Sustituye Ralf Berckhan a Fernando Flores en Porsche

Porsche de México informó a alvolante.info que Ralph Berckhan, quien se venía desempeñando como director de marca de Volkswagen de México, sustituye a Fernando Flores como director general de Porsche de México. En tanto, esta semana la firma alemana presenta en Europa para la prensa sus modelos Cayenne V6, Cayenne diesel y Panamera V6.

Esta semana se presenta el Panamera con motor de seis cilindros (Foto Porsche Alemania).

David Tiscareño, del área de comunicación de Porsche de México, informó a alvolante.info desde Alemania, vía telefónica, que el cambio de Ralf Berckhan por Fernando Flores es ya un hecho en las oficinas de Porsche en Puebla (ocupan una de las oficinas del Grupo Volkswagen).

Por otro lado, la destitución de Ralph Berckhan como director de marca de Volkswagen de México, es visto como un revés para este ejecutivo y, dicen fuentes cercanas, se debe a un «gran cambio que vendrá dentro de las filas del grupo alemán en próximos días y justo antes que se lance al mercado el nuevo Jetta ante Felipe Calderón en próximas semanas».

Según la fuente, «Berckahn no ha podido sacar a la marca Volkswagen del problema de ventas que tiene, pues bajaron 7% mientras la venta del Jetta A4 se ha caído drástica y preocupantemente», señala la fuente vía telefónica desde Puebla.

Ralf Berckhan, izquierda, es nuevo director de Porsche de México (Foto alvolante.info).

En efecto, Porsche de México tuvo una presencia en la pasada Expo Hecho en Alemania en el World Trade Center de la Ciudad de México –exhibición que pasó desapercibida para el mundo automotriz por la escasa difusión de la misma–. Allí, el pasado martes 15 de junio, se presentó Andreas Jessa, gerente de mercadotecnia que el pasado 1 de marzo fue ascendido a esa área después de desempeñarse como gerente de comunicación corporativa.

Fernando Flores Beristain, hasta ahora director general de Porsche de México, envió un comunicado personal para dar a concoer los cambios de Jessa y de David Tiscareño en el área de relaciones públicas. Pero hoy ha trascendido que Flores deja la empresa y que su cargo lo ocupará Ralf Berckhan.

Porsche invitó hoy a Alemania  a un reducido grupo de periodistas mexicanos para probar los nuevos productos Cayenne con motor de seis cilindros, así como la versión con motor diesel y el modelo Panamera con motor V6 también.

Las fuentes revelan que no sólo habrá cambios en la dirección de marca de VW sino también en marketing, lo que se deberá anunciar en las próximas horas.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. En efecto es terrible la calidad y la falta de atención a los clientes. Recordemos que la cadena comienza con los distribuidores que como su nombre lo dice son solamente distribuidores que en la mayoría de las ocasiones con los carros nuevos tienen que hacer maravilla con la basura que la armadora les envía. En un futuro les contaré mi historia ya con el contacto directo directivo en la armadora en Puebla.
    Lástima VW seguirás perdiendo cartera de clientes con la mala calidad de tus productos.

  2. EDUARDO BERISTAIN

    RALF ES UNA PERSONA MUY HUMANA Y TIENE SERIOS PROBLEMASDE AUTOCONTROL

  3. Roy, se cumplio lo que se ha comentado en varias ocasiones en diversos blogs tuyos.

    Te felicito por tener gente de VW tan proactiva en tus notas.

    En hora buena que vienen cambios en Volkswagen.

    Me da gusto que corrieran al Director de Marketing , ya que lo unico que hizo es mantener un Bora identico por 5 años y ahora tan esperado lanzamiento de una auto mas económico que es el Jetta A6 nos lo van a querer vender mas caro.

    Es triste que en las empresas tengas gente que tiene poca nocion de lo que hace.

    Hay muchas fuentes de VW que dicen que el Director lo mandan a Alemania para enfriar las aguas ya que se ganó el puesto de que nadie lo quiere.

    Como buenos mexicanos no tenemos memoria y ya veremos de seguro un regreso triunfal a Mexico en unos años.

    Tambien se ha dicho que el auto nuevo es un paso para adelante en la industria y yo me pregunto :

    como va a ser un paso para adelante con todo lo que le quitaron.

    Ya me imagino la cara de un cliente cuando le digan que por 10,000 pesos menos se lleva en el Bora:

    Direccion electrica, Aire acondiciona automatico, Cuadro de instrumentos completo, compresor A/C sin embrague, frenosde disco trasero , suspension independiente trasera, plasticos blandos en todo el auto, mejores acabados.

    WTF !!!!!!!! sera su cara que no se supone que es un a auto mas barato ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *