Los paros técnicos en Japón y EU no perjudican a México: Ghosn

El problema de surtimiento de chips de Hitachi para Nissan en Japón han generado paros en tres plantas de la firma, pero esa afectación también en Estados Unidos no llegará a México, informó Carlos Ghosn durante su visita a nuestro país.

La falta de suministros en Japón no afectará a México (Foto NissMex).

Iniciada la conferencia de prensa ayer con Carlos Ghosn, alvolante.info pidió al ejecutivo su opinión de los sucesos ocurridos ayer mismo en Japón donde tres plantas de Nissan están parando actividades por falta de componentes por parte de su proveedor Hitachi. Ghosn dijo que reconocía la deficiencia existente, que están en pleno diálogo no sólo con Hitachi sino con otros dos proveedores de componentes que también tienen problemas para surtir. «Estamos extendiendo nuestra colaboración total para resolver el caso con los proveedores involucrados», expresó Ghosn a la pregunta de este medio.

Otro medio le preguntó si esta acción no está afectando las operaciones en México, a lo que Ghosn se apoyó en José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana para señalar ambos que no, que no existen afectaciones en las actividades de la firma en nuestro país.

El 2 de julio Dowjones informó que Hitachi no había entregado a tiempo las órdenes de pedido de Nissan en Japón, consistentes en el surtimiento de chips para el enfriamiento del motor. Hitachi a su vez culpa de ello a su Tier 2 o proveedor de segundo nivel ST Micro Electronics. La empresa suiza dijo que puede entregar 100,000 de los 120,000a componentes que Hitachi le exige. La agencia Nikkei dio también cuenta de dicha información.

El paro técnico anunciado por Nissan en Japón arrancó ayer 15 y contempla durar hoy viernes 16 y hasta el lunes 19, como resultado de la escasez de componentes en tres plantas niponas.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *