Diseño exterior fresco con la clásica parrilla escandinava (Fotos; Al Volante).

Tres elementos básicos conforman el ADN de este vehículo escandinavo: IntelliSafe, que se encarga de proteger no solo a los que van adentro, también a los de afuera; Sensus que te conecta a Internet en una pantalla de siete pulgadas; y Drive-E que le permite al motor combinar potencia con ahorro de combustible.

Una vez que te sientas frente al volante y te ves envuelto en una cabina rodeada de botones con una atmósfera que te envuelve y te da la sensación de estar a bordo de un avión, el manejo de la XC60 es el siguiente paso irresistible. Y cuando presionas el botón de arranque y pisas el pedal del acelerador… simplemente te dejas llevar y disfrutas!

La generosa distancia al piso y la tracción integral (AWD), rines de 20 pulgadas, su construcción ligera (1,909 kg), el torque de 295 libras-pie, la excelente respuesta de la transmisión Geartronic automática de ocho velocidades, la suavidad que brinda el sistema de suspensión y la potencia y eficiencia del motor 2.0L, son solo algunos elementos que nos dieron confianza necesaria para retar y salir airosos prácticamente de cualquier territorio.

Ostentoso acabado en piel con detalles de madera y asientos con memoria.
Ostentoso acabado en piel con detalles de madera y asientos con memoria.

 

El ambiente de tranquilidad que transmite la cabina se complementa con el confort de los asientos de piel, el del conductor con memorias de posición y ajuste lumbar, que hacen mucho más agradable los viajes en carretera donde alcanza una velocidad

Tecnologías

La tecnología  Drive-E nos dejó satisfechos cuando comprobamos que a un motor de cuatro cilindros le otorga las prestaciones de uno de seis cilindros, con una conducción suave y potente, que se combina con una la precisión de la caja Geartronic de ocho velocidades la cual se encarga de elegir la marcha correcta dependiendo del camino y las necesidades.

Además incluye el sistema Stop/Star y la conducción por inercia que desconecta el motor de la transmisión automática cuando soltamos al acelerador a una velocidad superior a los 65 km/h para aplicar el freno motor.

El icónico maniquí de Volvo en la consola central.
El icónico maniquí de Volvo en la consola central.

 

IntelliSafe protege a los tripulantes y a los peatones mediante una tecnología de prevención de colisiones “City Safe” que a no más de 50 km/h, rastrea la zona y lee señalizaciones de tráfico, en cuanto detecta un posible choque automáticamente mete el freno.

Si conduces a mayor velocidad se activa el sistema de advertencia de colisión con freno automático que detecta peatones y ciclistas, y te alerta cuando estás muy cerca de un auto o de un choque inminente accionando de inmediato los frenos para mitigar el golpe.

La compacta XC60 cuenta con una tecnología denominada Volvo Sensus mediante la cual nos conectarnos a Internet todo el tiempo, incluso en carretera, a través de una pantalla de siete pulgadas que se convierte en un centro de información y entretenimiento. Además viene equipada con equipo de audio premiun Harman Kardon.

Seguridad y asistentes

Control crucero, seis bolsas de aire, cámara de reversa, sistemas de protección contra impactos laterales (SIPS), contra latigazos laterales (WHIPS), de información de puntos ciegos (BLIS), de control de estabilidad, antibloqueo de frenos (ABS), asistente de frenado de emergencia (EBD), control de descenso de pendientes, CitySafe, alerta de tráfico cruzado (CTA), sensor de lluvia y tracción integral AWD,

 

Elegancia escandinava desde cualquier ángulo.
Elegancia escandinava desde cualquier ángulo que se observe.

 

FICHA TÉCNICA

Motor:             4 cilindros 2.0L

Potencia:         306 hp a 5,700 rpm

Torque:           295 lb-pie a 4,500 rpm

Transmisión:   Geartronic Automática 8 velocidades

Tracción:         AWD

Precio:             $819,900

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *