Viene Volkswagen Up para diciembre

El Volkswagen Up hecho en Brasil llegará a México para diciembre de este año, informa Iñaki Nieto, nuevo director de la marca perteneciente al Grupo Volkswagen. La unidad será de nicho, por lo que su precio será superior a los $170 mil pesos. Competirá directamente contra el FIAT 500 y autos de ese estilo.

VW Up fente detalle

Viene el Up para diciembre (Fotos VW).

En conferencia de prensa, Iñaki Nieto fue presentado como nuevo director de la marca. Este español, nacido en Pamplona, lleva 20 laborando para el Grupo Volkswagen. Su más reciente trabajo fue en Skoda y ahora dirige a la marca que en México tiene el tercer lugar de ventas.

Hace los anuncios sobre los autos que vendrán pronto. El Up hecho en Brasil llegará para diciembre. Este subcompacto A vendrá en una versión equipada, con motor de tres cilindros 1.0 l y 75 bhp, se vende en Brasil en versiones básica, semi equipada y una versión equipada así como la Cross Up.

VW Up Cross frente lateral

La versión Cross Up que se vende en Brasil.

Marcos Phillip, director de mercadotecnia de la marca VW, dijo a Al Volante que el Up entrará dentro del cupo de importación de la empresa, de acuerdo al ACE 55 por medio del cual México puede acceder a un número limitado de unidades hechas en Brasil y viceversa.

Up llega en diciembre en la versión más equipada que superará los $170 mil pesos pero la empresa ya prepara su lanzamiento en los próximos meses.

El Up equipa una transmisión manual de cinco velocidades y la Tiptronic de cinco también.

VW de México no va a descontinuar el Gol que seguirá siendo la versión de entrada para competir en subcompactos A. La marca tenía el 15.1% del pastel automotriz en México y ahora tiene el 13.8%. La marca dice que ello se debió a que se quedaron cortos con la demanda del Jetta VI pero que esperan que a partir de mayo sus ventas crezcan y su participación también.

Es, hasta ahora, toda la información disponible.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

56 Comentarios

  1. Por ese precio, yo prefiero el nuevo KIA RIO,MUCHO MAS AUTO,CALIDAD, SEGURIDAD,AMPLITUD,COMODIDAD,EQUIPAMIENTO,MOTOR,CHEQUENLO,

  2. Alberto rodriguez

    Quisiera saber una opinión sobre el Aprio 2008

  3. Estimados, el día de hoy 23 de diciembre salen 175 up del puerto de Veracruz a la planta vw en puebla.
    Si va la versión de 3 puertas, así como la de 5 puertas y la up cross.
    Los acabados del vehículo son de buena calidad, si bien el precio es ligeramente elevado se comprende por su equipamiento y desde luego el consumo de combustible lo compensará.
    Saludos

  4. Estimado Césár, en la página oficial de vw méxico ya aparece el vw up, tienes algún alcance respecto al motor, precios…? Saludos.

  5. Pues me parece adecuado que se diversifiquen modelos para no estar viendo los mismos siempre en la calle,

    aunque viendo la foto que ponen sinceramente no me gusta mucho la parte de atras, pero veremos como viene de equipamiento y prestaciones ademas de los precios y sobre todo la transmision que es lo que busco.

  6. Si pretenden competir con el Fiat 500 les va a ir muy muy mal, no me compraria un 500 pero es un auto bien hecho y con buena calidad en materiales, los autos Brasileiros ya sabemos como salen.

    • Eso es generalizar un Vw gol puede estar mejor armado y no se le oye muchos ruidos interiores y viene de Brasil pero va a Argentina y otros países de Latinoamérica las ventas de los autos fabricados en Brasil si tienen ya peso internacional no como hace años ya hay modelos regionales. latinoamerica se esta convirtiendo en un mercado que esta despegando solo por sus necesidades el renault sandero rs es un ejemplo un auto deportivo para mercosur se va oír de el en los próximos meses. latinoamerica ya no es lo de antaño se vuelve más especializado.

      el fiat 500 ya se siente obsoleto lleva + de 7 años en el mercado y apenas el 4 de julio de esta año le hacen un facelift para actualizarlo en el interior y mejorar la calidad general ya que hubo muchas quejas de ruidos interiores y puertas esperemos tambien mejoren el rendimiento de los motores porque el rendimiento es pobre 9 km/lt en un fiat lounge o para que se entienda en los modelos de entrada fiat será fiat pero sus productos no se acoplan a las necesidades de las ciudades de centro y latinamerica refacciones caras , servicio, agencias.

      por ultimo Vw compite con fiat solamente en el fiat uno NO en el 500 ya que son parecidos en los 85HP VW ya trajo mototres tsi 1.2 y es interesante que traiga los motores de 1.0lt y tres cilindros

      Por precio No será lo mejor pero habrá quien no quiera el i10, matiz, spark o el fiat uno

  7. Me llama la antencion de que Sale muy bien en las pruebas de latinncap el modelo: Volkswagen up! CON DOBLE AIRBAG

    Información auto
    Modelo testeado:
    VW up!, LHD
    Tipo de carrocería: 4 door hatchback
    Año de publicación: 2014
    Peso en crash test: 1189 Kg
    Fabricado en: Brasil
    Ensayo válido para: Mercado de Latin NCAP

    • En esta prueba VW puso a disposición un pequeño lote de carros para que Latin NCAP elija y haga sus pruebas. Lo que falta es hacer esta misma prueba pero de los vehículos de producción masiva actual a la venta, no un grupo selecto.

      • Esa Segunda prueba ya se hizo este año Latin NCAP agarro un auto de agencia al azar y también obtuvo el mismo resultado

        • En la página oficial de Latin NCAP sólo figura la prueba de enero del 2014.

          • Salvo el problema de la bomba, podria ser una buene opcion si lo que buscamos es seguridad, comparando con los de su mismo rango

  8. Alfredo Acevedo A.

    A mí el hecho que se de a conocer un precio con más de 6 meses de anticipación al lanzamiento de un coche me parece especulación y no me parece muy real.

    Si en Puebla quieren posicionar al up! contra Fiat 500 están bien p… Ni siquiera pertenecen al mismo segmento.

  9. Con el permiso de cesar quiero hacer conocimiento que hay problemas del vw up en Brasil y Argentina sobre un ruido que va se ligero a insoportable causado por una falla de diseño en la bomba de combustible del vw up 3 y 4 puertas que se sitúa en la parte trasera del asiento este ruido puede aparecer después de los 1200 km.

    La solución el cambio de la bomba de gasolina que debe hacerlo la propia agencia por garantía hay datos que indican hasta dos veces el cambio de la bomba.

    conociendo a las honorables agencias de servicio de VW van a llegar a la conclusión de que es un ruido Normal por lo que los consumidores deberán exhortar que es un problema que se presento en Brasil y argentina y sugerir la solución.

    para corroborar esta información buscar de favor vw up problemas bomba de gasolina o(Nafta en Argentina) o ruido en vw up que los llevara a los diferentes clubs que casi la totalidad de los miembros han tenido el problema.

    así mismo hay videos en you tube del ruido que se origino en las unidades de Brasil en lo personal si es insoportable.

    espero que se resuelva el problema antes de la llegada de las unidades a México sino espero que la información pueda ser de utilidad a futuro

  10. Estimado Cesar, podría ayudarnos a entender el precio?. Me parece una opción atractiva, pero en brasil esta a un precio por debajo del Gol y aquí quiere competir con el Fiat 500?. No me hace sentido.

    • David, VW de México paga a BW Brasil en reales. Y eso sube el precio del vehículo. Quieren primero posicionar el auto como vehículo de nicho, trayendo la versión más cara (para no hacer recordar que hubo Vocho sedán, auto del pueblo, auto barato). Posicionar de entrada al Up como vehículo de lujo, les traerá, piensan ellos, compras entusiastas de consumidores mexicanos que tendrán primero que nadie su Up. La venta de estas unidades les sumará ventas (no muchas porque su esperanza está en el Vento como el auto de volumen y utilidad). VW vende caro porque les interesa tener el liderazgo económico (utilidad) y no el liderazgo en ventas (como a Nissan). Eso nos han dicho, así que por eso siguen esa estrategia.

      • UP!

        Si analizamos los precios del GOL y el UP en brasil el UP! en la versión Base es ligeramente mas caro que el GOL HB (ahí si tienen Bolsas de Aire y ABS de serie). Para México en 170 mil la versión equipada del UP! que califica mejor que el GOL en pruebas de Choque según Latin Ncap me parece bastante razonable.

    • Mario, la nota es muy breve. Veo una página en donde hasta arriba aparece una fecha de años pasados, mientras la nota está fechada en este mes de junio. Lo vamos a investigar. Hace años se abrió una distribuidora Citroën en Huixquilucan (lo publicamos en Car and Driver en aquel entonces) pero Peugeot México intervino y no le permitieron al importador independiente abrir la agencia. Perdió dinero, no sabemos el destino de los C4 que había traído a México, no obtuvo obviamente los permisos. En fin, sólo como una anécdota de los orígenes de este deseo que en ese entonces Peugeot México no compartía.

  11. Estos de VW de México ya no dan una… cómo no van a perder porcentaje de ventas si nos tratan como mercado de segunda y no precisamente por la calidad de los productos sino por sus precios y modelos fuera de toda realidad por eso las marcas japonesas se los están comiendo vivos en los segmentos de gama media y ya no digamos en las gamas bajas como chevrolet con su spark y hyundai con el i10 y ahora mazda con el 2 se va a comer al polo que redujo su calidad y se vende a precio de un mazda 2 que se lo lleva de calle en diseño, materiales y acabados.

    El UP! no es competencia del 500 en principio por sus 5 puertas (ya que el 3 puertas no vendra) y en segunda como comentan el glamour de auto retro y porque no la calidad de ensamble y materiales.

    El UP! debería ser competencia directa del spark y del i10, quieren tener a VW como marca premium en México cuando definitivamente no lo es.

  12. Pues otra vez con su permiso señor Cesar sigo %$$% por lo de las tres puertas:

    Si dicen que el up es un modelo de nicho cual será ese nicho? quiero pensar que es para jóvenes y si estoy más o menos en lo cierto. una versión 3 puertas seria de gran ayuda Vw apuesta todo ese segmento o nicho al seat Ibiza por eso el sc de tres y 4 puertas, pero esta versión del up es interesante No se dan cuenta que los vagetos de mexico siguen las tendencias de otros países solo hay que teclear vw up tuneado en internet para saber a que me refiero. wv de mexico no aprovecha el gran producto que tiene para formar esa continuidad en la mente de los jóvenes consumidores como lo hicieron en todos tienen un ¨jetta en la cabeza¨ si el jetta permaneció en la mente de los jóvenes que se volvieron adultos más tarde fue porque en europa y otros países el auto se volvió un coleccionable eso paso con el polo hasta el más reciente. como el gol no esta en europa ya sabremos su desenlace. solo es un auto mas

    Así que si alguien de vw lee esto traigan el 3 puertas sabemos que quieren tener el mayor numero de ventas en el planeta no se en que año pero a costa de romper mercados y nichos y solo vender unidades a como de lugar pero a la larga esa imagen de VW en este país va morir si piensan que con seat cubren los nichos no es así en Alemania es más importante VW que seat y un vageto lo sabe por eso vemos tantos vw tuneados o arreglados en México y tantos jettas circulando

  13. Aunque sea el mas caro no se compara con un 500, primero porque el 500 es un auto caprico, de nicho dijeran por ahi, aunque fallas tienen todos los modelos de todas las marcas, eso no importando si son de mexico o brasil, haciendo de un lado lo de las fallas del 500, el precio tambien es muy diferente aun cuando se tratan de mini autos o autos citadinos del segmento A, uno es muuy chic y el otro deberia competir contra los hyundai i10 y compañia.

  14. Seguro se venderá como churros acá no importando la poca fiabilidad de los brasileños y precio alto. Por parecido mejor opción es el Fiat Uno, más amplio, más seguro, mejor motor, línea más exclusiva y probablemente mejor relación de precio.

  15. La única razón por la que el auto se viene a México es porque el mercado brasileño está colapsado y no se vende nada allá. La plataforma del Up! ha venido en tendencia a la baja desde hace año y medio. Lo que viene, pues, son sobras de inventario que no se ha colocado en Brasil.

    Slds

    Guillermo M

    • No vende por precio alto el problema no es en Brasil sino a donde lo exportan en argentina que no logra vender y ya cerraron turnos en la plata de Brasil que les costo una huelga de 10 días. Argentina le hizo el feo

      fiat palio, Renault clio, Chevrolet oinx, Hyundai hb20, y por si fuera poco el vw gol se vende mejor. EL PRECIO ESTA ALTO y vienen a hacer la misma tontería a México y todavía por si fuera poco no traen más que 4 puertas omitiendo las 3 puertas que se venden mejor en argentina por ejemplo.

      acá en México no va jalar tanto como los sedanes pero le van a querer quitar ventas al Hyundai i10 y al nissan march y al Chevrolet spark pero compararse con fiat 500 jaja es un chiste si quieren hacer eso traigan el 3 puertas para que se vuelva glamoroso y algo divertido el vehículo y como dice el tal Iñaki Nieto se vuelva un producto de nicho para jóvenes no se pero seguramente algo parecido al fiat 500.

  16. Muy caro el precio del up segun vw lo creo para que costara menos de 9900 dolares a hoy ese precio esta en $154,440.00, pero ese precio incluye todos los tramites necesarios para tenerlo en el pais a donde llegue y luego brasileño y con 75hp ahora si vw se fue muy mal.

    Sobre los 10 o 20 mil mas por el motor tsi, voy a seat y no tengo que pagar esa ridicules, mal vw.

    y sobre adios a los 3 puertas eso es el colmo en otros mercados siguen sacandolos si son mas practicos los de 5 pero se pierde ese caracter individualista que tienen los otros.20

  17. competir con el fiat 500… no tiene ese glamour que despierta el 500, o un bettle,un smart,(pienso que ni en seguridad mínima) por favor VW y con un precio de esos…
    Espejitos nuevamente…

    saludos

  18. Este Vw up viene a competirle directamente al mitsu Mirage con motor de 3 cil, y como el Mirage impuso las cajas automáticas en este segmento claro que deben traerlo con caja automática y 170 mil por un subcompacto? ya no es raro que ronden esos precios, solo el matiz se ofrece por un poco mas de 100 mil pesos

  19. Antonio Cruz Gracia

    No soy muy apegado a la marca alemana, pero me parece que siguen vendiéndonos «espejitos» a precio de oro, si bien el traer vehículos importados eleva su costo por cuestiones de trámites aduanales y no sé que otros engorros más, se vería compensado por la calidad del producto, pero de Brasil me parece que no hay buenas referencias, pero bueno, que el mercado decida

  20. César, la Crossfox vendrá con caja automática o cvt o solo manual ?

  21. Dejo aquí por si alguien de VW lee Traigan up tres puertas y polo gti 3 puertas no dejen morir esa tendencia los vag-etos se los vamos a agradecer gracias

    • Rick, los tres puertas no vendrán, nos dijo VW en la mañana.

      • Mr. César;

        Por qué se está haciendo tendencia el uso de autos sedanes, haciendo de lado los hatchback ?

        • Mario, yo creo que este fenómeno es histórico de cuando llegaron los primeros autos a México. ¿Cuáles fueron? Los Ford (1925), los Chevrolet, los Chrysler, todos con «cajuela» o maletero. Y así nos quedamos hasta que FIAT nos trajo a finales de los 50 y principios de los 60 el VW sedán que fue sin cajuela y motor atrás (de alguna manera un «Hatch»). Y luego el FIAT 500 y 600, sin maletero atrás, sino adelante, como el Renault Dauphine y Gordini, motor trasero y maletero en el cofre. Pero se vendió más el FIAT 1100 y el «Gallito» con «cajuela» y de allí para el real. Serán los jóvenes mexicanos quienes rompan la racha como ya comenzó a hacerse con el Caribe, Golf, Renault Clio, March, Grand i10, Mitsu Mirage y todos los que vendrán.

      • Gracias Cesar muchas gracias por tus atenciones, pues es lo que me esperaba pero de cualquier manera viene más oferta al país gracias nuevamente

  22. a ver, esta cosa (el Up) y traido de brasil, va a competir vs el Fiat 500? jajajajaja

    de verdad estos de VW han perdido el norte, y todavia con ese precio, ya me imagino la calidad tipicamente mediocre de los productos brasileños

    si vemos al 500, hecho en Mexico e inmensamente mas equipado que este Up (y analizando el equipo de seguridad, solo mencionan en la pag de VW Brasil que tiene ABS, 2 airbags frontales, EBD y alerta de frenado de emergencia)

    ademas, motor muy pobre (75 vs 101 del 500)

    realmente este Up no tiene nada que hacer vs el 500

    • Agree contigo Joseph.

      En mi opinión hay mejores opciones para autos «low cost», quizá no compitan, pero el Grand i10 llama mucho la atención y a lo que he leído, si cuentan con bajos costos de mantenimiento.

    • He visto 3 autos 500 deshacerse (literal) frente de mí, se ven bonitos, pero no son ni ahorradores y además de inseguros, son materiales muy malos. Quién ha visto alguno de los primeros Fiat que llegaron a México?? El Palio por ejemplo, malo por excelencia, brillan por su ausencia, por que nadie los quiere o por que ya no arrancan siquiera. Sin embargo a pesar de las «fallas» y de vender «caro», todavía encuentras más del 50% de unidades de VW en servicio y a precio de reventa alto. Casualidad? No lo creo. La gente de México es muy facil de persuadir por que el auto es más bonito y unos centavos más economicos. Estas mismas personas que les subes 10 pesos los costos y ven que el auto no brilla por dentro y por fuera, como lo son los autos VW austeros pero de muuuy larga vida, no son su principal opción. Pero como todo hay que probar antes de hablar. Sin embargo ya con las decepcionantes pruebas que me ha tocado ver de los 500, jamás en la vida me subire a un fiat.

      Quien compra barato termina pagando más.

      VW está hecho para conducir no para lucir bonito.

  23. Ya decía yo, que seguro daban la noticia del UP que por cierto para el precio que están anunciado se me hace muy caro, tomando en cuenta que esta versión brasileña viene mas sencilla y con menos equipamiento que el europeo! Pero que podemos esperar de Vw México, siempre infla sus precios, habrá que ver la calidad del producto y que tan eficientes serán esas maquinas para nuestros caminos. Espera que anunciaran que onda con el Vento/Polo, si lo van a armar en México para mejorar la calidad o seguiremos con lo dolores de cabeza? Saludos

    • Paris, tenemos más entregas de notas con esos temas. Polo viene GTI de Alemania con motor 1.2 TSI. Vento para producción en México, no comments, dicen. Ya subiremos otras notas.

  24. Buen César. Aprovechando que en tu columna «Cafe…» nos das varios datos sobre autos de VW, te pregunto: ¿Qué hay de cierto en que el Polo «normal» (no el GTI) regresa a México con motorización TSI?
    Eso me lo comentó un gerente de una concesionaria, quesque en razón de que las ventas del Polo hindú están bajas.
    Saludos.

    • Saldivar, dice VW que «el público mexicano debiese estar preparado para pagar 10 mil o 20 mil pesos más para los motores TSI, no lo pondrán ni en Jetta ni en Polo sino hasta mediano plazo (¿dos años?). Vendrá Polo GTI de Alemania con motor 1.2 pero hasta el año entrante.

      • mario criollo

        poner el TSI en el jetta en 2 años ???

        y que sera que en puebla arman el jetta 1.8 TSI y solo lo venden principalmente en USA…….

        como siempre al consumidor mexicano lo tienen olvidado y le dan cacahuates.

        • Lo bueno que ya hay mas opciones como mazda , hyundai y kia que le están quitando el sueño a ciertas marcas que le venden carros viejos pero caros al mexicano.
          El UP es un buen ejemplo de lo que es VW en México, vendiendo el auto mas barato de la marca a precio de autos de segmentos superiores .Seguramente habrá versiones que ronden los $200 mil. y se va a vender bien pues, el mexicano compra cualquier cosa de la marca, ya sea por la publicidad, tradición o ignorancia.

  25. Por costo, equipamiento y motor ni de chiste compite con el fiat 500, ¿no habrás querido compararlo con el fiat Uno? Porque el Up fue concebido como un modelo global ‘low cost’, el 500 en cambio sí es de nicho. POr favor rectifiquen.

    De todas formas aunque soy un poco anti VAG hay que reconocer que traer este modelo a un mercado de bajo poder adquisitivo como el nuestro es buena jugada, se habían tardado. Esperemos no traiga la mala calidad de VW Brasil que por varios años nos mandaron.

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *