Suzuki Grand Vitara 4X4 2014: Dos vehículos en uno

Suzuki Motor de México pone en nuestras manos la utilitaria deportiva Grand Vitara 4X4 2014. Lo mismo es una camioneta urbana de buen comportamiento sobre todo en lluvia por la doble tracción, que en los caminos de terracería para familias que buscan el contacto con la naturaleza. Se cotiza en $382,000 pesos muy bien invertidos.

Suzuki GV 4X4, buen comportamiento en terracería (Foto Ágata Roy).

De las camionetas familiares compactas, esta nos parece una de las más equilibradas, de un tamaño adecuado para la ciudad, para estacionarse, para andar en el diario ajetreo. Pero la gran novedad es el sistema 4X4 con el que usted siempre la trae activa en su comportamiento. Esta vez nos tocó piso mojado en algunos caminos y allí es donde se vuelve super poderosa y muy confiable, sólo comparable con los AWD de otras marcas, pero no tan cara.

La versión GLS con quemacocos trae un motor de cuatro cilindros 2.4 Lts. VVT (apertura variable de sus 16 valvulas, una transmisión automática de cuatro velocidades (conveniente caja convencional para un motor pequeño que, si no se le exige demasiado, tiene un consumo promedio de 13 Km/l pero ese dato varía mucho según las condiciones, por lo tanto tómelo sólo como un referente).

Piérdase en el camino con la Grand Vitara 4X4 (Foto Ágata Roy).

La caja reductora le permite una conducción 4H y 4HL (low, bajo), 4LL (muy bajo). Descubrimos que no debe traerla en el modo N que es neutral para cuando se remolca el vehículo. En cambio, en 4H usted obtiene el mejor placer de la conducción porque la camioneta le va a dar una estabilidad uniforme adelante y atrás. Y si toca agua en el camino, piso húmedo o mojado, esta modalidad le va a demostrar por qué es bueno traer una camioneta con doble tracción. Un sistema electrónico donde prácticamente la unidad lo hace todo.

Algunos colegas honestos nos dijeron anticipadamente que le faltaba potencia. Yo digo, ¿qué esperaban de un motor de cuatro cilindros? Para nada. La potencia es la suficiente para un par de personas montadas en el vehículo. Quizá, y eso hay que decirlo, con cuatro y maletas, la cosa ya cambia.

El concepto del manejo de una utilitaria, es diferente al de un auto (Foto Al Volante).

El motor entrega 163 HP a 6,000 rpm lo que nos parece justo para cuidar el consumo de gasolina.

Su capacidad de arrastre es de 1,360 kilos.

El manejo de una dama acusa una dirección no tan suave, no obstante ser una asistencia eléctrica.

La suspensión delantera es MacPherson y Multilink atrás, lo que se agradece porque a la hora de forzarla en curvas, con el 4X4 se hacen maravillas. ¡Ah! qué rico manejar una camioneta así. De veras que se disfruta y agradece. Porque no es una camionetota, sino una camioneta como debe ser: Tamaño ideal, no acusa fatiga del conductor en ciudad, y un gozo en carretera sabiendo imprimir velocidad en el modo correcto D3, D2 y D1.

Hay que subir rpm´s  en carretera para obtener potencia (Foto Ágata Roy).

Llantas con rin 18 (225/60 R18), con un ancho de piso de 22.5 cm que eleva el consumo de gasolina. Ojo con ese factor. Sin embargo, para todo terreno, el ancho va a ayudar en esos casos por contar con un perfil del 60% de esos 22.5 cm (13.5 cm) suficientes para absorber los impactos en la irregularidad del terreno y los baches en el asfalto.

Usted recibe una advertencia de un camino resbaloso por lo que se aplica el ESP, control electrónico de estabilidad, lo que siempre agradecen quienes pudieran sentir una pérdida del vehículo en determinados caminos. Pero aclarando que la aplicación permanente del sistema 4X4 ayuda a evitar ese aspecto notablemente.

Hay que estar muy atentos del manejo de los diferentes modos. Lea su manual (Foto Al Volante).

El frenaje no acusa fatiga pues cuenta con una asistencia. El ABS tiene una armonía con el sistema 4X4.

La carrocería tiene barras laterales en puertas, lo que siempre se agradece para la protección de los ocupantes. Desde luego bolsas de aire. Rieles de carga en toldo para aplicar accesorios extras para lo propio. El confort se siente con el aire acondicionado automático. El arranque de la unidad se hace sin llave pero falta ya cambiarlo por un botón como el resto de los autos con este sistema parecido. Los espejos laterales son grandes pero abatibles y además con calefacción para desempañarlos y además integran las luces direccionales. Incluso aspersores para el lavado de faros, luces xenón con lupa para aumentar luz y perilla N-4H-4HL y 4LL para el control de tracción.

La llanta en el exterior puede gustar o no gustar. A nosotros no (Foto Al Volante).

Vamos a la montaña

A ver: ¿Quién se compra una Grand Vitara 4X4? Tiene que ser un hombre, una mujer (aquí no hay discriminaciones de ningún tipo) que gusta del campo, ciertamente de la aventura, del contacto con la naturaleza y que requiere un vehículo que pueda caminar por esos caminos de llanura, subidas, bajadas y que la unidad no diga «no puedo».

Por tanto, si usted no va a gozar de sus privilegios de todo camino, no compre esta camioneta. Pero por el simple hecho de ser 4X4, el camino en asfalto mojado requerirá de sus virtudes. Con ese sólo hecho de la seguridad que ello representa, la inversión está cubierta.

El tablero no es muy sofisticado pero tiene lo necesario (Foto Al Volante).

¿Con quién compite? Pues el abanico es grande. Sólo me referiré a dos ejemplos: Nissan XTrail y Honda CRV, ambas AWD. Vea precios, maneje.

Si quiere una camioneta compacta que casi se maneja como coche en ciudad y no sufre en la terracería, la Grand Vitara 4X4 cumple. Dos vehículos en uno. Uno urbano con doble tracción para estabilidad en caminos mojados, y otro para el campo.

Suzuki GV 4X4, dos en uno. ¿Le gusta? (Foto Al Volante).

NdeR.– Gracias a los consejos del Ing. Gabriel Covelli, director de pruebas de Al Volante, para la elaboración de este reportaje.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

99 Comentarios

  1. Buenas noches!!!!!!
    Tengo una suzuki grand vitara de 2010 de 3 puertas motor M16 y tengo la duda de si es 4×4 ò 4×2, ya que no tiene palanca ni switch de doble tracciòn, pero un mecànico que lo revisò desde abajo del vehìculo asegura que tiene configuraciòn de 4×4. Tengo que reemplazar plato, disco y balinera del clutch y no he podido definir si es 4×4 ò 4×2. Agradezco sus comentarios.

  2. Hola buenas tardes a todos, les comento tengo una gran vitara 2013 GLS, mi problema es que se acciona la alarma de puerta abierta estando las 4 puertas cerradas.
    También la puerta de la cajuela suena demasiado en caminos con baches a muy baja velocidad, esto último es normal.
    Me podrían ayudar por favor

  3. Hola, yo subí la altura libre al suelo a una vagoneta grand vitara, le hice unos pequeños discos de aluminio que tenían como 2,5 cm de alto adelante y 3 cm atras, van en el espiral en la parte superior, quedó excelente, estable y subió como 1,5 cm la altura libre al suelo (es bastante aunque no lo paresca)
    Me parece que la suspensión Está algo menos suave, pero bueno nada que preocupe.

  4. Mi gran vitara 2013 da 8 km por litro en México. Pregunté con un técnico de suzuki y me dice que es la media de esos vehículos. Que es muy raro que una suv de ese tipo de más de 10 km/lt. Me dijo que sólo una que llegó a servicio a la agencia le dijo el dueño que le daba 12 km/lt. Pero habría que ver que tan cierto es. Yo lo medido personalmente llenando el tanque y midiendo el kilometraje. Las agencias siempre van a ponerle el rendimiento alterado.

  5. Conducir en 4H manejó normal de acuerdo al manual.

  6. Andres Barría Ruiz

    Hola amigos de al volante me llamo andres y soy de chile, tengo un suzuki grand nomade glx año 2015 y me ha pasado la siguiente situación ya dos veces se ha quedado la caja de cambios en neutro estando el selector en 4H teniendo que girar la perilla selectora a 4H o 4L para poder avanzar y ahora me sucede lo siguiente no engrana la 4H recomendada para su funcionamiento normal pregunté en el servicio técnico suzuki y no saben lo que puede ser y buscando en Internet encontré su pagina que publicaban sobre los suzuki grand nomade que realmente son muy útiles para tener conocimiento de estos vehículos , bueno amigos de Al Volante esa es mi inquietud respecto al grand nomade, saludos desde coyhaique, patagonia chilena

  7. tengo una GV 2010 Aut. 4×2 , tengo una pregunta voy en plano a 120 km/h e inicio una pendiente larga con el acelerador uniforme la velocidad se redujo a 60 km y revoluciones a 4500 , que es lo mas recomendable, cambiar a tercera, oprimir el AT POWER, o acelerar mas, agradezco sus comentarios.

  8. Hola, me compre un grand vitara 2,4 glx AT 2016, me tire a la arena, puse la traccion en 4HL y me enterre, estando enterrado puse 4L y nada, sólo me tiraba con la rueda delantera iquierda y la trasera derecha, no puede lograr que me tirara las 4 ruedas, por mas que movia el selector de la tracción.
    Porfa alguien sabe que paso, esta mala mi traccion o simplemente no supe hacerla.

  9. Gonzalo Cuevas

    tengo la grand nomade (así es como se denomina en Chile) V6,2011, con motor 3.2, caja automática de 5 velocidades, es una maravilla, nada parecido se puede conseguir por el precio que pague por ella, la compre usada con 22500 km, en carretera a 120k/h me da entre 9.8 y 10.2 k/litro, con aire acondicionado encendido, 4 personas a bordo y con la carga típica cuando te vas de vacaciones por mas de 10 días, en cuidad no lo he medido, pero dudo que me de mas 8k/l. fuera de carretera es una maravilla, no conozco otra suv que te permita bloquear diferencial o que tenga hl o hll, que este dentro del rago de precio de esta maravilla. contras, creo que no esta bien trabajada la aislacionista acústica, y suena un resto dentro. pero lo anterior dicho compensa esos detalles.

  10. Una consulta a los foristas: Tengo una Gran Nomade 2.4 4×4 automatica, referente a la traccion, se usa en ciudad en N o 4H ya que en N igual sigue enganchada o sea este modelo es con Traccion permanente?

  11. Saludos Cesar,

    Disculpa, que diferencia hay a nivel de tecnología con los modelos 2011-2012. Por ejemplo solo he visto camionetas con el motor L4 a partir de 2011. Y de 2013-2014 se aprecian cambios en el frente (de diseño), sin embargo desconozco si esto implica cambios a nivel de equipamiento. Me interesa la versión GLS 4×4 pero mi presupuesto no me permite el modelo más reciente, de ahí mi pregunta. De qué me estoy perdiendo al adquirir un modelo 2011 en relación al 2014. Gracias!

    • Alejandro, creo que basicamente es la misma tecnología aunque Suzuki hace actualizaciones año con año pues uno de sus fuertes es ofrecer eficiencia en el consumo de combustible y es uno de los atributos de la marca.

      • Gracias por tomarte el tiempo de contestar! Pregunte directamente a Susuki en su página web y no me dieron una respuesta, solo me ofrecieron pruebas de manejo y así. Básicamente me preguntaba si no tendrían algo como el ESP o algo, pero si todo se refiere a mejora en programación de consumo y algo de diseño entonces estaría bien animarme por el 4 cilindros. Una pena que vaya a salir de producción esta camioneta en breves.

        Aún así estoy muy decidido por este vehículo. Veremos que puedo conseguir en modelo 2011-2012. Excelente labor, ya había visto algunas reseñas en otras ocasiones y me han parecido muy acertadas.

      • Saludos César!

        Pues todo ha quedado delimitado a dos opciones de acuerdo a mi presupuesto.

        Vitara 4×4 L4 GLS 2012 80,000 km
        Rogue SL CVT AWD 2011 48,000 km

        Ambas cuestan 180,000 m.n.

        Yo vivo en Colima y ocasionalmente salgo en camino a terracería no tan extremo. La camioneta la quiero para remolcar algunos fines de semana mi lancha al mar (si entrar en arena). Que harías tu en mi situación estimado gurú del volante, jeje.

        • Alejandro, yo me quedo con la Vitara que es una extraordinaria camioneta aunque no tan potente como la otra. Maneja antes de comprar y cómprate lo que a ti te satisfaga más. Si compras en agencia, que te den garantía de por lo menos 60 días para que salgan todos los detalles y te puedan respaldar en tu compra.

  12. Al igual que claudio tengo la misma pregunta donde mantener la perilla si en n o 4h ya sea en ciudad o carretera gracias tengo una gran nomade 2015

  13. Una consulta con respecto a la imagen numero 5, hace muy poco me compre una suzuki gran evitara pero no se donde mantener esa perilla cuando circulo por la ciudad (chile) si en «N» o «4h»

  14. Hola amigos, tengo pensado comprar una GV 2.4 4×4 pero quisiera saber cual me conviene si la transmision automatica o la manual mas que todo por el consumo de combustible, y saber cuanto es el consumo real de la caja mecanica de la GV. Tambien comentarles que la mayor parte lo pienso usar en la ciudad, pero cada fin de semana voy a un lugar donde la carretera no es de las mejores. Gracias, y felicitarles el post esta buenisimo. Y un saludo desde Bolivia

    • Ramiro, esta transmisión automática es muy confiable y la camioneta es de las mejores en rendimiento en su clase. Suponemos que para fin de año traen la nueva generación, pero no estamos seguros.

  15. Rafael Villegas

    Estoy interesado en comprar una Grand Vitara 4×4, actualmente tengo un SX4-Cross Over y solo tengo comentarios buenos. ¿Dónde fabrican las Grand Vitara?.

  16. tengo un vitara 2014 2.4 caja manual active como corresponde la 4hl para la arena a uno 20km por hora. len el tablero no me indico ningún error rodé como un 1.5 km luego de eso salio olor a disco quemado y no puede meter las marchas pedí la una grúa. el servicio tecnico me dice qu murio el disco la prensa y el volante todo correspondiente al embrague y solo tiene 1800 km. que hago ? si el serv. técnico no responde.

  17. Hola tengo un a suzuki gran vitara 5 ptas 2.0 4×2 mecanica 2010 con 82.000 kmts, la compre hace dos meses y presenta un ruido tac al acelerar y al soltar el acelerador tac, la revisaron el concesionarios y me dicen que es un golpe interno en la transmision trasera cardan, a que se debera? como se puede solucionar? que tengo que hacer? es muy costosa la reparacion? que elementos tendre que cambiar? que tan riesgoso es andarla asi?
    quedo atento a su respuesta

  18. Hola, favor me podrían indicar las diferencias reales de consumo entre GV 2.4 4X4 y GV 2.4 4X2.
    Según los vendedores el consumo de combustibles es el mismo en las dos versiones pero no les creo mucho.

    • Antonio, de entrada cuando pones el sistema 4X4 los engranes de los dos diferenciales toman la potencia del motor. Y este necesita dar un extra, lo que se traduce en consumo de gasolina. Es obvio que esta versión va a gastar más gasolina pero ¿qué tanto usamos el 4X4? Allí está el detalle, porque si no lo usas mucho, el consumo es igual en 4X4 con el ajuste a dos ruedas, que el 2X2. Los Km/l dependen de cómo aceleres y si usas el A/A muy seguido.

  19. Hola, quiero comprar un Gran nomade 2.4 4WD. ustedes me podrían indicar cual es el consumo real de gasolina (Ciudad/mixto/carretera), considerando un manejo en carretera de 100 a 120km/h. Y por ultimo que tipo de gasolina recomienda el fabricante 93, 95 o 97 (en Chile), Gracias.

    • Antonio, no conozco la altura de Chile, pero el consumo varía dependiendo de la forma de conducir. Esa Gran Vitara en tracción sencilla nos da como 11 Km/l en México. Te recomiendo la de 93 octanos, la de mayor octanaje es para autos Premium.

  20. tengo pensado como primer auto comprarme la vitara 3 puertas 2.4 caja mecánica…. alguien me podría decir cuan espaciosa es y consumo real de la camionetita me gusta el modelo la he visto en terrenos difíciles a pesar de que creo que ya no seguirán para los años que viene igual la quiero comprar… alguien que me ayude…

  21. Hola, tengo una GV 5 puertas 2014 en Colombia y su comportamiento ha sido excelente. Sin embargo reporto un ruido en el espaldar de la banca trasera hacia el lado del copiloto que desaparece cuando el lugar es ocupado pero cuando está solo resulta molesto.

    Tengo conocimiento de algunas unidades mas en la misma situación y quisiera conocer si ha alguien mas le ha sucedido o si tienen alguna experiencia que compartir para solucionarlo gracias.

    • esa camioneta es un sonajero desesparante

    • Hola, tengo una 2015 con el mismo ruido que describes.
      En la agencia no logran controlarlo, pero si admiten que tienen varios reportes.
      Estoy revisándolo por mi cuenta, estoy seguro que es controlable.
      Contáctame para compartir pruebas.

  22. Hola amigos mi saludo vine de Peru especialmente del valle de las flores Tarma Junin, sobre la Grand Nomade aquí en Peru me va de maravillas he ido a lugares tan bellos de mi país que la grand nomade rin.de y no tiene temor de entrar y salir por comimos, trochas y obstáculos. Realmente cada día estoy satisfecho con está suv, recomiendo la adquisición en su versión 4×4.

  23. Javier Díaz

    Buen día para todos, tengo una Suzuki Gran Vitara motor 2.7, 4 puertas mecánica modelo 2009, la tengo desde nueva. Desde hace unos meses sucede que a la camioneta se le encienden los testigos de 4×4 y tironea un poco cuando se acelera fuerte desde una revolución baja, por ejemplo al finalizar una curva o al arrancar en una cuesta y se quiere despegar rápido. Podría alguno de ustedes indicarme qué puede estar fallando? Gracias.

    • Al parecer es tu caja de cambios, hazla scanear, puede ser un sensor, pero el tiron podria deberse a que esta resbalando el ingreso a primera u otro, en ese caso, requeriria de mantenimiento, podria ser desde falta de hidrolina en caso de ser automatica y cambio de discos. A mi me paso algo similar con otro carro. Y esa fue la solucion, de ser mecanica el disco de embrague y revisar la caja.

  24. Susuki 2014 3 puertas grand vitara 1.6 o peugeot 208 1.2 active del mismo año?

  25. Hola que tal a todos, ya antes había comentado, mi GV 2009 ya tiene 100.000km’s y no ha necesitado visita al mecánico, únicamente para su servicio normal. Estoy muy contento con el vehículo. Su consumo no es muy elevado, pero tampoco es el mejor, es de aprox 9-10km’s/L, me gustaría que la actualizaran del motor y una nueva caja de velocidades, el diseño exterior me gusta mucho y no me gustaría que le cambiaran mucho su diseño, la llanta trasera me gusta mucho, ya que así si parece un auténtico offroad. El tablero si produce algunos ruidos generalmente en caminos accidentados, eso es por el tipo de suspensión, ya que tiende a transferir vibraciones al interior, pero bueno!!! Es un vehículo offroad eso es común en este tipo de vehículos. En resumen (legendario offroad, seguro, elegante y con clase, económico, confortable, aguantador y duro como piedra) eso es un Grand Vitara.

  26. buenas, por lo que eh visto y eh probado, la vitara me pareció una muy buena camioneta, con muy buen andar. Por lo menos la que probé de un amigo no hacía ni un ruido, de hecho me alentó a querer comprarme una. Estuve averiguando en este sitio de autos seminuevos y me quedé sorprendido para bien de los bajos precios de esta camioneta!

  27. Yo tengo una de estas camionetas y aseguro que no es ni ruidosa, ni modelo feo, y no le pide favor.
    Al segundo día que la compre si fui al taller de la concesionario por un sonido y me dijeron que era normal y si al rato desapareció o te acostumbras a presionar mejora los pedales del vehículo.

    La compre en junio y al momento tiene 7000km y no me ha dado problema es una 4×2.

    La llanta atrás esta bien solo que no es muy segura porque un ladrón puede retirar el protector y se la lleva la llanta. ( preferí guardarla en el porta valija)

    Para esos que comentan que no les gusta mejor que se compren otra y ya. O que pidan trabajo en la fabrica para que diseñen una «mejor» según ellos en motor (de avión) y carrocería (tanque de guerra) con el mismo precio según ellos

    • Miguel y no te vino con tornillo de seguridad en tu llanta de repuesto?
      En todo caso comprale uno y asunto solucionado y hay personas que le ponen una chapa a l cobertor de la llanta como una medida de seguridad adicional.

  28. A mi se me malogro al primer año la caja (mecánica) o sistema de transmisión, me dijeron que no cubre la garantia. Hasta ahora estoy esperando que se vuelva a malograr. ¿Alguna recomendación?

  29. Cual fue el consumo urbano que les dio??
    Estoy por comprar uno, pero ese tema me asusta

    Saludos

    • Aníbal, nada de miedos en este país de cambios. Da como 13 Km/l pero depende de tu pie en el acelerador. Es de las más económicas por tener motor chico.

    • Comprala sin miedo yo tengo una 4×4 que compre usada y tiene un consumo de 40 km/gl, muy similar a un automovil, pero con todo el plus de tener un todo terreno, ademas la gasolina ahora esta barata para lo que estaba hace unos meses y peor en el gobierno de Alan.

  30. José Mitimbae

    Hola
    Me he comprado un Suzuki Grand Vitara 2014, automático, con navegador.
    El vendedor me indicó la forma de usar la tracción y me llama particularmente la atención en que me dijo que lo usara normalmente el modo «N».
    Se supone que este auto tiene tracción inteligente, sin embragó las modalidades 4H, 4H lock y 4L, se activan en forma manual.
    Me gustaría si me pudieras asesorar en el uso correcto de los diferentes modos de tracción y si es correcto usarla en el modo 4N
    Gracias

    • José, prueba en modo N y la activación automática debe llegar. Si no se activa. SOLO ACTIVA 4H y demás cuando estés en terreno resbaladizo. OJO CON LA FORMA DE ACTIVAR ESAS CAJAS. Hay un manual de propietario que explica eso.

    • Hola Jose, te cuento que la posicion N es para remolcar la camioneta si te llegas a quedar, lo que hace es liberar las trasmiciones para que no se rompa mientras la esta remolcando con otro vehiculo, la camioneta tracciona siempre en 4H que vendria a ser un 4×4 integral se activa cuando precisa, nunca va a quedar en 4×2, para off road cuando te metes en el barro o en arena tenes 4H lock que es 4×4 en alta y 4L lock que es 4×4 en baja. Tu estas colocando la perilla en N pero no esta quedando libre, ya que para que esto suceda tenes que hacer un procedemiento que te indica en el manual, apretar freno y embrague a fondo, en punto muerto o neutral, girar la perilla a la izquierda pasando la N hasta una rallita que hay, dejarla 5 segundos y ahi prende la N en el trablero y hace un pitido, recien en ese momento se activa y queda libre para remolcarla. Saludos

  31. Hola. Pueden publicar sus rendimientos o consumos reales de la version 2014 2.4 gasolina 4×4.
    Yo tengo un gn v6 2008 gran auto y muy gastador con solo 38.000 km me rinde 6 km/l en ciudad y 11 en carreter (motor 2,7)
    Estoy en proceso de cambio y quisiera tener datos de conductores reales .
    Saludos

    • Canut, nos dio eso, unos 11 por litro. Pero esto varía de acuerdo a 30 diferentes circunstancias (forma de manejo, semáforos, clima, altitud, calidad combustible, aire acondicionado uso o no, etc.).

  32. Hola Cesar. segùn las fotografias parece màs un Grand Nomade. No se si ese modelo llega con ese nombre a Mexico, pero aquì en Chile con 5 puertas serìa Grand Nomade.

    Gracias.

  33. Hola buen día
    Tengo una gran Vitara suzuki 2013 2.4 4×4..y quisiera saber si es buena idea cambiarle la.suspensión para darle unos cm de mas de altura en terreno quebrado pero temo q cambie la performence y se desajuste debido a este cambio…

    Q me puedes aconsejar??

    • Luis, no creo que sea buena idea. La modificación de la suspensión te exige modificar discos de frenos, balatas, resortes y otras partes de la suspensión. Consulta EL TALLER DE ALEJANDRO (II) en portada, a ver qué te dice.

  34. Buenas tardes. compre una en colombia 4×2 nueva. tiene 12.000 kmts pero me tiene triste porque la camioneta se desajusta mucho. yo soy demasiado cuidadoso con el carro. es mas casi no lo uso, es modelo 2013 (junio cumple 1 año) y tiene 2 ruidos muy feos:
    1. cuando la enciendo suena como si una base de motor estuviera suelta y manda un ruido seco.
    2.Rueda bien y tiene mucha fuerza etc…pero cuando pasa por una callesita medio con un huequito la camioneta le suena TODO. estoy desesperado que hago? ya la lleve al consecionario y dicen que es normal.

  35. Yo me compre en enero del 2014 la GN y estoy muy contento con la marca japonesa soy de Peru y vivo en uno de los lugares muy bonitos que tiene sierra y selva a la vez la probé en los extremos (ofrece road) y respondió de las mil maravillas y además se ve lujo so cuando vas a la ciudad. Recomiendo la GN uno por precio que no es tan cara como la RAV o otras marcas pero en el manejo y ponerlo a prueba es en donde dices he hecho la mejor compra de mi vida.

  36. hola, me compre un suzuki grand vitara 2014… la camara trasera tiene sensor ( debe sonar?) o no ?? La mia no suena….. ALguien me ayuda

    • Vilma, le preguntamos a Suzuki.

      • hola gracias por la respuesta, mi camara jamas sonó. tuve que ponerle sensores para que sonara. Tengo otra pregunta, me recomendaron en la automotira al comprarlo que siempre tenga el jeep en 4H… y me han comentado que no debe ser así. Que onda eso ? Que recomiendas,

    • Vilma, la respuesta de Suzuki.

      Que tal Vilma:
      En efecto, el sensor de reversa debe emitir un sonido, si la tuya no hace ningún sonido es necesario que acudas a tu concesionario Suzuki para que revisen el equipo.

      Saludos cordiales

    • Yo tengo una camara tracera que tiene una zona roja donde se supone que si llegas alli de hecho que aplastas tu carro contra algo, el caso es estar en la zona verde o amarilla.

  37. BARTOLOME COSTECHO DEL TORO

    ME CONVENCIO… ESTOY POR COMPRAR UNA SUV MAS BIEN CAMBIAR MI NISSAN ROGUE 2011 HE ESTADO BUSCANDO ENTRE XTRAIL, CRV, ESCAPE TIGUAN HYUNDAI IX35 TOYOTA RAV MAZDA CX5 Y HASTA LA JOURNEY DE DODGE ME AGRADA ESTA GRAND VITARA Y ESTA YA A BUEN PRECIO AUNQUE TAMBIEN ESTOY PENSANDO ESPERAR A LA NUEVA GENERACION DE XTRAIL

    • Yo he visto la nueva xtrail y es una SUV con 4×4 a un precio de 28mil dolares y para nada es un TT (Todo terreno), si quieres un vehiculo urbano deportivo, esta bien la Xtrail, pero si quieres pasarla bonito en la sierra, bajo la lluvia en carretera afirmada o en la selva de Peru, necesitas un TT y no una SUV por mas que tenga 4×4.

  38. Andres villan

    gran vitara= vehiculo para toda la vida… definitivamente les aseguro la calidad de camioneta que es. tengo una gran vitara sz 2010, ya tiene 100 mil km. y q ha pedido? aceite y gasolina…
    FEDERICO: seria bueno q averiguara la calidad de una koleos por ejmplo sus costosos mantenimientos y su gran cantidad de problemas de suspension….la escape sofisticada moderna.. pero comparelas a la hora de mantener un carro de estos con una gran vitara q le aseguro pasaran muchos años o muchos miles de kilometros antes de que pida algo…

    el unico defecto que le e encontrado a la susuki es que su llanta de repuesto pesa mucho y esto produce ruidos en la parte trasera, los cuales solucione colocandole gomas o espumas

    para los que deseen una buen camioneta, economica en conbustible y mantenimientos, con tecnoligia japonesa q indudablemente es una de las mejores, compren con confianza una GRAN VITARA …

    • Tienes toda la razon yo tengo una del 2008 y no tengo ningun problema con llave de aproximacion que no cuentan muchos vehiculos actuales y en cuanto a la llanta yo te sugiero que revices la base quizas este floja, porque en la mia no suena para nada.

  39. Hola felipe. No te preocupes yo tengo una también,soy de colombia y ese ruido es * normal * en estos carros.Parece ser por el estilo de manejo al sacar el clouch,sacarlo despacio en las primeras marchas.A mi forma de ver va desapareciendo con el tiempo,pues al comienzo yo hasta la lleve al taller por los mismos ruidos pero ya no los escucho.Aclaro que ya tiene 9.000 kilómetros y excelente carro.Ni un solo problema.

    • Gracias OMAR, lo lleve al concesionario para que lo revisaran y me dijeron lo mismo. Ahora es un vehículo espectacular aunque solo he probado el 4H y aun no pruebo el 4H lock y el 4L lock. Me gustaría saber en que condiciones es recomendable utilizar estas modalidades.

  40. En mi opinión una verdadera camioneta, si me gustaría que tuviera más potencia en su motor y por lo menos una caja de 5 velocidades, espero no la actualicen con la mala CVT. Su diseño para muchos ya es algo veterano, sin embargo tiene un diseño muy acertado y no me gustaría que le hicieran grandes cambios, la llanta de refacción se ve muy bien en la parte trasera como todo buen todoterreno. Es una buena camioneta de batalla, muy confiable.

  41. Estimados hace una semana compre un GRAND VITARA 2014, nuevo, es mecanico de 5 velocidades motor 2.4. Tengo una duda tal vez ustedes me pueden ayudar. Aveces cuando cambio de marcha acelerando brusco se siente un pequeño golpe en la transmisión, no se si esto será normal.

  42. Buenas tardes.
    Yo tengo una Vitara 2013 la saque de agencia y la verdad no me arrepiento, antes de comprarla vi varias entre ellas la out lander, la Escape, la CRV y la Tiguan.

    Las tres primeras no me convencieron ya que son basicamente autos con carroceria mas grande y pesada y en general muy delicadas a mi punto de vista y otra cosa que tambien no me gusta de estas marcas que cada rato cambian todo el modelo, vean la escape, la out lander.
    En mi punto de vista y muy personal me gustan los autos o camionetas que mantienen la esencia y caracteristicas, tu vez una vitara de hace 5 anios y facil la identificas y vez una reciente y lo mismo.

    En cambio con las honda, crv, etc.

    Yo como dueño de una vitara no me quejo, en terraceria, en caminos empredrados o en malas condiciones, me pelan los dientes..

    La tiguan me gusto tambien pero lo malo es el precio de las versiones y claro el mantenimiento….

  43. karlhyn Berrospi

    La grand Nomade es una de las pocas SUV que posee caja reductora, lo que la hace una 4×4.
    La Honda CRV, Toyota Rav4, Hyundai Tucson, Kia Sportage no traen caja reductora, por lo cual no son 4×4 y son compradas como vehículos netamente para la ciudad.
    Uno es libre a elegir, si desea un vehículo AWD para ser usado en ciudad, o si desea un vehículo 4×4.
    Las camionetas antes mencionadas traen motor transversal que generan el movimiento por intermedio de los palieres, al igual que los autos. Es como comprarse un auto con apariencia de camioneta (sin desmerecer la gran calidad de esos vehículos).
    La Suzuki Grand Nomade es impulsada por cardan en lugar de palieres. Cardan es un eje que trasmite el movimiento a las ruedas, tal como lo traen las clásicas Pick Up 4×4 ó como lo traen los camiones que realizan esfuerzo de carga.
    Era de esperar de una marca que se caracteriza por hacer vehículos 4×4 a lo largo de muchos años atrás, con moelos exitosos como la Samurai y Grand Nomade I, II, III.

  44. Consumo mixto de 13 Km con 1 L de Nafta ??? , por favor , algún usuario que tenga la gentileza y nos indique el consumo real , y que sea entre 120 y 135 km/h a en ruta y también en ciudad. Gracias

  45. yo si soy dueño de una gv 4×4 2014 desde dic ya con 3,000 km y sin un ruidito y estupenda maneje la honda outlander y xtrail y nada que ver con la gv, my cómoda y buenos acabados, tengo también una higlander 2011 y prefiero mi citara, saludos desde mty y si quiere alguien hacer travesía 4×4 que me mande mensaje me apunto

  46. Creo que para emitir comentarios hay que hablar con fundamentos y hay que reconocer (si se ha tenido la experiencia o estar bien informados) de que lo mas novedoso no es precisamente lo mejor y los expertos como cesar noe dajaran mentir. La transmisión dsg es imposible que sea utilizada en la grand vitara porque es un desarrollo de la casa vag y las transmisiones cvt que mencionan y que se utilizan en la rogue, x-trail, outlander, koleos, no han demostrado ser lo suficientemente confiables al igual que la dsg de vw y lo mismo sucede con la powershift de ford. De ahi que marcas de gran confiabilidad como Toyota, Honda y ahora Suzuki hayan decidido no optar al 100% por este tipo de transmisión. Creo que antes de un gran diseño y tecnología de dudosa fiabilidad esta la función y la durabilidad.

  47. Atención a aquellas personas interesadas en este vehículo. El responsable de la atención al cliente de Suzuki Motor de México asegura que este modelo está catalogado como un vehículo ‘con muchos ruidos’, específicamente tablero y asientos.
    Cualquier duda, tengo prueba de ese comentario.

    • karlhyn Berrospi

      José Manuel, creo que tu comentario sobre los ruidos no tiene sustento. Citas la apreciación personal de un trabajador del área de atención al cliente. Es decir no es un técnico calificado ya que es del área de atención al cliente. Además en tu afirmación no das ningún sustento o análisis realizado por alguna compañía de prestigio.
      Es como si yo menciono que el encargado de mecánica de Suzuki en Perú, manifiesta que la GV es la mejor camioneta del mundo. Este ejemplo tampoco hay sustento, ya que tampoco hay sustento en mi afirmación.

    • juan manuel lefort

      Hola José Manuel, A que se deben esos «ruidos», hay algun foro o articulo que hable de ellos? Tienen solución?

    • juan manuel lefort

      Hola José Manuel, A que se deben esos “ruidos”, hay algun foro o articulo que hable de ellos? Tienen solución?

  48. Afortunadamente sigue teniendo la transmisión automática tradicional y no la CVT; bien por Suzuki, haciendo bien la tarea.

    Pocas marcas en México ofrecen productos tan completos a sus clientes.

  49. Le urge una actualizacion a tan avejentado diseño, ya hasta se parece al clasico, un precio alto para un vehiculo con una caja de solo 4 velocidades, una de 6 es por demas urgente.

    por esa cantidad mejor una tiguan basica, una escape, una crv, es mas hasta la Koleos o la tambien vieja captiva.

    • Para mi gusto la Grand Vitara necesita seis cosas.
      1. Quitar la llanta de refacción de la puerta de la cajuela.
      2. Tener una caja automática DSG de 7 velocidades.
      3. Mejores acabados en el interior, con materiales de mayor calidad.
      4. Un motor más potente para mover sin problemas todo ese peso
      5. Un diseño exterior renovado, que se vea que ya es otra SUV.
      6. Mantener los precios para que sea competitiva contra sus rivales: CRV, RAV4, Escape, Captiva, Outlander, X-Trail.

      Saludos a todos los foristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *