Vamos para atrás en materia automotriz: Suárez

Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, dijo esta mañana que en materia automotriz vamos para atrás. “Mientras en el Autoshow de Detroit se mostraron los avances tecnológicos con las baterias de litio, los autos híbridos, la propulsión con base en biocombustibles y aún el futuro con hidrógeno, en México vamos para atrás, permitiendo la entrada de autos chatarra y fomentando marcas de dudosa calidad y sin garantías para el consumidor mexicano”.

Ramón Suárez en conferencia

Ramón Suárez, presidente de la INA (tercero de izquierda a derecha), en la reunión sectorial de hoy.

Al participar en la reunión sectorial de las asociaciones INA-AMDA-AMIA, Suárez Fernández señaló que mientras en Estados Unidos le están incluyendo a los nuevos autos tecnología de punta que brinda mayor seguridad, con aditamentos para reducir drásticamente la emisión de bióxido de carbono, entre otros gases, en México se va al revés en materia de protección al medio ambiente. “Al permitir la entrada de autos usados de hace 10 ó 15 años con tecnologías ya rebasadas, estamos también caminando hacia atrás nosotros”.

Los viejos autos que se importan, que a la fecha ascienden a 2 millones 200 mil unidades y que representan más de lo que la industria ha vendido en dos años para el mercado interno, corresponden a tecnologías de hace 15 años. ¿Por qué permitirlas en México si en Canadá nomás no pasan y en Europa menos?

Suárez Fernández, en entrevista con alvolante.info precisó que estamos perdiendo el control del parque vehicular mexicano, con la entrada de autos, o lo que quedan de ellos, sin la mínima restricción.

Por su parte, Jaime King, de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, CAARM, dijo que del total de autos usados que ingresan al país por la frontera Norte, sólo el 2% es checado de las condiciones en que se internan al territorio nacional.

Para morirse de risa y de vergüenza, digo yo como periodista.

 

 

 

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *