Ventas Nov.: Accord supera a Altima y Passat, pero este es líder en el año

La venta de sedanes de lujo en México en noviembre tuvo sorpresas. La nueva línea del Honda Accord 2013 gustó más y le ganó terreno tanto al Nissan Áltima como al Volkswagen Passat. Sin embargo, en el acumulado de 11 meses, enero a noviembre, el Passat sigue siendo el preferido del público con 5,412 unidades vendidas.

Honda Accord 2013, el más vendido en noviembre en México (Foto Al Volante).

El comportamiento de los sedanes de lujo en México tuvo sus brincos en noviembre. Y mientras el Passat era el rey de los autos de lujo de tamaño mediano, la llegada del Honda Accord 2013 con su nueva línea, ha impactado al público mexicano que lo prefirió incluso sobre el nuevo Nissan Áltima 2013 que también ya se vende en el País.

LOS 5 SEDANES DE LUJO MAS VENDIDOS EN MEXICO EN NOV. 2012

1. Honda Accord, 1,120

2. Nissan Áltima, 627

3. Volkswagen Passat, 620

4. Toyota Camry, 319

5. Chrysler 200, 148

En el acumulado de enero a noviembre, el Passat sigue siendo el más vendido.

LOS 5 SEDANES DE LUJO MAS VENDIDOS EN MEXICO DE ENE-NOV 2012

1. Volkswagen Passat, 5,412 (319.9%)

2. Toyota Camry, 5,378 (69.9%)

3. Nissan Áltima, 4,669 (78.2%)

4. Honda Accord, 3,712 (4.7%)

5. Chrysler 200, 1,199 (13.6%)

Como podemos ver, la tendencia de venta del Accord seguirá creciendo toda vez que en noviembre ya dio muestras de su simpatía entre el público consumidor.

Passat deberá pasar la difícil prueba de ser aceptado por el público que encuentra gran calidad en los productos nipones como Camry, Áltima y Accord. Veremos si estos le quitan la supremacía al alemán fabricado en Estados Unidos. Todas estas unidades se producen en el vecino país del Norte.

No cabe duda que el mejor equipamiento de las unidades niponas están acrecentando sus ventas. Sobre todo el gran salto lo han sado el Altima de Nissan y el Accord de Honda. Veremos como cierran el año en diciembre.

Será la segunda semana de enero cuando la AMIA dé a conocer las cifras de venta del año 2012.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

28 Comentarios

  1. un consejo cesar roy quiero comprar un auto pero no me disido por cual es un accor cupe 2010 0 un passat cc 2011 cual me recomiendan att edgar

    • Edgar, el Passat CC es un carrazo. Prueba este y ve que esté en buenas condiciones. Sólo que los servicios son más caros que el Accord. Al manejar este (Accord) vas a encontrar que tiene menos potencia.

  2. Emilio Carlos Manrique Bortoni

    Como esta Señor Cesar… busco y no encuentro comparativas de los modelos V6, el passat SEL V6 DSG, se ve excepcional…. cual es su opinión y saber si hay cambios del modelo en México del 2012 al 2015?, y que piensa del Accord V6?

    • Emilio, no hemos evaluado ese vehículo aún (Passat). La tendencia es hacia atrás en los V6 por cuatro cilindros pero mayor eficiencia y potencia con motores turbo. Viene un cambio en Alemania al Passat en versión guayín o wagon como le dicen allá. No hay noticias del Passatwagon para México. Del Accord V6 es un veloz sedán familiar, pero obvio, gastalón de gasolina aunque no tanto como los estadunidenses rivales como Fusión, Malibu y otros.

      • Emilio Carlos Manrique Bortoni

        De antemano gracias por su respuesta Sr. Cesar, se de antemano que no viene la versión 2015 que sale en internet para el mercado americano… ojala pudieran programar un análisis del Passat SEL V6 con caja DSG que se vende en México (no del CC), para una comparativa con el Accord V6… ambos tope de la Gama… me llama mucho la atención esa comparativa de Tope….

  3. ambos modelos son 2013 Nuevos; El Passat en $322 000 y el Accord en 359; es muy poca la diferencia en precios y me se me hace muy raro que Wolkswagen este bajando tanto sus precios para competir con Honda. Acaso impactara esto en la calidad de los materiales del Passat??

  4. PASSAT GRINGO O ACORD 2013?? CUAL OFRECE MAYOR CALIDAD?

  5. Hola cesar. tengo un camry 2013 y tengo muchas dudas con el consumo en la agencia me dijeron que andaba sobre los 12km/lt y en lo particular me da lo mas 8.5km/lt en ciudad.. a que se deberá

    • Francisco, al peso de la unidad. Tienes un auto familiar que es más grande que los tradicionales compactos. También tiene que ver que es auto nuevo y el motor debe ir aflojando para que mejore el rendimiento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. César, excelente sitió me sirvió mucho para adquirir mi primer auto nuevo, al respecto quiero consultar contigo u otros dueños de un camry 2012, cual es el tamaño real de su tanque de gasolina, el manual dice 64 pero casi se llenó con 40 litros que le puse. Muchas gracias. Saludos.

  7. Al dia de Hoy e visto varias comparativas de diversos medios y como bien dice Cesar el CC es superior al Passat americano pero tambien tenemos una considerable diferencia en el precio y la tecnologia de ambos autos de entrada motor TSI 2.0 para el CC y el FSI 2.5 para el Passat aunque hay que considerar que tambien tiene disponible el V6 de 280 HP con caja DSG a un precio bastante competitivo, en cuanto a GADGETS (juguetes) los nipones dan mas pero en cuanto a practicidad, seguridad y sobre todo MANEJO el Aleman es donde sale vencedor.

    Saludos

  8. Buen día César.

    No me decido q auto comprar: Accord EXL, Altima Advance Navi o Fusion SE.

    Por diseño me gusta el Fusion
    Por reputación el Accord
    Y por prestaciones el Altima

    ¿Cuál me sugieres?
    Gracias de antemano

    • Gio, Fusion tiene excelente diseño y el manejo es muy bueno. Creo el valor de reventa no le llega a Honda y Nissan. Accord es una excelente opción con buen diseño (no tan atractivo como el Ford) pero se defiende bien. ¿Ya lo manejaste? Y el Altima también está atractivo aunque a mí la CVT no me convence en los modelos que se presenta. Por cierto, manejé el Fusion híbrido y trae CVT también. Mejor ese tema no lo toco. Me quedo con Accord que tiene el primer lugar de ventas en EEUU, en su categoría.
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      Roberto, igual y por 160 mil te compras un buen auto 1.6 Creo que hay mejor calidad, es cosa de buscar. Recuerda que entra la Norma NOM 63 por lo que los 1.4 y 1.6 se pondrán de moda. Hay que bajar la contaminación y ahorrar gasolina aunque esta sea de pésima calidad. Por tanto, creo que con Nissan, GM y Chrysler, entre otras, tienes buenas opciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Agustin Miguel

    Hola.
    Casualmente he leido su foro sobre el sentra 2013.
    Estoy por decidir la compra de otro auto y el sentra es una opción , sin embargo la pba de manejo para mi dejo mucho que desear asi como el equipamiento. La info del foro me hace dudar en tomar esa opción. Yo tengo un Altima 2010 XTRONIC CVT 2.5 sl y estoy satisfecho con el, aunque para mi gusto suele ser algo «Ruidos» en su andar.
    Cual seía su recomendación si descarto el sentra?: Accord 2013 (el cual me parece más pequeño que version anterior) o Altima 2013. (ya lo maneje y no trae xtronic??

  10. Creo que en México la mercadotecnia de VW permeo hasta este segmento. No es así en EU donde Camry, Accord y Altima son los más vendidos, seguidos del Fusion.

    ¿Has probado el Passat? ¿Crees que es uno de los mejores?

    • Edgar, lo he probado. Me quedo con el CC alemán.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Concuerdo con César, el CC alemán es una delicia al volante y supera al accord, altima, camry y a su mismo compañero passat gringo.

        • El Passat se vendió muy bien por dos razones, precio y línea nueva. Su versión de entrada anda aprox en los 300 000, ninguno de los otros sedanes de su competencia maneja ese precio. Ahora con la nueva línea del Acord y del Altima las cosas volveran a su nivel y seran junto con el Camry los más vendidos dejando a Passat hasta el cuarto lugar. El Passat es cómo un Jetta alargado, creo que incluso tiene el mismo motor 2.5 de 170hp, es buen carro pero siento que le queda lejos a los nipones.

  11. Hola nuevamente, disculpe sr cesar no sabe cuantas unidades han desplazado los peugeot 508, renault safrane, y los representantes americanos de ford y chevrolet durante el año 2012? gracias y saludos!!

    • Gabo, AMIA nos cobra por esa info y no vamos a pagar lo que debería ser una obligación dar a los medios… y consumidores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *