Unas 40,000 personas han visitado el Salón del Automóvil

Una vez evaluados los dos primeros días del Salón Internacional del Automóvil México, que arrancó el pasado día sábado 27 de septiembre a las 10 horas y ayer domingo 28, los organizadores informaron que se tuvo una afluencia de visitantes que alcanzó a más de 40,000 personas.

El SIAM 2008, un gran esfuerzo de la industria automotriz abre hasta el 5 de octubre.

Este número de visitantes es bueno para el inicio del SIAM 2008, lo que demuestra que la estrategia de planeación y comunicación de los organizadores está dando los frutos que se esperaban desde un principio. Sin embargo, la AMIA y Remex estarán llevando a cabo una labor de reforzamiento de estas técnicas de mercadotecnia a fin de que continúe esta tendencia de aceptación del evento por parte del público en general.

El balance del primer día fue de un promedio de 15,000 asistentes, como informamos al cierre de la actividad. Para el domingo la afluencia de público fue mayor, como era de esperarse, con más de 25,000 personas.

Entrevistado vía telefónica, el Dr. Eduardo J. Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, afirmó que esta tendencia de los dos primeros días demuestra que hay interés de las personas por lo que presentan las 24 marcas exhibidoras, toda vez que trabajaron con mayor empeño en mostrar al público verdaderas novedades reflejadas en lanzamientos y en autos que nunca habían venido a México, lo que ha agrado al visitante que acude al Centro Banamex hasta el 5 de octubre.

De este lunes 29 de septiembre al viernes 3 de octubre, el SIAM 2008 abrirá a las 13 horas y cerrará a las 21 horas, mientras que el sábado 2 de octubre abrirá a las 10 y cerrará a las 21 horas y el domingo 5 de octubre abre a las 10 y clausura a las 18 horas. Para mayor información consultar: www.siam2008.com.mx

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

5 Comentarios

  1. No podias tener mas razon Cesar, el SIAM resulto decepcionante para los que amamos los autos y que llevamos asistendo a este evento desde que se llamaba Autoexpo, a mi parecer una de las mejores ediciones de este fue por ahi del año 99 cuando aun se realizaba en el WTC ahi si asistieron muchas armadoras y estas usaban los salones casi para ellas solas no como en el centro Banamex que es como una bodegota llena de carros.

    En fin esperemos que dentro de dos años no sea la misma cosa que hoy.

  2. Ah se me olvidaba, obviamente con la venta del PAG se extraño tambien a Jaguar, Aston Martin y Land Rover. Extrañamente Volvo tambien estuvo ausente.

    Stands que pasaron sin pena ni gloria, y en momentos parecian pueblos fantasma, fueron los de Renault y Peugeot, en cuyo caso me sorprendi, puesto que el 207 sedan deberia haber despertado mas interes, por obvias razones.

    Los stands de Porsche y Bentley estaban juntos, del ultimo ya saben, no te podias acercar ni a 3m, y de pilon, los genios de VAG tuvieron la «brillante» idea de hacer el pasillo entre los dos stands de menos de 1m de ancho, era un caos pasar por ahi. Imaginense uno de esos juegos de madera para niños que hay en los parques, esos con puente colgante, ahora llenen ese puente como vagon del metro en hora pico, e imaginen cruzarlo… asi de «linda» era la experiencia de pasar por ahi.

    El stand de GM fue «por mucho» el mas completo, pero estaba sobre-elaborado y el diseño no dejo lucir a ningun producto. La iluminacion tambien muy pobre, con tanta pared que pusieron ellos mismos hicieron sombrios los stands del Malibu y otros productos. Si yo no conociera a la Traverse de antemano ni la hubiera ubicado. De conceptos llevaron el Groove y el Trax, se me hizo rarisimo que no llevaran el Beat, quiza porque el proximo Matiz esta basado en el.

    En fin, ya habra mas… Sigo pensando que es blof eso del «exito» Vs. ediciones anteriores.

  3. El SIAM 2008 dejo mucho que desear, no fueron ni Honda ni Toyota, y para ser honestos –con la excepcion de Audi– ir a cualquier agencia resultaria mejor experiencia, visualmente hablando, y hasta en experiencia por increible que parezca. De los autos concepto, los unicos que lograban concentrar mas de 3 personas a la ves fueron los de Ford, el Interceptor y –en especial– el Verve (Fiesta 2010) – asi de pobre estuvo esta ves.

    La gente ignoraba practicamente todo lo que habia en el stand de Chrysler, salvo el Challenger (y eso que tenian autos concepto tambien).

    El stand de Nissan aburridisimo y muy vacio/pobre visualmente, lo unico interesante fue el GT-R, y de sus modelos comerciales no pudieron llevar peores combinaciones de colores/versiones – bueno, que tan pobre fue diseñado que hasta al Maxima ignoraban.

    Lincoln pesimo, se me hace ridiculo que no dejaran subir a la gente al MKS, cuando hasta Audi dejaba subir a todos sus autos.

    El stand de Ford, aunque popular, estuvo del nabo – las novedades que tenian (nueva Lobo y Flex) en versiones/colores nefastos y con muy pobre iluminacion. La Flex desperto mucha curiosidad, pero el interior era negro y como ya mencione, de pilon estaba en un lugar muy oscuro. Todos quedaban impactados con el Verve, quiza el producto –conceptual o de produccion– que mas interes despertaba entre los asistentes, era parada obligada por lo que vi.

    El stand de los super autos italianos estaba acordonado totalmente, cosa que se entiende por proteccion, pero cayeron en la exageracion pues fue un simple cordonado enorme, como corral. Uno tenia que ver los autos hasta a 20 metros de distancia en algunos casos.

    El stand de los «tuneros» estaba para dar risa, o pena ajena. Si los hubieran puesto en el estacionamiento hubieran lucido mas jajaja.

    Ah, y para tanto alarde que hicieron de la presencia de VW, fueron –por mucho– lo mas decepcionante del show: Una (UNA) sola Tiguan, cero Touaregs, y una cantidad absurda de Boras, cayendo en la ridiculez (Bora con rines negros, Bora con molduras blancas, Bora con suspension baja, Bora con franjitas, etc.), no supieron con que llenar tanto espacioy aunque habia mucha gente, por obvias razones hubieron muchos decepcionados, nadie realmente «pelaba» lo que habia ahi salvo el CC y la Tiguan.

    El stand de Mercedes muy anticlimatico, quiza por la desventaja de estar hasta el rincon y junto al stand con menos asistencia del show, el de Chrysler, cosa que tambien afecto a Mitsubishi.

    Seat, bonita sorpresa, el stand tenia el tamaño perfecto y tenia buena afluencia de visitantes, el Ibiza cautivo y genero mucho interes – se viene una muy buena batalla entre el Fiesta 2010 y el nuevo Ibiza.

    La decepcion final fue la ausencia de las anteriores pruebas de manejo. Veo que dicen que fue un exito, seria interesante saber cuales fueron los numeros de autoshows pasados (los que consideraron «fracasos»… meses despues que terminaron) para ver si es puro blof este cacareo de «exito» o no.

  4. Fabián,

    es un esfuerzo que vale la pena visitar. Casi 20 lanzamientos de autos que no están en la agencia; unos 12 autos concepto de buen nivel; cinco o seis autos de competencia de buen nivel; el museo es fastuoso con 33 autos para no engolosinarse demasiado…y las presentaciones continentales. ¿Qué más’ Zona On Road para subirse a los Nissan y Mitsubishi y Off Road con el Tour Cheyenne que está muy bueno.

    Mastretta no está porque no llegó a tiempo su coche de Europa (se exhibió en Inglaterra hace tres semanas).

  5. Que tal César, soy un seguidor de tu página y ya he escrito en varias ocasiones. En esta ocasión me gustaria preguntarte acerca del SIAM, la verdad no he tenido oportunidad de ir, pero me han comentado que hay muy buenos autos. A pesar de que me ha comentado sobre muchos modelos internacionales, mi principal interes estaba centrado en el Mastretta MXT, modelo mexicano, ya que se habia dicho que se podia presentar en el Salón Nacional. ¿Es cierto que este modelo esta en el Salón Internacional del Automovil México, o no estara? Agradezco tu respuesta, y me gustaria saber, para tener conocimiento de que esperar en mi visita al SIAM. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *