Va acerera surcoreana Posco por segunda planta con $300 mdd

El acero galvanizado que requiere la industria automotriz, entre otras, podrá ser abastecido ahora por la firma acerera surcoreana Posco que invertirá $300 millones de dólares en la edificación de una segunda planta en Altamira, Tamaulipas. La lámina de acero galvanizado y galvanilado es utilizada por las fábricas de automóviles en México y, en algunos casos, se tiene que importar a mayores costos.

La surcoreana exportará acero desde México (Foto Posco).

Según el comunicado de prensa, «estas instalaciones formarán parte del complejo que la empresa ya tiene en Altamira, Tamaulipas y permitirán crear 300 empleos directos y alrededor de 500 indirectos. Adicionalmente, en el periodo de edificación, se contempla la contratación temporal de mil 200 personas, con el objetivo de tener lista la construcción en un plazo de 18 a 20 meses».

Y añade: «Durante este anuncio (…) el señor Ming Dom Kim, presidente de POSCO México, detalló que actualmente la planta de Altamira produce rollos de lámina galvanizada y galvanilada que se destinan a los mercados latinoamericano, europeo y africano. En tanto, según explicó, la producción de la segunda planta cubrirá la demanda en América Latina.

«La producción de acero de alta tecnología de la segunda planta de POSCO en Altamira, Tamaulipas, se distribuirá en su mayor parte (75%) a la industria automotriz, es decir, a armadoras instaladas en México y en el extranjero; mientras que el resto (25%) a la industria electrónica, de electrodomésticos y la construcción», añade.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *