Volkswagen de México anunció que venderá entre enero y junio próximos el subcompacto B Polo GTI que traerá de Alemania, equipado con el motor 1.8 TSI de 192 bhp. Pero analiza si puede venir una versión 1.2.
VW Polo alemán en versión GTI el año entrante (Foto VW).
Marcos Phillip, director de mercadotecnia de la marca Volkswagen, habló con Al Volante. Nos dijo que, dado el volumen que se venderá en México el año entrante, entre enero y junio, se traerán los Polos GTI de Alemania, donde se produce. Hay que recordar que la versión 1.6 l actual del Polo que se vende acá, proviene de India.
El ejecutivo indicó que la implementación de los motores TSI no es posible en todos los modelos debido a que sube su costo entre 10 mil y 20 mil pesos, y que hay consumidores que no están dispuestos a pagar ese incremento por un mejor motor.
El Polo inició ventas en México hace varios lustros. Primero se trajeron de Brasil en la versión cinco puertas. Luego, cuando la facturación bajó en España, se trajo a México un lote de Polos equipados con el motor 1.2 l (turbos). Ese lote se acabó y el modelo 2015 se importa de India, pero con el motor 1.6 l.
El consumidor mexicano tendrá un motor TSI pero para la versión deportiva GTI de Polo será al principio 1.8 l con 192 bhp. Para más adelante se evalúa si el 1.2 l puede ser también una opción en este modelo GTI.
La empresa dice que ha tenido una buena respuesta en las ventas del Polo.
El análisis permite evaluar que les hace falta una versión TSI que los jóvenes exigen, por lo que han decidido importar de Alemania la versión deportiva que traerá esas motorizaciones, las más actuales en el mercado por parte de la firma germana.
Sobre las versiones tres puertas, el ejecutivo dijo que para México se ha descartado esa versión, a pesar que ha recibido peticiones de consumidores que desean esa versión. «El limitado número de unidades con estas características, no nos es costeable», señaló Phillip.
La empresa dará más detalles sobre equipamiento y precios, cuando se acerque la fecha de lanzamiento.