Va SEAT por las 16,000 unidades Ibiza 2013 este año

PUERTO DE VERACRUZ.– Edgar Estrada, director de SEAT de México, es enfático: Somos líderes del segmento AB de Hatchs en el País con 15,000 unidades vendidas del Ibiza en 2011. Este año alcanzaremos las 16,000. Este jueves desembarcó el modelo Ibiza 2013 con tres motorizaciones y precios que van desde $173,900 a los $298,100 pesos para la versión FR 1.4 litros con doble compresor.

La versión 2013 cuenta con LED´s, un rediseño frontal y mejoras internas (Fotos Al Volante).

Carlos Sheridan, gerente de mercadotecnia, señaló que el SEAT Ibiza 2013 se diferencia por un nuevo frente en faros y parrilla, la combinación de LED´s con xenón adelante y atrás, cambios en el tablero mientras en las motorizaciones se tiene la versión básica del 2.0 litros de VW con 115 HP en transmisión manual, el 1.6 litros de 105 HP con DGS de siete velocidades y el FR de 150 HP con motor 1.4 litros con turbo y compresor. Las versiones van desde el Blitz de $173,900, una versión intermedia Style de $223,000 pesos y el Style Plus de $249,000 pesos, hasta el FR de $298,100 con turbo y compresor y motor de 1.4 litros.

Edgar Estrada dijo a Al Volante que, a diferencia de la empresa Audi del Grupo Volkswagen de México, la cual va a anunciar una cuantiosa inversión para montar una planta en el País, SEAT no tiene planes al corto plazo de contar con una nave industrial en América.

La venta inicia el 1 de mayo en todo el País.

Con 50 concesionarios en el País, SEAT (Sociedad Española de Autos Turismo, siglas) da empleo a 1,230 personas entre distribuidores y ejecutivos dentro del Grupo Volkswagen en Puebla (35 ejecutivos). En 2011 cumplió 10 años de vender en el mercado mexicano.

En 2011 comercializó 18,115 unidades, un crecimiento de 34% contra 2010, dice Edgar Estrada, joven ejecutivo que ha escalado posiciones dentro del Grupo Volkswagen en México.

«Para el presente año vamos a vender unas 18,500 unidades pero para 2013 esperamos un crecimiento exponencial apoyados en los cambios en el Ibiza y a un nuevo sedán que introduciremos próximamente», señaló Estrada a pregunta de Al Volante sobre sus estrategias futuras.

Sin decirlo, al final de su alocución se refirió al lanzamiento del nuevo Toledo en el Salón de Ginebra en marzo. Este modelo, nos enteramos, se producirá ya en Martorell, España, y comercializado en todo el mundo, incluido México.

«Pretendemos regresar a la senda del crecimiento como cuando iniciamos ventas en México hace 10 años cuando comercializábamos 25,000 unidades anuales», dijo el ejecutivo durante la presentación del producto en este bello puerto mexicano, el principal del País.

SEAT vendió de enero a marzo de este año 5,129 unidades con un ascenso del 9.9%.

«Representamos una marca irreverente, una marca dinámica, de alta tecnología», señaló. Pero toda la prensa asistente, unos 25 reporteros convocados, se preguntó ¿cuándo llegarán nuevas motorizaciones? Y Edgar Estrada dijo: «Ya lo tenemos en los programas a cumplir, ya daremos cuenta de ello proximamente».

Carlos Henry, gerente de postventa y Rodrigo Ruiz, gerente de ventas.

Tres objetivos tiene la firma: Volver a las sendas del volumen, satisfacción del cliente y rentabilidad del negocio automotriz para sus distribuidores y para la marca.

Rodrigo Ruiz, gerente de ventas, se refirió al Ibiza como el líder del segmento AB de los Hatchback en Mëxico. SEAT vendió en 2011 un promedio de 18,000 unidades de las cuales 15,000 fueron Ibiza. Un reportero preguntó si esto no significa que la marca germano-española sea una marca mono-modelo, a lo que los ejecutivos dijeron que precisamente por eso piensan atacar más el segmento de sedanes. Sin decirlo, se atan cabos en el sentido de que será con el nuevo Toledo cuando vuelvan a atacar fuerte este mercado.

SEAT reunió en Veracruz tanto a prensa como a distribuidores a bordo de un buque carguero con capacidad de 4,000 unidades. Luego, salienendo de una caja y con una espectacular presentación, salió el Ibiza 2013 en el nuevo color verde lima con el que realizarán la campaña en próximos días.

En conferencia de prensa se dijo que la versión Bocanegra por el momento no seguirá en el mercado mexicano y que queda en pendiente para que en un futuro no definido pueda regresar esta categoría. En cambio, se está ofertando el Style Plus y el FR.

A pregunta de Al Volante, Edgar Estrada dijo que no traerán el subcompacto Mii al País por lo pronto.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

47 Comentarios

  1. HOLA, estoy por comprar un auto, pero estoy pensando en el swiff automatico 2013 y el ford fiesta sedan 2013,ambos estan casi igual de precio, cual me recomendarias… en cuanto a calidad, seguridad y por supuesto el valor de reventa.

    • Laura, para ti que eres mujer el Swift, es un bombón. Si te gustara la potencia te recomendaría el Fiesta HP pero a lo mejor no necesitas los 120 HP que tiene. Y como no le hago a la misogenia ni tampoco soy mandilón, prueba los dos. Igual e ingresas al club amigos de la velocidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. César me dicen en la agencia seat q el motor 2.0 de Ibiza comparado con el 1.6 de ford fiesta da mejor respuesta por el torque y por motor más grande. Q el motor de fiesta al ser más pequeño su durabilidad es menor. Que tan cierto es esto?
    Tu cuál m recomiendas en potencia y desempeño el fiesta o el Ibiza ?

    • Paco, el motor 2.0 litros de 115 HP de VW en el Ibiza básico es un motor viejo. El Fiesta es 1.6 pero desarrolla 120 HP, o sea, cinco más que un motorzote como es el del Jetta básico. ¿Cómo explica esto VW? Fácil, el motor VW tiene sólo ocho válvulas contra 16 del Fiesta (respira mejor el motor y tiene una mezcla más rica en gas-aire). La apertura de válvulas es variable en el Fiesta mientras en el motor de VW es la primera generación de inyectores. Los de la agencia te pueden decir misa con tal de vender. Mucho ojo. Si te inquieta el Ibiza, adelante por favor, no se trata de evitarte te compres lo que te gusta, pero sí que aprendas quién es quién en tecnologías. Y mira que VW tiene lugar punta en tecnologías motrices, pero con las nuevas generaciones de motores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Vola

  3. Cesar, estoy por comprarle un carro a mi hijo, el vive en Monterrey, ciudad bastante acelerada por el trafico, a el le gusta el Ibiza y yo prefiero el Fiesta. Cual nos recomiendas? Tomando en cuenta todo: seguridad, economía,calidad del vehículo,comodidad,reventa…etc,etc. Tu cual elegirías? Tu opinión la tomaremos mucho en cuenta.

  4. cesar,
    Sigues mencionando el «motor viejo» del volksvaguen jetta de 2.0 L y 8 valvulas como si realmente fuera algo malo.. sin embargo mi opinion es que el mercado no se equivoca.. no creo que la mayoria de los mexicanos (que somos muchisimos) que manejamos un jetta o un ibiza (cuento con ambos)estemos equivocados…el motor sera un poco mas gaston que los nuevos pero creeme que en potencia y respuesta, calidad y precio de las refacciones los demas se quedan atras.. el diseno del motor esta mas que probado como para andar experimentando con motores con tecnologia «mas nueva» que seguramente se tardara anos en depurar… pienso que no deberia satanizarse tanto el motor del jetta.. a mejor que el mercado se equivoque?

  5. Hola Cesar ya teniendo todos los datos con como ves el
    Ibiza style plus contra el suzuki y en verdad valdria la pena desembolsar 60 mil pesos mas por el motor 1.4 ??

    • Arturo, me imagino que te refieres al Suzuki Swift. Mira, veo de mejor calidad el japonés. La parte del SEAT es defendible sólo en los nuevos motores, porque el motor que trae el auto básico del Ibiza es ya muy viejo, muy caduco, dicho esto con todo respeto. Prueba los dos vehículos. Me encanta la maniobrabilidad del Swift y con ese me quedo en lo personal, a pesar del reducido espacio en el mini maletero. Tú decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. No se a que se refieren con «motor obsoleto» realmente el 2.0 del Clasico VW y SEAT tienen muy buen desemeño y creo supera a la mayoria de cualquier auto del segmento.
    SEAT obvio mas deportivo corre mas, suspensión dura, por supuesto que se va a aflojar (todos son fierros) pero si te gusta correr vale la pena (unas por otras)

  7. Hola César, ¿cual es tu opinión para un Ibiza Style DSG 2013? Saludos.

    • Luis, estupendo vehículo que están a punto de prestarnos los señores de SEAT luego del ayuno informativo al que nos sometieron por cinco años. No hay quien dure sin estar Al Volante, ni periodista que lo aguante.Entre el Ibiza 2.0 litros con el viejo motor de 113 HP y el 1.4 turbo, hay un Océano Atlántico de distancia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • SE REFIERE A QUE ES UN MOTOR DE HACE 23 AÑOS

  8. carlos quiroz

    Compré un ibiza 2012 diez años, pero al cabo de seis meses parece sonaja, pretendo cambiarlo, tal vez Una. Crv’12 base de $309, pero cheque el passat confortline y tiene más espacio Por $317, Estoy indeciso?? Alguna recomendación Por favor? Sobre cuánto pido Por la version del ibiza ’12 ds 7,000 km, valor factura $188,500. Gracias

    • Carlos, el precio de tu Ibiza aparece en el libro azul de AMDA. Pide en la agencia te faciliten esa información. Con eso tendrás una idea más clara sobre el precio comercial que puede variar un poco, pero ya tienes un parámetro del cual partir. Passat y XTrail son dos cosas distintas, por lo tanto ¿qué necesitas más? XTrail es muy buena para las familias, la carga, la funcionalidad de una multiusos. El Passat no deja de ser familiar, pero lo siento más para el uso diario al trabajo y para los viajes también. Creo que es también un gran producto. ¿Qué te hace falta más?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias César, creo que el passat sería más personal, dado que tengo familia, optaré Por la CRV-2012, Nos será más funcional para la familia y para los viajes también.
        Hasta pronto…

  9. Buenas tardes, Cesar.

    No sabía donde poner esta posible afirmación del nuevo nissan Sentra o Sylphy en el mercado Asiático, estaba mirando unas fotos y la verdad se mira muy bien, un excelente salto en calidad interior y diseño. Si serias tan amable de confirmar esta información con sus contactos en Nissan México.

  10. Que me recomiendas mas un ibiza coupe o un ford fiesta hatshback gracias por la respuesta

  11. Que tal Sr. Cesar , ahora que ya vio los modelos , mazda 2 , fiesta HB , el peugeot 207 ,swift y este ibiza , por cual se quedaria UD , y porque ???

    Saludos..

    • Ariel, entre Peugeot 207 y Suzuki Swift. El francesito tiene mejor potencia, pero las prestaciones del nipón son muy buenas. Maneja los dos y decide tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • yo te recomeindo el JAPONES ya que esta más que pensado para países como México en cambio en Frances es caro el mantenimiento y no muy aguantador. (baches, pnatones etc.)

  12. Cesar: El style plus con que motor y equipo cuenta?

    saludos.

  13. que hay del alahambra si llegara al pais?

  14. Cuando podremos ver tu relato César sobre este juguete en se vercion FR seria una excelente prueba de manejo y guía para todos los lectores.

    Saludos.

    • Joel, ya pedimos la unidad para prueba. Sólo falta que lo asignen a nuestro medio. Cuestión de esperar un poco. Se vende desde 1 de mayo en las agencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Hola, buenas tardes.
    Una pregunta, todas las nuevas unidades, van a tener integrado de serie las luces LED?, ya sea la versión más austera cómo la más equipada?. Gracias.

  16. Cesar, Entonces será lo mismo con el viejo motor obsoleto de siempre? Tenemos que desembolsar casi 300 mil pesos para tener un motor moderno?

  17. Hola Cesar

    Oye segun yo tengo entendido que el Toledo va a ser producido en la republica checa.

    Saludos

  18. Cuál será ese nuevo sedan que se traen en secreto???? por lo pronto, aquí el nuevo toledo:

    http://www.netcarshow.com/seat/2012-toledo_concept/

    Ojalá pronto el grupo VAG se decida a hacer los SEAT también en México.

    • Parece mucho el Bora, así le paso al Exeo con el Audi.
      No se ve mal pero si quieres un auto moderno un reciclado no parece la mejor opción.

      SEAT= Reciclar, reciclar.

      • Alex, este nuevo Toledo no está basado en la plataforma del Golf MK V o Jetta MK V (en nuestro país Bora), sino que éste modelo de SEAT es de la misma plataforma que el nuevo Jetta MK VI, con la diferencia que se venderá en México con especificaciones Europeas.

  19. Hola Cesar

    Oye segun yo la version basica del Ibiza es el Reference no creo que el de ese precio sea el Blitz porque el Blitz actual cuesta $179,000 pesos y no dijeron acerca de lo que te pregunte del Mii y de la Alhambra?

    Saludos

    • Jorge, Mii no viene a México y Alhambra es posible que sí. Lo darán a conocer próximamente. Ampliaremos la info en cuanto nos manden lo que solicitamos a SEAT: Lo bueno es que ya nos están tomando en cuenta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  20. Esperamos el equipamiento de seguridad, pero con ese eterno motor 2.0 de VW, parece caro esos precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *