Falla Ferrari… y le dan el triunfo a Alonso en Singapur

Un circuito nocturno el Gran Premio de Singapur, décimo quinta fecha del Campeonato de la Fórmula Uno, que hoy tuvo una dramática fase para Ferrari que no las vio consigo. Felipe Massa arrancó primero pero un error en su pit lo dejó sin el triunfo que pudo haber tenido seguro. Lo aprovechable para el español Fernando Alonso de Renault, que supo aprovechar las inconsistencias de esta etapa y llevarse la victoria.

Del lugar 15 al primero, Fernando Alonso feliz con su triunfo en Singapur.

La carrera tuvo su primera escena trágica en la vuelta 14 cuando Nelson Piquet Jr. tocó la barda de contención lo que obligó al auto insignia a una primera intervención. La ventaja que había sacado Felipe Massa de Ferrari se esfumó. Fue tiempo para que Lewis Hamilton de McLaren, que salió en segundo, se le pegara prácticamente a Felipiño. Pero este fue más rápido todo el tiempo hasta que entró a fosos a reabastecer combustible y sufrir el error del técnico responsable de darle la salida quien en las prisas casi supuso que había sido separada la manguera de abstecimiento, lo que provocó que Massa arrancara con el tubo pegado a su entrada de combustible y perdiera casi una vuelta. Allí se perdió la competencia.

Otra contingencia para Ferrari fue el desperfecto de Kimi Raikkonen que no acabó la competencia.

Varios accidentes, ninguno de ellos de consideración. Una humedad insoportable en el circuito iluminado con 1,500 bombillas en esta bahía que muestra a un Singapur de fases contrastantes: ciudad de negocios con pobreza a las orillas. Lo de siempre en estos casos de la globalidad.

Finalmente, tras la segunda entrada del auto insignia, Fernando Alonso vuelve a aprovechar una buena estrategia de Flavio Briatore quien lo metió a pits antes que los demás y cuando salió fue para aprovechar la posición de privilegio para terminar la carrera en la punta en 1.57.16.304 horas a un promedio de velocidad de 308 kilómetros por hora. Una carrera que se le dio muy bien a Alonso.

El segundo lugar fue Nico Rosberg seguido de Lewis Hamilton que sigue conservando el liderato y en cuarto un Timo Glock seguido de Sebastián Vettel.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *