Tres nuevos Nissan para México y 500,000 unidades en 2012: Ghosn

Carlos Ghosn, presidente de Nissan Motor Ltd. y de la alianza con Renault, estuvo en México. Están invirtiendo $600 millones de dólares para tener tres nuevos modelos de producción en Aguascalientes, incluyendo el anunciado March con la plataforma V del que saldrán los otros dos, un sedán y otro de cinco puertas. Y se cocina algo grande para Renault todavía. Llegarán al 2012 con 500,000 unidades producidas en nuestro país.

Carlos Ghosn, por tercera vez en México (Foto alvolante.info).

Carlos Ghosn llega por tercera vez a México. Un gran aparato de seguridad le cuida desde la planta baja del Hotel St. Regis en Reforma hasta el piso donde primero celebra una reunión con los distribuidores Nissan, otra con los de Renault y luego la rueda de prensa con 20 periodistas incluido este medio, alvolante.info.

Entra al salón y habla de los proyectos. «Vine a México a revisar de cerca cómo va nuestra operación en este país. Cómo está trabajando Aguascalientes, una planta muy importante para nosotros. México y Nissan son la cuarta operación en importancia en el mundo para Nissan (Japón, China, Tailandia y México)».

«Nissan Mexicana es líder de ventas por 13 meses con una participación en los primeros seis meses del 23.5% y un margen muy amplio contra el segundo lugar (General Motors)», dijo Ghosn.

«Vamos a tener productos nuevos en México. Pero también las exportaciones son importantes tanto a Estados Unidos, como a Europa y ahora también América Latina», precisó.

Carlos Ghosn fue invitado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para participar en un foro sobre la colaboración pública y privada para preservar el planeta y para combatir la contaminación ambiental. Desde luego habló de su modelo Leaf que se comienza a vender en 2011 en Estados Unidos y del cual ya hay más de 200,000 pedidos este año en ese país.

Confirmó que Nissan Mexicana inicia la producción del modelo March (Micra en Europa) en la planta de Aguascalientes con la plataforma V. Pero notificó que de esa plataforma saldrán dos modelos más que ya han sido autorizados también para México: Un sedán (con cajuela) y otro modelo de cinco puertas del cual no pudo especificar más.

Sobre Renault no quiso añadir más. Pero en los círculos de la francesa en México se maneja ya la idea de que algo grande se dará para la producción de un nuevo vehículo Renault también en Aguascalientes o bien que pudiera ser ese famoso vehículo de cinco puertas.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

12 Comentarios

  1. Mayra Gutierrez

    Buenas tardes:
    Sabe si la FIAT traerá nuevos modelos antes de que finalice este año? En particular quiero saber si puedo esperar que la palio adventure llegue de nuevo a México. Gracias

  2. Hola, ya es sabido de todos que el nuevo versa no va a sustituir al fenomenal tiida, pero sera que este ultimo cambie de linea para sus modelos 2012? y para cuando saldran, ya que estoy interesado en comprar uno y no me gustaria que antes de 1 año de la compra, cambie su linea.

  3. Adrian Rodriguez

    A demás del March viene uno llamado JUKE es un crossover que competirá con el mini, y al parecer viene un sedán que será el reemplazo del TIIDA.

  4. Hola César,

    Perdona la insistencia sobre Renault. ¿Podrás adelantar algo de lo que está cocinando esta armadora para México?

  5. Hola. ¿Ya tienen información del automóvil o de los automóviles que Ranault piensa armar en México? Se habia mencionado de un sedán subcompacto (¿Symbol?) y del Mégane III. ¿Qué información confirmo el Sr. Gohn?

  6. Orale que bien que las inversiones sigan en nuestro país, Ya quiero ver el March en version sedan se ha de ver muy bien, de ese todavia no hay ningun auto concepto ó si? y sera su lanzamiento meses despues que el Mach 3 puertas?

    Saludos y feliz fin de semana.

    • Hola Homero, por ahí debe andar algún prototipo. Sí, primero viene el March Hatch y luego el sedán. Nos vemos en Cuautla con los Electratones el domingo.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *