Tsuru y Versa, 1-2 en el mercado en octubre, desbancan al Jetta Básico

En octubre la industria en México vendió 75,747 unidades, un raquítico 2.2% más contra el mismo mes de hace un año. El Nissan Tsuru y el Nissan Versa ocupan los dos primeros lugares de venta, desbancando al tercer sitio al VW Jetta Básico (o Clásico). Honda de México se mete al tope de 10 con su CR-V en octavo lugar. Nissan sigue siendo líder por todo el año y va por más mercado aún en 2012 con nuevos modelos. De los 10 más vendidos, todos son hechos en México.

Tsuru y Versa desbancan al Jetta Básico (Fotos NissMéx).

Las ventas acumuladas de enero a octubre alcanzaron 707,083 unidades, un 10.5% más que en 2010. Pero hay que reflexionar que la industria ya estaba vendiendo cerca de los 800,000 en años pasados, por lo que no hay recuperación aún del sector que difícilmente cerrará el año con las 850,000, lejos del 1´050,000 que se facturaron hace cuatro años, informa la AMIA.

De los 10 autos más vendidos en México en octubre, resalta que el Nissan Tsuru destronó al VW Jetta Básico (carrocería A4) del primer lugar que tenía los meses anteriores por una política de precios a la baja que implementó Volkswagen de México y que resultó en tan buenas ventas que ese modelo hecho en la planta de Puebla, quitó al Tsuru del primer lugar de ventas por unos meses, pero el final de la campaña de abaratamiento del Jetta, vuelve a poner al auto nacido en los años ochenta en primera línea.

La noticia de impacto es que no sólo el Nissan Tsuru desbancó al Jetta Básico sino que el nuevo Nissan Versa, también manufacturado en México como el Tsuru, se coló al segundo lugar de ventas, lo que demuestra que la empresa que dirige en México José Muñoz, está cumpliendo su objetivo de destronar al Clásico o Básico.

(Con el plan del Tiida 2012 que viene con más equipo como frenos ABS como su hermano Versa, ver nota aparte en la primera plana de este espacio en el transcurso del día), no sólo Versa tumbará al Jetta Básico sino que el propio Tiida también hará lo propio, cuestión de meses, creé la japonesa que está que no cabe en su asiento de rey de la industria).

La otra gran noticia es que otro ensamblado en México, el Honda CR.V, una camioneta que tiene planes de financiamiento muy atractivos y de lo que deben aprender los japoneses de El Salto, Jalisco para vender más, ya se metió al octavo lugar, dejando atrás a varios modelos de la marca del moñito.

Así están las cosas en la industria en el mes de octubre de 2011 con los 10 más vendidos:

1. NISSAN TSURU, 4,408

2. NISSAN VERSA, 4,052

3. VW JETTA BASICO, 4,040

4. GM AVEO, 2,896

5. NISSAN TIIDA, 2,298

6. VW JETTA A6, 2,283

7. NISSAN MARCH, 2,216

8. HONDA CR-V, 1,968

9. GM CHEVY 3 PTAS., 1,904

10. NISSAN CHASIS PICKUP, 1,563

TOTAL, 74,094

Estos 10 productos están hechos en México, lo que comprueba que el cliente nacional se está fijando cada vez más en la calidad de los productos ensamblados en el País y cuya ventaja por las refacciones son mayores a los importados y de mayor costo en ese rubro.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …