Venderá BMW el eléctrico i3 hasta finales de 2014

Por Gabriel Covelli

El pasado 11 de noviembre el Grupo BMW México presentó el auto eléctrico i3 que se venderá en el pais a partir de diciembre de 2014. No obstante, esta alternativa de transporte ecológico con cero emisiones ya se encuentra en pruebas acá.

Gerd Dressler en el Salón de Arte Público Siqueiros  (Foto Gabriel Covelli).

En algunas partes de Europa ya comenzó la venta del i3. Pero ello se logra con un pull de usuarios que obtienen el vehículo a través de una tarjeta, tienen la disponibilidad del mismo cuando lo desean.

Para países como México, habrá que definir bien cómo se va a desarrollar la estrategia de venta de este eléctrico.

El interior muestra un diseño muy espectacular.

La presentación la hizo el señor Gerd Dressler, director general de BMW México, ante un grupo de periodistas reunidos en la Sala de Arte Público Siqueiros, en Polanco, Distrito Federal.

El i3 está hecho con materias primas renovables y reciclables, y su desarrollo llevó a BMW unos 40 años de trabajo e investigación.

Dice el comunicado que «Como innovadora y vanguardista piedra angular de BMW EfficientDynamics, la tecnología BMW eDrive garantiza una experiencia de conducción única.El BMW i3 está compuesto por un motor eléctrico síncrono -desarrollado de modo específico y exclusivo para el vehículo- que apenas pesa 50 kilogramos, tiene una potencia de 125 kW/170 hp y entrega un par motor de 250 Nm desde el mismo momento en que se pone en movimiento. El BMW i3 detiene el reloj en 7.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y para acelerar de 0 a 60 km/h solo requiere 3.7 segundos; por tal motivo, el rendimiento y capacidad de respuesta del BMW i3, no tiene comparación en el sector de la movilidad eléctrica.

Autos eléctrico que estará en México en 2014, a finales.

«Con su habitáculo de carbono de alta resistencia, 30% más ligero y gracias a la ausencia de túnel central, la innovadora arquitectura LifeDrive permite experimentar una gran sensación de amplitud en el interior del vehículo, que se caracteriza por la abundancia de materiales sustentables de primera calidad», comenta el boletín.

«Tecnología BMW eDrive: motor síncrono, con electrónica funcional integrada, cargador y función de regeneración para la recuperación de energía
Caja de cambios: caja automática de una velocidad, de relación fija
Potencia: 125 kW / 170 hp
Par máximo: 250 Nm
Aceleración [0 – 100 km/h]: 7.2 segundos
Velocidad máxima: 150 km/h
Valor de CO2: 0 g/km».

El programa de venta para México contempla la facilidad del usuario para circular por vías como el segundo piso, de costo para el usuario, así como algunas ventajas financieras sobre la forma de adquirir el producto. BMW estudia en México la posibilidad sobre si el usuario tiene que salir a carretera, la firma le facilite un vehículo de combustión interna para que exista la confianza de no estar conectando el eléctrico constantemente.

Diseño espectacular del eléctrico más chico de BMW.

Este proyecto se orienta hacia una movilidad urbana eficiente y sin contaminación.

Por cierto, este vehículo ha obtenido la calificación de cuatro estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP que rigen la protección de ocupantes y protección de niños.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Bien por BMW que está trayendo nuevas tecnologías y que están iniciando una nueva éra junto con otras marcas para en un futuro a mediano plazo hacer que esto que apenas comienza se generalize a la mayor cantidad de autos posibles. Igualmente se espera que a principios de año se designe al estado ganador que se llevará la inversión de 3000 millones de dollares para montar una planta de BMW en México, ojalá sea SLP que es de donde soy pero si no de todos formas es bienvenida. El futuro ya está aquí y nosotros todavía sin entender que las reformas urgen y si no avanzamos en ellas el petróleo se va a quedar enterrado y cuando se le quiera dar uso ya no va a servir, USA está a punto de ser autosuficiente y ahora con la liberación del castigo a Irán, éste va a inundar el mercado con su petróleo hasta hacer bajar más los precios. Total a nosotros lo que nos importa es la «soberanía y la patría» aunque nos alimentemos de cocas y sabritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *