Vienen los Peugeot diesel: Partner y Manager

La próxima semana Peugeot México dará a conocer sus primeros vehículos diesel para el mercado mexicano. Se trata de la utilitaria Partner y del transporte de pasajeros Manager que se llamaría Boxer pero por razones de la empresa, mantendrá el primer nombre. Ello en el contexto del anuncio mundial de Peugeot Francia para invertir $300 millones de euros en una nueva planta en Rusia con una alianza con Mitsubishi.

Peugeot Manager con motor a diesel para el mercado mexicano.

alvolante.info pudo enterarse en fuentes allegadas a la marca francesa en México, del lanzamiento próximo de estos dos vehículos. De hecho este medio está invitado a un evento organizado por la oficina de la firma en nuestro país el próximo lunes en un recorrido en las nuevas unidades de México a Puebla y una sesión de trabajo con los máximos ejecutivos de Peugeot México.

En Europa el Peugeot Boxer (repetimos que en México se llamará Manager) tiene varios modelos por su capacidad de carga desde L1 hasta L5 y estos van de los 8 metros cúbicos de capacidad, 10 metros, 13 y hasta 17 metros cúbicos de carga.

Aún no se puede asegurar qué tipo de unidades se traerán a México, en el caso del Manager.

En el caso del modelo Partner (Partner origin en Francia), la versión diesel será introducida a México en la misma serie de carga y pasajeros, aunque hasta la semana entrante se podrá asegurar que vengan ambas versiones.

La llegada de estos modelos diesel a México se da en el contexto de un importante anuncio de Peugeot-Citröen que ha decidido invertir hasta $300 millones de euros en una nueva planta que se ubicará en Kaluga, Rusia, y que llevará a cabo luego de una alianza con la japonesa Mitsubishi. Peugeot tendrá el 70% de la operación de la nueva planta con capacidad de 160,000 unidades anuales pero con ampliación para crecer hasta los 300,000 vehículos. La operación se llevará a cabo en el año 2011 informó Christian Streiff, presidente de Peugeot-Citröen y generará 3,000 empleos directos.

Peugeot México vendió en el periodo de enero a abril de este año 3,505 unidades con una caída del 25.6% por lo que la firma deberá implementar más agresivos planes de comercialización y una campaña sobre la calidad de los productos y de su área de servicio para lograr la confianza del consumidor nacional que se ha mostrado renuente al producto francés, en cierto sentido.

Partner diesel para el transporte en nuestro país.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. Roy que tal una pregunta estamos por adquirir alguna o dos camionetas de carga tipo la partner maxi de peugeot 2014 en base a los comentarios que son vehiuclos poco confiables y refacciones caras , que me puede comentar al respecto son solo comentarios y puedo animarme a adquirir esta nueva furgoneta de carga?

    saludos

    • Juan, hay que manejarla, hay que ir al agencia y platicar con los vendedores y con los que están en servicio por su unidad. Mi pensar es que hay que darse una oportunidad con Peugeot. Han mejorado en muchos puntos. Creo que el equipamiento y gran calidad de los vehículos que nos llegan de Europa, ayudan a la compra. Pero sólo manejando tendremos una idea más clara de lo que son los productos.

  2. traeran la nueva partner a mexico?

    quisiera saber si traeran la nueva partner a mexico y si es asi para que fechas

    saludos

    • Tavo,

      es difícil que las empresas adelanten información sobre nuevos productos. Si dicen que sí vendrá la Partner, el público –la mayoría– no querrán ya comprar los modelos anteriores. Pero nosotros consideramos que sí, que este es un producto que hace falta en México en relación a los vehículos comerciales de carga. Pero para eso pasará un buen tiempo. Las empresas necesitan vender los modelos ya fabricados, entonces, primero agotarán lo que ya tienen de producto viejo y luego viene lo nuevo.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      ..no te lo pierdas por Tele Fórmula, domingos 8.45 horas con Mario Ávila…

  3. Daniel,

    así es. Es un reto para Peugeot superar esos aspectos. Lo platico con la gente de la importadora y con distribuidores. Es una constante que tienen presente. Veamos si con estos dos nuevos modelos remontan la fuerte caída que han tenido en el mercado nacional.

    No dejes de seguir participando.

  4. Siento que no han sido cuidadosos con el aspecto de servicio y partes en sus autos, afectandoles de hecho el repetitivo diseño de Peugeot…como que solo fue novedoso al principio…algo similar sufre Seat…con un poco de mas preferencia en el consumidor.

    Aparte han existido muchas quejas de fallas sobre equipos Peugeot.
    En México se pasa la voz: «son autos muy fragiles y delicados», comentarios sobre los que Renault no se salva tampoco.

    Y que han ocasionado una mala fama en el ambito automotriz muy dificil de superar.

    Ojalá vengan con sus productos Citroen para refrescar su marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *