Va VWMex por 340,000 motores este año; posible la planta

Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Volkswagen de México, asegura que en Puebla van por la producción de 340,000 motores para este año, una cifra similar a la que tuvieron el pasado. Pero deja entrever que la posibilidad de una nueva planta de estos componentes existe pero no es una prioridad por el momento para la filial azteca.

El ejecutivo alemán fue entrevistado por Automotive News, sobre la información publicada en alvolante.info en días pasados donde dijimos que Volkswagen de México estudia el montaje de una nueva planta de motores y transmisiones para apoyar sus operaciones en la factoría que Volkswagen AG contruye en Chatanuga. Esta información nos fue proporcionada por fuentes allegadas a la planta poblana.

Karig dice que la producción de motores en la planta de Puebla el año pasado fue de 340,000 unidades, que este año se podrá mantener más o menos en ese nivel con máquinas de cuatro y cinco cilindros a gasolina. Un total de 250,000 se montan en los vehículos que la factoría produce en la entidad y 90,000 se destinan al mercado de exportación –abastecimiento a otras plantas de la corporación en el mundo–.

El ejecutivo señala que Volkswagen de México y Volkswagen de América (en Estados Unidos) tienen la posibilidad de incrementar su producción de manera conjunta en próximos años en América del Norte. La capacidad de motores en la actualidad, dice, es suficiente, reconociendo que al incrementarse la producción de vehículos en el futuro cercano, se tendría la posibilidad de aumentar la capacidad para motores.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *