Varía 17.5% exportación de autos a abril

La exportación de automóviles desde México hacia los Estados Unidos ha tenido una variación del 17.58% de enero a abril de este año y analistas consideran que los envíos de vehículos seguirán teniendo altibajos por la falta de recuperación de la economía de ese país en el transcurso del año.

Las exportaciones de autos no tendrían la dinámica del año pasado (Foto Al Volante).

Las exportaciones mexicanas en general, registraron en abril la expansión más débil, según datos del Inegi.

Los ingresos totales de exportaciones en abril fueron por $27,968 millones de dólares, incluyendo automóviles que es uno de los sectores más dinámicos, con crecimiento general del 12.6%. Sin embargo, en comparación con abril del año pasado, estos disminuyern cuando aquel mes crecieron 43.8%. El ritmo de las exportaciones petroleras y manufactureras fue menor este año.

Las exportaciones no petroleras aumentaron en abril de este año 9% contra 39.3% del año pasado.

Analistas consideran que la recuperación de la economía estadunidense todavía no es lo suficientemente vigorosa para pensar que las exportaciones mexicanas detonarán este año.

No obstante, Al Volante considera que si el año pasado la venta de automóviles en Estados Unidos fue de 11.2 millones de unidades, para este año se espera que aumenten a 13 millones. «Estados Unidos como país le está dando una gran importancia a su producción doméstica. GM, Ford y Chrysler van a registrar en mayo un crecimiento sin precedentes, contra las japonesas Toyota, Honda y Nissan, principalmente, que van a bajar el ensamble de vehículos en ese mismo periodo. Por tanto, es de esperarse que haya una disminución del ritmo de exportaciones mexicanas desde las empresas que aún siendo filiales de las estadunidenses, ya no tienen tanta demanda de sus plantas matrices».

Y continúa Al Volante: «Lo que los analistas económicos en México no consideran, es que EEUU ha dado un vuelco a su producción local y que el crecimiento de 11.2 a 13 millones de unidades como venta anual este año en ese país, se debe al dinamismo que las tres de Detroit están teniendo, con GM a la cabeza».

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *